jueves, 21 de enero de 2016

NEW GIRL 5X03 JURY DUTY


(contiene spoilers)

Episodio un tanto caótico de New Girl esta semana y sobre todo, muy poco divertido salvo por algunas pinceladas de Winston.

El apartamento es un caos. Desde que Cece y Schmidt están prometidos, Cece pasa mucho tiempo en el apartamento y como es muy, muy desordenada tiene todas sus cosas tiradas por todos lados. Esto, lógicamente molesta mucho a Nick (y en menor medida a Winston), que va a hablar con Jess para pedirle que hable con Cece o hablará él (y entonces puede estallar la tercera guerra mundial).

Por su parte, Cece también está un poco harta de Nick ya que se pasa repitiendo las mismas historias una y otra vez a todo el que quiera oirle porque piensa que es muy divertido. Y también va a hablar con Jess para que hable con él porque si no lo hará ella (aquí aplica también el comentario de que entonces puede estallar la tercera guerra mundial).

A ver, yo entiendo que esto pueda poner nervioso a alguien pero en este enfrentamiento tiene toda la razón del mundo Nick porque Cece ni siquiera vive en el apartamento de forma fija y no puede dejar sus cosas tiradas por todos lados.

Por otro lado, Winston también va a hablar con Jess porque quiere colgar un cuadro de perros, bastante hortera, en la pared pero Schmidt y su sentido del gusto se lo prohiben.

Sin embargo, Jess no tiene tiempo para hacerles caso en ese momento. La han llamado para que se presente en el juzgado para ver si cumple los requisitos para ser seleccionada como jurado. Y como a Jess estas cosas le gustan mucho, está muy emocionada por el tema y no hace caso de las peticiones de Nick para que haga algo para escaquearse.

Por ello, les pide a todos que dejen sus peleas en stand-by, que ella volverá por la noche y que entonces lo solucionarán todo.

Una vez en el juzgado, Jess sigue con su firme propósito de hacer las cosas bien para que la seleccionen como jurado (como le dice a un hombre, con mucha pinta de ser abogado, que le había insinuado que seguramente estaría allí para intentar evitar ser seleccionada).

Pero una llamada del director del colegio, avisándola de que en una fiesta en la que normalmente era Jess la que hacía de mascota patinadora él había intentado coger su puesto y se había caido, fracturándose la cadera, hace que Jess cambie de opinión respecto a lo de ser seleccionada como jurado. Si consigue librarse, sustituirá al director en su puesto. En caso contrario, traerán a una mujer que a todos les cae fatal como sustituta.

Pero como Jess es Jess (y además Zooey Deschanel estaba embarazada y tenía que irse de la serie por un tiempo si o si), de nada servirán sus esfuerzos por escaquearse y terminará siendo seleccionada, con el agravante de tener que estar incomunicad un mes.

Mientras Jess está en el juzgado, a pesar de los intentos teléfonicos por evitarlo, Cece y Nick terminan discutiendo a grito pelado, para horror de Schmidt, que se va a llorar sus penas a una tienda de ropa de algodón, no sin antes proponerle a Cece que firme el acuerdo de compañeros de piso que redactó Nick, para que las cosas se calmen un poco.

Además Winston, tampoco ha hecho caso de los consejos de Jess y ha intentado colgar el cuadro horroroso por su cuenta y riesgo, provocando un boquete en la pared. Esto hace, que tampoco intente mediar demasiado entre Cece y Nick.

Finalmente serán los propios Nick y Cece los que solucionen el problema, sin intermediarios, sentándose a hablar como personas adultas (entre otras cosas para ponerle las cosas más fáciles a Schmidt ya que en el fondo están condenados a entenderse), una vez que Cece le dice a Nick que firmará el acuerdo de compañeros de piso. Algo que Nick terminará admitiendo que es una tontería y que no hace falta que lo haga.

La resolución del enfado no la termino de entender porque las razones de los dos para pelearse eran perfectamente lógicas y comprensibles (lo desordenada que es ella y lo pesado que es él) y que las terminen achacando a sus celos mutuos por su relación con Schmidt no tiene demasiado sentido.

Más tarde, cuando Jess llega a casa para soltarles la bomba de que va a estar fuera un mes, se encuentra con que todo está más o menos solucionado (si descontamos la pared rota por culpa del cuadro de Winston y el exceso de ropa de algodón que Schmidt se trae de la tienda donde se fue a llorar).

De todas maneras, antes de irse, Jess les dejará un bowl lleno de papelitos con consejos para que se comporten y no se maten entre ellos antes de que ella vuelva. Se supone que los papelitos deben ser leídos a lo largo de su ausencia pero no lleva Jess ni cinco minutos fuera cuando los chicos y Cece se ponen a leerlos, algo que ella misma había previsto, ya que uno de ellos decía textualmente: "No los leais todos en cuanto yo me vaya".

El episodio me ha gustado porque ha sido bastante más realista de lo que nos tiene acostumbrados esta serie. Aunque eso si, salvo lo de Winston y el cuadro, ha habido muy pocos toques de humor.

Los problemas entre Nick y Cece eran perfectamente razonables. Tu no puedes irte a vivir a un sitio de forma temporal y dejar todas tus cosas tiradas por todos lados. En este caso soy team Nick totalmente. Vale que también puedo entender que Cece esté hasta el gorro de que Nick cuente siempre las mismas historias una y otra vez pero eso no influye tanto en la convivencia general como no tener sitio para sentarse o tener que sortear ropa para andar por el pasillo. Por cierto, Jake Johnson y Hannah Simone han estado muy, muy bien durante todo el episodio, demostrando que no sólo manejan la comedia estupendamente sino que también son muy buenos con otro tipo de emociones

En este episodio nos han dejado claro el papel de mediadora que ejerce siempre Jess con todos sus amigos y aunque, al final lo han solucionado ellos solos, tiene pinta de que en todos los episodios en los que falte Jess, la cosa se va a liar bastante.

Personalmente Jess no es uno de mis personajes favoritos últimamente y no creo que la eche demasiado de menos, pero es evidente que el equilibrio de la serie se va a ver afectado.

Lo más divertido del episodio ha sido Winston (como casi siempre) y su drama con el cuadro y ver a Schmidt llorando desconsolado en la tienda de ropa.

Por otro lado, me ha hecho gracia ver al Andy de Sleepy Hollow en su pequeño cameo como abogado (aunque he de reconocer que en cualquier momento esperaba que empezara a girársele la cabeza).

LO MEJOR: Que el episodio haya tocado temas más reales que otras veces

LO PEOR: Los pocos momentos divertidos que ha habido

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario