sábado, 5 de diciembre de 2015

TU CARA ME SUENA 4 - GALA 12 DOCE GALAS DESPUÉS SE DAN CUENTA DE LO OBVIO. PD ¡QUÉ VIVA LA MORGADE!



Reconozco que gracias a lo estupendamente bien que hacen su trabajo los que montan los avances de Antena 3 (ironía modo on al máximo nivel), ya sabía quién ganaba esta semana (lo de que se te cuele el ganador en un avance es muy top como diría Adrián) y le ha quitado un poco de gracia al asunto pero no por ello me he alegrado menos.

La Morgade es un amor, ya se merecía ganar una gala y ha sido super propio que lo haya hecho de rubia (después de todo, según ella participa en "Tu rubia me suena"). Además, ha evolucionado muchísimo desde el principio del programa y teniendo siempre que enfrentarse a retos complicadísimos: coreografías, inglés, rap, sin haber hecho nunca nada relacionado con la música. Me he alegrado un montón de que por fin ganara una gala. Ya era hora de que se empezara a valorar lo que está haciendo esta mujer en este programa, que estaba un tanto ensombrecida por el idolismo supremo de Silvia.

Aunque tengo que reconocer que me gustó más la semana pasada. Pero es que su Nicky Minaj fue muy grande. Su actuación como Nancy Sinatra ha sido bonita y raruna a partes iguales (ese chunda chunda en medio de la canción, ese ¡Me han matao! como quien no quiere la cosa..). Pero ha molado hasta el infinito y más allá y en las partes tranquilas ha cantado genial. Y estaba tan mona ella.

Además, Ana se ha hecho un Soto y como hizo él con ella la semana pasada,  le ha cedido su premio a Vicky para que pudiera hacer su donativo. Y Vicky nos ha emocionado a todos donando el premio de Ana a una asociación de enfermos de ELA. A ver si gana pronto Vicky una gala que lo hace demasiado bien para que le den siempre esas puntuaciones tan malas.

Volviendo a Ana, esa dedicatoria a sus compañeros de Zapeando, y ese final de gala con todos los compañeros simulando haber sido disparados ha sido enormérrimo. En serio, adoro a Ana, no se puede ser más genial. Soy fan, fan, fan.

En otro orden de cosas, el que como casi siempre lo ha petado esta noche es Edu Soto, que ha estado tremendo no, lo siguiente con Jim Morrison. A este hombre  parece que le da igual Raphael, Jim Morrison, Michael Jackson, Machín, Camilo Sesto, REM o Michael Bubblé. El lo clava y punto. Esta gala, ha imitado muy bien, ha cantado mejor (a ver que Jim Morrison es inimitable y a su nivel vocal no se va a acercar, pero ha estado dignísimo) y se ha metido totalmente en el personaje (de verdad parecía que estaba colocado). Por cierto, el y Silvia Abril juntos tienen un peligro..

Pero en esta gala, como novedad, el jurado ha empezado a valorarle como se merece, que no a puntuarle porque les debe dar alergia o algo darle doces a este pobre hombre. Lo del 7 de Shaila debería estar casi penado por ley. A ver, que Edu lleve en todo el concurso menos doces que Adrián sólo en ese atentado que perpertró contra Enrique Iglesias tiene mucho delito y es vergüenzajenante en grado sumo. Que es el mejor del programa con mucha diferencia. Como lo es también que vaya segundo en la clasificación general por detrás de "doña canto muy bien pero no imito nunca" y empatado con Adrián que es la intrascendencia hecha concursante (en Adrián me centraré luego que tengo mucho que decir, y nada bueno, de lo que hizo con Baskett Case de mi Greenday).

Volviendo a las valoraciones, hoy Llácer me ha dejado con la boca abierta cuando ha venido a decir que Edu tiene que ganar el concurso. Que tiene que asumir la responsabilidad de que es el concursante que puede cambiar el género del ganador de Tu cara me suena y que en consecuencia, lo haga. Creo que me he quedado tan flipada como Edu cuando lo ha oído (aunque la cara de Edu podía deberse a su rollo como Jim Morrison, las cosas como son). Vamos, lo de que Edu debería ganar esta edición de Tu cara me suena es algo que parecía que sabíamos todos menos los del jurado. Está bien oírselo decir y también ver el número de adoración a Edu que han montado en las valoraciones porque al pobre le han regalado muy poquito los oídos en el concurso en comparación con otros concursantes que lo hacen infinitamente peor que él. Que este concurso va a de imitar, no de quien canta mejor. Y aquí el que mejor imita es Edu por mucho y es que encima canta de vicio y tiene un vozarrón. Eso si, esta semana el público se ha lucido con su nota y por eso no ha vuelto a ganar, aunque tampoco es plan de abusar, que ya había ganado la semana pasada y mi adorada Morgade también se lo merecía.

Otro que se ha salido es Falete por Olga Guillot. Y es que cuando Falete lo clava, lo clava de verdad. Me ha dado un poco de penita que no ganara porque su actuación ha sido extraordinaria y nos ha emocionado a todos (Falete es uno de los concursantes con más capacidad de emocionar al personal), pero es que cualquiera de los tres que han quedado empatados hubiera merecido ganar y como de los tres Ana era la única que no había ganado, me alegro mucho de que en esta ocasión le tocara a ella. Por cierto, sigo adorando a Falete. Me parece un encanto absoluto y uno de los grandes descubrimientos del programa.

Cambiando de tema, en esta gala parece que por fin se les ha caido la venda a los del jurado con Ruth y la han puntuado en consecuencia. 8s y 9s porque ha cantado maravillosamente bien y no se le puede poner menos,  pero es que no se ha parecido nada de nada a Conchita. Era Ruth, disfrazada de Conchita, cantando como Ruth, una canción de Conchita. Y ya está. Si a mi que esa canción no me hace mucha gracia, esta gala me ha gustado más que de costumbre porque la ha cantado Ruth. Eso si, el público debería saber que esto es un programa de imitaciones y no de quién canta mejor. Ese doce que le han dado ha sido lo peor de la gala. Que esto no es La Voz. Y con esa nota y la que le han dado a Adrián, han impedido que la clasificación general empiece a parecerse a lo que deberia ser.

Bueno, hablemos de Adrián y de su destrozo de Basket Case, con el que, como fan de Greenday, me siento profundamente indignada. La clave de que no lo ha hecho bien ha sido que Llácer, su mayor fanboy, cuando no le ha dado una puntuación alta le ha dicho que se reservaba la alta para cuando lo hiciera realmente bien. Claro, que luego se ha cubierto de gloria cuando ha dicho que el público no le iba a dar buena nota a Adrián porque no conocían a Greenday y a fe que no les conocen (y los del jurado tampoco porque demasiado buena nota le han dado) porque si lo hicieran, no le habrían dado más de un 5 por el absoluto destrozo de la canción que ha perpetrado. ¡Y le han dado un 11! (que le han dado más que a Edu, Falete y Ana, ¿estamos locos?). No se ha parecido a Greenday en nada. La voz horrible, los movimientos y gestos pasadísimos (vamos, como en él es habitual). Ha parodiado más que imitado a Greenday y como fan me siento profundamente ofendida. Y el numerito que ha montado cuando le ha tocado Elvis no es que haya dado vergüenza ajena, es que han dado ganas de quitar el televisor.

Mi adorado Pablo esta semana se llevado cuatro merecidos cuatros por masacrar "Insurrección". A ver, me encanta Pablo y siempre canta bien pero desde la semana pasada yo tenía claro que la voz de Manolo García era imposible que la lograra conseguir y me temía el destrozo . Es una pena porque Pablo parece que se está desinflando, pero es que lleva dos semanas seguidas de canciones un tanto de aquella manera, a ver si con John Legend consigue remontar. Si Ruth va primera sin imitar un carajo por su voz, Pablo tiene que por lo menos quedar tercero, hombre ya. Y es que Pablo es tan, pero tan majo y canta tan bien  y es tan fan de Edu (en serio, cuando Llácer estaba diciendo lo de que Edu tenia que ganar el programa a Pablo le ha faltado llorar de la emoción, más mono él), que es imposible no quererle.

La idola suprema, o sea, Silvia hoy ha cantado por Massiel y además de parecerse muchísimo físicamente (madre mía que dientes postizos le han plantado), no ha cantado nada mal. A ver, que el nivel de los concursantes es el que es y Silvia hace lo que puede, pero hoy lo ha hecho muy, muy bien.

El Sevilla ha cantado por Estopa, que le han estado ayudando durante la semana con la canción (en una nueva casilla llamada Training Vip) y lo ha hecho bastante, bastante bien. Como decía con Silvia, el nivel es el que es, pero El Sevilla ha estado muy digno.

Vicky también ha estado bien en una canción super complicada para ella (y además estaba monísima), aunque por ejemplo me gustó mucho más la semana pasada por Cecilia. Shaila tiene unos criterios curiosos de valoración con Vicky. Las semanas en las que lo hace muy bien, le pone notas bajísimas y ayer, que estuvo bien pero fue de los peores, le planta el 12. Ole Shaila, gran criterio.

Si yo hubiera podido votar, mis puntos habrían sido:

Pablo Puyol: 4
Adrián Rodriguez: 5
El Sevilla: 6
Vicky Larraz: 7
Silvia Abril: 8
Ruth Lorenzo: 9
Ana Morgade: 10
Falete: 11
Edu Soto: 12

En cuanto al reparto de temas de la próxima gala, pinta bastante bien la cosa.

En teoria los mejores temas los tienen, a priori, Adrián con Elvis (esto me ha parecido una absoluta aberración, Edu lo habría clavado, pero ya puestos se lo podían haber dado a Pablo. Destrozo is coming), Pablo con John Legend (lo va a clavar totalmente) y Edu con Domenico Modugno (Edu cantando el Volare a lo Modugno en Eurovisión o San Remo va a ser muy grande y se une a la lista de grandes clásicos populares que ha cantado en el programa. Si uno lee el repertorio que le han dado a  Edu, es enormérrimo, pero claro, eso hay que cantarlo porque es difícil de narices para un señor que, aunque cante muy bien y haya hecho algún musical, no es cantante profesional).

No conocía a Florence & The Machine, que es lo que le ha tocado a Ruth. He visto un video en youtube y también pinta chula. Ahora a ver si a Ruth le da por imitar y no cantar con su voz como es habitual, porque cantar, lo hará genial como siempre.

A la gran Morgade le ha tocado Christina Rosenvinge (por favor, por favor, que cante el chas y aparezco y a tu lado) y ella ha salido encantada de la vida porque después de ganar esta gala, por ella, la semana que viene salía como cuerpo de baile (palabras textuales). ¡Y además es rubia!

A Vicky esta semana le ha salido la casilla de Training Vip y va a imitar a Paloma San Basilio que la va a ayudar. Ojalá Vicky pueda ganar esta semana porque la veo muchísimo cantando por la San Basilio.

La semana que viene la gran ídola Silvia nos va a cantar por Geri Halliwell (ojalá, it's raining men porque podría ser tremendo) y El Sevilla por Huecco (que le va muchísimo).

Pero lo mejor de todo ha sido cuando a Falete le ha tocado Lolita y la cara que se les ha quedado a los dos. Ha sido genial. Esto promete, jajajaja.

En fin, una muy buena gala con un nivel altísimo como siempre, aunque algo inferior a la de la semana pasada. Veremos qué pasa la semana que viene. Y a ver si las previsiones de Llácer se cumplen y Edu Soto gana el programa porque se lo merece mucho, muchísimo


No hay comentarios:

Publicar un comentario