jueves, 26 de diciembre de 2013

ARRESTED DEVELOPMENT - TEMPORADA 4

En ocasiones veo avestruces...



(contiene spoilers)

La esperadísima cuarta temporada de Arrested Development me ha dejado una sensación rara después de verla.

Por una parte, me ha encantado volver a ver a la familia Bluth y a los estupendos actores que interpretan a cada uno de los personajes (ver a Jessica Walter, Will Arnett, Jeffrey Tambor o Tony Hale siempre es un gusto y más si están juntos), pero por otra parte, el formato de la serie (episodios casi monográficos centrados en un personaje con escasa o nula participación del resto de personajes) no me ha terminado de convencer.

Uno de los puntos fuertes de la serie es precisamente las escenas en las que salen todos los personajes y el que interaccionen tan poco ha sido a mi parecer uno de los grandes problemas de esta nueva temporada (aunque siendo entendible debido a los compromisos de trabajo de los actores).

También, que los episodios sean monográficos hace que los que estén centrados en los personajes menos carismáticos (por ejemplo Lindsay) sean un tanto aburridos. Además no entiendo que Lucille o Buster hayan tenido un único episodio dedicado a ellos mientras que Lindsay o George Michael han tenido dos.

Tampoco me ha terminado de convencer lo que han hecho con el personaje de Michael Bluth. Ha pasado de ser el más soso de todo el grupo de personajes(por ser el menos raro) a alguien igual de raro que el resto pero sin el encanto de los otros y con un factor altamente desagradable en muchos momentos.

Sin embargo tengo que decir que en estos episodios me ha gustado mucho Tobias (grandísimo David Cross), George Sr/Oscar (unos personajes que me cargaban enormemente a pesar de lo estupendo que es Jeffrey Tambor) y por supuesto mis adorados Gob (creo que por muchas series que haga Will Arnett, Gob es su mejor papel) y Lucille (Queen B es el episodio que más me ha gustado de la temporada y no entiendo que no nominaran a Jessica Walter al emmy este año considerando que había siete actrices nominadas).

La temporada ha ido de menos a más, empezando de una forma un tanto lenta y poco vistosa para ir mejorando poco a poco hasta llegar a los últimos cuatro o cinco episodios donde ya hemos visto el Arrested Development que esperábamos.

Eso si, me imagino que tendrán intención de hacer más episodios de la serie o incluso una película (como se ha rumoreado) porque han dejado un montón de tramas abiertas, bueno en realidad todas:

  • ¿Qué ha pasado realmente con Lucille 2?
  • ¿Se reconciliarán Michael y George Michael?
  • ¿Existe alguna explicación a los problemas de testosterona de George Sr?
  • ¿Qué tal se apañará Buster en la cárcel?
  • ¿Conseguirá Maybe que sus padres se acuerden de que existe?
  • ¿Asumirá Tobias que es un actor lamentable?
  • ¿Cuál es el significado de las avestruces? En serio, ¿por qué avestruces?

También a destacar la gran cantidad de actores invitados conocidos que han participado en esta temporada.  A los ya habituales Liza Minelli (Lucille 2), Henry Winkler (Barry Zuckerkon) y Ron Howard (antes sólamente como narrador y en esta temporada como él mismo en unos cuantos episodios), se han unido Isla Fisher (Rebel Alley), Terry Crews (Herbert Love), John Slattery (Dr Norman) o Kristen Wigg (Lucille joven).

En fin, habrá que esperar a ver si graban nuevos episodios para saber cómo continua la historia de la familia Bluth y qué nuevas faenas se hacen unos a otros.

LO MEJOR: David Cross, Jessica Walter, Will Arnett

LO PEOR: Poca interacción entre todos los personajes, Michael Bluth se ha convertido en alguien francamente repelente

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario