domingo, 16 de abril de 2017

EINSTEIN - TEMPORADA 1


(contiene spoilers)

Einstein es una serie alemana, cuya primera temporada ha constado de 10 episodio (sin contar el piloto que funciona a modo de tv movie), protagonizada por Tom Beck, Annika Ernst, Rolf Kanies y Haley Louise Jones y que nos cuenta cómo el profesor Felix Winterberg (Tom Beck), ayuda al departamento de policía de la pequeña ciudad de Bojun a resolver los diversos casos de asesinato que se les presentan mediante la aplicación de sus conocimientos sobre física.

En realidad no es que Felix (que es tataranieto bastardo de Einstein) esté especialmente interesado en ayudarles ni sea un ciudadano preocupado por los índices de criminalidad de su ciudad sino que lo hace porque el comisario Kremel (Rolf Kanies) le amenaza con meterle en la cárcel por posesión de anfetaminas a menos que les ayude a él, a la inspectora Elena Lange (Annika Ernst) y a Kirsten (Haley Louise Jones) la técnico forense, a resolver sus casos.

Y es que Felix no puede perder ni un segundo de tiempo (y menos por estar encerrado en la cárcel) si quiere terminar el proyecto en el que lleva años trabajando, ya que sufre una enfermedad degenerativa llamada corea de Huntington (que también padeció su padre), por culpa de la cual solamente le quedan siete años de vida.

Es por esto que no para de tomar anfetaminas, no dormir y llevar una vida muy poco ordenada prácticamente sin comer y acostándose con toda alumna/compañera/sospechosa/testigo con la que se encuentra, lo que su doctor le advierte que no es que sea especialmente bueno para que le aparezcan antes los síntomas de la corea de Huntington.

Además, Felix sospecha que una empresa china, en colaboración con su antiguo mentor, pretende hacerse con sus investigaciones (bueno más bien robárselas), lo que le hace ser un poco paranoico (aunque al final se termine demostrando que tenía más razón que un santo).

De todas formas y, a pesar de todo su carácter peculiar, Felix terminará estableciendo relaciones de amistad con Elena, Kirsten y sobre todo con Lion, el hijo de ocho años de Elena, al que hace poco le colocaron un marcapasos y que tiene a Felix en un pedestal.

Tengo que admitir que me lo he pasado pipa viendo esta serie porque, aunque es un procedural de los de toda la vida con caso de la semana y consultor rarito (vamos, que no han inventado la pólvora), los personajes y los actores son muy graciosos y tienen mucha química entre si, los casos son curiosos (y que utilicen una base física siempre para resolverlos me resulta muy interesante, quizá por deformación profesional) y la serie, en general resulta muy, muy entretenida.

Como comentaba antes, los actores están estupendos, sobre todo Tom Beck (que resulta cargante y gracioso a partes iguales y que me recuerda mucho al Patrick Jane de El Mentalista, aunque en este caso Felix esté bastante más en sintonía con su líbido que Jane, que el pobre parecía un monje) y Annika Ernst.

Felix y Elena tienen muchísima química (bastante más que Felix y Kirsten, que parece que es la pareja que la serie quiere que shippeemos) y todas sus interacciones y las de Felix con Lion molan mucho. Al igual que todas y cada una de las apariciones de Kremel, que hay veces que resulta un tanto cansino, pero que siempre termina redimiéndose.

Además, la trama de la conspiración de los chinos para hacerse con el trabajo de Felix ha estado bastante bien desarrollada (a pesar de los suspensions of desbelief típicos de estas series) y les ha quedado una trama general de temporada muy, muy maja.

En conclusión, una serie muy, muy recomendable, si uno quiere pasar un rato agradable y entretenido, sin pensar demasiado.

LO MEJOR: Los actores, el tono ligero de la serie, las explicaciones físicas de los casos

LO PEOR: Que muchas veces pasen cosas que no tienen demasiado sentido

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola puck!

    Estoy completamente de acuerdo con tu análisis. Es un procedimental de toda la vida pero te lo pasas pipa con Felix y Helena (me encanta su ironía y lo del chocolate me hace troncharme de la risa).

    Felix y Kirsten para mí no tienen química. Yo no quiero que lo junten con Helena pero es que con Kirsten no lo veo.

    También me gustaría ver al chino (asiático, el que está en Singapur). Me gustan sus interacciones con Felix.

    Los casos están bien, la resolución suele ser un poco de aquella manera pero estoy acostumbrada (nunca podrán superar a Hawaii 5.0).

    Einstein nunca será una seriaza pero tampoco lo pretende, está hecha para entretener y lo consigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anxa!

      Es que con Einstein te lo pasas pipa. Estoy contigo en que la resolución de los casos es regulera (y en que nadie podrá igualar en cutrez a Hawaii 5.0. Ellos están a otro nivel), pero es que todo es tan divertido y todos los personajes molan tanto, que da igual.

      Yo con Kirsten tampoco lo veo, por mucho que se empeñen los guionistas. Tiene muchísima más química con Helena, las cosas como son, aunque no se si me gustaría que los juntaran.

      El chino también me encanta. A ver si lo traen más veces físicamente a la serie y no sólo le vemos hablar con Felix por pantalla.

      Otro que me encanta es Kremel, que está zumbadísimo y es super políticamente incorrecto para ser el jefe.

      A ver si hacen segunda temporada porque es una de las series con las que mejor me lo he pasado últimamente.

      Eliminar