domingo, 20 de diciembre de 2015

HAWAI FIVE O 6X03 UA 'O' OLOKU KE ANU I NA MAUNA (THE CHILLING STORM IS ON THE MOUNTAIN)



(contiene spoilers)

Episodio un tanto regulero de Hawai Five O con un caso de la semana pelín aburrido y que sólo ha servido para demostrar que la serie ha encontrado en Gabriel al nuevo Wo Fat (¡¡horror!!) y que Catherine es una petarda integral (algo que por otra parte ya sospechábamos).

El caso de la semana se centra en la investigación de un hombre que aparece muerto flotando en la playa. La muerte de este hombre resulta ser accidental pero curiosamente la pistola que lo mató fue la misma que se utilizó para asesinar de un tiro en la cabeza a otro hombre, aún sin identificar, y que apareció también en la playa dos semanas antes.

Al empezar a investigar este caso, Kono reconoce a este hombre como un antiguo compañero de surf con lo que por fin su identidad queda desvelada.

A lo largo de la investigación se descubre que la víctima se dedicaba a falsificar dinero y, gracias a que Jerry (al que el equipo ha contratado oficialmente como consultor, dándole incluso su propio cutre despacho en los sótanos del edificio) y Eric (el sobrino de Danny que acaba de empezar a trabajar en el laboratorio criminalístico) consiguen restaurar un video dan con la identidad del asesino, un traficante al que la víctima pretendía pagar la droga que le quería comprar con dinero falso.

Sin embargo el caso no acaba aquí porque en ese mismo video se ve como el traficante está siguiendo órdenes y al rastrear la llamada y llamar al mismo número descubren que el gran malo que mueve los hilos es Gabriel, aka, el ex cuñado de Chin y que debe ser el único malo, maloso que hay ahora mismo en Hawaii. Definitivamente Gabriel es Wo Fat 2.0 (¿por qué nos haceis esto guionistas? ¿por qué? ¿no tuvimos suficiente con el original?).

En otro orden de cosas, Steve escucha una noche a Catherine hablando en un idioma extranjero por teléfono con alguien de forma super secreta.

Esto se lo cuenta a Danny que viendo que Steve está otra vez tan ilusionado con Catherine que incluso la quiere pedir matrimonio, va a hablar con ella para pedirle que no juegue con Steve porque la última vez le dejó hecho polvo y si le hiciera otra vez lo mismo no cree que se recuperara.

La conversación con Danny hace reflexionar a Catherine que decide irse, sin darle casi ningún tipo de explicación a Steve que no entiende muy bien por qué se tiene que ir para volver a involucrarse en misiones peligrosas.

Pero Catherine no escucha las peticiones de Steve y se va. Ya en el coche de camino al aeropuerto la oimos hablar con alguien acerca de una misión. Tiene toda la pinta de que Catherine o ha vuelto al ejército o la ha reclutado la CIA. De cualquier manera me importa bastante poco para quien trabaje. Eso si, que no vuelva y deje al pobre Steve en paz de una vez.

El episodio no me ha gustado demasiado. El caso de la semana ha sido un tanto cutre y salvo por las intervenciones de Jerry y el sobrino de Danny, ha resultado muy aburrido y anticlimático. Por no hablar del hecho de que Gabriel parece estar detrás de todo hecho delictivo que ocurre ahora mismo en Hawaii.

Vale que esta serie no tiene demasiada credibilidad pero desde que nos deshicimos de Wo Fat habíamos tenido que aplicar el suspension of desbelief menos que otras temporadas y ahora nos vuelven a meter a un super villano invencible y omnipresente. Vamos que a Gabriel sólo le falta sobrevivir a múltiples intentos de asesinato para ser Wo Fat 2.0. Guionistas esto no mola nada.

En otro orden de cosas, Catherine es oficialmente una petarda y espero que, cualquiera que sea su misión, se mantenga alejada de Steve en un radio de 10 km. Lo único que le faltaba a Steve era agenciarse una novia/mujer igual que la insoportable Doris.

Por cierto, me ha encantado Danny yendo a hablar con Catherine para proteger a su colega. Ha sido muy bonito y una muestra de lo mucho que Danny quiere a Steve a pesar de estar siempre quejándose de que le mangonea.

Resumiendo, que espero que pronto cojan al cansino de Gabriel, le metan en la cárcel y de ahí no salga y que Catherine no vuelva.

LO MEJOR: Que Catherine se haya ido

LO PEOR: Que tengamos un Wo Fat 2.0 en Gabriel

PUNTUACIÓN: 5.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario