martes, 12 de enero de 2016

THE MINDY PROJECT 4X06 ROAD TRIP


(contiene spoilers)

Episodio un tanto regulero de "The Mindy Project" en el que como únicos personajes tenemos a Danny y a Morgan, con esporádicas apariciones de Mindy.

En el episodio anterior vimos cómo Danny recibía el aviso de que a su padre le había dado un infarto y por ello decía ir hasta California para ver cómo se encontraba y disponer todo lo necesario para que se encontrara agusto.

Pero, por alguna extraña razón (que más adelante averiguaremos), Danny decide que, en lugar de coger un avión como sería lo lógico, lo mejor es ir en coche hasta allí. Por ello, Mindy, sin consultarlo con Danny, hace que Morgan se autoinvite al viaje para que Danny no vaya solo, algo que no le hace ninguna gracia a Danny y no sólo por lo absolutamente cargante que es Morgan.

Más adelante descubriremos que el motivo por el que Danny quiere hacer el viaje en coche y no llevarse con él a Morgan (al que intenta dejar tirado unas cuantas veces, una de ellas ante la estatua dedicada al perro de Frasier) es porque unas semanas atrás recibió una carta de un adolescente que dijo ser su hijo y aprovechando el viaje a California quería hacer una parada y conocerle.

Por lo visto Danny y la madre del chico tuvieron un "affaire" durante un concierto de Billy Joel y el resultado es un adolescente de 16 años llamado Eric. Lo que pasa es que Eric no se parece absolutamente nada a Danny y por su estructura física y sobre todo, por el color de sus ojos, resulta evidente, hasta para Morgan, que Eric no es su hijo, algo que la madre del muchacho terminará confesando.

Resulta que el verdadero padre de Eric era un indeseable que no quiso saber nada de ellos y cuando el chico preguntó, su madre prefirió decirle que su padre era médico pero que no se había hecho cargo de ellos porque ella no le había dicho nunca que se había quedado embarazada.

A pesar de que un primer momento Danny reacciona muy mal y se va de la casa, más tarde volverá  justo durante el cumpleaños de Eric y le regalará su coche, continuando de esta forma él y Morgan el viaje en autobús, algo que a Morgan no le hace ninguna gracia.

El episodio me ha gustado poco tirando a nada. Lo de utilizar sólamente a dos de tus personajes en un episodio y encima que la trama principal termine resultando ser un bluff que no sirve para nada me ha parecido un desperdicio de episodio, la verdad.

Lo único relevante, desde mi punto de vista, ha sido que Morgan no ha resultado ser tan tonto como en un principio parecía al darse cuenta que era genéticamente imposible que Eric fuera hijo de Danny. Parece que no le han regalado el título de enfermería por la cara como llevo sospechando la mitad de la serie sino que cuando quiere, puede resultar incluso competente.

Eso si, a Danny le aguanto menos a medida que pasan los episodios. Qué cosa más cargante de hombre y aunque lo del hijo haya resultado ser falso, lo de ocultárselo a Mindy me ha parecido fatal.

LO MEJOR: Que constatemos que Morgan no es tan tonto

LO PEOR: El resto del episodio

PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario