domingo, 8 de diciembre de 2013

BONES 9X11 THE SPARK IN THE PARK


(contiene spoilers)

El episodio de esta semana de Bones ha tenido una de las escenas más motivas que le recuerdo yo a la serie. Además cuentan con Richard Schiff (el gran Toby Ziegler de "The West Wing") como actor invitado. La gimnasta Mackayla Maroney también hace un cameo en el episodio.

La víctima de la semana es una adolescente hija de un profesor de física viudo (Richard Schiff) que se dedicaba profesionalmente a la gimnasia.

Booth en un principio piensa que el padre ha sido el que ha matado a la chica y se muestra muy poco comprensivo con él cuando reacciona de forma peculiar ante la muerte de su hija.

Sin embargo, Bones se identifica con él, al ser un científico, plenamente dedicado a su trabajo y ve lógica la reacción del hombre de volcarse en el trabajo ante la muerte de su hija.

Booth ha estado bastante desagradable durante todo el episodio, la verdad.

Durante la investigación, Booth y Brennan van a ver al entrenador de la chica y a sus compañeras para interrogarlas y en una de las escenas vemos a la gimnasta Mackayla Maroney (conocida por su gesto de mala leche en las olimpiadas de Londres al recibir la medalla de plata en salto).

La chica, no asistía al instituto sino que participaba en un programa de educación on-line especializado en jóvenes prodigios, donde había hecho una amiga con la que consumía drogas.

Ambas chicas se habían hecho la promesa de dejar sus respectivas carreras, pero la víctima se había arrepentido en el último momento, lo que provocó la ira de su amiga que terminó estrangulándola.

La última escena del episodio es especialmente emotiva. Brennan va a ver al padre de la chica para ver cómo lo está sobrellevando. Entonces ve que ha rellenado una pizarra completa de fórmulas.

Todo son fórmulas de movimiento relacionadas con algún momento de la vida de su hija. Brennan se queda bastante conmovida al ver esto (y yo también, la verdad). Una escena realmente emotiva.

En otro orden de cosas, por fin ha terminado la trama de Cam y el robo de su identidad. Su ex amiga resulta ser bastante odiosa la verdad, pero Cam al final termina no presentando más cargos de los imprescindibles para condenarla, siguiendo un consejo de Arastoo que le dice que la ira y el rencor no pueden dominar su vida.

Me ha gustado el episodio, aunque ha sido el capítulo donde Booth me ha resultado más insoportable en un par de temporadas.

Brennan sin embargo me ha encantado, demostrando bastante más empatía que en muchas otras ocasiones.

Richard Schiff es un actor extraordinario y ha estado magnífico durante todo el episodio, pero la última escen entre él y Emily Deschanel ha sido una auténtica maravilla. Muy muy buen trabajo por parte de todos los implicados.

La historia de Cam y el robo de identidad al final ha terminado quedándose a medio camino. Ha estado interesante, pero tengo la sensación que podía haber dado más de si.

LO MEJOR: todas las escenas Richard Schiff-Emily Deschanel, especialmente la última

LO PEOR: Booth ha estado insoportable durante todo el episodio

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario