viernes, 29 de enero de 2016

NEW GIRL 5X04 NO GIRL


(contiene spoilers)

Primer episodio de la tanda de episodios sin Zooey Deschanel y la verdad es que no la he echado de menos para nada. No entiendo que hayan contratado a Megan Fox para sustituirla cuando el resto de actores han demostrado que pueden cubrir su hueco perfectamente. Cada vez soy más fan del binomio Winston-Cece.

En el episodio tenemos dos tramas, por un lado, Nick es el encargado de organizar la despedida de soltero de Schmidt, que siempre ha soñado con hacerla en Japón. El problema es que no tienen dinero y por ello Schmidt ha decidido invitar a Todd, un "amigo" muy rico de la universidad (al que Nick no soporta) para que lo pague él.

Nick se niega a aceptar que Todd vaya a la despedida por lo que encuentra una solución creativa para ganar dinero y que consiste en alquilar las habitaciones del apartamento como si de un hotel se tratara (esto no lo termino de entender porque alquilar la habitación de Jess, vale pero ¿las del resto? ¿Dónde se supone que han dormido los chicos en este episodio? ¿todos hacinados en una habitación?).

Lógicamente, esto terminará resultando un desastre (al pobre Nick parece que no se le ocurre nunca nada que salga bien y le ha alquilado las habitaciones a personas a cual más rara) y Nick tendrá que terminar aceptando que Schmidt invite a Todd para que pague la despedida.

En otro orden de cosas, Winston echa mucho de menos a Jess. Tiene problemas con su novia Cassie, que cree que le está engañando con otro (concretamente con un amigo de la universidad), y no sabe a quién recurrir para que le aconseje.

Todo esto se lo cuenta a Cece  que le dice que no se preocupe porque Jess habló con ella para que se encargara de este tipo de situaciones en su ausencia. Por ello, Cece le asegura que ella le ayudará a arreglar las cosas con Cassie, aunque su primera idea no es demasiado buena, la verdad, ya que consiste en darle celos a Cassie enviándole fotos de Winston con ella.

Esto hará que Cassie rompa con Winston y provocará una escena hilarante a la vez que triste de Winston llorando desconsoladamente en el baño (Lamorne Morris es genial).

La ruptura con Cassie le ha afectado mucho, sobre todo cuando parece confirmarse que, efectivamente, ésta le estaba engañando con su amigo. Winston le dice a Cece que le gustaría hacer llorar a Cassie igual que ella le hizo llorar a él y Cece, que se siente culpable por sus consejos erróneos que le dio, le dice que ella conseguirá que esto se haga realidad.

Es por esto que en una nueva demostración de que Cece puede ser igual de bruta que los chicos, Cece se presenta en casa de Cassie, donde también está su nuevo novio, para contarle que Winston ha muerto atropellado por un camión y que sus últimas palabras fueron para culparla a ella de esta muerte (a Cece se le ha ido mucho la mano con esto, la verdad).

Lógicamente esto cumplirá su propósito de hacer que Cassie llore (como para no hacerlo), momento que aprovechará Winston para aparecer de detrás de un arbusto y anunciar a todos que no está muerto. Hay que reconocer que la escena ha sido bastante cruel.

El episodio me ha gustado porque repartir el tiempo de Jess entre el resto de protagonistas ha provocado que todos aumentaran su protagonismo y hasta que Cece y Winston (los dos grandes maltratados de la serie en cuestiones de tiempo en pantalla) tuvieran su historia propia. Por eso creo que lo de meter a Megan Fox (independientemente de cómo lo haga) porque la ausencia de Jess hubiera sido la excusa perfecta para desarrollar y utilizar más al resto de personajes.

No he terminado de entender la historia de Nick y Schmidt porque no sólo no me cuadraban los arreglos para dormir teniendo todas las habitaciones alquiladas sino que tampoco me cuadraba mucho la idea de Nick de pagar la despedida de soltero entera él. Vamos, que lo suyo es que cada uno se hubiera pagado su parte o por lo menos es lo que a mi me hubiera parecido más lógico.

Si Cece y Winston ya molan por separado, es que juntos son la bomba como ya habían demostrado en otros episodios. Su trama ha estado muy bien (ha tenido momentos muy, muy graciosos), aunque la parte final se les haya ido un poco de las manos a los guionistas.

Me gusta ver a Cece en el apartamento, compartiendo historias con todos los chicos. Siempre me ha gustado el personaje y creo que Hannah Simone es muy buena actriz y la tenían francamente infrautilizada.

En fin, veremos cómo introducen al personaje de Megan Fox y cuánto tiempo está Jess ausente de la serie

LO MEJOR: El binomio Winston/Cece

LO PEOR: Que los guionistas pensaran que el resto de personajes no podrían compensar la ausencia de Jess cuando se ha visto claramente que si

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario