lunes, 25 de enero de 2016

BAJO SOSPECHA 2X02 EL OSO


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Bajo Sospecha" esta semana aunque algo más flojo que el anterior, en el que nos han presentado a tres nuevos personajes (los de Marcial Alvarez, Israel Elejalde y Maria Botto).

El episodio anterior terminó con Vidal y sus hombres encontrando el oso de peluche con la grabación de socorro en el coche de Isabel Freire, aunque su marido Enrique, afirma que esa no era la voz de su mujer.

Este dato lo confirmará la doctora Belén Yagüe cuando Casas y Vidal organizan una reunión con todo el personal del hospital para ver si alguien reconoce la voz de la grabación. Después de unos momentos de perplejidad general, la propia Belén identificará la voz. Pertenece a la doctora Sara Guzmán, la psiquiatra del hospital (la misma que había estado tratando al marido de Isabel, Enrique, por su depresión).

Por cierto, Sara Guzmán está casada con otro médico del hospital, el anestesista Gorka Montero (Israel Elejalde). Al ir a verle a su casa, éste les dice que estuvo toda la noche anterior (la de la desaparición de su mujer) en una operación y que intentó llamar a Sara pero ésta no le cogió el teléfono. El no le dio importancia a ésto suponiendo que estaría dormida. Al registrar la casa, la policía descubre que Sara había renovado el pasaporte recientemente ya que tenía intención de viajar.

Por otro lado, Casas le pide permiso a doña Adela para registrar el despacho de la desaparecida pero ésta se niega aduciendo que por la naturaleza del trabajo de Sara, todos sus expedientes son confidenciales. Esto obliga a Casas a ir a pedir al juez una orden de registro, pero le es denegada.

Por esto, en una de sus reuniones en el tejado con Alain, Victor y Vidal (que por cierto, no es que sean demasiado discretos, la verdad, menudo trabajo cutre de infiltración. Vamos que lo raro es que no les hayan pillado ya), Casas les da permiso para meterse en el despacho de Sara de manera ilegal.

De esta manera, Victor entra en el despacho mientras Alain vigila. Mientras Victor realiza el registro ve cómo alguien (que más tarde identificarán como Ginés el celador) se mete en el despacho y se lleva uno de los informes de Sara. Además, Victor también encontrará la grabación de una de las sesiones de Sara con Enrique en la que éste comenta saber que su mujer tiene un amante (algo que le había negado a Casas en su anterior interrogatorio).

Con estas dos líneas de investigación abiertas, Ginés (Marcial Álvarez), huraño, agresivo y con una orden de alejamiento de su mujer por maltrato, se convierte en el principal sospechoso, sobre todo cuando se encuentra sangre en el sótano donde vive y se descubre que fue él quien sacó a Sara del hospital en una silla de ruedas (después de que alguien le cambiara la ropa).

Ginés dice ser inocente. El robó el informe (que resulta ser de Catherine Le Monnier) por orden de doña Adela (que como hemos visto varias veces está muy interesada en ocultar todos los trapos sucios del hospital), de la misma forma que sacó a Sara en silla de ruedas del hospital porque se lo mandaron y sin saber a quien estaba transportando.

Por cierto, Ginés aporta otro dato interesante durante el interrogatorio y es que por lo visto, Catherine había intentado suicidarse cortándose las venas unas semanas antes de su desaparición (de ahí la sangre que encontraron en el sótano y que pertenecía a Catherine y no a Sara como la policía había sospechado en un principio).

El episodio terminará con la policía encontrando el cuerpo de Sara en un almacén abandonado. Todavía está viva, pero parece que su condición es crítica.

En otro orden de cosas, parece que nos van a intentar meter el triángulo amoroso entre Alain, Victor y Belén con calzador. Desde luego, hay cosas que no cambian en esta serie.

El episodio no ha estado mal aunque me ha parecido más flojito que el de la semana anterior, quizá porque han hecho menos hincapié en la relación de compañerismo forzoso entre Victor y Alain que para mi fue lo que mejor funcionó en el primer episodio.

Vidal sigue siendo un puntazo y cada vez me parece más acertado que decidieran conservar el personaje para esta temporada. Aporta el punto de comic relief de la serie aparte de que es bastante buen investigador aunque no lo parezca.

El personaje de Olivia Molina me parece una cansina y una borde de cuidado y no veo nada claro lo del triángulo amoroso. No le veo ninguna química con ninguno de los dos chicos (de hecho me parece que tienen mejor química entre ellos que con ella).

Jose Luis García Pérez e Israel Elejalde son dos actorazos y mejoran la serie cada vez que aparecen, lo mismo que Gonzalo de Castro.

Lo que no me convence demasiado es el papel de Concha Velasco (aunque ella esté estupenda), se le ve la turbiedad a leguas y me parece el personaje más obvio y más cliché de toda la serie.

Eso si, el caso me está resultando realmente interesante y me está dejando con ganas de saber más cada semana, lo que supongo que es bueno.

LO MEJOR: La mayoría de los actores

LO PEOR: Que nos intenten colar un triángulo amoroso que no pega

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios:

  1. Yo creo que todos estaríamos más contentos si apostaran por el Víctor-Alain, que funcionan mucho mejor que Alain-Belén. De hecho, en la escena del café Víctor la larga a ella, a ver si van a dar la campanada y el triángulo es distinto a lo que pensamos, xD.

    Por cierto, por cierto, dime que piensas: ¿Catherine está emparentada con la poli francesa? Yo me he planteado que sea su hija. La poli la tuvo muy, muy jovencita y la dio en adopción y eso ha provocado la depresión de Catherine. Es muy telenovelero, lo sé, pero aquí puede pasar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  2. Oye pues molaría lo del triángulo alternativo, xD. Yo ahora mismo soy team Alain-Victor totalmente.

    Yo con estos guionistas, después de lo de la temporada pasada, puedo creerme que se les ocurra cualquier cosa. Desde luego, la reacción de la policía cuando se enteró de lo del intento de suicidio de Catherine no fueron muy normales, así que no la descartes del todo.

    También podría ser su hermana (o medio hermana) y que no compartan apellido. La verdad es que no se me había ocurrido pero algún tipo de relación familiar podría explicar el interés que se toma la policía en el caso (porque parece que va más allá de lo puramente profesional).

    ResponderEliminar