jueves, 14 de enero de 2016

NEW GIRL 5X02 WHAT ABOUT FRED



(contiene spoilers)

Buen episodio de "New Girl" esta semana, aunque no tan bueno como el de la anterior, en el que hemos tenido dos tramas bastante compensadas.

Por un lado a Jess no le apetece nada volver a adentrarse en el "apasionante" mundo de las citas, sobre todo de las primeras citas.Su amiga Saddie se ha ofrecido a concertarle una cita con un chico que conoce llamado Fred pero Jess no está nada convencida. Sin embargo Cece la anima y Jess termina quedando con él en casa de éste para ver una película ya que Fred dispone de un estupendo equipo de Home Cinema.

Enseguida Jess se da cuenta de que Fred no es el chico más animado del planeta por lo que la cita tiene pinta de que va a terminar siendo un desastre hasta que aparecen Nancy y Bill, los padres de Fred, con los que todavía vive y que resultan ser encantadores. Jess y ellos conectan estupendamente y a partir de ahí se dedican a montar planes los cuatro juntos (aunque Fred parece más una planta que un miembro más del grupo).

Cuando Jess le comenta ésto a Winston, éste le dice que tiene que averiguar si Fred le gusta realmente o sólo está saliendo con él para poder pasar tiempo con sus padres. Por lo que, siguiendo el consejo de Winston, Jess queda a solas con Fred para tomar un café y averiguar si son realmente compatibles. La cita resulta ser un desastre (aunque Fred no parece darse cuenta) porque Jess encuentra a Fred aburrido no, lo siguiente. Pero Jess no se anima a romper con él porque entonces perdería el contacto con Nancy y Bill, algo que Winston entiende perfectamente cuando por fin los conoce y se queda tan enamorado de ellos como Jess.

Finalmente, Jess hablará con Bill y Nancy para decirles que su hijo no le gusta pero que le gustaría seguir saliendo con ellos. Bill y Nancy entienden perfectamente a Jess ya que ellos también piensan que su hijo es un muermo (para ser tan enrollados, Bill y Nancy terminan resultando ser un tanto de aquella manera. Esas cosas no se dicen). Ellos están tan enamorados de Jess como ella de ellos e intentan convencerla de que Fred es un mal necesario para que estén juntos. Sin embargo, Jess no cederá ante la tentación de que Bill y Nancy sean los abuelos de sus hijos y decide romper con Fred.

En otro orden de cosas, Schmidt y Nick son oficialmente copropietarios de una parte del bar y Schimidt decide que tienen que empezar a actuar como jefes. Pero a Nick no le sale (y sus compañeros no se lo toman demasiado en serio, la verdad) y Schmidt le presiona tanto para que se imponga que al final la cosa termina yéndosele de las manos a Nick y despide a Javier, uno de los camareros.

Al principio el resto del personal aguanta pero cuando Schmidt y Nick empiezan a tratar fatal a todo el mundo, liderados por Cece, se despedirán todos en bloque, por lo que a Schmidt y Nick no les queda más remedio que atender ellos dos solos el bar.

Como están absolutamente desbordados, a Nick le remuerde la conciencia por haber despedido a Javier y además Cece les insinúa que si readmiten a Javier, todos los demás también volverían, Schmidt y Nick van a casa de Javier donde Nick se disculpa y le pide que vuelva, algo a lo que Javier accederá después de una cierta reticencia inicial.

El episodio me ha gustado, aunque no me haya parecido especialmente divertido.

La trama de Jess me ha resultado curiosa pero si uno se para a pensarlo, todo el mundo ha actuado fatal con el pobre Fred (los primeros sus padres) que vale, no parecía ser la alegría de la huerta pero se le veía buen chaval. Eso sin, todas las intervenciones de Winston han sido geniales (cada día me gusta más Winston, Lamorne Morris es graciosísimo).

Curiosamente, me ha resultado mucho más creíble la trama de Schmidt y Nick. No es fácil aceptar que te mande alguien que hasta el día anterior trabajaba de igual e igual contigo y de la misma forma, aprender a dirigir a tus amigos también conlleva sus dificultades. Que Schmidt estuviera ahí presionando a Nick tampoco ha ayudado. Pero hay que reconocer que Nick lo ha terminado solucionando todo muy bien.

Me encanta lo monos y "domésticos" que están Schmidt y Cece el uno con el otro. Hannah Simone ha estado muy graciosa en este episodio. Nunca entenderé porque le dan tan poco protagonismo a ella y a Winston porque los dos son graciosísimos.

LO MEJOR: La trama del bar de Nick/Schmidt/Cece

LO PEOR: Lo cruel que ha sido la trama de Jess

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. A mí me encantaba como, a pesar de estar en bandos opuestos, Cece y Schmidt estaban como que súper monos, ahí en plan "oye, que te quiero". Me he reído un montón con ellos. Aunque el pobre Nick me ha dado penita porque él quería hacer todo bien para que el bar no se hundiera y nadie le tomaba en serio. Ay, pobrete.

    De la otra trama mi parte favorita ha sido cuando Winston y su novia estaban entreteniendo a Fred. Deberían darle más cancha a la poli, que a mí me mola y también es muy divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cece y Schmidt llevan desde que empezó la temporada monísimos. El momento de Cece en el bar diciéndole a Schmidt, oye que yo me he despedido pero estoy aquí apoyándote me ha encantado.

      Yo es que a Nick le adoro en el 99% de los episodios y a mi también me ha dado penita que el pobre intentara hacer las cosas bien y nadie le tomara en serio.

      Winston es genial y su novia también. Muy de acuerdo contigo en que tendrían que sacarla más.

      Eliminar