domingo, 22 de diciembre de 2013

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 3X11 GOING HOME


(contiene spoilers)

Último episodio de Once Upon a Time hasta marzo, que nos deja la serie con un cliffhanger y con la sensación de a la vuelta del parón, vamos a empezar desde cero, como si las dos temporadas y media anteriores no hubieran pasado.

El episodio empieza donde terminó el anterior, con Pan. junto a Felix lanzando la maldición. Pan aparentemente ha utilizado todos los ingredientes pero ante un perplejo Felix, nada pasa. Sin embargo, Pan le comenta que falta un ingrediente, que es el corazón de la persona más importante para el que lanza la maldición. Felix supone que se trata de Rumpel, el hijo de Pan, pero Pan le dice a Felix (y nos confirma a la audiencia de paso), algo que ya nos imaginábamos, él nunca ha querido a su hijo. En realidad nunca ha querido a nadie y lo más cercano a algo como lo que se describe es alguien al que le tenga lealtad y ese es el propio Felix, algo que este descubre demasiado tarde para poder hacer nada antes de que Pan le arranque el corazón, lo arroje al pozo y de por finalizada la preparación de la maldición.

Por otro lado, Rumpel cree haber encontrado una forma de parar la maldición y devolver a Henry a su cuerpo. Para el intercambio de cuerpos, necesita la varita de un hada oscura que guardaba la difunta hada azul. En cuanto a la maldición, es necesario que Regina, sacrifique algo para poder pararla.

Neal, Hook, David y Campanilla van al convento (donde el resto de monjas están velando el cuerpo del hada azul) para buscar la varita del hada oscura. Al llegar allí, se encuentran con que la sombra de Pan también está allí y tras una serie de escaramuzas, Campanilla consigue primero encerrarla y posteriormente destruirla.

Esto hace que el hada azul vuelva a la vida y les de la varita del hada oscura para liberar a Henry del cuerpo de Pan.

Rumpel, lleva a cabo la ceremonia y se queda con el cuerpo de Pan mientras el resto van a buscar a Henry y parar la maldición porque tiene asuntos pendientes con su padre. Sin embargo, toma la precaución de ponerle un bracelete para anular su magia.

Por otra parte, se confirma que el intercambio de cuerpos de Rumpel ha tenido éxito cuando se ve a Henry correr hacia Emma y Regina confirmando que ha vuelto a su cuerpo.

Sin embargo, Rumpel no tiene tanta suerte y a pesar del brazalete que le puso a Pan este consigue liberarse, ponerle el brazalete a Rumpel anulando su magia y amenazarle con que no solo va a lanzar la maldición sino que además va a matar a todos sus seres queridos (Neal y Belle).

Pan va al encuentro de Emma, Regina y compañía y les lanza una maldición de forma que los paraliza a todos. Cuando va a matar a Neal, aparece Rumpel, que ha conseguido liberarse del brazalete anti magia.

Rumpel le dice a su padre que por fin está listo para hacer lo que tenía que hacer, que es matarle, pero para ello el también tiene que morir y por fin ha conseguido aceptarlo. Por ello, hace aparecer su daga mágica y se apuñala a si mismo y a Pan, que vuelve a convertirse en su padre, con ella. Finalmente, ambos desaparecen.

Entonces, llega el turno de Regina, que les dice que la única manera que tiene de parar la maldición es hacer que todos vuelvan al bosque encantado, ya que Storybrook va a desaparecer. Todos menos Henry, que no nació en Storybrook. Bueno, y Emma, que es la salvadora, encargada de romper la maldición.

Emma acompañará a Henry para que éste no esté solo. Pero Regina les dice que como Storybrook va a desaparecer, las memorias que han hecho allí lo harán también y no recordarán nada de esos años. Eso si, Regina les hace un regalo, les va a implantar memorias falsas, memorias felices, de tal manera que parezca que Henry y Emma nunca se han separado.

Todas las despedidas son emotivas (especialmente entre Henry y Regina y Emma y sus padres), pero tienen que darse prisa e irse de allí antes de la maldición les alcance.

Emma y Henry se van en el coche de Emma mientras se ve como todo Storybrook es engullido por la maldición.

En la siguiente escena nos ponen el rótulo de "Un año más tarde" y vemos a Emma y Henry desayunando. En ese momento suena el timbre de la puerta. Es Hook, que de alguna manera ha conseguido volver al mundo real.

Hook le dice a Emma que ha ido a buscarla porque algo ha ocurrido con su familia y tiene que ayudarles. También aprovecha para darle un beso. Pero se encuentra con un rodillazo como respuesta, además de con la puerta en las narices. Emma no sabe quien es (sus memorias se perdieron con la maldición) y no sabe ni quien es ese extraño ni qué quiere de ella.

Y así nos quedamos hasta marzo que vuelvan los nuevos episodios (no entiendo que hagan un parón tan largo, la verdad).

El episodio ha estado bien, pero espero que Rumpel no esté muerto. Robert Carlyle es de largo lo mejor de la serie y sería una pérdida irreparable que Rumpel estuviera muerto de verdad.

Supongo que a la vuelta del parón Emma y Henry pasarán un tiempo conociendo de nuevo a su familia y amigos y en algún momento recuperarán sus memorias (lo contrario sería una decepción ya que las dos temporadas y media anteriores no habrían servido para nada).

LO MEJOR: Robert Carlyle, Lana Parrilla

LO PEOR: Que haya que esperar tanto para saber cómo sigue la historia

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario