viernes, 15 de enero de 2016

MODERN FAMILY 7X11 SPREAD YOUR WINGS


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de "Modern Family" esta semana demostrando, una vez más, que si Phil no es el mejor personaje de esta serie, desde luego es uno de los mejores. En serio, no se puede ser más adorable que este hombre.

En la trama principal, que da nombre al episodio, tenemos a los Dunphy, con dos historias que funcionan de forma más o menos paralela y que se cruzarán al final.

Phil y Claire están preocupados por Alex ya que lleva unas semanas que no va por casa y casi ni les coge el teléfono. Por eso, aprovechando una feria de robots que hay en el campus de Alex, Phil ha decidido ir a verla para averiguar qué es lo que le pasa.

Eso si, antes de irse, Claire, Hailey y Luke le asaltan para decirle que están hartos de los patos y qué deberían pensar qué hacer con ellos. Phil les tranquiliza. Los patos se irán cuando estén listos. Evidentemente esto le dará una idea a Claire (que Luke no termina de pillar, porque ya sabemos todos que no es el adolescente más inteligente del planeta), que no es otra que "forzar" a los patos a que estén listos, por lo que se pasarán el resto del episodio intentando que se vayan antes de que vuelva Phil. Sin embargo, en el último momento se arrepentirán y terminarán volviendo a por ellos a la charca donde les habían dejado.

Mientras su mujer y sus otros hijos lidian con el asunto patuno, Phil se reune con Alex, a la que ve bastante desanimada. Algo que le confirmará el hecho de que ésta le diga que en un par de semanas va a volver a casa. La vida en el campus no es para ella y como está a menos de una hora de casa, pues irá en autobús todos los días.

Phil intenta convencerla de que le de otra oportunidad más a la vida en el campus, ya que es una experiencia vital muy interesante, animándola a una fiesta de la que le dan propaganda mientras pasean juntos por el campus (algo relacionado con tirarse a una piscina disfrazados). Pero Alex está decidida y se enfada con su padre porque piensa que no la entiende.

Después de un rato para que se le pase el enfado a Alex, Phil va a verla a su dormitorio para decirle que si quiere volver a casa, que ellos encantados. Que aunque a él le gustaría que viviera la experiencia universitaria, confía en su criterio y si ella piensa que no es para ella, él la cree. La semana siguiente irán él y Claire para ayudarla a recoger.

Antes de irse le deja una bolsa con algo, que al abrirla Alex descubre que es un vestido de princesa con unas gafas de buceo. Vamos, una forma sutil de Phil para animarla a que lo intente una última vez.

Alex, seguirá los consejos silenciosos de su padre y la vemos cómo se tira a la piscina con el vestido y parece que por fin se lo está pasando bien.

Al final del episodio, Claire le pasará el teléfono a Phil ya que ha llamado Alex y quiere hablar con él para decirle algo (supongo que el que ha decidido darle una nueva oportunidad al campus).

En otro orden de cosas, cuando Phil vuelve de ver a Alex, el resto de su familia le dice que han decidido que no quieren que los patos se vayan. Sin embargo Phil les sorprenderá diciendo que ya es hora de dejar que echen a volar. Que en teoría llevaban listos un mes pero que, por egoísmo, no había querido soltarles.

El episodio termina con Phil, Claire, Hailey y Luke, en el tejado de su casa viendo como los patos echan a volar y se alejan de su casa.

Por otro lado, Mitch ha organizado una fiesta de pijamas en casa para las niñas vietnamitas amigas de Lily (Mitch y Cam quieren que Lilly siga en contacto con sus orígenes y por ello le han buscado este grupo de niñas para que se relacione con ellas, a pesar de que sus madres les odian bastante).

Jay se ha ofrecido a ayudarle con la fiesta y nada más llegar le cuenta a Mitch la clave para que toda fiesta infantil sea un éxito. Cansar a los niños para que se vayan pronto a dormir y no den problemas. Mitch se niega a seguir el consejo de su padre y propone otro tipo de juegos (incluyendo uno que hace que todas las niñas terminen pintándole la cara), pero finalmente se rendirá ante la evidencia de que su padre tiene razón y ambos formarán equipo para cansar a las niñas, algo que finalmente lograrán, aunque el primero en quedarse dormido resulte ser el propio Mitch.

Mientras tanto, Gloria y Cam siguen con su negocio juntos. Bueno juntos, juntos.. Cam parece tener la intención, cada vez más evidente, de hacerse con el control total del negocio: quiere cambiar la receta de la salsa, asume pedidos sin contar con Gloria (lo que se vean obligados a entrar a robar un ingrediente en el jardín botánico siguiendo un plan muy raruno ideado por Manny, ya que Gloria no tiene en casa lo suficiente para preparar toda la salsa que necesitan), encarga carteles publicitarios sólo con su cara..

Esto hace que Gloria termine hartándose y "rompa" oficialmente con él, aunque en el fondo ésto termine siendo el empujón que Cam necesitaba para decidirse a montar su propio negocio de salsas.

El episodio me ha gustado mucho, sobre todo, la trama de Phil con Alex y todo el asunto de los patos (si excluimos a Luke que sigue estorbando bastante).

Phil es adorable no, lo siguiente. No se puede ser más buena gente y más majo. Con qué tacto ha llevado todo el tema de Alex y que bonita la escena final dejando que los patos echen a volar (lo que parece una analogía a lo que está teniendo que hacer con sus hijos). Definitivamente adoro a Phil y Ty Burrell es genial.

El momento de Claire y Hailey metiéndose a recuperar a los patos de la charca sucia también me ha gustado mucho.

Por otro lado, la trama de Mitch y Jay también ha estado muy bien, algo que normalmente ocurre con frecuencia. La mayoría de las veces que los emparejan en una historia ésta suele ser de lo mejor del episodio. Mitch tiene tendencia a cargarme (sobre todo si se junta con Cam en modo intenso) pero con su padre siempre me gusta. Jay tiene la capacidad de hacérmele más soportable.

Además,  también es bonito ver a Jay interaccionando con sus hijos y mostrándoles afecto (como cuando ha despeinado cariñosamente a Mitch).

La trama más floja, sin estar mal, ha sido la de Gloria y Cam, que en otro episodio hubiera destacado más, pero en éste, al compararla con las otras dos historias, pues sale perdiendo. Por cierto, de aquí también me sobra mucho Manny.

LO MEJOR: Todo lo relacionado con Phil

LO PEOR: Lo muchísimo que estorban Manny y Luke en todas las situaciones

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario