sábado, 16 de enero de 2016

TU CARA ME SUENA 4 GALA 15 - Y TENEMOS PRIMERA FINALISTA




Creo que esta es la crónica más complicada que he hecho hasta el momento del programa porque tengo una gran cantidad de sentimientos contradictorios sobre todo lo que ha pasado.

Todo ha sido muy raro. Ha habido demasiados momentos de "explicaciones" del jurado sobre determinadas cosas como la posición "merecida" de Adrián en el concurso por parte de Latre o la disculpa de Lolita hacia gente con bajas puntuaciones (y qué curioso que siempre se castigue a los mismos cuando lo hacen mal y a otros se les "exige menos" mira tú).

Por cierto, el público claramente ha pasado de votar por la gala y lo ha hecho por su favorito para ganar el programa y yo creo que, aunque injusto de cara a la gala, ha sido mi momento favorito de toda la noche porque me he llevado unas cuantas sorpresas agradables (Edu, Ana, lo de Adrián..).

En cuanto a las actuaciones, así en general, bien en conjunto (imitación y voz) sólo me han parecido Falete, Ana y Silvia.

Evidentemente la mejor actuación ha sido la de Ruth pero por muy impresionante que haya sido (y que lo ha sido mucho), ha sido Ruth cantando todo el tiempo y me ha recordado sospechosamente al "Crazy in love" de Edurne. Numerazo de lucimiento mientras a tus rivales les colocas canciones y escenografías poco llamativas. Y eso no está bien.

En fin, empecemos por las actuaciones.

El primero en salir ha sido Edu Soto al que la canción se la ha elegido su peor enemigo (bueno y el estilismo también). Yo no se que es lo que ha hecho exactamente Edu esta noche pero ha sido raro de narices todo el número. Creo que no ha imitado (aunque Latre le ha dado un 9 y con lo poquito generosos que son con él normalmente supongo que algo se habrá parecido) ni ha cantado demasiado bien pero el bailecito en cuestión me ha parecido tan hortera que me ha impedido ver cualquier otra cosa y la actuación ha quedado horrible. Se me ha hecho larguísimo y lo único que pensaba era, por favor, que termine ya y el pobre deje de sufrir porque se le ha visto incomodísimo en el escenario ¿En serio no había mejores canciones de los Rolling para que Edu se pudiera lucir? ¿Era completamente necesario darle esto acompañado de ese baile que recordaba sospechosamente a Chiquito de la Calzada? ¿Y encima hacérselo en una semifinal?

El comentario de Angel diciéndole que le exige más al ponerle un cuatro ha sido de juzgado de guardia. ¿Por qué no se le exige lo mismo a Adrián? ¿O a Pablo que lleva sin imitar como 10 galas? ¿O a Falete?. No me quejo de la mala nota porque hoy no lo ha hecho bien sino de lo sistemáticamente injustos que son con él. Además que hoy ha sido la primera vez que le he visto afectado por el tema (es que el asunto tiene que quemar, que llevamos así 15 galas). Estaba claro que el comentario de Lolita disculpándose por las notas iba dirigido hacia él claramente (aunque a mi me ha parecido más bien una disculpa general de todo el concurso que por la gala de hoy). Sigo sin entender que vaya cuarto en la clasificación general.

Por eso me he alegrado mucho con el 12 que le ha dado el público. ¿Hoy se le merecía? Para nada. Pero por trayectoria si y así sirve para compensar las puntuaciones horrorosas que le suelen dar Shaila y Lolita cuando no se las merece. Y de paso se demuestra que la gente está con él, si le dan el 12 en uno de sus peores días en el concurso, a lo mejor tiene más posibilidades de ganar de lo que pensaba en un principio. Eso si, por sus comentarios y los de Manel, algo debía pasarle (además tenía bastante mala cara).

La siguiente en salir ha sido Silvia, que sinceramente, lo ha bordado como Concha Velasco (y además no se qué les pasa con Silvia que es siempre la que más se parece físicamente a los artistas a los que le toca imitar. Hoy parecía gemela de Concha Velasco). Para mi una de sus mejores imitaciones en el concurso que para variar tampoco ha sido lo bien valorada que se hubiera merecido. A ver, que ya se que a los del jurado les encantan los vozarrones (y ni Silvia lo tiene, ni la imitación lo requería), pero esto es un concurso de imitación, no "La Voz" y hoy Silvia se lo ha tomado en serio y lo ha hecho muy bien. Pero como parece que en este concurso a los cómicos son incapaces de tomárseles en serio, pues nada que no nos esperarámos. Para mí, ha sido la segunda mejor imitación de la noche después de la de Falete.

Después de Silvia ha salido Ana Morgade, que ha estado muy bien como Gwen Stefani y además estaba guapísima. Junto con Falete y Silvia para mi, las mejores imitaciones. Eso si, otra canción que se me ha hecho eterna. ¿No podrían haberle dado otra cosa más lucida? Estoy convencida que "No Doubt" tiene mejores temas que ese. Como en el caso de Edu, estoy encantada con las votaciones del público, que han terminado dejando empatados a Falete y a Ana, con lo que ésta le sigue sacando 10 puntos en la clasificación general y sigue con opciones para meterse en la final. Por cierto, que viendo las votaciones del público, si no contamos a Silvia, que no se va a clasificar, Ana ha sido la cuarta más votada por delante de Adrián. Si se mete Ana, creo que hay partido para disputar la final.

A continuación le ha tocado salir a Falete, que ha clavado a Lola Flores. Es que la voz era igual. A mi ,que nunca me ha gustado especialmente Lola Flores, me ha encantado. Vale que los movimientos le han costado más, pero esta noche, considerando que esto es un programa de imitaciones, debería haber ganado él. Me ha dado pena que el público le valorara tan mal pero es que hoy se ha votado claramente por favorito a ganar y Falete no parece gustar demasiado.

Por cierto, muy evidente la idea del programa de sacar primeros a los cuatro más graciosos para poder montar show en el caso de que fuera necesario.

Detrás de Falete ha actuado Vicky que ha destrozado uno de los temas míticos de mi infancia. Con las esperanzas que tenía yo puestas en ella, no podría haber desafinado más aunque se lo hubiera propuesto. Me ha dado mucha pena que lo haya hecho tan mal porque yo iba totalmente predispuesta a que me gustara, que me da pena Vicky y la canción es preciosa. Pero hoy no ha sido su día. Además, como la canción es tan pero tan conocida desde el primer momento se ha visto que Vicky no se parecía. Por cierto, Llácer, siguiendo con su "gran linea" en la gala de hoy, me ha dejado boquiabierta cuando ha dicho que Vicky ha estado afinada. Pero si ha estado fuera de tono durante toda la canción.

El siguiente en aparecer ha sido El Sevilla, que ha cantado estupendamente (de las mejores veces que lo ha hecho en el programa) y la pose de Loquillo (en pequeñito) la tenía, pero que se ha marcado un Pablo. Vamos, que no ha imitado un pimiento. Como cover muy bien, como imitación, pues va a ser que no.

Después de El Sevilla ha salido Adrián y sinceramente, ha perpetrado un esperpento. Ha estado desafinadísimo (si Lolita ha dicho lo del falsete es porque ha habido muchas más desafinaciones, que a este no le critican lo más mínimo a no ser que la cosa sea muy cantosa). Se ha movido tan mal como nos tiene acostumbrados y eso que a él si le han puesto un número para que se luzca y quede chulo (no como a Edu o a Ana). Pero claro, a Adrián no le ponemos cuatros, ¿verdad?. Y hasta me ha dado la sensación de que se le ha ido la letra. Por cierto, su inglés también ha sido penoso y aquí Shaila alias "mi niño/a" no ha dicho nada (¿favoritismos? no, qué va). Lo de Latre recalcando que su segundo puesto es "por méritos propios" me ha parecido lo más falso que se ha dicho en toda la gala. Ellos saben perfectamente que el público le considera un enchufado, un sobrevalorado y está quemadísimo porque esté en ese segundo puesto (al menos ahora está tercero). Por no hablar de lo muchísimo que le ha hecho la pelota al jurado hoy. Su cara cuando el público le ha dado un 7 ha sido un poema. A ver Adrián, asume que en casa las cosas se ven de forma distinta.

Tras Adrián ha actuado Pablo, que ha sido otro que no ha tenido su noche porque, as usual no ha imitado (Latre hoy estaba especialmente desacertado con sus comentarios porque mira que decir que se había parecido a Luis Miguel...) y aunque, hasta la mitad de la canción iba bien, a partir de ahí se ha puesto a desafinar y a soltar gallos de mala manera. Vale, que como seguramente le pasaba a Edu debía estar malo, pero para variar le han sobrepuntuado. Lo de Llácer subiéndose a la mesa para pedir que fuera finalista me ha resultado muy fuera de lugar (y eso que yo adoro a Pablo y le prefiero a él antes que a Adrián como mil millones de veces), la verdad. Aunque hoy Llácer en general ha estado muy desacertado. Eso si, a mi Luis Miguel no me gusta pero, ¿no tiene canciones como mucho más vistosas que esta para que al menos Pablo hubiera podido lucir más la voz?

Es que de verdad que me ha dado la sensación de que a todo el mundo, menos a Ruth, a Falete y a Adrián (pero este ha sido incapaz de aprovecharlo), les han puesto lo menos lucido que han encontrado del artista que les tocaba. Parecía que no interesaba que se luciera nadie más que ellos.

Ha cerrado la gala Ruth, con una gran actuación, de extraordinaria dificultad, pero en la que ha imitado cero, pero cero. Y entiendo que la parte de las cintas era complicadísima y muy meritorio lo que ha hecho, cantar tan bien colgada ahí arriba y ahí no se me ocurriría pedirle que imitara, que bastante ha hecho, pero en la parte del principio si podría haber intentado imitar la voz, que además no se aleja demasiado a su rango vocal, pero ha sonado a Ruth todo el tiempo (soy muy fan de Pink y no ha sonado nada como ella). Como actuación se merecía ganar y era claro que iba a pasar como finalista y no digo que no lo merezca, pero el agravio comparativo con el resto de sus compañeros a nivel de montaje de actuación y de posibilidad de lucimiento y sobre todo con los que se supone que están allí arriba peleando con ella por el concurso (y en una semifinal), me ha parecido una absoluta vergüenza. Además, personalmente, puestos a escuchar a Ruth en una actuación, me gustó muchísimo más por Amy Winehouse. Ahí si me llegó. Ayer yo creo que estaba tan preocupada ante la posiblidad de caerse de las cintas que a mi a nivel emocional me dejó fría a pesar de que la canción era bonita y cantó genial.

El invitado de la semana ha sido Raul Perez, que ha cantado por "The Communards" y lo ha hecho de fábula. Vamos, que si este chico entrara en TCMS5 y mantuviera el nivel, podría ser el nuevo Roko, porque madre mía que capacidad de imitación y que bien cantó.

Sinceramente esta semana no habría sabido qué ponerles a la mitad de ellos porque ha sido todo muy raro. Ruth no ha imitado pero se ha marcado un numerazo, El Sevilla ha cantado bien, pero ha pasado de imitar, Pablo ni ha imitado ni ha cantado bien, el número de Edu ha sido como muy esperpéntico, el de Adrián para que hablar..

En fin, por poner algo, quizá les habría ordenado así, pero vamos que entre el Sevilla y Adrián me serviría cualquier combinación.

Falete: 12
Ruth: 11
Ana: 10
Silvia: 9
El Sevilla: 8
Pablo 7:
Edu: 6
Adrián: 5
Vicky: 4

Por cierto, muy curiosos los votos del público. Vale que a lo mejor no eran demasiado significativos porque se sabía que tampoco servían para tanto pero se han mostrado un par de cosas interesantes.

Que Adrián a lo mejor no es tan popular como podría parecer en un principio.

Que la gente quiere a los cómicos (muy, muy fan de este dato) y que valora su trabajo mucho más que el jurado. Notazas para Edu, Silvia y Ana

Y que por mucho que se diga que se vota por gala, se vota por favorito a ganar. Pablo y Ruth han salido los dos últimos y se han llevado el 10 y el 11. Edu hoy lo ha hecho mal y se ha llevado el 12 saliendo el primero.

En cuanto al repertorio de la próxima gala:

Parece que me han escuchado y le han dado el "Unchained Melody" a Edu (porque supongo que le pondrán el Unchained, aunque visto lo de la gala de ayer lo mismo le ponen la canción más cutre de "The Righteous Brothers" que encuentren en su discografía ). El pobre va a flipar cuando se entere de lo que es (que ayer no lo sabía). Difícil no, lo siguiente. Eso si, si Edu está al cien por cien de voz y si consigue clavarlo, puede ser un numerazo. Es un tema precioso. Pero es un regalito envenenado porque todo el mundo la conoce y enseguida se va a notar si desafina o si no se parece (como le ha pasado a Vicky en esta gala). Y ojito al falsete mortal.

A Ana Morgade le ha tocado Petula Clark, que era otra de los opciones  que siempre me han gustado para ella porque creo que le pega mucho. Supongo que cantará "Downtown" (que es una chulada y que a mi siempre me hace acordarme de Lost)  aunque no descarto el "I will follow him". En cualquier caso, son dos temazos.

Silvia va a cantar por Alaska y El Sevilla por Javier Gurruchaga. Supongo que los dos lo harán bien porque les pegan bastante.

Pablo tendrá que imitar a Guns n' Roses y me imagino que hará algo similar a lo que hizo con Bon Jovi. En esa imitación se oyó a Pablo pero se disimuló mejor que otras veces así que supongo que no le saldrá muy mal.

Y a Falete le han dado Pavarotti. Venga va, que no se note que le quieren en la final. A ver si sigue votando el público y Ana consigue pasar de finalista porque lo merece muchísimo.

No entiendo que le hayan dado Adele a Vicky. Es que no lo entiendo. No le pega un pimiento y miedo me da. Se lo tendrían que haber dado a Ruth hombre. Por cierto, Ruth por ser finalista directa puede elegir canción por lo que no sabemos qué es lo que hará  (ojalá se arriesgue y cante algo diferente ahora que ya ha tenido el numerazo de exhibición).

Y Adrián, para variar, canta por el enésimo electrolatino que ni me suena, Daddy Yankee o algo así. Como de costumbre elevando el nivel musical de la gala. No, el pulsador no está amañado, no.

42 comentarios:

  1. Creo que esta gala se le podría llamar "la gala de las confirmaciones" o "la gala de Puck, la bruja" ¿Por qué digo la primera? Pues porque se han confirmado muchas cosas que muchos en los foros llevamos diciendo: primero, que Ruth es una digna concursante, no es la nueva Edurne, ya hablaré de eso en las valoraciones. Segundo, que todos quieren que gane Ruth ¿te acuerdas que te dije que las votaciones de este jurado eran muy dispares? ¿Diferente a las de otras ediciones? Pues tras esta gala va a ser que no, en todos los ránkin Ruth va primera, vamos, a igual que en la primera edición (Angy), la segunda (Roko), la tercera (Edurne - menos Carlos Latre, que eligió a Melody-). Muy aburrido todo. Por cierto, totalmente de acuerdo contigo, si participa Rosa (que me gusta mucho) ya tenemos ganadora para la quinta edición, que opino será otra Ruth (intenta imitar pero no lo consigue), y la verdad lo vuelve todo muy aburrido. Y tercero, concuerdo contigo que la votación de los televidentes (no público) fue más votación por trayectoria que por gala, vamos, que votaron a quién quería que ganara TCMS, no la gala en sí; se confirmaron muchas cosas, que la gente quiere una final Edu-Ruth, que Ana debería estar en la final en detrimento de Falete, y que Adrián no es tan popular como él se cree que es.

    (continúa)

    ResponderEliminar
  2. También podría llamarse "la gala de Puck, la bruja" porque, niña, miedo me has dado de todo lo que has acertado. Yo no creo en brujas pero haberlas "hailas". Cuando vi que prácticamente todos en el ránkin apeaban a Ana de sus cinco finalistas para meter a Falete me quedé de piedra, ciertamente lo de esta niña es totalmente injusto, cuando salen artistas que has propuesto como Righteous Brothers o Adele, qué miedo das.
    Y lo del tal Raúl Pérez (al que no conocía de nada ¿de dónde sale?) asombroso, ¡cómo clava las voces! ¡Mejor que Latre! Desde que cante medianamente mejor, tenemos a un imitador en potencia.

    (continúa)

    ResponderEliminar
  3. Mis valoraciones, la verdad es que no he llegado al escalofrío, el algunos se ha acercado y no lo he sentido, cosa que me fastidia porque se supone que estamos en las semifinales. No lo he sentido porque, seamos serios, menos Ruth y Falete TODOS han desafinado, así que por esta vez voy a olvidarme de la afinación y me voy a centrar en la caracterización e impostación de la voz, no voy a decir "le pongo un tal porque ha desafinado" porque si no sería muy repetitivo, con esta premisa tengo votos sorprendentes respecto a ti
    Mi 4 va para Pablo Puyol, no se ha acercado lo más mínimo a Luís Miguel.
    Mi 5 para Silvia Abril, es cierto que ha alargado las vocales como Concha Velasco pero seguía escuchando mucho a Silvia, medio todo más grave estaría perfecto.
    Mi 6 para Vicky Larraz, quizás un poco más meloso y controlar mejor esos altos, pero en general sigue distando mucho de la voz de Roxette.
    Mi 7 para Ana Morgade, creo que esa voz era demasiado para ella, no consiguió controlarla en todo momento pese a que ha conseguido acercarse, pero no mucho tiempo.
    Mi 8 para Falete, parecerse, bien poco, pero en gestualidad me dio hasta miedo de ver a la Faraona resucitada, en voz posiblemente se haya parecido menos que la de Ana o Silvia, pero el uso del renqueo que tanto usaba Lola Flores lo dominó perfectamente.
    Mi 9 para Ruth Lorenzo, si eres fan de P!nk yo soy fan de Ruth Lorenzo, y te puedo asegurar que no era su voz en toda la actuación, revisala de nuevo para que oigas esos finales de voz terrosa que tiene P!nk y esos graves rotos. Más de lo mismo con Ruth Lorenzo, lo intenta, esta vez sí que lo intentó, pero la pobre no llega.
    Mi 10 para El Sevilla, en mi opinión puso un acento madrileño muy favorecedor, revisa la actuación para que veas que su marcado acento andaluz no aparece por ningún lado, esas "D" tan marcadas, se ha acercado mucho.
    Mi 11 para Adrián, tengo que ser objetivo y darselo a nuestro poligonero favorito porque, por primera vez, ha impostado una voz que no es la suya para nada, por más que me pese no tengo más remedio que recompensárselo según mis criterios. Si todos hubieran cantado bien, le hubiera bajado la nota porque cantó horrible, pero, seamos serios, todos cantaron muy mal excepto Ruth y Falete y éstos dos han impostado menos la voz que Adriám.
    Y mi 12 para Edu Soto, un 12 muy injusto, lo sé, pero es el que más se ha acercado a la voz de Jagger, viendo la actuación te das cuenta de que no era su voz en ningún momento de la canción. Lo mismo que con Adrián, si todos hubieran cantado al menos bien, Edu tendría muchísima menos nota, pero, en general, ha sido una gala esperpéntica, vamos que no sé si estaba en TCMS o en un corral.

    Y con la actualización de estos puntos, ahí va mi Ránkin:
    1º. Edu Soto. 127 puntos.
    2º. Ruth Lorenzo. 125 puntos.
    3º. Ana Morgade. 123 puntos.
    4º. Vicky Larraz. 120 puntos.
    5º. El Sevilla. 118 puntos.
    6º. Pablo Puyol. 115 puntos.
    7º. Adrián Rodríguez. 113 puntos.
    8º. Silvia Abril. 110 puntos.
    9º. Falete. 108 puntos.

    (continúa)

    ResponderEliminar
  4. Y, por último, los ránkin de los demás, que ayudan a dilucidar hacia dónde va el programa, es la última vez que lo pongo porque la siguiente gala no se valorará a Ruth, y no me parece ecuánime apuntar las valoraciones si no se les valora a todos.

    Carlos Latre:
    1º. Ruth Lorenzo. 145 puntos.
    2º. Edu Soto. 138 puntos.
    3º. Adrián Rodríguez. 136 puntos.
    4º. Pablo Puyol. 135 puntos.
    5º. Falete. 119 puntos.
    6º. Ana Morgade. 109 puntos.
    7º. Vicky Larraz. 104 puntos.
    8º. El Sevilla. 99 puntos.
    9º. Silvia Abril. 95 puntos.

    Lolita.
    1º. Ruth Lorenzo. 138 puntos.
    2º. Adrián Rodríguez. 133 puntos.
    3º. Pablo Puyol. 131 puntos.
    4º. Falete. 129 puntos.
    5º. Edu Soto. 124 puntos.
    6º. Ana Morgade. 118 puntos.
    7º. Vicky Larraz. 110 puntos.
    8º. El Sevilla. 104 puntos.
    9º. Silvia Abril. 92 puntos.

    Shaila Durcal.
    1º. Ruth Lorenzo. 145 puntos.
    2º. Falete. 133 puntos.
    3º. Pablo Puyol. 131 puntos.
    4º. Adrián Rodríguez. 126 puntos.
    5º. Edu Soto. 120 puntos.
    6º. Ana Morgade. 112 puntos.
    7º. El Sevilla. 110 puntos.
    8º. Vicky Larraz. 101 puntos.
    9º. Silvia Abril. 100 puntos.

    Ángel Llacer.
    1º. Ruth Lorenzo. 135 puntos.
    2º. Pablo Puyol. 131 puntos.
    3º. Edu Soto. 129 puntos.
    4º. Adrián Rodríguez. 126 puntos.
    5º. Falete. 121 puntos.
    6º. Ana Morgade. 120 puntos.
    7º. Vicky Larraz. 107 puntos.
    8º. Silvia Abril. 105 puntos.
    9º. El Sevilla. 103 puntos.

    Lo que más chirría de todas todas, no es Pablo y Adrián finalistas, creo que todos lo dábamos por sentado, sino Falete finalista, en detrimento de Ana Morgade, esa es la gran injusticia encubierta de este programa, al igual que la edición anterior con Llum.

    (continúa)

    ResponderEliminar
  5. Y ya por último (y te dejo tus comentarios en paz que los acaparo todo yo solo), te dejo el ránkin del público, he incluído también el de los televidentes de la edición anterior, que no es exactamente lo mismo como se vio, pero aparecen cosas muy interesantes.

    1º. Ruth Lorenzo. 148 puntos.
    2º. Pablo Puyol. 141 puntos.
    3º. Edu Soto. 139 puntos.
    4º. Adrián Rodríguez. 138 puntos.
    5º. Silvia Abril. 116 puntos.
    6º. Ana Morgade. 110 puntos.
    7º. El Sevilla. 104 puntos.
    8º. Falete. 102 puntos.
    9º. Vicky Larraz. 81 puntos.

    Lo más llamativo es, sin duda, la inclusión de Silvia Abril en detrimento de Falete, sinceramente, y aunque considero que ha hecho demasiada parodia y demasiado el tonto (y por eso mi baja puntuación hacia ella), en realidad me gustaría verla más a ella en la final que a Pablo, Adrián o Falete, por ejemplo. Aunque ya has visto que yo soy más de El Sevilla, y es que lo que hizo con Lordi ya es motivo más que suficiente para que esté en la final, espectacular.
    Se confirma lo que era un secreto a voces, Vicky Larraz se despide de TCMS como la peor del concurso (aunque, me repito, la prefiero a ella en la final antes que a Pablo, Adrián y Falete) por culpa del público, porque no sólo la tienen última, sino que la tienen última con la peor puntuación de todos los ránkin, con 85 míseros puntos, Vicky Larraz es la segunda mayor injusticia de este año en TCMS, por detrás de la ya escandalosa injusticia con Ana Morgade.

    ResponderEliminar
  6. Una cosa más, que se me ha olvidado, he hecho un nuevo ránkin general con el sistema de puntuación antiguo, es decir, sólo puntuaciones del jurado y los compañeros dando 5 puntos y no 3, sin voto del público, éste es el ránkin, ojo que hay cosas sorprendentes:

    1º. Adrián Rodríguez. 548 puntos.
    2º. Ruth Lorenzo. 541 puntos.
    3º. Pablo Puyol. 527 puntos.
    4º. Edu Soto. 521 puntos.
    5º. Falete. 474 puntos.
    6º. Ana Morgade. 474 puntos.
    7º. Vicky Larraz. 460 puntos.
    8º. El Sevilla. 446 puntos.
    9º. Silvia Abril. 419 puntos.

    Como ves, Adrián Rodríguez primer finalista ¿cómo es posible si Ruth va primera en todos los ránkin? Pues por el voto de los compañeros, en especial de Pablo Puyol y Vicky Larraz, que han votado a Adrián hasta en 10 ocasiones mientras que a Ruth, ninguna, de hecho, es penúltima en votos de los compañeros sólo por delante de Falete, mientras que Adrián es cuarto.

    1º. Adri

    ResponderEliminar
  7. Pues si piensas que soy bruja mejor no te digo que tenía anotada el "Dowtown" de Petula Clark para Ana en el primer borrador de mi entrada pero la quité porque me parecían demasiadas para Ana jajajaja.

    Lo de Adele lo proponía para Ruth porque a Vicky no la veo nada con ella, pero nada.

    En cuanto a "Righteous Brothers", es que el tono de voz del cantante y el estilo le van a Edu como un guante. Por eso llevaba medio concurso con ganas de que la cantara. Otra cosa es que sea capaz porque se las trae. Aunque creo que con el extra de motivación que le ha dado el 12 del público y el mosqueo que ayer llevaba encima por el tema de las notas (aunque más que enfadado se le veía a punto de entrar en depresión o algo) va a hacer que salga con rabia en la siguiente gala y a darlo todo.

    Lo de que la gente quiere un Edu/Ruth en la final es algo que llevo leyendo por todos lados desde hace bastante tiempo. La gente está muy con Edu. Incluso en días en los que no está tan fino (como ayer o como Coldplay) la gente le apoya. Es que el chico tiene algo que llega al espectador. Canta bien, imita bien y encima tiene carisma. Además tiene ese punto de caer bien (algo que también tiene Ana y que por ejemplo Adrián no).

    El otro día preguntaban en el facebook de "Tu cara me suena" por la actuación favorita de la gente. De Ruth se acordaban de Tina y de Jessica Rabbit (me extrañó que no mencionaran a Sinnead O'Connor), de Pablo la de Bruno Mars, de Ana la de Anaconda... Pero de Edu salieron cuatro diferentes: Machín, Camilo Sesto, Raphael y Michael Jackson y además unas cuantas veces. Creo que sus actuaciones son de las que han dejado más huella en el espectador. Lo que yo no sabía era si la gente, que tan a favor suyo está en todos sitios, luego se iba a animar a votarle. Pero visto lo de ayer, pues tiene pinta de que si. Y eso me hace bastante ilusión. No se si le dará para ganar a Ruth (que tiene muchos fans que si la van a votar), pero creo que se puede meter entre los tres finalistas o por qué no, ser segundo.

    (continua)

    ResponderEliminar

  8. Por cierto, me encantan tus rankings y que lo tengas todo apuntado. Lo de Ana y lo de Edu me parece absolutamente escandoloso. Que a Ana la tengan sexta en todos los ranking es vergonzoso. Lleva como las últimas seis galas saliéndose y siendo bastante mejor no sólo que Falete sino que Adrián y Pablo también. Y para no ser cantante profesional últimamente desafina bastante menos que Adrián y Pablo.

    Lo que pasa es que Ana tiene el síndrome Llum, no quejarse nunca y así la va.

    Menos mal que el público desde casa creo que la va a meter. La semana que viene hay posibilidad de cuatro numerazos (si no la pifian como ayer, claro): Edu con el Unchained, Pablo con "Knocking on heavens door" (que seguramente sea lo que le pongan), Ana con "Downton" y Falete con lo que cante de Pavarotti. Ana y Falete se llevan 10 puntos y mucho me extrañaría que se los vaya a conseguir remontar, entre el televoto y que creo que Ana se va a salir y que a poco que a Edu y a Pablo les salgan bien sus actuaciones, no van a inflar a Falete.

    Lo de Edu es otro expediente x, ¿en serio Shaila y Lolita piensan que es el quinto mejor del concurso? ¿De verdad? ¿ Esas mujeres y el resto vemos el mismo concurso? Y lo de Shaila me parece lógico porque no le gusta nada Edu pero Lolita es la incongruencia con patas. O no se entera de lo que vota o yo no se en qué está pensando. En el especial vino a decir que tenía que ganar o Edu o Ruth (pero hizo más hincapié en Edu), ayer tanto ella como Latre no es que dijeran que tenía que ser finalista, sino que Edu era uno de los que merecía ganar y ella fue perfectamente consciente que se les fue la mano con las puntuaciones a Edu porque se sintió en la obligación de salir a dar explicaciones. Pero vamos, todo lo que no sea que Edu vaya como mínimo, segundo en los ranking de los jurados es para que se lo hagan mirar. Es que sigo sin explicarme como Pablo no imitando un pimiento y Adrián que no es nada del otro mundo pueden ir delante de Edu los dos. Es que se sale fuera de toda lógica.

    (continua)

    ResponderEliminar

  9. Por cierto, después de tus comentarios me he vuelto a revisionar las actuaciones.

    He vuelto a ver la de Edu intentando fijarme sólo en la voz y no en el bailecito horrendo de número chungo de aerobic (pero tenía pinta de que era el número de Jagger era así lo que pasa es que al ser Edu tan alto la cosa queda peor) que hizo que me distrayera totalmente y tienes razón en que no estuvo tan mal. De hecho, la voz se pareció bastante (ahora entiendo la puntuación de Latre) y desafinó bastante menos de lo que yo recordaba. De hecho, desafinó menos que Adrián o Pablo. Esto hace que me enfade aún más con los cincos de Lolita y Shaila y el cuatro de Llácer y también con el programa porque si le dan "Angie" o "Paint it black" se podría haber salido.

    Pablo estuvo horrendo, pero horrendo, horrendo. A mi me cae muy bien y me sabe fatal criticarle pero es que el pobre lleva unas galas...Porque aceptamos que no imita pero es que encima ayer cantó mal. Y aún así el jurado le puso cuarto. ¿Cuarto?

    Es cierto que Silvia hubo momentos en los que era ella pero a mi me resultó muy parecida en determinados momentos su voz a la de Concha.

    Tienes razón en que Adrián si que cambió la voz pero es que sus desafinaciones y su absoluta fatal de ritmo me resultaron tan evidentes que valoré menos la imitación.

    A mi Ana me pareció que estuvo muy digna. Se pareció bastante a Gwen aunque es cierto que a ratos no pudo controlarlo.

    He estado volviendo a ver la actuación de Ruth (por lo menos la parte fuera de las cintas que ahí sería imposible criticarla por cantar con su voz) y aunque sigo escuchando a Ruth mayormente si que es cierto que hay momentos en que intenta cambiarla pero no le sale. A Pink no se parece eso si pero hay giros que no es Ruth. A mi Ruth me recuerda mucho más a Angy que a Edurne. Lo intenta, aunque la mayoría de las veces no le sale pero como canta tan bien se lo pasan por alto. Lo que pasa es que como este año hay gente muy buena imitando, pues la cosa da la sensación de ser más injusta.

    A mi no me ha importado que se clasifique Ruth para la final. Lo que me molesta es que Pablo y Adrián vayan por delante de Edu y de Ana y que intenten sacar a ésta de la final para meter a Falete.

    ResponderEliminar
  10. Que los compañeros no le den puntos a Ruth yo creo que sólamente es porque la ven sobrada de ellos porque tampoco se los dan a Pablo y a Edu que parecen ser los ídolos de masas entre sus compañeros (ayer con el 12 a Edu, todas las chicas, Falete y Pablo parecían su club de fans particular. Creo que se emocionaron casi tanto como él. Manel también se emocionó porque es otro que parece que es fan y se le nota mucho).

    Supongo que se los han ido dando a Adrián para motivarle cuando la pifia (que ha sido unas cuantas veces). Pero vuelvo a repetir que la vara de medir que tienen para Adrián tanto compañeros como jurado es mucho menos estricta que para otros.

    Otra cosa, si en la próxima gala se meten en la final Pablo, Edu, Adrián y Ana (que creo que terminarán en ese orden), va a ser gracioso que lo podrían hacer con "Knocking on heaven's door", "Unchained Melody", "Downtown" y con un reggaeton poligonero aleatorio de Adrián. Es que la comparación musical no se sostiene por favor.

    Antes se me ha pasado comentar lo de Vicky. Ayer no me gustó nada porque el "It must have been love" es una canción que tengo muy interiorizada y me llevé un buen chasco con ella pero que han sido injustos con ella durante todo el concurso es algo en lo que estoy totalmente de acuerdo. También es cierto que ella no ha sabido llegar a la gente como por ejemplo si ha sido capaz Ana, que empezó flojita y ha ido creciendo muchísimo a lo largo del concurso (y se ha notado tanto en las notas del jurado como en las de la gente).

    ResponderEliminar
  11. Pues si tanto te gustan pongo a mi disposición toda mi base de datos cada vez que quieras, lo apunto todo, hasta el número de puntos que le ha dado cada concursante a cada uno de mis compañeros, desde la primera edición, si tienes alguna duda o alguna teoría que quieras confirmar, sólo tienes que pedirlo.
    Tengo una prima que dice que soy como el loco despeinado ese de "Mentes Criminales", así que ya te puedes hacer una idea.
    En realidad, si tomamos en cuenta la afinación, tus puntuaciones son más justas que las mías, y Ruth y Falete son los que mayor puntuación deberían haber tenido porque son los que afinaron mejor (como has valorado tú y han valorado todos los del jurado), pero, no sé, veo muy injusto que Ruth y Falete se lleven las puntuaciones más altas cuando han transformado menos su voz que Edu o Adrián, por ejemplo, por eso intenté dejar un lado la afinación esta vez, de manera excepcional y sólo porque casi todos han cantado como gatas en celo.
    Si te fijas, el primero de mi ranking es el que tiene menor puntuación de todos, por contra el último de mi ranking es el que tiene mayor puntuación de todos, eso es porque utilizo un sistema de conjuntos y subconjuntos muy socorrido en matemáticas (https://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto) basándome en diferentes parámetros, caracterización del personaje y voz, impostación de la voz, gestualidad corporal y facial, dominio de la letra y voz, coreografía y, por supuesto, afinación. Cuando coinciden en algún conjunto o subconjunto, recurro al "ranking actual", que es un ranking alternativo donde sólo apunto las puntuaciones de las tres últimas galas, luego es mucho más flexible que el ranking acumulado, que es mucho más rígido a medida que aumentan los datos. Es un método que se utiliza mucho en el deporte, por ejemplo en el fútbol, donde se podría decir que históricamente (ranking acumulado) el Real Madrid es el mejor equipo de España, pero hoy por hoy el Barcelona (ranking actual) es mucho mejor. Si dos o más concursantes están en el mismo conjunto o subconjunto, suelo dar más puntos al que tiene menor ranking actual, para premiar su esfuerzo.
    Tiene sus ventajas, por ejemplo se premia más una trayectoria con mayor número de actuaciones de nivel alto y se penaliza menos las actuaciones de nivel bajo, al contrario que un ranking sólo acumulado, donde el más regular es el que va arriba, aunque sea el que tenga menor número de actuaciones brillantes. Es lo que dijiste en uno de tus post cuyo nombre no me acuerdo ¿cómo es posible que Adrián vaya segundo si no ha ganado ninguna gala?
    Otra ventaja es que no hay lugar para relajaciones, porque con lo apretado que está todo en una semana puedes bajar muchos puestos si ves mis puntuaciones, aparte de que el liderato varía mucho más, este año hasta tres concursantes han estado líder en mi ranking, Edu, Ruth y Ana durante dos semanas, porque es lo que dijiste antes, debido a las semanas flojas con que Ana comenzó el concurso, en un ranking acumulado es muy difícil que escale posiciones, porque esas galas flojas la arrastrarán durante todo el concurso, mientras que en otro más flexible esto no ocurre.

    Por supuesto todo es subjetivo, porque no estamos hablando de magnitudes físicas como la velocidad o la humedad del aire que tienes un aparato que te da un dato numérico fiable e inamovible, y es esa diferencia de criterio lo que hace que las conversaciones sean tan divertidas a la hora de hablar de un "talent show".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, alucinada me dejas con todos los parámetros que analizas. Y aunque tienes razón en que no es tan preciso como pudiera ser un instrumento de medición de parámetros físicos, sinceramente creo que se le parece bastante. Tienes en cuenta muchísimas variables. Se puede decir que has desarrollado tu propio algoritmo para valorar a los concursantes.

      Un favor, ¿puedes confirmarme que el jurado solo le ha dado 3 doces a Edu en toda la edición (2 Lolita y 1 Latre)? Y que, como tengo yo anotado, ¿es el concursante que ha recibido menor número de doces por parte del jurado? Es que es algo de lo que estoy casi segura pero no al 100 por cien. Es que me parece tan surrealista que sabiendo que lo tienes todo anotado, me gustaría que me lo confirmaras.

      Yo la verdad es que me guío más por sensaciones pero sorprendentemente coincidimos bastante. A mi los que más me han gustado este año son Edu, Ana y Ruth. Y para mi deberían quedar en ese orden.

      De Pablo me gustan sus actuaciones (cuando no desafina) pero soy consciente de que es mal imitador.

      Falete, El Sevilla y Vicky tienden o a gustarme mucho (Olga Guillot, Lordi, Cecilia) o a resultarme indiferentes según el día. Pero que Vicky esté la última es una de las grandes injusticias de este programa junto a las puntuaciones semanales a Ana y Edu.

      Adrián es el que menos me gusta con diferencia. Será por feeling o qué se yo. Soy consciente de que hace esfuerzos por imitar pero me parece un concursante bastante limitado y que esté por encima de Edu en el ranking es directamente para que los del jurado se disculparan públicamente porque eso es tomar al público por tonto.

      Estoy de acuerdo contigo en que Adrián podría haber ido segundo sin ganar ninguna gala si lo hubiera hecho bien y hubiera sido regular (vamos, lo que ha sido Edu y le tienen cuarto) pero ese segundo puesto se debe a enchufismos varios por mucho que Latre intente demostrar lo contrario. Y la gente está muy quemada por eso o más bien está muy quemada por el cuarto puesto de Edu porque nadie se lo explica.

      Como se les ocurra hacer final a tres y hacer algún chanchullo para dejar a Edu fuera en favor de Adrián, puede arder Troya porque la gente está muy sensibilizada con ese tema.

      También me gusta mucho Silvia. No es una gran imitadora, pero tiene muchísima presencia escénica y ha tenido actuaciones como la de Doris Day o la de Raffaela Carrá que me han gustado mucho. Y creo que si se lo propusiera podría canta bien (algo parecido a lo que le pasa a Ana). No estoy de acuerdo para nada con lo que dice Lolita de que canta mal.

      La verdad es que mi final ideal sería: Edu, Ana, Ruth, Silvia y Pablo (no imita bien pero es que del resto ninguno me llama la atención).

      Eliminar
  12. Creo que el "Síndrome de Llum" consiste en una especie de complejo de inferioridad porque no son cantantes, si te fijas los que más se han quejado han sido todos cantantes (Toñi Salazar, Francisco, Jose Manuel Soto, Ángela Carrasco) y los que menos, no cantantes (Josema Yuste, Carolina Ferre, Arturo Valls). Es por esa tontería de que se cree que una gran imitación sólo lo puede hacer un cantante, y no es cierto. Por supuesto que se trata de imitar a cantantes, que cantar bien y afinar es importante, pero no es sólo eso, al menos para mí como creo que ya te he demostrado.
    No sabes las de collejas que me he llevado por defender a Arturo Valls o a Florentino Fernandez "¡pero si cantan horrible!" me decían ¿Y eso qué tiene que ver? Me pregunto, vale que no son grandes cantantes, pero cantan decentemente y actúan muy bien, y eso para mí es más que suficiente para que los considere mucho mejor imitadores que muchos otros grandes cantantes que ha tenido el programa.

    Otra edición más, Carlos Latre ha sido el más profesional con su ranking, aunque el tercer puesto de Adrián chirría mucho, es el único que ve la soñada final Ruth-Edu. El segundo es Llacer, que ha ganado enteros respecto a la edición anterior que tenía a Xuso segundo y a Melody tercera (vamos, una final Edurne-Xuso ¡imagínate! ¡Horror!), su final es Ruth-Pablo pero al menos tiene a Edu en el "top3".
    Lo de Lolita y Shaila no hay por dónde cogerlo, no sólo por poner a Adrián por encima de Edu sino ¡¡¿¿Falete??!! Estos ranking son la prueba definitiva de que lo que denuncias, sobre que Lolita y Shaila premian a cantantes y no a imitadores, es totalmente cierto.

    Yo también opino que hay que coger el "ranking de puntuación antigua" con pinzas, no deja de ser un dato anecdótico, pues estoy seguro de que ha surgido así por cómo se ha desarrollado el concurso con la inclusión de los puntos del público, vamos que si hubiera sido como siempre ha sido, no hubieran valorando tanto a Adrián el jurado o los compañeros no hubieran dado tantos puntos a Adrián en detrimento de Ruth, pero llama mucho la atención el peso que tiene el concurso en la posición del ranking de Adrián respecto al público.

    A mí también me hizo mucha ilusión los 8 puntos a Ana, por encima de Falete y Adrián, vamos que la audiencia quiere a Ana en la final y la verdad es que me alegra, porque se lo merece mucho. No he ocultado en ningún momento que mi final soñada es Edu-Ruth (por ese órden) y que en el fondo me da igual cualquiera de los dos porque los dos han estado estupendos (aunque, si me das a elegir, elijo a Edu por lo que has dicho, ha dado muchos más "momentos mágicos" en el programa que Ruth -por cierto, sí que es raro que no hayan mencionado a su Sinead O'Connor-), pero si por algunos de esos giros del destino gana Ana, pues bien que me alegro, porque se lo ha trabajado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, aquí otra fan de Arturo y Florentino, aunque al menos Arturo consiguió ser tercero en su edición, lo que viendo cómo se las gastan con los cómicos/showman en este programa desde luego es un mérito.

      Sinceramente creo que si no les hubieran dado actuaciones para hacer tanto el tonto podrían haber hecho muchas más actuaciones lucidas (y eso que ambos tienen algunas muy buenas). A mi tampoco me parecía que cantaran mal ninguno de los dos, vale que no tienen tanta potencia vocal como Pablo Puyol o Diges o en menor medida Edu, pero los dos cantan muy aceptablemente.

      Yo no se por qué los cómicos (salvo Santiago y en menor medida Anna) no se quejan más.

      Creo que es lo que tú dices, no se sienten seguros de su habilidad como cantantes y tienen tendencia a creerse lo que el jurado les dice aunque no sea verdad. Yo con Ana lo veo clarísimo. Es una total falta de confianza en si misma. Si todavía no se cree que cante bien. Yo la sentaría delante de un televisor y la pondría sus actuaciones de Blondie, Nicky Minaj o Nancy Sinatra (pre chunda chunda) y que se de cuenta de que canta muy, muy bien.

      Es que es una constante en las cuatro ediciones. Aguantan y aguantan puntuaciones injustas sin decir ni mu. Fijate que Edu ha tardado quince galas en mostrar signos de enfado por sus notas (y tiene pinta de que fue porque no debía de ser su mejor día y no pudo poner su cara de póker acostumbrada).

      Me alegré mucho de las votaciones desde el público desde casa porque me di cuenta que se valoró el esfuerzo de los cómicos.

      Y además sirvió para que Edu le recortara puntos a Adrián. Todavía hay esperanza de que quede por delante de él. Me parece que sería demasiado, hasta para este jurado, darle más puntos a Adrián con el enésimo electrolatino chungo que a Edu si canta bien el "Unchained Melody".

      Lo de Lolita y sobre todo lo de Shaila es bastante vergonzoso. ¿En qué cabeza cabe tener a Adrián y a Falete por delante de Edu comparando el concurso que han hecho los tres? Es que Ana merecería ir también delante de ellos porque desde Blondie no ha hecho más que crecer y crecer y ha sido infravalorada por sistema.

      Es que puedo entender que prefieran a Ruth o a Pablo pero, ¿a Adrián? De verdad que no entiendo qué le ven.

      La cosa es que lo de los ranking de cada jurado este año (salvo los de Shaila que es claramente la que siempre vota en función del que le gusta) son un tanto raros. Angel ha comentado varias veces que a Edu le ha puesto notas bajas para premiar a otros compañeros porque él siempre lo hace bien (por ejemplo el día de Raphael o de Machín le puso un 8). A Adrián le han inflado las notas hasta que ganó su gala y a partir de ahí empezaron a darle notas acorde a su nivel. Me parece que los ranking están un tanto desvirtuados.

      De todas formas, creo que el jurado (salvo Latre) querría una final Ruth/Pablo y que el resto les dan bastante igual.

      Eliminar
  13. Sin problemas, estás en lo cierto, Edu sólo ha recibido dos doces de Lolita y uno de Latre, pero mejor de desgloso todo este tema para que te hagas una idea de por dónde va el jurado.

    Los 15 doces de Latre están repartidos así: cuatro para Adrián Rodríguez y para Falete; dos para Ruth Lorenzo y uno para Vicky Larraz, El Sevilla, Silvia Abril y Edu Soto. A Ana Morgade nunca le ha puesto un 12.

    Los 15 doces de Lolita son: tres doces para Adrián Rodríguez, Pablo Puyol y Falete; dos para Edu Soto y uno para Ruth Lorenzo, Ana Morgade, Sevilla y Silvia Abril. Nunca le ha puesto un 12 a Vicky Larraz.

    Shaila Durcal: Cuatro doces a Ruth Lorenzo; tres doces a Adrián Rodríguez y Falete; dos a Ana Morgade y uno a El Sevilla, Vicky Larraz y Silvia Abril. Nunca ha puesto doce a Edu Soto ni a Pablo Puyol.

    Ángel Llacer: Ha puesto tres doces a Adrián Rodríguez; dos a Ruth Lorenzo, Pablo Puyol, Silvia Abril, Vicky Larraz y Falete y uno a Ana Morgade y El Sevilla. Nunca le ha dado doce a Edu Soto.

    Si hiciéramos un ranking con los doces otorgados a cada concursante, quedaría así:

    1º. Adrían Rodríguez. 13 Doces.
    2º. Falete. 12 Doces.
    3º. Ruth Lorenzo. 9 Doces.
    4º. Pablo Puyol. 6 Doces.
    5º. Silvia Abril. 5 Doces.
    6º,7º y 8º. Ana Morgade, El Sevilla y Vicky Larraz. 4 Doces.
    9º. Edu Soto. 3 Doces.

    Luego se confirma, Edu Soto cierra el ranking de número de doces otorgados en el programa.

    Y ya para hacerlo más completo, analizamos al público: El público ha otorgado cuatro doces a Edu Soto y Pablo Puyol; tres doces a Ruth Lorenzo; un doce a Silvia Abril, El Sevilla y Falete. Nunca ha otorgado doce a Adrián Rodríguez (OJO al dato), Ana Morgade y Vicky Larraz.

    Si actualizamos el ranking de los doce con los del público, queda así:

    1º y 2º. Adrián Rodríguez y Falete, con 13.
    3º. Ruth Lorenzo, con 12.
    4º. Pablo Puyol, con 10.
    5º. Edu Soto, con 7.
    6º. Silvia Abril, con 6.
    7º. El Sevilla, con 5.
    8º y 9º. Ana Morgade y Vicky Larraz, con 4.

    ¿Que conclusiones sacamos? La primera y más llamativa es la subida de cuatro puestos de Edu Soto, en cuanto a doces se refiere, gran parte de la posición que ocupa Edu Soto en el ranking se lo debe al público y que gran parte de la posición que ocupan Adrián Rodríguez y Falete se lo debe al Jurado. El resto, más o menos están acorde público y jurado, para desgracia de mi adorable Ana, que me parece que va a sufrir otro "efecto divas" como sufrió Llum, que con tanto Melody/Edurne se olvidaron de ella y quedó resentida en la clasificación. Este año, con tanto Edu/Ruth/Pablo/Adrián parece que está algo olvidada y se notará en la clasificación final.

    Un par de cosas a tener en cuenta en las conclusiones, primero que vuelvo a tomar los datos del público como los datos de los televidentes y ya hemos llegado a la conclusión de que no es lo mismo, pero, a falta de datos objetivos de los televidentes, no hay más remedio que asumirlos como iguales.
    Segundo, va sobre doces otorgados, habrá que mirar los onces, dieces, etcétera para tener una visión más completa.
    Lo que sí se puede sacar como conclusión más obvia, es que, según el jurado, el concursante que más "escalofríos" da en sus interpretaciones es Adrián Rodríguez ¡ja! ¡Ni de coña! En cambio para el público éstos son Pablo Puyol (que lo achaco al "efecto Edurne", grandes actuaciones, pésimas imitaciones) y Edu Soto.

    Me ha gustado este análisis, espero que a ti también y que te sirva.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu análisis de los datos porque al igual que a ti me ha resultado muy interesante.

    No se si me indigna más que sea Edu el que menos doces ha recibido o el hecho de que hayan sido Adrián y Falete los que más se hayan llevado (¿más que Ruth o Pablo?¿En qué narices está pensando el jurado? ¿Cómo vota esta gente?).

    Esto me confirma que no entiendo al jurado para nada. Que un señor que ha hecho actuaciones como las de Camilo Sesto, Machín, Raphael y Jim Morrison (incluso la de Michael Jackson o Michael Bubblé) sea el que menos doces haya recibido es para que se lo hagan mirar muy seriamente. Qué hasta Silvia Abril tomándose a broma la mitad de las actuaciones se ha llevado más que él.

    Lo que más me sorprende es el dato de Latre, que él mismo ha dicho que el mejor imitador es Edu (aunque destaque a Adrián) y el otro día hizo campaña por él. Y que Latre no le haya dado ningún doce a Ana es una vergüenza, pero claro, el día que hizo un calco de Christina Rosenvinge le puso un cuatro así que, qué podría esperar.

    Luego está el caso de Lolita, que yo creo que da las notas al tumtum porque es evidente que a ella si le gustan Edu y Ana (lleva todo el concurso repitiéndolo) pero luego los tiene bajísimos en su ranking. Yo creo que solo Ruth (y Falete por razones de colegueo) se ha llevado más halagos de ella que Ana y Edu.

    Por otro lado, lo que yo veo es que Ana ha ido calando en la audiencia poco a poco, a medida que ha ido mejorando en el concurso. Al principio recibía notas muy bajas del público, sin embargo, esto ha ido cambiando.

    De hecho creo que la gente desde fuera está viendo un concurso menos sesgado que el jurado (que parece guiarse por los que les gustan más a ellos, pasando totalmente de ser objetivos).

    El caso Adrián es un ejemplo muy claro. Por mucho que nos lo intenten meter por los ojos, la realidad es la que la es, que llevan todo el concurso dándole el mismo tipo de actuaciones (creo que sólo Nino Bravo, Elvis, Alborán y Dani Martín se han salido de la normal) y que no lo hace tan bien para las notas y los halagos que recibe. O que Ana lo hace mucho mejor de lo que demuestran sus notas o que Edu es el mejor concursante que hay ahí dentro por mucho que lo infravaloren o le den notas bajas.

    Se que es un poco abusar pero, ¿podrías mirarme un par de cosas más?

    ¿Cómo ha ido el tema de los onces? Porque aquí tengo la sensación de que Ruth y Edu son los que más se han llevado pero es más una teoría que otra cosa.

    ¿Y los cuatros y los cincos? Porque creo que Edu está tan bajísimo en el ranking porque Lolita y Shaila le han metido unos cuantos a la mínima que han podido. Y también tengo curiosidad por ver cuantos cuatros y/o cincos se ha llevado Adrián después de destrozar varias canciones porque tengo la sensación de que han sido demasiado pocos. De hecho creo que Ruth, Pablo y Edu se han llevado más que él.

    ResponderEliminar
  15. Para nada, ni molestia ni abuso ninguno, es un auténtico placer para mí.

    ANÁLISIS DE LOS ONCES.

    Los 15 onces de Latre están repartidos así: cuatro para Ruth Lorenzo y Pablo Puyol, tres para Adrián Rodríguez, dos para Edu Soto y uno para Falete y Silvia Abril. Ana Morgade, Vicky Larraz y El Sevilla nunca han recibido un 11 por parte de Latre. Llama la atención dos cosas, primero que Adrián Rodríguez está en los primeros puestos tanto de sus onces como de sus doces, realmente cree que es un buen imitador, y segundo que Ana Morgade jamás ha recibido ni un once ni un doce de Carlos Latre, sí ha recibido cuatro dieces.

    Los 15 onces de Lolita son: cuatro onces para Ruth Lorenzo; tres para Edu Soto, dos para Adrián Rodríguez, Falete y Vicky Larraz y uno para El Sevilla y Silvia Abril. Lolita no le ha dado ningún once a Ana Morgade ni a Pablo Puyol.

    Shaila Durcal: tres onces a Ruth Lorenzo, Falete y Edu Soto; dos a Pablo Puyol y Silvia Abril y uno a Ana Morgade y El Sevilla. Nunca ha puesto once a Vicky Larraz y a Adrián Rodríguez. Se confirma su sobrepuntuación a Falete.

    Ángel Llacer: Ha puesto SEIS onces a Edu Soto, tres a Ruth Lorenzo, dos a Pablo Puyol y El Sevilla y uno a Falete y Ana Morgade, ningún once a Vicky Larraz, Adrián Rodríguez y Silvia Abril. Parece que siempre el perjudicado de sus doces para recompensar a otros es Edu Soto.

    El Ranking queda así.

    1º y 2º. Edu Soto y Ruth Lorenzo. 14 onces.
    3º. Pablo Puyol. 8 onces.
    4º. Falete. 7 onces.
    5º. Adrián Rodríguez. 5 onces.
    6º y 7º. El Sevilla y Silvia Abril. 4 onces.
    8º y 9º. Vicky Larraz y Ana Morgade. 2 onces.

    See confirma tu teoría, Edu Soto y Ruth Lorenzo destacados, los más perjudicados a la hora de "premiar" a otros concursantes porque siempre lo hacen bien según el jurado. Falete vuelve a quedar en posición intermedia, luego se confirma su sobrevaloración. Al igual que se confirma la infravaloración a Ana Morgade, que vuelve a quedar en una posición muy baja.

    El público ha otorgado SIETE onces a Ruth Lorenzo, parece que es la eterna segunda; cuatro a Adrián Rodríguez, dos a Silvia Abril y uno a El Sevilla y Edu Soto. No le ha dado ningún once a Pablo Puyol, Ana Morgade, Vicky Larraz y Falete.

    Si actualizamos el ranking de los once con los del público, queda así:

    1º . Ruth Lorenzo. 21 onces. Destacadísima, ésta es la clave de que haya sido primera finalista.
    2º. Edu Soto. 15 onces.
    3º. Adrián Rodríguez. 9 onces.
    4º. Pablo Puyol. 8 onces.
    5º. Falete. 7 onces.
    6º. Silvia Abril. 6 onces.
    7º. El Sevilla. 5 onces.
    8º y 9º. Vicky Larraz y Ana Morgade. 2 onces

    ResponderEliminar
  16. ANÁLISIS DE LOS CINCOS.

    Carlos Latre. Cinco se ha llevado El Sevilla; tres Silvia Abril y Falete; dos Ana Morgade; uno Vicky Larraz y Adrián Rodríguez. Pablo Puyol, Ruth Lorenzo y Edu Soto nunca han recibido cinco de Latre.

    Lolita. Cuatro se ha llevado El Sevilla; tres (OJO) Edu Soto; dos Vicky Larraz y Silvia Abril; uno Ana Morgade, Falete, Adrián Rodríguez y Pablo Puyol. Ruth Lorenzo nunca se ha llevado cinco de Lolita. Se confirma que Lolita ha metido unos cuantos cincos siempre que ha podido a Edu Soto.

    Shaila Durcal. Cinco se ha llevado Vicky Larraz (su queja de que Shaila Durcal la valoraba poco está totalmente justificada); cuatro Ana Morgade; tres Silvia Abril; dos El Sevilla; uno Edu Soto. Ruth Lorenzo, Pablo Puyol, Adrián Rodríguez y Falete nunca se han llevado cincos por parte de Shaila Durcal que sigue aflorando de manera escandalosa su predilección por Falete. No parece que haya predilección por parte de Shaila de darle cincos a Edu Soto, de hecho, su víctima favorita en ese sentido es Vicky Larraz.

    Ángel Llacer. Es el más repartido de todos: tres para Vicky Larraz y El Sevilla; dos para Silvia Abril, Edu Soto y Ruth Lorenzo; uno para Ana Morgade, Adrián Rodríguez y Pablo Puyol. Falete nunca se ha llevado cinco de Llacer.

    El Ranking queda así.

    1º. El Sevilla. 14 cincos.
    2º y 3º. Silvia Abril y Vicky Larraz. 11 cincos.
    4º. Ana Morgade. 8 cincos.
    5º. Edu Soto. 6 cincos.
    6º. Falete. 4 cincos.
    7º. Adrián Rodríguez. 3 cincos.
    8º y 9º. Ruth Lorenzo y Pablo Puyol. 2 cincos.

    En el caso de Edu Soto sí se confirma tu teoría, en el caso de Ruth Lorenzo y Pablo Puyol no, claro que una diferencia de 1 cinco tampoco es muy escandaloso.

    Público. cinco a Ana Morgade; tres a Pablo Puyol; dos a Vicky Larraz, Silvia Abril y Ana Morgade; uno a Ruth Lorenzo. Ningún cinco para Edu Soto, Adrián Rodríguez y Falete. La verdad es que me están desconcertando estos análisis por parte del público

    Ranking jurado+público:

    1º. El Sevilla. 19 cincos.
    2º y 3º. Silvia Abril y Vicky Larraz. 13 cincos.
    4º. Ana Morgade. 10 cincos.
    5º. Edu Soto. 6 cincos.
    6º. Pablo Puyol. 5 cincos.
    7º. Falete. 4 cincos.
    8º y 9º. Ruth Lorenzo y Adrián Rodríguez. 3 cincos.

    No cambia mucho salvo la subida de dos puestos para Pablo, que parece no es muy apreciado por el público. Adrián, en cambio, está al mismo nivel que Ruth Lorenzo.

    ResponderEliminar
  17. ANÁLISIS DE LOS CUATROS.

    Carlos Latre. Cinco se ha llevado Silvia Abril, la considera, de lejos, la peor imitadora del programa; dos El Sevilla, Vicky Larraz, Ana Morgade y Falete; uno Adrián Rodríguez y Pablo Puyol; ninguno Ruth Lorenzo y Edu Soto.

    Lolita. Seis Silvia Abril, destacada también; tres Vicky Larraz; dos Falete; uno Ruth Lorenzo, Pablo Puyol, Ana Morgade y El Sevilla; ninguno para Edu Soto y Adrián Rodríguez.

    Shaila Durcal. Ha otorgado, en alguna ocasión, un cuatro a todos. Silvia Abril se ha llevado cuatro; El Sevilla tres y Vicky Larraz dos. Todos los demás (Ruth, Falete, Edu, Pablo, Ana y Adrián) se lo han llevado en una ocasión.

    Ángel Llacer. Ha otorgado cuatro cuatros a Silvia Abril y El Sevilla; dos a Falete; uno a todos los demás menos a Adrián Rodríguez, al que nunca le ha puesto cuatro. Es decir, Ruth Lorenzo, Pablo Puyol, Ana Morgade, Vicky Larraz y Edu Soto se han llevado un cuatro de Llacer en una ocasión.

    El Ranking queda así.

    1º. Silvia Abril. 19 cuatros. La peor imitadora del programa para el jurado.
    2º. El Sevilla. 10 cuatros.
    3º. Vicky Larraz. 8 cuatros. Al menos desde esta perspectiva, no todo es culpa del jurado la posición de Vicky en el ranking general.
    4º. Falete. 7 cuatros. Creo que dijo Llacer que Falete era capaz de lo mejor y de lo peor. Se confirma.
    5º. Ana Morgade. 5 cuatros.
    6º. Pablo Puyol. 4 cuatros.
    7º. Ruth Lorenzo. 3 cuatros.
    8º y 9º. Edu Soto y Adrián Rodríguez. 2 cuatros.

    Se confirma tu teoría de que han otorgado más cuatros a Pablo y Ruth que a Adrián Rodríguez, no así Edu Soto. De todas formas, me resulta completamente escandaloso que sólo se haya llevado dos cuatros en toda la temporada. Las dos fueron por una única actuación, la de Camilo Sexto.

    Público. Seis a Vicky Larraz (¡qué mal la trata el público!); cuatro a Falete; dos a Ana Morgade; uno a Ruth Lorenzo, El Sevilla y Silvia Abril (OJO este dato, la peor con diferencia del jurado, con 19 cuatros, sólo ha recibido uno por parte del público); el resto de los chicos (Pablo Puyol, Edu Soto y Adrián Rodríguez) nunca ha recibido cuatro por parte del público (al final voy a terminar creyéndome que el peor enemigo de una mujer, es otra mujer).

    Ranking jurado+público:

    1º. Silvia Abril. 20 cuatros. No pierde la primera plaza por el demoledor dato del jurado.
    2º. Vicky Larraz. 14 cuatros. Una subida bestial.
    3º y 4º. El Sevilla y Falete. 11 cuatros.
    5º. Ana Morgade. 7 cuatros. Creo que dijo Llacer que Falete era capaz de lo mejor y de lo peor. Se confirma.
    6º y 7º. Ruth Lorenzo y Pablo Puyol. 4 cuatros.
    8º y 9º. Edu Soto y Adrián Rodríguez. 2 cuatros.

    He pensado en lo que dijistes, sobre lo tremendamente desconcertante del jurado este año, de hecho, en muchos foros están que trinan por sus valoraciones surrealistas.
    Creo sinceramente que tiene que ver con el voto del público (la única variable nueva respecto a anteriores ediciones). Como ves, el voto del público está muy sesgado (inclinado hacia un lado) y creo que el jurado está intentando compensarlo de algún modo. Personalmente creo que el añadido del voto del público está siendo un completo desastre y creo que lo quitarán o lo cambiarán. Yo voto con añadirlo al resto de votaciones. No reducir los votos del jurado+compañeros de 4 a 12 y luego sumar los del público, porque creo que tiene demasiado peso en el programa, sino sumarlo a lo ya existente, es decir, que el voto final esa [jurado+compañeros+público] y no [(jurado+ compañeros)+público] como se está haciendo en esta edición. No sé si me explico.
    Creo sinceramente que con el voto clásico de otras ediciones todos estos datos hubieran cambiado sensiblemente.

    Espero que te sirva, ya me contarás tus observaciones y conclusiones.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchísimas, muchísimas gracias!! Madre mía que trabajazo.

    Te cuento mi análisis. Después de 15 galas, considerando que tenemos cuatro jurados otorgando puntuación tenemos 60 notas del 4 al 12.

    Si 60 es el 100% de notas de cada tipo, vemos que entre Adrián y Falete se han llevado el 41,6 por ciento de los doces. Flipante teniendo en cuenta los concursos que ambos han hecho en comparación con otros concursantes.

    Si a ellos dos les sumamos Pablo y Ruth tenemos que entre los cuatro se han llevado casi el 67 por ciento de los doces del jurado. Estos cuatro son claramente los que más les gustan a los miembros del jurado, imiten o no imiten, lo hagan bien o no. A ellos les gustan y punto.

    Por contra, entre los cómicos (entre los que cuento a Silvia, Ana, Edu y el Sevilla porque aunque sea cantante creo que el jurado le engloba en esta categoría) sólo han reunido 16 doces entre los cuatro (casi lo mismo que Adrián o Falete solos) lo que supone sólo alrededor del 27 por ciento de doces otorgados

    En cuanto a los onces, entre Ruth y Edu se han llevado prácticamente el cincuenta por ciento de ellos (un 47% aproximadamente) entre los dos. Como dato curioso, Edu se ha llevado él solito el 40% de los onces de Angel.

    Por contra si sumamos cuatros y cincos (que vienen a ser más o menos lo mismo) tenemos que de los 120 en juego, los cómicos se han llevado 70, (58,3%), mientras que Ruth, Adrián, Pablo y Falete sólo 27 entre los cuatro (22,5 %). Seguimos con el jurado guiándose por criterios de gusto personal.

    En los cuatros, Silvia se lleva ella sola casi el 32 por ciento de todos los cuatros otorgados en el programa, el Sevilla casi un 17% y Vicky un 13%.

    Y en los cincos, el Sevilla se lleva un 23%, Silvia y Vicky un 18% Ana un 13% y Edu un 10%. Por cierto, Lolita de todos sus cincos, el 20% se los ha dado a Edu (mucho desde luego no parece gustarle)

    Aunque parezca lo contrario, Vicky no se ha llevado puntuaciones más bajas que Silvia o El Sevilla, su penalización viene más por parte del público.

    ResponderEliminar
  19. A partir de todo esto, las conclusiones que saco yo son esencialmente las mismas a las que ya habíamos llegado nosotros:

    -Que a los cómicos les penalizan más siempre por sistema. Parece que les tratan como concursantes de segunda o de relleno. Les suelen bajar las notas cuando lo hacen muy, muy bien (los doces los ven muy poco) y les suelen penalizar más si lo hacen mal. El año pasado la guerra Edurne/Melody tapó el estropicio que les hicieron a Flo y sobre todo a Llum. Pero este año no hay nada de eso y lo que le hacen a Edu, Ana (¿cómo es posible que con las actuaciones que ha hecho haya recibido tan pocos onces o doces?) y en menor medida a Silvia todas las semanas se ve mucho más claro y tiene a la gente bastante enfadada. Esta discriminación es lo que hace que Edu vaya cuarto (no recibe muchos cuatros pero si muchos cincos) y Ana quinta en lugar de ir primero/segundo y tercera como deberían ir.

    -Que el año pasado, el enchufe de alta tensión que tenía Xuso quedó más disimulado, otra vez por la guerra Edurne/Melody. Este año el de Adrián resulta mucho más evidente y mosquea a mucha gente (entre otras cosas porque hay gente muy buena, mucho mejor que él, que recibe un trato discriminatorio para beneficiar a Adrián), tanto por repertorio como por valoraciones. No es normal que sea el que más doces y menos cuatros haya recibido teniendo en cuenta las actuaciones que ha hecho y el nivel de dificultad de las mismas (que ha sido esencialmente inexistente y cuando no lo ha sido se ha marcado un Nino Bravo). Tampoco ayuda a que se disimule el hecho de que Adrián tenga una personalidad bastante más "polarizante" que Xuso.

    Por cierto, el jurado se ha escudado unas cuantas veces para bajarle las notas a los cómicos y al Sevilla en la dificultad o no de las actuaciones (en concreto yo recuerdo las de Christina Rosenvinge o Tequila de Ana, las de Domenico Modugno y Los Bravos de Edu, la de Sabina de El Sevilla). En la siguiente gala tenemos unos posibles: Nessum Dorma, Unchained Melody, Knocking on Heavens Door/NovemberRain/Sweet child of mine, Downton, Hello. Si nadie la pifia, Adrián por dificultad de actuación debería partir antepenúltimo en valoraciones (sólo por delante de la Alaska de Silvia y el Javier Gurruchaga de El Sevilla). Así, de base. Cualquier otra posición, salvo estropicio de cualquiera del resto (que es posible porque el grado de dificultad esta semana es muy alto, algo que no pasa con Adrián), con un reggaeton chungo de los suyos sería un chiste y una broma de mal gusto a los espectadores. Se hacen apuestas a que ahí no lo colocan.

    También me gustará ver si el jurado hace con Falete cuando cante por Pavarotti lo mismo que hizo con Pablo cuando cantó por Boccelli estupendamente con su voz, esto es, bajarle las notas. Ya te adelanto que, viendo la tendencia, seguramente no y que los cuatro doces de este viernes están otorgados de antemano haga lo que haga el resto.

    ResponderEliminar
  20. -Que a Ruth y a Edu les han penalizado mucho por ser los más regulares en cuanto a doces. Vamos que como casi siempre lo hacen bien, el jurado tiene la tendencia a quitarles el doce a ellos porque ya tendrán oportunidad de dárselo a la siguiente semana (eso se lo llegó a decir Angel a Edu en una gala, bueno eso y que como él tenía más facilidad pues le bajaba las notas para premiar a otros compañeros). Sin embargo, al tener Ruth "la protección del cantante" que aplica siempre el jurado en sus puntuaciones eso es lo que explica que le saque tantos puntos a Edu en la clasificación general habiendo hecho los dos un concurso similar.

    -Que la "protección del cantante" aplica mucho más sobre Pablo que sobre Ruth ya que habiendo hecho peor concurso le saca demasiados puntos a Edu y Ana en la general y es el que más se acerca a Ruth.

    -Que si eres amigo de dos de los miembros del jurado te inflan a doces cuando no te los mereces: Ejemplo Falete.

    -Que si el programa quiere promocionarte por cualquier tipo de motivo inexplicable te inflan a doces: Ejemplo Adrián.

    -Que si tu mismo no te valoras, le pones al jurado en bandeja de plata que te marginen con las notas: Ejemplo Ana.

    -Que Vicky no se ha merecido para nada tantísimos cuatros del jurado. Es claramente el chivo expiatorio del programa aprovechando el hecho de que no es muy popular de cara al público.

    -Que Silvia, pese a no ser ni la mejor concursante ni la mejor imitadora del planeta, no se ha merecido tantos cuatros como la han puesto. Por ejemplo Pablo Puyol imita más o menos como ella y va segundo en la general. ¿Esto es un concurso de voz o de imitación?

    En cuanto a lo del público, yo era de la misma opinión que tú pero viendo tus datos me ha hecho replantearme el asunto ya que creo que si no hubiera habido votaciones del público habrían votado igual y en este caso tendríamos a Ruth, Pablo, Falete y Adrián seguros en la final con Ana y Edu peleando por el último puesto. Al menos con el público se va a conseguir que dos personas que seguramente no estarían en la final por los gustos personales del jurado vayan casi seguro a entrar.

    Por cierto otro dato con respecto al público, las actuaciones de Ruth, Pablo y Adrián siempre han sido muchísimo más vistosas que las de Edu (al que salvo el día del Smooth Criminal y del Black is Black o le han dejado solo en el escenario o le han puesto bastante poco atrezzo). Vamos, que el pobre hombre es la Melody de este año y le doy mucho mérito de que se haya ganado al público con tan poquito de lo que tirar.

    A Ana, por el contrario siempre le han intentado dar actuaciones vistosas pero el público sólo la ha empezado a valorar a medida que han pasado las galas y ella ha empezado a mejorar.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, yo no creo que las mujeres votemos contra las mujeres. Viendo el resultado del televoto, en los cinco primeros puestos había más mujeres que hombres. Además, hasta ahora, este concurso siempre lo han ganado mujeres.

    ResponderEliminar
  22. Pues he estado pensando y es cierto que no son muchos los números de Edu Soto en los que han trabajado el escenario para crear el ambiente idóneo. Aunque opino que sí más que a Melody, sí menos que otros concursantes.
    En mi caso y opinión, eso no sirve de nada, pues yo no me dejo llevar por cortinas de humo, tengo las ideas muy claras de qué es una buena imitación. Aunque soy consciente de que a muchas personas eso les influye y se dejan colar que muchas actuaciones han sido buenas imitaciones cuando no es así.

    Hay que coger esos dos conjuntos "cómico" y "cantante" con pinzas, pues hay muchos matices, en los grupos que has propuesto: cantante (Ruth Lorenzo, Pablo Puyol, Adrían Rodríguez y Falete), Pablo y Adrián no son 100% cantantes, más bien actores; cómico (Silvia Abril, Ana Morgade, Edu Soto, El Sevilla) Edu Soto sí es cantante, si canta en musicales lo es, El Sevilla mejor echarlo a comer aparte.

    En cualquier caso he sumado puntuaciones y luego he hecho anovas (análisis de la varianza) de esos dos conjuntos que has propuesto a ver si encuentro diferencias significativas. A Vicky Larraz la he ignorado para que cada conjunto tuviera el mismo número de objetos, Vicky Larraz estaría en el conjunto "cantantes", pero dicho grupo tendría cinco objetos por cuatro del grupo "cómicos" y desvirtuaría el resultado final, espero no te importe.

    Lamentablemente no puedo añadir porque este blog no admite ni gráficos ni resultados SPSS, pero fíate si te digo que no existen diferencias significativas entre los dos conjuntos. Se ha votado más al conjunto "cantante" pero no significativamente como para decir que hay predilección sesgada.

    Extraño ¿no crees? Pero yo que soy muy mal pensado se me ocurrió realizar las mismas anovas pero esta vez tomando cada miembro del jurado de manera particular, agárrate que vienen sorpresas.

    En el caso de Carlos Latre, Shaila Durcal y Lolita, SÍ existen diferencias significativas entre los dos conjuntos, sesgado hacia "cantantes". El caso más severo es el de Shaila Durcal. Su reparto de puntos es tan desigual que, hablando de manera figurada para entendernos, si tuviera dos pollitos, uno llamado "cantante" y otro llamado "cómico, por cada DIEZ veces que le da de comer a "cantante" le da de comer a "cómico" una vez, increíble.

    En el caso de Ángel Llacer y el Público NO existen diferencias significativas entre los dos conjuntos, se les ha votado más a "cantantes" pero para un análisis de la varianza se les ha votado por igual, es más ÁNGEL LLACER ha sido el que más ha votado de manera equitativa los dos conjuntos, más que el Público, su factor de variación se cuenta por décimas.

    En cualquier caso, como dije antes, todo hay que cogerlo con pinzas, como dije la construcción de los conjuntos se presta a numerosas conclusiones. Me inclino más a tomar cada caso de manera particular, en el caso de Falete está claro que es por amiguismo pero ¿Adrián? Para promocionarlo dices, pero es lo que dijiste en otro de tus comentarios ¿qué sacan promocionando a un miembro de Telecinco?

    Y como me gusta mucho comerme la cabeza, pensé en esa posibilidad, en tomar a cada objeto del conjunto con independencia y la primera pareja que pensé fue en Ruth y Edu, pienso igual que tú que ambos han hecho un concurso similar, por eso me da igual quién gane ¿pensará lo mismo el jurado? Pues he vuelto a repetir los análisis tomando en cuenta sólo los datos de Ruth y Edu y he encontrado dos diferencias significativas, la de Lolita y la de Shaila Durcal. Ángel Llacer, Carlos Latre y el público, en términos de variabilidad, están de acuerdo con nosotros, están a un nivel similar.

    En fin, es en estos casos donde desearía desarrollar poderes telepáticos, para conocer realmente las intenciones de este jurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis análisis los grupos los he dividido entre lo que creo que el jurado entiende como cantantes y lo que no.

      Edu es cantante (vale que no profesional pero canta en musicales) pero el jurado lo tiene catalogado como cómico/actor como a Ana o a Silvia (el día de Raphael Angel dijo textualmente "y este chico no es cantante"). Y al Sevilla le han metido también en este lote. La pobre Vicky está marginada hasta en esto. No encaja en ningún sitio.

      Por el contrario, Pablo es actor pero el jurado tira por él más por su faceta como cantante (ayuda la potencia vocal) y por ello es más permisivo con él.

      Adrián no es ni una cosa ni la otra, lo suyo viene más por enchufe y por intentar encontrar un perfil Xuso que gustara a la gente joven.

      Mi sensación general, sin análisis, es la misma a la que has llegado tú,que para el público, Angel y Latre, Ruth y Edu están más o menos al mismo nivel (creo que la sensación general es: Ruth es la que mejor canta y Edu el que mejor imita). Quizá las actuaciones buenas de Edu: Raphael, Camilo Sesto, Machín, Jim Morrison, Michael Jackson han llegado más a la gente o han impactado más (lo que es curioso porque salvo en la de Michael Jackson, son todas básicamente él cantando en el escenario solo)

      Que Lolita y Shaila están sesgadas a favor de los cantantes es evidente porque no sólo se guían según si cantan bien o no, sino si a ellas les gustan o no o si les caen bien o no. Falete es amigo de toda la vida de ellas, lógico que se dediquen a inflarle a doces.

      Por el contrario, a Edu le penalizan muchísimo Shaila y Lolita, a las que gusta muy poquito y que le están haciendo polvo la media general. No se si es por prejuicio contra no cantantes o por qué (porque sinceramente a mi me parece que después de Ruth, Falete y Pablo es el que mejor canta, vamos, que canta mucho mejor que Adrián de aquí a Roma) pero no les gusta. Y en esto no son ninguna de las dos nada objetivas. No les gusta y les trae al pairo que lo haga bien (Shaila le puso un 7 el día de Jim Morrison y un 8 con Machín). Ya puede hacer una doble pirueta en el aire que las va a dar igual y le van a puntuar a la baja siempre. Es que estoy convencida que ni clavando el "Unchained Melody", con el grado de dificultad que tiene eso, le van a poner más de un 10.

      En el caso de Ana creo que la utilizan como comodín porque nunca se queja y es muy fácil darle menos puntuación a alguien que te va a sonreir aunque le plantes un cuatro que no se merece. Lo de Ana y su falta de confianza en si misma creo que también la ha estado lastrando con el público porque si ella es la primera que dice que no lo hace bien, qué va a pensar el público. Menos mal que desde Nicky Minaj la gente se ha dado cuenta que es más un complejo de Ana que la realidad.

      En la cabeza del jurado es imposible meterse, pero espérate que no hagan alguna gracia, en plan final a tres, para quitarse de enmedio a Edu y Ana y meter sólo a Pablo, Ruth y Adrián. Que queda muy mal tirarse peloteando a Adrián tres meses para que luego se le metan dos intrusos por delante. Desde luego, a Adrián le han puesto cero dificultad en su próxima imitación. Y la de Edu es muy, muy chunga y con altas probabilidades de descontrol, A poco que se le vaya el Unchained, los del jurado van a clavarle cuatros y cincos. Y con ello se irían sus posibilidades de quedar tercero (Adrián sólo le saca un punto y eso es remontable en el televoto). Que a mi, que a estas alturas no sepamos exactamente todavía cuántos finalistas van a ser me da muy mala espina.

      Eliminar
  23. Entonces ¿crees que no hubieran variado significativamente sus puntuaciones si no votara el jurado? La verdad es que estaba convencido de ello, pero tus argumentos me parecen de tanto peso que ya dudo, la verdad, veo la importancia del voto del público de otro modo tras leerte.

    Yo creo que a la larga sale ganador quien mejor o mejores lo hace, independientemente de su género, son muchos "talent show" los que he visto como para saber que una mujer no parte con desventaja sólo por ser mujer, de hecho, no sólo en TCMS sino en la gran mayoría de los "talent show", las que salen victoriosas son mujeres. Mis disculpas si te he ofendido.
    Lo que pasa es que me cabrea mucho que en el ranking general de los votos del público Adrián Rodríguez esté por encima de Ana Morgade y luego al desglosar cada dato me cabreó aún más que Adrián Rodríguez acabara en mejores posiciones que Ana Morgade prácticamente en todas las variaciones, es que la diferencia entre los dos es tan abismal bajo mi punto de vista que no veo lógica a los resultados que estoy viendo sobre todo por parte del público. Aunque parece que en la última gala se ha invertido la tendencia, otorgando un 8 a Ana y un 7 a Adrián, ya sabía yo que tras el parón la gente vería reposiciones y se daría cuenta de la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada me has ofendido. De hecho a mi también me cabrea lo de Ana y Adrián porque soy muy fan de Ana y me parece absolutamente incomprensible.

      Creo que lo del público de plató con Adrián tiene que ver mucho con el peloteo constante del jurado porque de otra forma no me lo explico. Ni canta tan bien, ni imita tan bien, ni cae tan bien, ni es tan guapo como para que las adolescentes le voten en masa. Xuso daba mucho más el perfil. Adrián es demasiado poligonero.

      Eliminar
    2. Que se me olvidaba contestarte a lo del público. Como tu, yo pensaba que el jurado daba las notas para compensar entre concursantes y que si no hubiera voto del público habría votado de forma distinta.

      Pero viendo tus análisis, no creo que ni Lolita ni Shaila variaran un ápice sus puntuaciones. Se guían por filias y fobias no por compensar. Quizá las de Latre y Llácer si hubieran variado, pero la cosa hubiera quedado más o menos igual por el peso del voto de Shaila y Lolita, que está tan descompensado que pequeñas variaciones en los votos de Llácer y Latre no hubieran significado gran cosas.

      Eliminar
  24. Por supuesto que las percepciones suelen acertar, somos seres intuitivos por naturaleza, pero no está de más apoyarse en datos empíricos para variar, porque la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta tanto aquí como en la china popular, mientras que todo lo demás siempre está sujeto a discusiones

    Con todo lo que acertaste en la anterior gala, mucho me temo que tendrás razón en la próxima, vamos que el "Unchained" será una prueba de fuego para Edu, mientras que el poligonero tiene vía libre hacia la final con su enésimo reaguetonero de cuyo nombre ni me acuerdo.

    Por cierto, ya es oficial, acabamos de bautizar a Adrián definitivamente como "el poligonero".

    Has hablado de qué ocurrirá si la actuación "Unchained" de Edu acaba en desastre pero ¿y si lo hace espectacular? (si supera al de Machín entraré en éxtasis) ¿qué cree que ocurrirá?

    Es cierto que aún no sabemos cómo será la dinámica de la semifinal y la final, pero viendo que tanto en esta edición como en las anteriores te contaban las cosas al momento, tampoco me extraña. Ni idea si serán cinco finalistas y cuatro eliminados en la siguiente gala o seis finalistas y tres expulsados.
    Si es igual que la edición anterior, creo que el jurado va a clasificar a Pablo y a Adrián, y luego el público clasificará a Edu y Ana. Por supuesto que el jurado quiere a Pablo, Adrián y Falete, pero si ocurre como el año pasado uno se tiene que quedar fuera, porque Ana será uno de los elegidos por el publico. Otra opción es que clasifiquen a Falete, y tienen a la suerte para que el público elija entre Ana y Adrián, en la última votación el público eligió a Ana, pero a lo largo del concurso Adrián ha estado por encima de Ana en numerosas ocasiones.

    La otra opción, es una final a seis, de ese modo sí pueden meter con toda seguridad a Falete y Adrián. No te extrañe que esa sea la opción elegida como muy bien sospechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si estoy totalmente de acuerdo contigo. Las percepciones, aunque puedan aproximarse a la realidad, no se pueden tomar como algo cierto a menos de que vayan acompañadas de datos que lo corroboren.

      Pues a ver, con el "Unchained" no se muy bien qué pensar. Puede salir una maravilla de actuación o un desastre.

      Por un lado, es el tipo de actuación que se le suele dar bien a él. Por tono y estilo le va que ni pintada pero es que es dificilísima. Hay que tener voz pero sobre todo modular mucho. En la de Machín o la de Michael Bublé lo hizo pero creo que no son comparables. Y es que encima de ser capaz de cantarla, tiene que imitar la voz.

      En una edición de Operación Triunfo que seguí, a mi favorito (que cantaba muy bien) le tocó y aunque lo hizo bien, le costó mucho (y le tuvieron que quitar el falsete porque no podía llegar a él).

      Es una canción, que bien hecha, puede dar lugar a una actuación brutal y que puede hacerle ganar el concurso(visto el cariño que se le tiene desde casa) pero como empiece a desafinar se va a notar muchísimo y puede resultar un estropicio. Ojalá se marcara un Machín o un Camilo Sesto.

      De todas formas, Edu necesitaba un golpe de efecto antes de la final si quería tener opciones reales de ganar. Al menos no le han dado una canción que no llame la atención para quitársele de en medio y poder achacar la puntuación baja a una canción que no permitía más.

      Es cierto que Adrián parte con ventaja porque lo suyo es un chiste comparado con lo de Edu, pero si a Edu le sale bien, Adrián no puede competir contra eso.

      Por eso, como Edu haga bien el Unchained y al jurado se le ocurra meter a Adrián antes que a él en la final, puede arder Troya (bueno y aunque la haga regular también porque sería una aberración por las imitaciones y sobre todo por la dificultad de las mismas que han hecho uno y otro) y cabrear mucho al personal.

      De hecho, salvo que sepan que a Edu le mete la gente seguro y no se quieran arriesgar a exponer a Adrián, a estas alturas me resultaría difícilmente explicable que el jurado metiera a Adrián antes que a Edu por mucho que que le peloteen.

      Creo que por el público se meterían Edu y Silvia, lo que no se es si se meten directamente los cinco primeros por puntuación acumulada (considerando que el voto del público funcione como en la semifinal anterior) y entonces ahí Silvia no influiría o el jurado mete a dos y los otros pueden ser los dos del resto que más vote el público.

      Lo de la final a seis no se me había ocurrido pero es otra opción que contentaría a bastante gente.

      Eliminar
  25. ¡Ah! Y no nos olvidemos de Silvia, que la gala anterior estuvo encima de Adrián e incluso de Ana en el voto de los televidentes.

    ResponderEliminar
  26. No me acuerdo cómo se llamaba ese concursante, pero sé qué actuación te refieres, la edición que ganó Lorena (mi favorita) de hecho, creo que fue segundo ese concursante por detrás de la leridana.

    Yo recuerdo más la de Rosa, esa sí fue un canto perfecto para esa canción y Edu no llega ni de lejos al rango vocal de Rosa.

    En fin, crucemos los dedos.

    Prefiero a Silvia en la final antes que Adrián o Falete, pero ni de coña la prefiero a ella antes que a Ana, me seguiría pareciendo una injusticia que fuera ella y no Ana la que llegue a la final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, era la edición de Lorena. El chico al que me refiero es el que dices, el que quedó segundo, Daniel.

      Hombre, el punto a favor de Edu es que la canción original es de un hombre. Rosa hizo una versión y pudo tirar más de lo bien qué canta. En fin, veremos a ver qué pasa. Ojalá le salga bien.

      Una de las cosas que más me intriga de la gala de esta semana es justo que nos digan cuántos concursantes se clasifican para la final y el mecanismo para elegirlos.


      También me intriga mucho ver qué hará Falete con Pavarotti y si le tocará Nessum Dorma. Sólo espero que no lo flamenquice por favor.

      Adoro a Silvia pero también me parecería injusto que se metiera en la final antes que Ana. Eso si, también la prefiero mil veces antes que a Adrián y a Falete.

      Eliminar
    2. Sí, a la hora de comparar es mejor tirar de Daniel, que también hizo una versión, pues el programa iba de eso, cantaba bien pero no me parecía la gran cosa, tenía a varios por encima de él en esa edición. No me acuerdo de cómo cantaba pero si tuviera que hacer una comparación diría que Edu tiene mayor rango, registro y potencia, aunque el timbre del chico ese sí era muy bonito. No quiero hacerme ilusiones pero... ¡Uf! Ojalá.

      Nessum Dorma ya fue interpretado (que no imitado) por Francisco en la primera edición, ¿hay antecedentes de canciones repetidas?

      Prepárate para cualquier cosa en la final, a ver qué se sacan de la manga.

      Eliminar
    3. Creo que la que cantó Falete de Natalia Jiménez ya la había cantado Melody la edición pasada y la de Rosario de Edu creo que también la habían cantado ya pero no estoy segura.

      Es que lo más popular de Pavarotti es el Nessum Dorma, a no ser que le pongan algo estilo O sole mio. No creo que ópera pura le vayan a poner a Falete a estas alturas.

      Yo creo que Edu el principal problema que va a tener es controlar la afinación en los giros y en las subidas y bajadas, sobre todo en las partes más graves. Ahí va a estar la complicación. Es una canción difícil de controlar y que no te da un respiro, todo está enlazado. Por rango, registro y potencia le cuadra (y si no puede con el falsete supongo que como a Daniel se lo quitarán). Yo no me quiero hacer ilusiones porque es muy complicada pero si se hace bien puede salir un numerazo.

      De hecho esta gala estoy encantada porque hay previsión de muy buenos temas. Yo es que soy más de grandes clásicos al estilo "Unchained Melody" o "Downtown" que de reggaetones made in Adrián.

      Hace un rato he visto una mini entrevista con Silvia Abril que hoy presentaba los premios feroz y el que le hacía la entrevista hablaba de cuatro finalistas o algo así (pero lo mismo se refería a que quedan cuatro por elegir porque el otro día le dijeron a Ana que estaba en la pelea por un puesto en la final y está quinta sin opciones de llegar al cuarto puesto).

      Eliminar
  27. Melody interpretó a Natalia Jiménez en un especial, si tomamos en cuenta todas las actuaciones del concurso (entre invitados, especiales y el mini) sí que se han repetido varias canciones, si hablamos estríctamente del concurso, es cierto que se ha repetido el tambor ese de Rosario Flores, por Sylvia Pantoja en la primera edición y por Edu en ésta.

    Esperemos que, pase quien pase, sea una gran gala, porque la anterior la verdad no fue la gran cosa.

    Ya lo explicarán todo sobre la marcha, cuántos se clasifican por el jurado, cuántos por el público. Si es que lo hacen así, me explico, los dos primeros del ranking que se clasifiquen no son los dos primeros del jurado, son los dos primeros del jurado+público, así que no son exactamente dos elegidos por el jurado como la edición anterior ¿se clasifican los dos primeros del ranking (jurado+público)y luego dos elegidos por el público? Me sobran demasiados "público" en la ecuación ¿no?

    Al final va a resultar que el sistema de clasificación a la final va a ser más emocionante que las actuaciones en sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que sea una gran gala, aunque la dificultad de la mayoría de las actuaciones me hace temer un poco que no sea asi.

      De todas formas, los concursantes son capaces de desafinar a tutiplén con canciones sencillas como pasó en la última gala y luego que llegue este viernes la semifinal en la que seguramente los temas serán mucho más difíciles y clavarlos.

      Si el Nessum Dorma se cantó en la primera edición, yo creo que a lo mejor lo repiten como pasó con la canción de Rosario. De todas formas, me cuesta ver a Falete con Pavarotti, la verdad. Vale que tiene mucha voz y que a él, imitar a artistas italianos se le ha dado bien, pero es que me parecen estilos tan opuestos que no sé cómo saldrá la cosa.

      A mi ahora mismo lo que más me apetece saber son las canciones que van a cantar y sobre todo la forma de clasificar a la gente y cuántos se van a clasificar.

      Yo pensaba que como este año ya tenían en cuenta al público con sus votos, pues harían lo mismo que en la otra semifinal. Contarían los puntos del jurado y el televoto y de ahí sacarían a los cuatro finalistas (si al final son cinco) para completar la lista. Pero vamos, que todo son suposiciones.

      Eliminar
  28. Sería lo más lógico, otra gala con voto de jurado y de los televidentes, sin voto de compañeros ni del público asistente, y de ahí saldrán cuatro o cinco, se verá.
    Yo creo que serán cuatro como la edición pasada, que en la segunda semifinal (una vez clasificada Edurne) clasificaron cuatro a la final, y los otros cuatro (Ángela Carrasco, Jose Manuel Soto, Santi Rodríguez y Los Chunguitos por orden ascendente) quedaron eliminados.

    Creo que sería lo más lógico para evitar que clasifique Silvia Abril, ya que es imposible viendo la clasificación que consiga los cuatro primeros puestos, mucho me temo que tus sospechas serán ciertas y volverán a sobre valorar a Falete con Pavarotti para dejar fuera a Ana, ya que es el único puesto que en verdad genera incertidumbre, ya que se sabe desde ya que Edu, Pablo y El Poligonero clasificarán, y que El Sevilla, Silvia Abril y Vicky Larraz no clasificarán. La cosa quedará entre Falete y Ana.
    Si se confirma y sacan a Ana de la final, se va a montar un pollo de tres pares de narices en foros y redes sociales ya verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es lo que van a querer, meter a Falete en la final pero no creo que vayan a poder. Ana le lleva diez puntos a Falete y esos son muchos para remontar en una gala.

      Te explico mis cuentas (me he montado una buena película), todo teniendo en cuenta con que no se produzca un estropicio.

      Siendo realistas, actuaciones con nota de partida de 12 esta gala sólo son dos, la de Falete y la de Edu (que además son también las que tienen mayor probabilidad de estropicio con lo que eso también beneficiaría a Ana) y aunque a Edu le de por clavar el Unchained, sabemos que los doces van a ir a Falete cortesía de Lolita y Shaila (vamos, eso se sabe sin verles actuar), por lo que desde hoy te digo que, si lo hace medianamente bien, Falete va a quedar primero por el jurado. Eso si, si Edu no la pifia, teniendo en cuenta el televoto, creo que la gala va a estar entre Pablo y el (porque es muy posible que el jurado ponga a Pablo por delante de Edu también considerando sus gustos). Contando con que creo que a la pobre Vicky no le va a salir muy allá Adele, las siguientes actuaciones en dificultad son las de Pablo y Ana. Sería un canteo que a Adrián,con su poligonero aleatorio semanal (dificultad cero), les diera por meterle en notas entre ellos, pero teniendo en cuenta esta variable, también podría clasificarse Ana.

      Mi quiniela del jurado, sin contar pifias es: Falete/Edu/Pablo/Ana/Vicky/Adrián/El Sevilla/Silvia. Es cierto que pueden meter a Vicky delante de Ana para que le quite un punto o tirando de enchufismo supremo meter a Adrián. Y ojo, que Ana también lleva un temazo esta semana (si le toca finalmente Downtown) y resultaría muy cantoso que le hicieran la faena. Serían seis puntos. Falete tiene que remontarle 10 puntos a Ana y no creo que en el televoto vaya a haber cuatro puntos de diferencia a favor de Falete (en la última gala Ana le sacó dos puntos a Falete en el televoto).

      Eso si, como logren su objetivo, te doy la razón en que la gente se va a enfadar muchísimo. Hay mucha corriente a favor de Ana después del parón (creo que el tema de las repeticiones le ha beneficiado mucho, lo mismo que a Edu). Además, Ana en general es muy querida por la gente por sus otros trabajos (yo por ejemplo si empecé a ver esta edición después del fiasco de la anterior fue porque salía ella)y se puede liar pardísima si hacen algo para quitársela de enmedio.

      Y si no lo logran (que creo que es lo que va a pasar), yo si fuera ellos, intentaría que no se notara mucho porque no hay nada que anime más a la gente a votar que las injusticias (sobre todo si los que las reciben caen bien y no se las merecen).

      Eliminar
  29. Veo que has hecho tus cuentas al milímetro (a ti también te encantan los números) pero partes de que los votos del jurado se reducirán del 4 al 12 (sin contar el 11) ¿no se sumaban junto con los de los televidentes? Ya no me acuerdo, luego el rango de 10 puntos es menor, basta con que haya dos doces a Falete y dos sietes a Ana para que haya un empate, aún quedarían otros tres votos por decidir, los dos del jurado y los televidentes.

    Justo después de escribirte mi último mensaje, me di una vuelta por la red a ver qué tal iba la cosa. Muchos hablan de la opción de Ana fuera de la final por Falete, pero lo que más he leído ha sido en contra del Poligonero, en verdad por las redes le han retirado todo su apoyo a Adrián y no se habla de otra cosa que del excesivo favoritismo, que le hayan otorgado su enésimo artista poligonero no mejora la cosa.
    De hecho creo que tienen hasta un "hagstag" que se llama "#AdriánNOFinalistaDeTCMS4", no sé muy bien porque yo no tengo tweeter y no estoy muy enterado de su metodología, si tú sí tienes pues ya sabes.

    Como dije, de seguro esto viene tras el parón en las actuaciones, la gente ha visto reposiciones y se han dado cuenta de las movidas porque hasta ahora estaba convencido de que había apoyo de Adrián por parte del público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que lo de hacer números me encanta, deformación de chica de ciencias, jejeje.

      Te cuento, en realidad estoy contando votaciones como si fuera una gala normal lo que pasa es que creo que al no estar Ruth no darán cuatros y empezarán en cincos las notas.

      Por dificultad de canción el orden sería: Falete/Edu-Pablo-Ana/Vicky y luego el trio Adrián/El Sevilla/Silvia que tienen actuaciones en principio sencillas.

      Yo creo que a Ana o le darán una media que la dejará cuarta o quinta (o incluso tercera si Edu no puede controlar el Unchained, que hoy estoy pesimista en este sentido y todos sabemos que Edu no es Adrián y no tendrían ningún problema en inflarle a cincos o a lo que sea). Pongamos lo lógico (y también lo que yo querría y que es que Edu lo haga bien con el Unchained), Ana sería cuarta.

      Si transformamos los puntos del jurado, Falete tendría 12 y Ana 9, habría una diferencia de tres puntos (recordemos que Falete necesita remontar 10 puntos).

      Esto significa que Falete necesitaría que hubiera una diferencia de ocho puntos a su favor en el voto del público y no salen los números porque si eliminas el cuatro y empiezas en cinco, entre el 5 y el 12 sólo hay siete puntos. Además que por lo que leo en foros y redes varias, el 12 estaría entre Edu (casi seguro) y Pablo, con lo que Falete como mucho podría llegar a un 10.

      Eso si, como Falete aflamenque a Pavarotti ni todo el enchufe de alta tensión que tiene con Lolita y Shaila le puede dar una buena puntuación sin que se note mucho.

      Yo el twitter tampoco lo controlo demasiado, lo utilizo más que nada para leer, pero leyendo la página del programa y foros varios, yo he detectado que hay varios focos principales de enfado que tienen a la gente muy quemada:

      -El cuarto puesto de Edu, algo que nadie entiende y que enlaza directamente con el segundo foco de enfado.

      -¿Qué pinta Adrián tan arriba por encima de Edu, Ana e incluso Falete? Lo de Adrián lleva tiempo coleando: la facilidad de las actuaciones que le tocan, las sobrevaloraciones por parte del jurado (sobre todo comparadas con lo que le hacen a Edu, Ana e incluso El Sevilla o Silvia casi todas las semanas). Es que Adrián no es tan bueno como nos estaban intentando vender y la gente no es tonta y desde casa se ha dado cuenta.

      Yo creo que los del programa se pensaban que tenían un Xuso entre manos y no han calculado que como chico guapo estaba Pablo (que encima canta bien y es muy majo aunque no imite) y como buen concursante Edu (que además también es bastante majete). ¿Cómo te puedes fijar en Adrián estando los otros dos? Si a mi me pasa que hay galas en las que se me olvida que tiene que actuar. Es que si lees lo que cantan mañana todos los concursantes a uno le entra la risa viendo la diferencia de nivel entre unos y otros.

      A mi siempre me ha dado la sensación, por lo que se leía en internet, que los que gustaban mucho en casa eran justo los que quedaron cinco primeros en votaciones (Edu, Ruth, Pablo, Silvia, Ana). Yo mucha defensa a Adrián no he percibido nunca pero como los del programa estaban tan empeñados en metérnoslo por los ojos pensaba que ellos manejaban otros números.

      -La infravaloración a Ana y las injusticias que se han cometido contra ella en temas de puntuación y que exista la duda de que la puedan echar de la final en favor de Falete.

      -También hay mucha gente muy enfadada porque piensa que todo el concurso está enfocado a que gane Ruth (el número tan vistoso de la semana pasada comparado con los del resto ha enfadado aún más a la gente).

      Lo del hashtag ese que dices no lo he visto pero es que a nadie le cabe en la cabeza que este hombre pueda estar prácticamente clasificado para la final.

      Por cierto, cada vez estoy más de acuerdo contigo en lo de las repeticiones. Que últimamente están apareciendo fans de Edu y Ana de debajo de las piedras. Parece que Camilo Sesto y Malena Gracia han triunfado mucho en los refritos.

      Sinceramente, miedo me da lo que vaya a pasar mañana en la gala de mañana, la verdad.

      Eliminar
  30. Entonces no sumaron el voto del jurado y de los televidentes directamente, sino que primero pasaron el voto del jurado de 4 a 12 y luego sumaron el de los televidentes, es que no me acuerdo sinceramente.
    Si es de la segunda manera te doy la razón, que al final acabe Ana fuera sería tan escandaloso que se montaría un pollo terrible, además, seamos claros, Falete tiene muchas más probabilidades de fallar con Pavarotti que Ana con Petulia, donde creo que va a bordar la actuación sin problema alguno.

    Adrián es el centro de toda crítica porque es, sin duda, el elemento más discordante de esa lista final. Los fans de Silvia Abril verá a los finalistas y ¿a quién verá que ni de lejos llega al nivel? Pues a Adrián, lo mismo los fans de Falete. Excluyo a El Sevilla y a Vicky Larraz porque (aunque yo sí creo que merecen mucho más estar en la final antes que Adrián) no tienen un grupo de fans tan abollante como Silvia o Falete.

    En cuanto a Ruth, pues lo de siempre, aún colea el "esperpento Edurne", y suele ser foco de críticas porque sí es cierto que es la favorita y le suelen dar actuaciones mucho más vistosas, el blanco perfecto para desquitarse de lo de Edurne y para revindicar el buen trabajo de sus favoritos. Pero la realidad es que Ruth no es una mala concursante ni una mala finalista, y aunque tengo a otros entre mis predilecciones para ganar el concurso, tampoco sería la más grave de las injusticias que gane ella. De hecho, si alguien se merece más la etiqueta "Edurne" en plan actuaciones muy vistosas e imitaciones mediocres ya sabes que mi candidato número uno es Pablo, aunque ni de lejos llega al nivel que se llegó a Edurne.

    Y es que es lo que dijiste, la edición de Edurne nos dejó tan quemados que, en efecto, hasta yo pensé en no ver esta edición. Al final lo vi porque este programa me ha dado grandes momentos y como fan de Ruth me ilusionaba volver a ver una Roko o una Melody encarnada en ella, como vi que no lo conseguía pues me frustré y llegué a ponerla muy verde en su día con todo el dolor del mundo (algo así a como te pasa a ti con Pablo), pero siendo objetivos la verdad es que no ha sido tan mala concursante la verdad.

    Luego me quedé por la gran sorpresa que resultó Edu, la verdad es que al principio me provocaba tanta indiferencia como Adrián o Vicky Larraz, sabía lo del Neng de Castefa o su papel como Mortadelo pero poco más, nunca me ha llamado la atención en ningún aspecto, y el concurso que ha realizado la verdad es que ha sido toda una revelación, gane o no gane le estaré muy agradecido por todos los "escalofríos" que me ha dado ¡Grande Edu!

    ResponderEliminar