domingo, 6 de diciembre de 2015

THE WALKING DEAD 6X08 START TO FINISH



(contiene spoilers)

Buen episodio, aunque un tanto soso para ser un final de temporada y con algunas cosas entre absurdas, increíbles o directamente prescindibles.

El episodio empieza donde terminó el anterior, con la torre desplomándose y la horda zombi entrando dentro de los límites de Alexandria.

Lógicamente, a partir de aquí empieza el caos, los zombis entran en masa y se ponen a perseguir al personal que intenta ponerse a resguardo como buenamente puede.

Es en este momento cuando a Deanna le vuelve la vena de líder, saca la pistola y se pone a disparar zombis como una loca, sin mucho tino y con muy malas perspectivas de supervivencia que terminarán cumpliéndose cuando el enésimo zombi random la muerde (moraleja: en esta serie puedes sobrevivir a una horda pero lo llevas crudo si un zombi que pasa a tu lado como quien no quiera la cosa te muerde..).

Total, que Rick, Michonne, Deanna y Carl terminarán refugiándose en casa de Jessie y sus hijos y como los zombis son super "listos" pues una vez que atrancan la puerta parece que están ya a salvo.. hasta que Ron, el extremadamente insoportable hijo mayor de Jessie, decide sacar la pistola que Rick le había dado (gran idea Rick, gran idea lo de darle al hijo de un hombre al que has matado una pistola) para intentar matar a Carl.

Carl y Ron forcejean y terminan rompiendo un cristal, lo que atrae a la horda zombi hacia la casa. A ver, que los zombis no son muy listos pero si tu montas semejante alboroto, pues van a ir hacia ti. Estos dos niños son absolutamente insoportables, sobre todo Ron y espero que o se lo coma un zombi a la vuelta del parón o Jessie y sus dos retoños decidan irse a otra comuna porque de verdad que es totalmente inaguantable.

Volviendo al asunto principal, esto es, zombis hambrientos intentando devorar a nuestros protas: La cosa pinta bastante fea con un montón de zombis haciendo fuerza para entrar en la casa. Rick y compañía  parecen no tener escapatoria..  hasta que se les enciende una bombilla y cogen a uno de los zombis random de la horda, lo arrastran dentro de la casa, lo matan y utilizan sus vísceras para colocárselas por encima de su ropa (parece que el Michonne way of life les ha vuelto a salvar la vida).

De esta manera pueden pasar entre la horda zombi sin que estos les reconozcan y consiguen salir de la casa. Bueno, todos no. Deanna decide quedarse. Su idea es pegarse un tiro pero al final no tiene valor y terminará cargando contra la horda zombi. Vamos, que seguro que la vemos convertida en zombi más pronto que tarde.

El episodio termina con Rick, Jessie, Carl, los hijos de Jessie, el padre Gabriel y Michonne, en medio de la horda zombi cubiertos de vísceras y con cara de, ¿cómo narices vamos a conseguir pasar entre todos estos zombis sin que alguno nos detecte?

Por cierto, que durante todo el episodio, Deanna se ha puesto en modo filosófico y ha hablado tanto con Rick como con Michonne para hacerles reflexionar sobre lo que quieren en la vida. Además, Deanna también le ha escrito unas cartas de despedida a su hijo Spencer y a Maggie y se las da a Rick para que se las haga llegar.

Hablando de Maggie, nos han vuelto a demostrar lo fuerte, hábil y decidida que es, al conseguir escapar de la horda zombi, ella sola y embarazada. Soy muy fan de Maggie, las cosas como son.

A todas estas, Glenn está fuera de la valla con Enid, que está un poco en estado de shock (lógico por otra parte. La chica es un poco tonta pero una horda zombi masiva asustaría a cualquiera).

Glenn está completamente decidido a entrar en Alexandria para ir a buscar a Maggie, cuete lo que cueste y aunque tenga que aniquilar él solo a la horda zombi, porque tiene que reencontrarse con su mujer embarazada (vale, que Glenn ya sabía que Maggie estaba embarazada). Y ahí les dejamos, intentando encontrar una forma de entrar.

En otro orden de cosas en la trama absurda del episodio, tenemos a Morgan, Carol, Denise y el lobo al que Morgan tiene cautivo. Morgan ha llevado a Denise para que le cure la herida al lobo pero a Carol no le ha parecido una idea demasiado buena (en caso de duda Carol siempre tiene razón).

Total que Morgan y Carol se pasarán todo el episodio discutiendo para terminar llegando a las manos, momento que aprovechará el lobo para hacerse con una pistola y escapar llevándose a Denise como rehén. En serio, ¿cuánto falta para que se coman a Morgan? Porque cada vez le veo más problemático para el grupo. Al final va a ser él y no los cansinos de los alexandrinos los que van a provocar que el número de muertes aumente.

El episodio no ha estado mal pero ha sido bastante sosito para ser el último antes del parón.

La trama principal casi no ha avanzado y salvo el momento del grupo de Rick saliendo de la casa cubierto de vísceras todo lo demás ha sido aburrido, absurdo, prescindible o todo al mismo tiempo.

La única víctima conocida de la horda hasta el momento ha sido Deanna, cuya muerte no es que haya sido especialmente épica o emotiva.

Toda la trama de los adolescentes me ha sobrado mucho, mucho y me ha puesto bastante de los nervios. Si ya tenía problemas para aguantar a Carl solo, pues si a éste le unes a su versión ultrarepelente es para echarse a llorar. Por no hablar de lo predecible que ha sido todo. Desde el momento en el que Rick le dio la pistola a Ron, se intuia que éste iba a intentar matar a Carl.

Luego tenemos lo de Morgan, al que cada día aguanto menos y que va a terminar siendo tan nocivo para el grupo como el padre Gabriel. Vamos, que va a conseguir que los maten a todos como alguien no hable con él y le explique que lo de su filosofía zen está muy bien pero que hay determinados momentos en los que uno no puede aplicarla.

En otro orden de cosas, lo que más me ha gustado del episodio han sido los pequeños momentos de Glenn y Maggie, que molan mucho los dos. Cada vez me alegro más de que Glenn esté vivo por muy surrealista o increible que haya sido la forma en la que sobrevivió.

Por otro lado, Abraham, Daryl y Sasha han estado missing en este episodio así que tendremos que esperar a la vuelta del parón para saber qué ha sido de sus vidas.

En fin, tendremos que esperar a después de navidades para  ver como consiguen nuestros protagonistas salir de Alexandria sin que la horda les detecte, qué pasa con el secuestro de Denise y por dónde andan Abraham, Daryl y Sasha.

LO MEJOR: La forma en la que el grupo de Rick ha escapado de la casa

LO PEOR: Todo lo relacionado con los adolescentes

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios:

  1. ¡hola puck!

    Pues coincido ha sido un episodio soso, soso y... soso.

    Por mí que se los coman a todos ya, que panda de aburridos. Vale, no a todos, a nuestra tropa no pero los de Alexandria me importan un pepino, Morgan ya están tardando, al padre Gabriel ya tardan desde la temporada pasada, los adolescentes ¿de quién ha sido la idea de poner personajes adolescentes? muy brillante no ha sido, desde luego. Que se los coman.

    Aparte que muy listos no son (los niños digo), porque en la última escena, rodeados de zombis con cara de "por favor, que no se den cuenta de que estamos aquí" el niño pequeño llamando a su mamá, vale que los zombis listos, no son, pero sordos por ahora han demostrado que no. Niño, te van a comer y vas a fastidiar el plan de los mayores.

    A mi también me gusta mucho que Glenn esté vivo. Son amor total Maggie y él. Por un momento pensé que Maggie no lo conseguiría pero la chica es resuelta, lista y fuerte. Mola mucho.

    Deanna pues vale, se la han comido y ya. Bastante que ha durado. Pero tiene narices, Glenn se salva de una horda zombi sin ningún rasguño pero oye, uno que pasa por ahí como quien no quiere la cosa, te da un mordisco y adiós. ¡Qué puñeteros son los zombis!. (Conste que no me quejo de la muerte de Deanna, me quejo de la no muerte de otros, sí Morgan y Gabriel os estoy mirando).

    Voy a pasar de puntillas por la trama de Morgan, Carol y compañía porque ha sido muy pero que muy cutre e innecesaria a la par que aburrida. Bueno ha servido para que efectivamente nos demos cuenta de que Morgan no puede ser más cansino. ¿Dónde están los zombis cuándo se los necesita?

    La escena final del trío calavera (Daryl, Sasha y Abraham) pues no pronostica nada bueno. ¿Quién será ese Negan? Supongo que alguien bastante chungo.

    A ver si animan un poco la serie porque esta primera parte de la temporada no me ha gustado mucho, ha tenido cosas buenas pero en general me ha parecido aburrida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anxa!!

      Pues si, el episodio ha sido bastante soso para ser el final de media temporada. Si salvo la pobre Deanna (que seamos sinceros, no es que le interesara demasiado a nadie), no ha habido bajas. Y eso que a mi Deanna no era de los personajes que más me molestaban, el resto de alexandrinos (sobre todo su hijo Spencer y los adolescentes cansinos)el padre Gabriel y Morgan estaban antes que élla en mi lista de personajes a morir.

      Lo de adolescentes es lo peor. Estoy contigo en lo de como se les ha podido ocurrir meter este tipo de personajes en la serie. Lo único que hacen es relentizar (aún más las tramas) y aburrir al personal. Por mi se los podían comer a todos (Carlo incluido).

      Glenn y Maggie son ahora mismo una de mis partes favoritas de la serie así que no me importa aplicar el suspension of desbelief para creerme que Glenn sobreviviera a la horda zombi. Son tan monos los dos..

      Estoy contigo, la trama de Morgan, Carol y el resto mejor casi ni comentarlo. Es tan absurdo y sobra tanto en la serie y si yo también he echado de menos a algún zombi que nos hiciera el favor con Morgan porque telita lo metapatas que es.

      A mi tampoco me ha hecho demasiada gracia esta mitad de la temporada. Demasiado lenta y aburrido. Esperemos que a la vuelta de navidades mejoren las tramas.

      Eliminar