lunes, 7 de diciembre de 2015

GRIMM 5X04 MAIDEN QUEST



(contiene spoilers)

Buen episodio de Grimm, aunque tampoco demasiado destacable ya que prácticamente todo se ha centrado en el caso de la semana y salvo la aparición final de Trubel y una escena de Renard con un hombre que se va a presentar a alcalde y que imagino será el inicio de una nueva trama, no ha sucedido nada relevante.

El caso de la semana se ha centrado en una especie de torneo por la mano de la princesa versión wessen. Un hombre adinerado llamado Proyer invoca una antigua tradición para vengar la muerte de su hijo y encontrar un esposo digno para su hija ya que ella va a ser la heredera de todo su imperio.

Tres jóvenes participarán en este torneo y en función de un orden determinado por el tamaño de unas plumas elegidas por cada uno de los participantes, intentarán conseguir la mano de la hija de Proyer, Emily, trayéndole a este la cabeza del hombre al que considera responsable de la muerte de su hijo, un mafioso de poca monta llamado Frankie.

De esta manera uno a uno intentarán matar a Frankie y llevarle la cabeza a Proyer pero cuando están a punto de lograrlo, un misterioso desconocido con una máscara de animal (tal y como Frankie les describe a Nick, Hank y Wu) aparecerá para ayudarle y matar a los hombres que querían asesinarle.

Esto sólo ocurrirá con los dos primeros candidatos ya que el tercero será interceptado por Nick y Hank antes de acercarse a Frankie para llevar a cabo su intento.

Sin embargo, antes de que Nick y Hank puedan detener a Proyer, Frankie se presenta en su casa. Ha sido alertado por la madre de la primera víctima acerca de quién estaba detrás de sus intentos de asesinato y no tiene ninguna intención de dejarlo pasar. De hecho, su idea es eliminar a Proyer antes de que nadie más pueda intentar matarle.

Pero cuando Frankie está a punto de acabar con Proyer el misterioso hombre-animal aparece, se abalanza sobre Frankie y en el forcejeo se dispara la pistola hiriendo a Proyer. En ese momento aparecen Nick y Hank y nos enteramos de que la persona que había estado matando a los candidatos era ni más ni menos que Emily, la hija de Proyer cuya mano era el "premio" del torneo y también que su padre lo sabía. De hecho, todo el asunto del torneo era más para ella que para los candidatos, para que ella demostrara que estaba preparada para heredar su negocio.

De todas maneras, a pesar de que Emily haya matado a los dos primeros candidatos, Hank le dice que como en realidad fueron para defender a Frankie a quien van a detener es a su padre por ser el que estaba detrás de los intentos de asesinato a Frankie. Esto si que no lo entiendo, por mucho que Proyer sea la mente pensante del torneo, quien mató a los dos hombres fue su hija. No entiendo que vaya a irse de rositas, la verdad.

A todas estas, el pobre Frankie está cada vez más impactado por ver convertirse en animal a varias personas al mismo tiempo y preveo para él una estancia en un sanatorio de reposo incluso más larga que la del pobre Wu.

En otro orden de cosas seguimos con las aventuras y desventuras de Adalind, Nick y el pequeño Kelly, que trae bastante de cabeza a sus padres que no saben qué hacer con él.

Adalind le comenta a Nick lo de la oferta de empleo de su antiguo compañero y que, aunque ahora mismo es muy pronto para pensar en volver a trabajar, no quiere depender completamente de Nick por lo que es muy posible que en un futuro se plantee encontrar un trabajo.

Por otro lado, vemos a Renard encontrándose en un bar con un hombre que tiene intención de presentarse para alcalde y al que parece conocer,  y su asesor. Ambos quieren que Renard les apoye en campaña. Sin embargo, Renard les pide que le expliquen sus planes para la ciudad antes de comprometerse a darle públicamente su apoyo.

Finalmente, el episodio terminará con Trubel presentándose en la nueva casa de Nick, con bastante mala pinta y llena de moratones y magulladuras. De hecho, Trubel se desmaya en brazos de Nick antes de poder decir nada de lo que le ha pasado, con lo que nos deja a todos bastante intrigados y esperando el siguiente episodio.

El episodio me ha gustado pero no ha sido demasiado relevante en lo referente a la trama principal. Salvo lo de Trubel y Renard, poco más a destacar.

El caso de la semana me ha gustado y me ha resultado curioso. Todo el asunto del ritual para conseguir a la princesa me ha parecido interesante al igual que el hecho de que haya terminado siendo la chica la asesina y que el padre estaba al tanto de lo que su hija estaba haciendo. Y que de hecho parecía que ese era su objetivo.

Me han encantado las reacciones de Wu y Hank a los comentarios de Frankie acerca del hombre-animal en plan si, si, máscaras.

Lo de Adalind y Nick sigue siendo mono y raro al mismo tiempo. Vale que me parece lógico y hasta maduro que se hayan implicado de forma conjunta en cuidar de Kelly, pero es que son Adalind y Nick y todo resulta muy, muy raro. Lo bien que se llevan, las escenas domésticas y ese abrazo..

Estoy intrigada por donde van a tirar con lo del candidato a alcalde. Supongo que nos querrán introducir alguna trama corrupta wessen o no, pero ahora mismo me apetece bastante que nos cuenten algo más, sobre todo porque han tenido al pobre Renard bastante infrautilizado durante todo este principio de temporada.

El final no ha podido ser más impactante. Pobre Trubel, ¿qué es lo que le habrá pasado? En fin, veremos qué nos depara el próximo episodio. A ver si avanzamos un poco más con la trama principal.

LO MEJOR: La reaparición final de Trubel

LO PEOR: Que no se haya avanzado nada en la trama principal

PUNTUACIÓN: 8/10

4 comentarios:

  1. Hola puck!!!
    El capítulo me gustó. Esas escenas de Nick y Adalind ejerciendo de padres son de lo más tiernas, aunque parece increíble que dos personas que se han enfrentado tanto como Nick y Adalind estén llevando tan bien su convivencia familiar. Por cierto, espero que Nick entre en razón y se dé cuenta de que esa especie de bunker no es un hogar para su familia.

    El caso me ha parecido original, con esas "pruebas" para conseguir "la mano de la princesa" que parecía basada en los torneos medievales, jajaja. La resolución del caso donde se interpreta como que la chica ha matado para defender la vida de otro estaría muy cogida por los pelos. No me encaja...

    Lo mejor el regreso de Trubel!!! y el próximo capítulo promete. Realmente, ya lo he visto y creo que te gustará, vamos a progresar con una trama importante de la serie.

    Saludos y gracias por tu excelente crítica-resumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      Las escenas de Nick y Adalind son tan monas como raras. Es que pegan pero al mismo tiempo les ves y piensas que es tan surrealista que dos personas que han estado tan enfrentadas puedan haber llegado a ese punto en su relación. En el fondo están actuando como personas maduras por el bien de su hijo, pero es tan raro de ver.

      El caso ha sido curioso y original aunque el final estoy contigo, muy cogido por los pelos.

      Me ha encantado la vuelta de Trubel. Tengo muchas ganas de que nos cuenten más sobre lo que ha estado haciendo en el tiempo en el que ha estado desaparecida.

      Muchas gracias a ti por leerla

      Un saludo

      Eliminar
  2. el tipo Frankie esta listo para un asilo.pero esta bien que consideren culpable al padre de Emily-y es Troyer ,al parecer en referencia a Helena de Troya.vamos.que ella le pidio a cada uno que no lo hiciera, pero ellos siguieron con la venganza.me intriga que no se supiera mas como murio el hijo de Daniel T.segun lei fue un maton de Frankie -o guardaespalda- pero nada de si fue en legitima defensa o asesinato.eso no contaba para Daniel ,el asunto era la busqueda de la dama.Nick y Adalind esatn llevando su relacion muy bien,Kelly con los colicos-a ver cuando les pase a Monroe y Rosalie con el primer hijo.como es que Trubel encontro el bunker? telepatia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, al final no dijeron cómo había muerto el hijo del señor Troyer y hubiera estado bien que al menos lo mencionaran.

      Lo de cómo ha encontrado Trubel el bunker de Nick lo tendrían que explicar porque parece demasiado fortuito. No se si será por telepatía como comentas pero desde luego eso no deberían dejarlo sin explicar.

      Y si, totalmente de acuerdo en que Adalind y Nick están llevando su relación sorprendentemente bien.

      Eliminar