jueves, 7 de enero de 2016

MODERN FAMILY 7X08 CLEAN OUT YOUR JUNK DRAWER



(contiene spoilers)

Episodio raro de Modern Family porque por un lado las historias de los adultos de la trama principal han estado bien y los horribles Manny y Luke no han aparecido pero todo lo relacionado con Andy y Hailey no me ha gustado nada.

Gloria ha ganado en una subasta una tarde de terapia para parejas de una terapeuta muy conocida que ha escrito un libro.

Aunque no están especialmente interesados en participar, sobre todo Jay al que no le hace ninguna gracia perderse los partidos de fútbol del domingo, todas las parejas adultas de la serie terminan participando y claro, al final la cosa acaba como el rosario de la aurora sobre todo porque la terapeuta se tiene que ir por culpa de una emergencia familiar en medio de la sesión.

A pesar de eso nos enteramos de cosas bastante interesantes como que Jay no puede expresar sus sentimientos porque su padre le enseñó a no hacerlo y ahora no es capaz de exteriorizar lo que siente, que Claire piensa que es estricta y está un poco loca y que en cuanto los chicos se vayan de casa Phil se va a dar cuenta y la va a dejar (algo que Phil le asegura que no va a pasar) y que Cam siente que algunas veces vive con su madre porque Mitchell no para de decirle lo que tiene que hacer.

Sin embargo, finalmente la sangre no llegará al río y todos ellos terminarán arreglándose y acabando el día en buena sintonía.

Por otro lado, Hailey queda con Alex para contarle lo que pasa con Andy con la esperanza de que Alex actúe como su conciencia y le diga que deje lo que están haciendo.

Aunque Alex también tiene sus propios problemas y le confiesa que ella misma está medio tonteando con un chico de dieciseis años rarito porque la idolatra y compensa el hecho de que en la universidad no se siente lo segura que debería.

Ambas hermanas se prometen dejar dichas relaciones aunque vemos que sólamente Alex lo hace ya que Hailey no sólo no deja a Andy sino que termina acostándose con él cuando había quedado con él para decirle que tenían que dejar de verse.

La parte de los adultos del episodio me ha gustado mucho. Ha sido bastante reveladora en cuanto a ver los problemas que muchas veces hemos intuido en sus relaciones como que Jay es de poco expresar sentimientos, que Gloria grita mucho, que Phil tiene complejo de eterno adolescente, que Claire es hipextricta, que Mitchell es un poco pesado y que Cam tiene tendencia a la exageración.

Pero al mismo tiempo se las han apañado para hacernos ver que a pesar de estas cosas, sus relaciones les compensan a los personajes y hemos podido entender un poco mejor por qué están juntos.

Muy buen trabajo de todos los actores adultos, en especial de Ed O'Neil, que ha estado magnífico en su monólogo acerca de su padre.

Por otro lado, un episodio sin Luke y Manny siempre es algo positivo.

Lo que no me ha gustado ha sido la forma en la que han mostrado a las dos hermanas Dunphy. A Alex como una persona insegura que necesita la adulación de un adolescente para sentirse realizada y a Hailey y Andy engañando a la novia de éste. Al menos Alex ha comprendido que lo que estaba haciendo no estaba bien y ha decidido romper con Ruben, pero lo de Hailey me ha parecido fatal. Por no hablar que no veo la química entre ellos por ningún sitio.

LO MEJOR: Toda la trama adulta, ni Manny ni Luke en el episodio

LO PEOR: La relación Hailey/Andy

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario