viernes, 15 de enero de 2016

THE MINDY PROJECT 4X09 JODY KIMBALL-KINNEY IS MY HUSBAND


(contiene spoilers)

Episodio raro, raro de "The Mindy Project" ya que no sólo las dos tramas del episodio están protagonizadas por los mismos personajes (el nivel de infrautilización de los personajes secundarios de esta serie está alcanzando niveles no conocidos por otra serie) sino que para más inri uno de ellos es un actor invitado.

Como decía en el epìsodio tenemos dos tramas que se cruzan.

Por un lado, Mindy se entera, en una clase de música para bebés a la que ha ido con Leo por recomendación de Tamra, que si quería que su hijo fuera a un colegio privado tendría que haberle inscrito con mucha antelación.

Mindy no está segura de no preferir llevar a su hijo a un colegio público pero por llevarles la contraria a las cursis de la clase de música, se las apaña para conseguir una entrevista con la directora del colegio sobornando a su secretaria.

En la entrevista, por mucho que Mindy intente apelar al voto racial con un traje típico indio, la directora no queda muy impresionada con ella. Sobre todo por el hecho de que su marido no ha podido ir con ella ni parece que pueda ir a una sesión de puertas abiertas al día siguiente. Conclusión, Mindy necesita a alguien que finja ser su marido (alguien que no puede ser Jeremy, su primera opción, por un conflicto de alma maters o algo así).

Y es ahí donde entra Jody, que previamente le había pedido a Mindy que se hiciera pasar por su novia frente a su cuñada Anne-Marie (su ex amante por la que se cambió de ciudad), que está en la ciudad de visita y no confía en poder controlarse con ella si cenan solos.

Mindy se había negado previamente pero claro, como ahora ella también necesita que Jody la ayude, termina aceptando.

La verdad es que, en la sesión de puertas abiertas, y contra todo pronóstico, Jody se comporta tan bien que hasta le consigue a Mindy una visita personalizada de la directora a su casa para conocer a Leo para el día siguiente.

Sin embargo, la cena con Anne-Marie no irá igual de bien ya que Mindy se da cuenta de que Jody no quiere que esté allí para evitar caer en la tentación sino para que Anne-Marie se ponga celosa y ésto haga que vuelvan a retomar su relación.

Finalmente y una vez que Mindy se ha ido, Anne-Marie le dirá a Jody que nunca dejará a su marido y que lo que tiene que hacer es buscarse una buena chica que le quiera de verdad.

En esto se queda la cosa cuando, al día siguiente y mientras Mindy prepara a Leo meticulosamente para impresionar a la directora del colegio, Jody se presenta en su casa completamente borracho.

Lógicamente la entrevista resultará ser un desastre y la verdad saldrá a la luz, aunque al final esto le sirve a Mindy para darse cuenta de que en realidad no quiere que su hijo vaya a un colegio elitista. Ella estudió en un colegio público y le ha ido bastante bien en la vida después de todo.

El episodio ha sido raro porque lo de utilizar a los mismos personajes en las dos tramas me ha parecido el colmo de la infrautilización de secundarios incluso para los estándares de esta serie. Y que uno de ellos sea Jody, que es un personaje que acaba como quien dice de aparecer, me ha parecido fatal.

Eso si, esta temporada está consiguiendo que Mindy me caiga por fin bien del todo. Tengo que reconocer que en este episodio me ha gustado mucho. Que al final fuera ella la que decidiera pasar del colegio de estirados dice mucho en su favor.

Desde luego hubiera preferido ver a Jeremy (aunque al menos esta semana se han molestado en explicar el por qué de que no fuera él quien ayudara a Mindy).

Jody parece haber recogido el testigo de Peter en cuanto a personaje cargante que nos quieren meter por los ojos. Garret Dillahunt me parece buen actor pero veo toda la situación como muy forzada.

Los guionistas deberían acordarse de vez en cuando que Jeremy, Tamra y Beverly también salen en la serie y curiosamente suelen funcionar bastante bien cuando les dan protagonismo.

LO MEJOR: Cada semana Mindy parece más un personaje real y no una caricatura como ha ocurrido en ocasiones

LO PEOR: Que los guionistas no se acuerden de que tienen personajes chulos a los que apenas hacen caso y se empeñen en darle protagonismo a los actores invitados

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario