martes, 1 de diciembre de 2015

CASTLE 8X08 MR AND MRS CASTLE


(contiene spoilers)

Buen episodio de Castle antes del parón navideño en el que por fin queda aparcada la estupidez esta de Beckett dejando a Castle para protegerle. Gracias guionistas por el regalo de Navidad anticipado.

Y si, sigo pensando que ha sido una trama absurda, cansina y que ha dejado a Beckett en muy mal lugar ya que, como le dice Castle, todo habría sido mucho más fácil si se lo hubiera dicho desde un principio porque podrían haber fingido separarse de cara a la galería pero Castle habría sabido lo que estaba pasando y no se habría pasado ocho capítulos con cara de cordero degollado, traumatizado porque Beckett le había dejado sin un motivo aparente (y esto es cosecha mía y no de Castle, pero es que esta trama me ha enfadado mucho, mucho y sobre todo me ha aburrido hasta el infinito y más allá porque han sido ocho capítulos con la misma cantinela).

El caso de la semana se centra en el asesinato de una chica que trabajaba como bailarina en un barco que realizaba cruceros. Sin embargo, este trabajo era una tapadera ya que el verdadero motivo de la víctima para trabajar en el barco era desenmascarar los vertidos ilegales que se realizaban al mar desde el mismo.

El problema para ella fue que desde el barco no sólo se lanzaban al mar residuos sino que adicionalmente operaba una red de tráfico de drogas (de ahí que en la garganta del cadáver apareciera un saquito de droga que posiblemente la víctima cogió para utilizarlo como prueba) y que buscando el origen de los vertidos, encontrara la droga y de paso a los traficantes, que se la quitaron de enmedio.

Castle y Beckett, después de quedar atrapados en una de las travesías del crucero, consiguen encontrar al asesino de la chica pero el caso resulta ser mucho más complicado ya que enlaza directamente con LokSat, el misterioso personaje de la CIA que se encuentra detrás de los asesinatos de la fiscal y de todo el antiguo equipo de Beckett que tuvieron lugar en el primer capítulo de la temporada y que provocaron indirectamente la separación entre Castle y Beckett.

Beckett y Vickram consiguen relacionar al abogado del asesino de la chica (que había recomendado a éste aceptar asesinato en segundo grado para que la policía dejara de investigar) tanto con la red de vertidos ilegales como con el tráfico de drogas, aunque no tienen pruebas suficientes para detenerle.

Por ello, intentan encontrar al cómplice del asesino de la chica pero cuando lo consiguen, para desgracia de Beckett, el hombre saca una pistola durante la persecución y Ryan y Espósito (que tampoco tienen ni idea de las investigaciones paralelas y ultrasecretas de Beckett) terminan acribillándole a balazos. Otra nueva muestra de la "inteligencia" de Beckett al no contarle a nadie sus investigaciones con Vikram. Vamos que si Ryan y Espósito hubieran sabido lo clave que era este hombre tanto para el caso que investigaban como para el asunto de LokSat, puede que no le hubieran frito a balazos.

En paralelo, Castle, que se ha quedado con la mosca detrás de la oreja al leer el mensaje de Vikram a Beckett, le pide a Hailey que le ayude a descubrir que está pasando. Por ello, en una escena bastante chula, Vikram y Hailey se autohackean mutuamente los sistemas. Gana Vikram, que en el último momento evita que Hailey desbloquee su sistema, pero queda bastante claro, que Castle sabe que pasa algo y a Beckett no le quedará más remedio que contárselo.

Esto, LÓGICAMENTE, enfada a Castle que acusa a Beckett de ser más o menos una adicta a sufrir y a la autoflagelación (no con estas palabras, que son mías, pero el sentido venía a ser este). Y de ser incapaz de relajarse para ser feliz. Siempre tiene que andar buscando conspiraciones para sentirse realizada. La cosa era mucho más sencilla. Decírselo a él y trazar un plan  para hacer creer a la gente que se habían separado pero siguiendo juntos de forma secreta (que es lo que terminan decidiendo hacer).

Si es que la cosa tampoco era tan complicada y nos hubieran ahorrado unos cuantos capítulos muy cansinos. Eso si, soy yo Castle y no perdono a Beckett tan fácilmente, la verdad (aunque bueno, después del numerito de la boda del año pasado, casi que están en paz).

Resumiendo, Castle y Beckett van a formar equipo (en el que supongo que incluirán a Vikram y probablemente a Hailey) para intentar desenmascarar a LokSat y para ello van a intentar ir a por el abogado, que parece guardar muchas de las claves de este asunto.

El capítulo me ha gustado porque ha sido muy entretenido, ha tenido momentos bastante divertidos (ver a Castle infiltrado entre los bailarines del barco perpertrando una coreografía no ha tenido precio) y sobre todo, ha dado por concluida la estúpida separación entre Castle y Beckett, trama que sobrababa desde el capítulo 2 de esta temporada.

El momento del hackeo y contrahackeo de Hailey y Vikram con Castle y Beckett de animadores de cada uno de ellos ha sido muy molón, las cosas como son. Eso si, Hailey me gusta cada vez más pero a Vikram no le aguanto. No ya porque pienso que va a terminar resultando "malo" de alguna manera, sino porque el personaje es bastante repelente.

Por cierto, a Beckett le está bien empleado haber perdido su conexión más viable para encontrar a LokSat por no contarles a Ryan y Espósito nada de lo que está pasando. De vez en cuando está bien que la forma de ser tan cuestionable de Beckett en determinados temas se le vuelva en contra. A ver si aprende de una dichosa vez. Que parece que Beckett no ha evolucionado nada desde la primera temporada.

Tengo que reconocer que no termino de ver la trama de LokSat (acabé muy, muy cansada de todo lo relacionado con Bracken), aunque puede tener potencial. Veremos si los guionistas son capaces de desarrollarlo en condiciones.

LO MEJOR: Que ha terminado la incomprensible separación de Castle y Beckett, el momento de hackeo y contrahackeo.

LO PEOR: Que hayan perdido su mejor pista por los secretismos de Beckett

PUNTUACIÓN:9/10

2 comentarios:

  1. a veces pienso seriamente que Vikram es malo :v y que no quiere que Castle y Beckett esten juntos (que lo de que peligro para castle es una absurda tapadera) Adoro tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también a veces me da la sensación de que Vikram es malo y está "ayudando" a Beckett para averiguar todo lo que pueda de su investigación y también para mantener a Castle y a Beckett separados.

      Yo tampoco entiendo esa tontería de que Castle y Beckett tengan que estar separados porque la investigación pueda poner a Castle en peligro. Si llevan un montón de tiempo investigando temas super peligrosos y siempre juntos.

      ¡¡Muchas gracias!! Me alegro de que te guste mi blog.

      Eliminar