sábado, 12 de diciembre de 2015

TU CARA ME SUENA 4 - GALA 13 Y ADRIÁN POR FIN GANÓ



Y llegó el ansiado día que el jurado llevaba persiguiendo desde hace cinco o seis galas. Después de quedarse a las puertas dos veces, por fin Adrián ha ganado una gala y esta semana si, de forma merecida. Y no una gala cualquiera, sino una gala con un nivel altísimo y en la que todo el mundo ha estado bien.

Señores del jurado, ¿ven como cuando el chico lo hace bien la gente se lo recompensa? No hay que forzar las cosas como el día del estropicio de Enrique Iglesias. Hoy Adrián ha sido, junto con Vicky, el mejor de la noche en una gala estupenda y yo me alegro de que haya ganado. Hubiera preferido a Vicky pero creo que con ella lo doy por imposible.

Adrián ha imitado a Elvis cantando Suspicious Minds y lo ha hecho bastante bien. Adrián no me gusta nada de nada pero hoy se lo ha trabajado y eso hay que renocerlo. La voz estaba muy conseguida y aunque la parte final de la canción y los movimientos no le han quedado tan bien como el resto, en general el conjunto de la actuación ha estado muy logrado. Victoria merecida y donación muy sentida (el chico se ha emocionado bastante y nos ha emocionado a todos). A ver si ya que ha ganado su gala, el jurado deja de inflarle a puntos los días que no se lo merece (que hoy no ha sido el caso) y la clasificación general se reordena de forma coherente (ver a Edu tercero a tantos puntos de Adrián y Ruth hace mucho daño a la vista).

Otra que ha estado muy bien ha sido Vicky por Paloma San Basilio. Para mi, la mejor de la noche. Ha tenido una actuación impecable, cantando maravillosamente bien una canción super difícil y luciendo voz, delante de una emocionadísima Paloma San Basilio que ha actuado como "Training Vip". Esta vez si el jurado la ha valorado bien pero como el público ni en su mejor gala le da más de un nueve, pues se ha quedado sin ganar. Me ha parecido tremendamente injusto porque seguro que Adrián habría tenido la posibilidad de ganar alguna otra vez pero ver a Vicky en otra parecida lo veo complicado, la verdad.Al menos, como Ana le cedió su premió la semana pasada, la pobre ha podido donar porque a estas alturas veo imposible que gane una gala.

En otro orden de cosas, esto se supone que es un concurso de imitación, ¿no? Pues entonces a mi que me expliquen que pintaban Pablo Puyol y Ruth Lorenzo con esas puntuaciones tan altas porque ninguno de los dos ha imitado un pimiento (aunque al menos Pablo lo ha intentado).

Ruth ha cantado estupendamente bien, como siempre, por Florence & The Machine, pero como viene siendo habitual, no ha imitado un carajo. O sea, ha sido Ruth, cantando con su voz, disfrazada de niña cadáver pelirroja. Y el jurado premiándola por ello. Olé ellos. Además, como también viene siendo habitual, hemos tenido nuestra sesión semanal de adoración a Ruth, esta vez con Paloma San Basilio como líder entusiasta del coro, enumerando sus virtudes. En serio, programa, yo no tengo nada contra Ruth. De hecho, me gusta como canta. Pero todos los numeritos que montais alrededor de ella me parecen excesivos cuando es evidente que canta muy bien (es cantante profesional y hasta ha ido a Eurovision, se supone que va con el puesto) pero que este programa es de imitación y ella lo hace cuando se acuerda y hay unos cuantos que sin ser cantantes profesionales lo hacen mejor que ella. Van a terminar hartando al personal con esta historia. A mi por lo menos ya me tienen saturada de Ruth y sólo verla me agota. Lo de más o menos pedirle permiso para ponerle un ocho ha sido de traca, pero de traca. Soy yo Edu, Vicky o Ana y les tiro el micro a la cabeza en ese momento.

Pablo Puyol ha intentado imitar (y la clave está en ha intentado) a John Legend con All of me y le ha salido una cosa raruna, raruna. Porque no ha cantado con su voz pero tampoco con la de John Legend. Le ha quedado bonito, pero raro. Eso si, hay que decir que al menos Pablo se ha tomado la molestia de intentar imitar aunque no le haya quedado muy allá. Además, también le veía desacompasado con la música. No se. Todo muy raro. Y eso que Pablo es debilidad mía personal (es que es tan absolutamente adorable) pero hoy no me ha gustado y no he entendido nada ni la puntuación del público ni la del jurado.

Falete no ha estado mal como Lolita, sobre todo en la voz que le ha quedado muy parecida pero en este registro Falete se mueve como pez en el agua, porque los gestos no se han parecido demasiado. Pero tampoco me parece que se haya merecido la nota que le ha dado el jurado. Y como con Pablo, tengo debilidad por Falete porque es un amor de persona y super majete, pero las cosas son como son y es a otro que tienden a sobrepuntuar en cuanto lo hace mínimamente bien.

Una semana más, Edu Soto ha vuelto a clavar a su personaje, esta vez Domenico Modugno y su "Volare" (es que los gestos y la voz eran iguales) y el jurado le ha vuelto a dar unas puntuaciones penosas. Hay que ver lo infravalorado que tienen a este hombre. Es su comodín. Tiene que clavarlo cosa mala para darle puntuaciones altas (eso si, sin 12 que les da alergia. En serio, es que puede ser el concursante con menos doces de toda la edición con permiso de Silvia y narices que es el mejor), sino, siempre tiran de bajarle las notas a él porque claro, como lo hace siempre bien, pues ya se las pueden dar altas la semana siguiente. Mucho rollo con que tiene que ganar Tu cara me suena y le tienen tercero en la clasificación general de forma injustísima (ver a Ruth y sobre todo a Adrián por delante de él es directamente aberrante) porque el pobre hombre imita siempre y se supone que esto va de eso. Vale que el público no le diera mucha nota porque la cancíón no era muy lucida, pero que el jurado le diera menos nota que a Ruth, Pablo o Falete es para que se lo hagan mirar.

Otra a la que han valorado de forma super injusta has sido a Ana Morgade, que ha clavado a Christina Rosenvinge de mala manera y se han quedado tan anchos endosándole un par de cuatros. Vale que la canción no tuviera demasiada dificultad, pero Ana lo ha hecho muy bien y ha calcado la voz y los gestos del cantante que le tocaba imitar (y se que me repito pero es que de eso va el programa). Y que Ana no es cantante ni ha hecho musicales ni ha cantado en nada de forma profesional y la pobre ha mejorado muchísimo desde la primera gala. Deberían darle el valor que tiene. Llácer, que ha sido el único que la ha valorado de forma decente, le ha dicho que claro, que de los de su nivel ha sido la mejor pero... Como la pobre Ana no se queja y todo le parece bien pues alá, para ella los cuatros. Si es que ser tan mona y adorable juega en su contra.

Silvia Abril hoy ha estado bastante bien y también le han puntuado bajísimo para no variar. Otra a la que tienen como comodín. En caso de dudas, cuatros o cincos. Vale que Silvia no sea especialmente buena pero no estaría de más que le dieran buenas puntuaciones de vez en cuando si se las merece.

El Sevilla, no estando mal, para mi ha sido el peor de la noche, porque le han puesto un cantante con una voz muy parecida a la suya y tampoco es que haya destacado demasiado. Además la canción era fea como ella sola.

Total, que si yo hubiera tenido derecho a voto y teniendo en cuenta que esto va de imitar y no es una competición sobre quién canta mejor, mis puntuaciones habrían sido:

Vicki Larraz: 12
Adrián Rodríguez: 11
Edu Soto: 10
Ana Morgade: 9
Falete: 8
Pablo Puyol: 7
Ruth Lorenzo: 6
Silvia Abril: 5
El Sevilla: 4

Y para la semana que viene casi que mejor ni ver la gala, total ya se sabe que va a ganar Ruth y casi que las valoraciones de todo el mundo (menos las de Pablo que son imprevisibles).

En el pulsador a Ruth le ha tocado la enésima diva, esta vez Mariah Carey. Y pasará lo de siempre, cantará como ella misma, derrochará vozarrón y tanto el jurado como el público le darán la máxima nota y el jurado además de ponerse a sus pies una vez más nos volverá a repetir lo buena, buenísima que es y que es la próxima gran cantante española. Eso si, el día que imite lo mismo llueven gatitos. Que la den ya el premio y que nos dejen en paz.

Pablo va a cantar en la próxma gala "Heroes" la canción que ganó Eurovisión este año, es decir, canta por el sueco Mans Zelmerlöw (y ambos están igual de tremendos por lo que le pega mucho, mucho). No se yo qué tal se le dará la imitación (Pablo es un amor pero es que la imitación no es lo suyo). Además, como con él pasa el caso curioso de que como no suele imitar bien, unas semanas el jurado le premia y otras le castiga por ello, no se qué le tocará esta semana.

A Edu la próxima semana por fin le van a poner a cantar algo de este siglo, que últimamente le tenían saturado con los grandes éxitos de ayer, hoy y siempre. Eso si, para variar facilito (*ironía modo on), Coldplay (al menos espero que cante Viva la vida y le den un numerazo para lucirse como a la no imitadora se lo dan casi todas las semanas). Y como es Edu, a menos que clave la voz, los gestos, la puesta en escena y hasta el aura del cantante, no le darán notas demasiado altas, porque como él siempre lo hace bien.. Y de todos modos, aunque se salga, los doces los tiene vetados, que es que hay que repartir entre todos.. Yo si fuera él es que directamente ni me molestaba (bueno no, porque al menos le podemos ver salirse semana tras semana aunque le den una birria de notas).

A Falete le ha vuelto a tocar otra mujer (vaya que novedad.. ironía modo on). Esta vez "La Quinta estación" y como siempre, a poco que lo haga medio bien, le puntuarán alto.

A mi pobre Morgade le ha tocado otra vez la imitación menos lucida de toda la noche, Penélope Cruz. Pero, ¿cómo se les ocurre ponerle eso a Ana? Que si, que en La niña de tus ojos cantó y no lo hizo mal y seguramente Ana cante esa canción (por lo que le tocará copla), pero vamos, que entre ella y El Sevilla tiene pinta de que va a estar el último, que éste canta por Ana de Enrique y Ana y eso pinta raruno (Comando G le salio bien pero con el nivel de gala que hay y habiendo ganado ya no creo que le puntúen muy allá).

Vicky Larraz la semana que viene va a cantar por Olivia Newton-John y, aunque es la única que no ha ganado todavía, si esta semana no lo ha hecho, la semana que viene, con los números tan potentes que hay, lo lleva todavía más crudo, así que supongo que el jurado la dará por imposible y la volverá a dar notas malas aunque lo haga bien.

Después de un par de semanas de descanso, a Adrián le ha vuelto a tocar un cantante de su estilo, Jon Secada. Supongo que no lo hará mal pero espero que una vez que ya ha ganado su gala, el jurado deje de sobrevalorarle y le coloquen de una vez en su nivel real.

Y finalmente, el numerazo de la noche (por lo menos por las risas que nos vamos a echar y porque va a ser genial seguro, salga como salga), va a ser el de Silvia, a la que le ha tocado la casilla de "Trae un amigo" y se va a traer a su marido Andreu Buenfuente. Van a imitar a Lady Gaga y Tony Bennet. La cosa no se cómo les saldrá pero desde luego es la actuación que más me apetece ver de todas la semana que viene. Por cierto, ya puestos, podían llevar a Berto de invitado y ya sería la reunión completa de antiguos colaboradores del programa de Buenfuente.

En fin, veremos qué pasa la semana que viene, pero lo de Ruth por la Carey me da una pereza..


5 comentarios:

  1. ¡hola puck!

    No suelo ver Tu cara me suena pero ayer justo llegué a casa y estaba Vicky Larraz cantando "La fiesta terminó" y me quedé alucinada de lo bien que actuó, calcada (no exactamente que eso es imposible) pero tremendo trabajo.

    El programa me da pereza, salvo algunas imitaciones, me parece que el jurado es muy pelota con algunos y muy duro con otros. Lo del público, que le dieran la máxima a Adrián, lo puedo entender pero a Vicky por la mitad de la tabla, no es serio, la competición estaba entre ellos.

    Y no te puedo decir más porque lo vi a medias y haciendo otras cosas. Pero ayer me enfadé mucho con la puntuación del público.

    Por cierto a Ruth no la trago, ayer sólo vi el resumen final, alguna vez la he pillado y es lo que dices, es Ruth cantando la canción de otra persona pero de imitar nada.

    Morgade me hace gracia. Solo con verla ya me hace gracia. Lo mismo con Silvia Abril. Para no ser cantantes profesionales lo hacen bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anxa!

      Pues para haberlo visto un rato has captado bastante la esencia, jejeje. Injusticias everywhere. A mi me gusta mucho el programa porque los concursantes de este año son muy buenos, tanto cantando como montando el show. Son muy graciosos y te ries mucho con ellos. Pero el tema puntuaciones del jurado y puntuaciones del público es para enfadarse semana si y semana también.

      A Ruth y a Adrián les pelotean todas las semanas de mala manera. Lo hagan bien, regular o mal. Sobre todo a Ruth a la que siempre dicen que es la mejor cantante de España y parte del extranjero. Cuando no imita o no lo hace bien le suelen decir que es que ella es tan buena que lo hace mejor que el original, así, tal cual (cuando lo dijeron de Amaral casi me da algo, que es una de mis cantantes favoritas y me pareció un absoluto sacrilegio). Y el público, en cuanto Ruth empieza a tirar de voz, les da igual que no se parezca al artista por el que canta, le cascan la máxima nota y arreando.

      Y a Adrián, en su empeño de que gane una gala llevan sobrepuntuándole durante las últimas seis galas (menos ayer y cuando imitó a Alborán que si lo hizo bien)y por ello ha terminado estando segundo en la general que es un puesto que no se merece para nada.

      A Falete también le suelen sobrepuntuar salvo cuando destroza canciones.

      A la pobre Vicky, lo haga mejor o peor, siempre le pone el jurado puntuaciones bastante malas, sobre todo Shaila (quitando ayer que es que estuvo tan bien que se les hubiera caido la cara de vergüenza si lo hubiera hecho) y el público ya ni te cuento. Fíjate que ayer los del público estuvieron generosos dándole un nueve. Creo que ha sido la nota más alta que el público le ha dado nunca.

      Para ejemplificar el gran criterio que tiene el jurado está el caso de Pablo, que no suele imitar nunca (el chico lo intenta pero no es capaz de esconder su voz) y unas semanas le dan puntuaciones buenísimas y a la siguiente le castigan por no imitar. Ahí, con criterio. Y con Pablo también se cumple lo mismo que con Ruth, en cuanto tira de voz, el público le da el doce porque es que Pablo canta muy bien.

      A Morgade como es un amor absoluto de mujer y nunca pone mala cara, aunque lo haga muy bien, le dan la excusa de que es que su canción era muy fácil y le ponen mala nota. Aunque bueno si se quejara pasaría lo mismo porque Silvia se queja y le da igual. Y a mi me da un poco de rabia porque Silvia y Ana son tan graciosas y molan tanto que no lo veo justo. Además que para no ser cantantes lo hacen super bien. Ana imitando a Nicky Minaj, Blondie, Nancy Sinatra y Malena Gracia ha estado realmente bien y el número de Silvia por Heidi es de las cosas más míticas que se han hecho en todas las ediciones.

      Y luego está lo de Edu, que es el que mejor imita de largo de todos y que unas semanas porque es que el siempre lo hace bien y hay que premiar al resto, otras porque tiene más facilidad que sus compañeros, otras porque la canción no es muy lucida siempre terminan infrapuntuándole y claro, le han bajado tanto las notas que debería ir primero y va tercero y a unos cuantos puntos de Adrián que es segundo y muy por detrás de la que nunca imita. Yo cada vez que le valoran, automáticamente se que me voy a enfadar.

      Resumiendo, que aunque es un programa entretenido y en teoría uno no debería enfadarse por el tema de los votos, al final la cosa resulta tan injusta muchas veces que no se puede evitar.

      Eliminar
  2. La imitación de Heidi de Silvia Abril sí la vi. A Morgade le pillé una imitación con Anna Simón, no sé si sería de Azúcar Moreno. Ambas me parecen tan graciosas, y sin ser profesionales, lo hacen muy bien o por lo menos lo que yo he visto.

    Ruth no puedo con ella, la aguanté en Eurovisión porque la mujer se lo curró y tiene un vozarrón, menos mal que no vi el programa de la imitación de Amaral, como oyera lo de que mejora a Eva Amaral, no vuelvo a poner Antena 3. Eso es más que un sacrilegio, eso es pecado mortal.

    Hay muchos que no he visto, salvo que me coincida de ver el resumen final. Y no sé por qué a Falete ya lo he visto 3 o 4 veces, no sé si es que siempre le coincide hacer de mujer pero casi siempre que lo he visto, imitaba a una cantante femenina.

    Pues no sé si empezar a ver las galas, aunque te digo que leo todas tus crónicas, me hacen mucha gracia. A lo mejor me da una úlcera con las puntuaciones, si sobrevivo a Eurovisión, seguro que también lo hago a estas puntuaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las galas se hacen bastante largas y pesadas entre los millones de anuncios que ponen (tanto encubiertos como reales) y las chorradas que hacen entre actuación y actuación. Termina cerca de la una y media y sino fuera por el mosqueo con las votaciones, yo hay veces que hasta me dormiría.

      Creo que me pongo más destroyer en estas crónicas que en las de las series y eso que hay veces que me corto un poco. Pero es que ese jurado me supera.. No se yo si te enfadarias menos que en eurovisión si lo vieras porque telita.

      A mi Ruth me satura. Canta maravillosamente bien pero es que son tan sumamente pesados con ella que van a terminar haciendo que la coja manía. En principio no tenía problemas con ella pero cada día me carga más. Lo de pedirle permiso para darle malas notas es tremendo. Tiene buenas actuaciones, sobre todo la de Tina Turner de Proud Mary o la de Lady Gaga de la primera gala, en las que imitó medianamente bien. Luego por Amy Winehouse no imitó un pimiento pero cantó muy bien, pero es que como siempre le dan lo mismo (en cuanto la varían el estilo como cuando le dieron Amaral, María Jimenez o Gloria Estefan lo hace bastante regular), se hace cansina a más no poder. Ya ha cantado por Lady Gaga, Tina Turner, Celine Dion, Amy Winehouse y la semana que viene por Mariah Carey. De aquí al final del programa todavía les da tiempo a ponerle las divas que le faltan.

      Y si, a Falete casi siempre le salen mujeres (que además a él le encantan) y dependiendo del caso lo hace más o menos bien. Yo todavía no le he perdonado que destrozara La vie en rose de Edith Piaf o a el I am what I am de Gloria Gaynor. Pero por ejemplo además de con María Jiménez, con la que ganó, estuvo muy bien con Umberto Tozzi y con Albano.

      La actuación de Morgade y Anna Simón de las Azúcar Moreno es de las peores actuaciones de la Morgade en el concurso. Fue un pequeño estropicio. Sin embargo, la de Nicky Minaj de hace dos semanas fue una pasada como lo hizo sin ser cantante. Tremenda Ana, cantando, bailando y rapeando en inglés a toda pastilla. A mi no me gusta Nicky Minaj y ese dia hasta consiguió que me gustara. Si no la has visto, te recomiendo que lo hagas porque vas a flipar. Vale que yo tengo debilidad por Ana porque es super maja pero ese día se salió.

      De Silvia Abril por ejemplo con Doris Day lo hizo muy bien y en plan serio. Yo creo que esa ha sido su mejor actuación. Y luego la lió pardísima imitando a Ylenia. Parecía que estaba otra vez en Homo zapping. Lo que me pude reir yo con esa mujer. Eso y Heidi ha sido lo más mítico de todo el programa.

      Eliminar
    2. Y de los que no has visto tanto, pues Pablo además de hiper adorable canta muy bien pero imita poco, aunque le pone muchas ganas y es tan majete... El día que cantó por Andrea Boccelli lo hizo brutal (pero esa vez le tocó nota más baja porque no se había parecido). También estuvo muy bien por Bruno Mars (con la que ganó a pesar de no parecerse) y con Stevie Wonder (que a este si se pareció y también ganó). En general molan sus actuaciones porque canta bien y uno se recrea la vista. Eso si, les cuesta sacarle de los cantantes negros.

      Las actuaciones de Edu son prácticamente todas muy buenas (con el plus de que le suelen poner canciones chulas, retro pero chulas) pero las tres por las que ha ganado Camilo Sesto, Raphael y Antonio Machín y luego las de Michael Jackson y Jim Morrison son tremendérrimas. También estuvo muy bien con Bublé, con Willy Deville, con Los Bravos y hasta por REM aunque le puntuaran fatal. De hecho, para mi la de Machín es la mejor imitación que se ha hecho de una voz en las trece galas que llevamos.

      A Adrián le suelen poner canciones que me horrorizan (es el niño de la bachata). Estuvo muy bien con Alborán, con Dani Martín y esta semana con Elvis, pero no le perdono que destrozara a Nino Bravo (que es lo más grande que ha dado este país en música) y a Greenday. Tampoco le perdono al jurado que le diera cuatro doces por el número que perpetró contra Enrique Iglesias. Pero en general es un tanto insustancial como concursante. Vamos que tampoco se notaría tanto si no estuviera.

      Vicki no lo hace nada mal pero el jurado la odia y el público todavía más. En general le tocan cantantes difíciles y poco lucidos. Desde luego no se merece las notas que la dan y la pobre se va a ir del concurso sin ganar. Con Cecilia y ayer estuvo tremenda.

      El Sevilla estuvo muy bien con Jeanette (aunque parezca mentira), con Chavela Vargas (por la que ganó) y con Lordi. El resto lo ha hecho regular aunque también es que le dan cada cosa para imitar.

      No se si recomendarte que lo veas que lo de las puntuaciones no veas como estresa.

      Eliminar