lunes, 4 de enero de 2016

ELEMENTARY 4X04 ALL MY EXES LIVE IN ESSEX



(contiene spoilers)

Buen episodio de Elementary, aunque cada vez se les esté yendo más de las manos el asunto de los giros inesperados en los casos. Además, la trama secundaria en este ocasión me ha resultado bastante prescindible.

El caso de la semana se centra en el asesinato de una doctora dedicada a la investigación, que desaparece misteriosamente en su laboratorio y que Sherlock y Joan encuentran convertida en esqueleto en otro laboratorio. Vamos, que la persona que la ha matado tiene que ser médico o saber mucho de anatomía para haber sido capaz de dejar del cadáver solo el esqueleto en una sola noche.

A partir de aquí el caso se empieza a complicar porque al ir a entrevistar al marido de la víctima, Abbie, que es oncólogo y uno de los principales sospechosos, descubren que Abbie estaba casada con otro hombre, también médico. Lo que viene siendo que eran tres en un matrimonio y antes de éste había estado en otro formado por cinco personas con las que no había salido bien y que se convierten en los siguientes sospechosos.

Pero cuando a raíz de entrevistar a esas personas descubren que Abbie estaba muriendo de cáncer y en paralelo se enteran de que Abbie estaba analizando de forma secreta muestras de sangre en el laboratorio de otro colega que "curiosamente" había salido ardiendo, la cosa se complica aún más.

Finalmente, el asesino de Abbie resulta ser su marido el oncólogo, que al empezar a tratar a su mujer por el cáncer y entablar ésta relación con otros pacientes en su misma situación, Abbie empezó a sospechar que su marido estaba tratando a personas sanas para mejorar su reputación, de ahí los análisis secretos.

En otro orden de cosas, una detective de policía está entrevistándose con amigas de Joan para averiguar información sobre ella.

Cuando Joan se hace la encontradiza con Diaz para saber qué es lo que está pasando, ésta le informa de que no le gustan los asesores que se creen que pueden realizar el trabajo de policías (Díaz está indignada porque Joan investigó a su capitana, que iba a sustituir a Gregson antes de que este se arrepintiera) y que más o menos está buscando algo que haga que Joan y Sherlock dejen de colaborar con la policía de forma permanente.

Joan intenta razonar con ella pero finalmente la única manera que encuentra de razonar con ella es en un ring de boxeo y, aunque no vemos la pelea, vemos a Joan con la mano en hielo y un ojo morado, hablando con Sherlock de que ella fue la que lanzó el último puñetazo con lo que imagino que Diaz acabó peor parada.

El episodio me ha gustado aunque está empezando a cansarme un poco los giros y giros y giros que dan a los casos. Soy muy fan de que los piensen e hilvanen bien pero creo que últimamente se están pasando y perder tanto tiempo en el asunto de los matrimonios múltiples creo que no ha sido acertado. Total, para que al final el asesino terminara siendo el más evidente, el marido oncólogo.

La trama secundaria de Joan y Diaz me ha sobrado mucho. Para perder tiempo con eso podían haber sacado a Morland, a Alfredo, a la señora Hudson o a algún otro personaje recurrente cuya historia nos pudiera interesar. Diaz ha resultado ser bastante repelente y no se si el puñetazo final que según Joan le dio, vaya a disuadirla de seguir metiendo las narices en los asuntos de nuestros protagonistas.

LO MEJOR: Sherlock atendiendo a Joan después de la pelea

LO PEOR: Trama secundaria aburrida y caso excesivamente complicado

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario