domingo, 15 de diciembre de 2013

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 3X10 THE NEW NEVERLAND


(contiene spoilers)

El episodio empieza con Ariel y Eric reencontrándose en Storybrook.

Justo en ese momento, ven llegar barco con toda la expedición procedente de Neverland.

La mayoría de las reuniones son muy emotivas (Rumpel-Belle, Snow y los enanitos), aunque hay alguna un poco tensa como la de Campanilla y el hada azul (en esta escena se ve a Regina apoyando a Campanilla, lo que me ha parecido un buen toque).


Hook le dice a Neal que en principio se va a retirar de la lucha por Emma. Tienen que resolver cosas y la presencia de un pirata atractivo no les va a ayudar(esta es la mejor frase del episodio. Neal le pregunta ¿en serio? Y Hook le responde que efectivamente es un pirata atractivo). Pero que no se equivoque, que si lo vuelve a estropear con Emma, él estará ahí esperando.

Neal, entonces le pide una cita a Emma que no está especialmente convencida. Sobre todo porque ve a Henry raro y más cuando decide irse a pasar la noche a casa de Regina.

Al día siguiente, Emma sigue pensando en lo raro que está Henry y se olvida de la cita con Neal. David va a buscarla para hablar con ella y tienen un momento padre-hija muy bueno (David en este episodio ha estado francamente bien). David lleva a Emma a la cafetería para que hable con Neal.

Cuando van a entrar, escuchan un grito. Al dirigirse al lugar de donde vienen los gritos descubren muerta al hada azul, alguien le ha robado su sombra.

Entonces deciden ir a ver a Rumpel para que saque a Pan de la caja de Pandora para preguntarle qué ha pasado. Rumpel en principio no quiere ni oir hablar del tema, pero al final le terminan convenciendo para abrir la caja. Esto deciden hacerlo en la línea fuera de Storybrook donde no hay magia.

Al sacar a Pan de la caja éste les cuenta que en realidad es Henry, y que Pan ha intercambiado sus cuerpos. El grupo en principio no le cree hasta que Pan/Henry le da unos detalles a Emma de algo que sólo ellos dos podían saber.

Entonces se dirigen todos corriendo al pueblo a buscar a Regina y al falso Henry, que están en el mausoleo con la tumba del padre de Regina, que es donde esta tiene todos sus objetos mágicos y donde Pan había dejado inconsciente a Regina para robarle algo.

Cuando Emma y el resto llegan al mausoleo y Rumpel abre la puerta, se encuentran a Regina desvanecida y un objeto desaparecido. El objeto es la maldición que Rumpel creo para Regina y que hizo que todos los personajes de cuento acabaran en StoryBrook. Pan quiere volver a lanzar la maldición para conservar su magia eternamente.

En los flashbacks vemos a Snow y David en su luna de miel, que Snow decide que pasen buscando a Medusa para cortarle la cabeza y convertir en piedra a Regina después de que esta les amenazara en su boda.

El plan no sale especialmente bien y David termina convertido en piedra aunque gracias a una ingeniosa idea de Snow, ésta consigue matar a Medusa y liberar a David.

Posteriormente, David y Snow deciden que ya es hora de empezar una familia.

El episodio ha estado bien. David y Emma me han gustado mucho y algunas frases de Hook han sido realmente buenas. La conversación David-Emma ha sido lo mejor del episodio.

Que hayan matado al hada azul no me ha parecido especialmente interesante. Era un personaje que se hacía antipático por mucho que fuera de los buenos.

La reunión entre Ariel y Eric ha sido sosa sosa y el hecho de que Caperucita no estuviera en el puerto para recibir a Snow ha sido chocante (la actriz ha dejado la serie).

Belle y Rumpel me siguen sin convencer mucho como pareja, pero todo lo que sea darle algo más que hacer a Robert Carlyle me parece una buena decisión.

Sigo sin entender que Snow y David parezcan empeñados en que Emma vuelva con Neal (que la dejó tirada cuando estaba embarazada y que hasta hace dos días estaba prometido a otra chica). El personaje de Neal sólo me gusta cuando está con Rumpel.

Por cierto, Hook en una escena actua como el perfecto caballero quitándose del medio para que Neal y Emma resuelvan sus problemas y en la siguiente intenta ligar con Campanilla (me ha encantado la respuesta de esta, "Puedo haber perdido las alas pero no la dignidad").

Snow sigue siendo cargante en general tanto en flashbacks como en tiempo real. Con Snow me pasa lo contrario que con David, cada vez me gusta menos.

Hoy Regina no ha tenido prácticamente nada que hacer

LO MEJOR: la conversación David-Emma, David, las frases sueltas de Hook

LO PEOR: Snow es pesadísima y Neal aburridísimo

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario