domingo, 17 de enero de 2016

ELEMENTARY 4X08 BURDEN OF BLOOD



(contiene spoilers)

Buen episodio de Elementary esta semana, con un caso interesante y una trama secundaria, centrada en Bell ,que ha aportado bastante más que otras veces.

El caso de la semana se centra en el asesinato de una mujer, asfixiada con una bolsa de plástico en su coche.

A lo largo de la investigación se descubre que la mujer estaba teniendo una aventura y que a causa de ello se había quedado embarazada. Sin embargo, lo que en un principio parecía un caso evidente de asesinato por celos a cargo del marido termina resultando algo mucho más complicado.

La víctima era hija de un asesino en serie que había matado a un gran número de mujeres durante los años ochenta, justamente asfixiándolas con una bolsa de plástico. Este hombre tenía dos hijos, chico y chica,  y ambos habían cambiado su nombre para evitar ser relacionados con él.

Además, para evitar que el trastorno psiquiátrico que sufría su padre se transmitiera genéticamente, ambos se habían comprometido a no tener hijos por lo que él se había hecho una vasectomía y ella una ligadura de trompas.

Sin embargo, la víctima se había quedado embarazada de manera fortuita (algo que ocurría en muy pocas ocasiones tras una ligadura de trompas) y al enterarse su hermano de que pensaba quedarse con el niño, había decidido matarla para evitar que su herencia genética pasara a otro ser humano.

En otro orden de cosas, nos enteramos de que Bell quiere hacer el examen de ascenso a sargento y le pide ayuda a Joan para prepararlo.

Pero Sherlock se enterará y se autoasignará el papel de tutor de Bell basándose en su experiencia exitosa con Joan.

A Bell no le entusiasma la idea pero no le queda más remedio que aceptar la ayuda de Sherlock, aunque al final terminaremos sabiendo que la verdadera razón por la que Bell le había pedido ayuda a Joan y no a Sherlock era porque estaba seguro de que Sherlock se daría cuenta de que en realidad no quería hacer el examen.

El puesto de sargento incluía una subida de sueldo y dado que su madre se había quedado sin trabajo dos años antes de poder jubilarse, el dinero extra le venía muy bien.

Sin embargo, a pesar de sus dudas, finalmente, Bell terminará haciendo el examen.

El episodio me ha gustado, sobre todo la parte centrada en Bell, al que hacía tiempo que no dedicaban tantos minutos en un episodio (algo que me por cierto no me parecía nada bien. Bell y el capitán son dos grandes personajes a los que tienen bastante abandonados últimamente).

Me ha gustado mucho ver a Sherlock y a Bell interaccionando, volviendo a demostrar que son amigos (de hecho Bell lo menciona en un momento dado) y que han superado del todo los problemas que tuvieron a causa del disparo que recibió Bell por culpa de Sherlock.

El caso tampoco ha estado mal. Desde luego esta semana si que no me esperaba semejante desenlace la verdad. Además, aunque han dado el típico giro final tan característico de esta serie, al menos no nos han presentado demasiados personajes por lo que nos hemos podido centrar más en la historia.

LO MEJOR: Las interacciones Bell/Sherlock

LO PEOR: Lo ausente que ha estado Gregson durante el episodio

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario