lunes, 7 de diciembre de 2015

HAWAII FIVE O 6X02 LEHU A LEHU (ASHES TO ASHES)



(contiene spoilers)

Buen episodio de Hawaii Five O, con un caso de la semana interesante y con un nuevo capítulo de: los dramas de Adam y Kono. En serio, ¿hay algo más que pueda pasarles a estos dos pobres? Deben ser los personajes más maltratados de cualquier serie.

El caso de la semana se centra en un hombre que va poniendo bombas a lo largo y ancho de la ciudad y cuyas primeras víctimas son unos oficiales de policía del cuerpo de artificieros que habían acudido a desactivar una bomba tras recibir un aviso.

Los oficiales desactivan la bomba pero ésta resulta ser un señuelo ya que la verdadera bomba está colocada en uno de los coches fuera del perímetro de seguridad y hace explosión justo cuando un par de oficiales se acercan a él.

Después de un nuevo aviso de bomba, con su consiguiente desactivación, esta vez en una cadena de televisión, el equipo descubre entre los restos de la bomba un mensaje del asesino. A menos que liberen de la cárcel a un preso llamado Duclair que cumple una condena de 25 años por pirómano y asesino, seguirá poniendo bombas.

El equipo va a la cárcel a entrevistarse con Duclair para ver si pueden sonsacarle algo de información aunque lógicamente éste se negará a colaborar ya que tiene toda la pinta de estar metido en el ajo.

Evidentemente Danny y Steve no tienen ningunas ganas de liberar a Duclair, pero nuevas amenazas de su cómplice (incluido una furgoneta bomba a las puertas de la sede del Five O) hacen que terminen aceptando sus condiciones y lleven a Duclair al lugar al que su cómplice había solicitado que le llevaran.

Una vez que le dejan allí y Danny y Steve se van, vemos que el cómplice, un hombre llamado Trout está bastante, bastante desequilibrado (aún más de lo que uno podía pensar teniendo en cuenta que había trazado un plan para liberar a un psicópata como Duclair).

Trout dispara en una pierna a Duclair, lo que atrae la atención de Danny y Steve que vuelven corriendo al lugar donde liberaron a Duclair, e intenta prenderse fuego junto con él. Parece ser que su plan no era liberar a Duclair sino quemarse a lo bonzo con él, ya que estaba convencido que igual que el fénix renacería de sus cenizas. Si, Trout estaba muy, muy mal de lo suyo. Y su único objetivo era la fama que matar a Duclair podría darle.

Danny y Steve llegan a tiempo para evitar que Trout queme a Duclair pero sorprendentemente ambos consiguen escapar, algo que no termino de explicarme ya que Duclair iba arrastrándose (literalmente)... En fin, aplicaremos el suspension of desbelief.

Sin embargo, más adelante, Steve recibirá una llamada de Duclair para reunirse con él en un restaurante y entregarse voluntariamente. Según él, prefiere estar en la cárcel porque es el único lugar donde no puede llevar a cabo los pensamientos que se le pasan por la cabeza (esto es, matar a gente)

Hay que resaltar que Duclair ha entrado en un restaurante con un torniquete en una pierna, sangrando y nadie parece haberle dado importancia a eso...

Antes de ser detenido, Duclair le cuenta a Steve que Trout se puso en contacto con él en la cárcel a través de cartas porque quería ser su discípulo, pero claro, Duclair no se había dado cuenta de que Trout estaba incluso más desequilibrado que él. Además, Duclair le dará a Steve la llave del buzón de correos a través del cual, él y Trout intercambiaban sus cartas pero cuando Steve va hasta allí, en el buzón sólo encuentra un frasco con cenizas y ni rastro de Trout. Tiene pinta de que este señor va a volver a salir en un futuro.

A todas estas, Catherine sigue en la ciudad y parece estar de nuevo trabajando con el equipo (pero vamos, como otras tantas veces no nos han explicado nada y esto tenemos que imaginarnoslo).

En un momento que se quedan a solas, Steve le dice a Catherine que tienen que hablar (supongo que Steve estará pensando en declarársele) pero ella dice que ya lo harán.

En otro orden de cosas, el pobre Adam ha quedado en muy malas condiciones después de que Gabriel le disparara en el episodio anterior y tiene que realizar terapia (para lo que está ingresado en un centro médico) para poder volver a caminar.

Cuando vuelven a casa, Kono se da cuenta de que hombres de la yakuza les vigilan pero Adam la tranquiliza diciéndole que si les quisieran muertos irían y los matarían, no les avisarían de ninguna manera (Adam es único tranquilizando al personal). Mäs bien, esos hombres están allí como una señal de que les están vigilando y que se den prisa en recuperar el dinero que Gabriel les robó.

Eso si, la cosa se terminará complicando aún más cuando Kono, harta de su vigilancia, se acerca una noche al coche para enfrentarse con ellos y descubre que alguien les ha matado. Vaya, ahora la yakuza no sólo estará enfadada porque Adam le dio su dinero a Gabriel sino porque creerá que Adam y Kono han matado a sus hombres.

En serio guionistas, ¿no podeis dejar vivir en paz a estos dos? Es que no pueden pasarles más cosas malas de las que les pasan. En el fondo creo que los guionistas son un poco sádicos y les mola hacer sufrir a Adam y Kono porque sino no se explica tal ensañamiento.

El episodio no ha estado mal. Hemos tenido un caso de la semana medianamente interesante y con un final abierto (aunque lo de Duclair entregándose haya quedado un tanto de aquella manera). Mola mucho ver a Steve y Danny trabajando juntos y en armonía (dentro de lo que estos dos pueden estar en armonía). Supongo que al pirado del Fénix le veremos en otro episodio.

Lo de Catherine y la boda me da un poco de mala espina. Veo al pobre Steve sufriendo por los rincones una vez más.

En cuanto a Kono y Adam, cada vez me dan más pena. Son los pupas oficiales de la serie. Creo que no verán mis ojos un episodio en el que puedan ser plenamente felices sin que les pase nada.

También me ha gustado lo de Jerry intentándose ganar a Kono para seguir trabajando con el equipo. Si es que Jerry es un amor de hombre.

En fin, veremos que pasa en los siguientes episodios porque lo de Adam, Kono y la yakuza no pinta demasiado bien, la verdad.

LO MEJOR: Buen caso de la semana

LO PEOR: El ensañamiento de los guionistas con Adam y Kono

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario