miércoles, 30 de diciembre de 2015

HAWAII FIVE O 6X10 KA MAKAU KAA KAUA (THE SWEET SCIENCE)



(contiene spoilers)

La verdad es que no se muy bien como calificar este episodio porque por un lado el caso de la semana ha estado entretenido pero por otro, la poca simpatía que le tengo a Gabriel unida a mi incapacidad para entender qué ven los guionistas en él hace que el episodio baje puntos para mí. No se, ha sido un poco raro.

El caso de la semana se centra en el asesinato del hermano de un boxeador justo cuando está a punto de celebrarse una pelea entre él y su máximo rival, que precisamente había tenido un altercado con la víctima el día anterior a su muerte.

Lógicamente debido a esto, el primer sospechoso del asesinato resulta ser el boxeador rival del hermano de la víctima pero éste enseguida les aclara que todo se trataba de un show y que en ningún momento la pelea iba en serio. Además, tiene coartada.

Como a lo largo de la investigación se descubre que la víctima tuvo problemas con las drogas unos años atrás, la siguiente línea de investigación se centra en una posible recaída y en unas deudas asociadas a ella. Sin embargo, su hermano el boxeador lo niega tajantemente. Su hermano, que también le ayudaba a entrenar ya que antes de sus problemas de drogadicción había sido boxeador, llevaba limpio un tiempo.

Finalmente la solución al caso será más rocambolesca de lo que parecía en un principio y como todo lo que pasa últimamente en esta serie tendrá que ver con el nuevo supremo villano aka Gabriel.

Resulta que Gabriel quería acceso a la pelea para llevar a cabo alguno de sus siniestros planes. Por ello, le había encargado a uno de sus minions que se le consiguiera por lo civil o por lo criminal y dada la negativa de la víctima, al minion no le había quedado más remedio que matarle ya que uno no puede no cumplir las órdenes de Gabriel (que digo yo que cuando se ha hecho éste tan popular porque un par de temporadas atrás Wu Fat se habría hecho un felpudo con él y esas cosas).

Total que el equipo se encuentra con que Gabriel por un algún motivo (seguro que bastante chungo como todo lo que rodea a Gabriel) quiere tener acceso a la pelea, ahora la pregunta es por qué.

Por ello, todos los miembros del equipo decidirán estar presentes en la pelea para intentar evitar lo que sea que Gabriel quiere llevar a cabo, aunque la verdad es que sin mucha suerte porque una vez que descubren que el objetivo de Gabriel es matar al líder de la yakuza con el que Gabriel hizo un trato hace un par de episodios (qué encanto de chaval Gabriel, además de todo, traidor) no consiguen evitar que éste resulte herido ni tampoco que Gabriel le remate de camino al hospital.

En otro orden de cosas, a Adam, a pesar de que fuera en defensa personal, le han caído 18 meses en la cárcel por matar a los dos minions de la yakuza. Pero la verdad es que tanto Kono como él se lo han tomado bastante bien. Según Adam, una vez cumpla su sentencia, podrá empezar una nueva vida y olvidar todos sus lazos con la yakuza.. (esto no lo veo nada claro la verdad, como tampoco veo claro que Adam sobreviva los 18 meses en la cárcel ya que en cualquier momento el todopoderoso Gabriel puede mandar un par de minions a acabar con él).

El episodio no ha estado mal. De hecho, el caso de la semana estaba bastante mejor construido que en otras ocasiones pero lo de que Gabriel sea el malo malísimo que todo lo puede, que siempre gana y que es capaz de matar a un jefazo de la yakuza sin despeinarse me satura mucho.

De Wu Fat acabé hasta las narices pero al menos era un villano con sentido y te creías que diera miedo. Y resultó entretenido hasta que fue evidente que era necesario que lo quitaran de enmedio si la serie quería recuperar un mínimo de credibilidad. Pero el súbito ascenso en el mundo del crimen de Gabriel es poco creible hasta para esta serie, por no hablar de la falta de carisma del actor que lo interpreta.

Tampoco entiendo mucho qué pinta la detective de San Francisco en la serie. El personaje es majo y tal, pero como que me sobra un poco. Vamos que no aporta nada.

Lo de Adam tiene muy mala pinta. Vamos, que no le veo sobreviviendo a su estancia en prisión ya sea por minions de la yakuza o por minions de Gabriel, le veo bastante poco futuro en la serie, la verdad.

En fin, a la vuelta del parón veremos en qué queda el asunto de la yakuza y Gabriel.

LO MEJOR: Un caso de la semana mejor construido de lo normal

LO PEOR: Gabriel es un horror de personaje y de villano

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario