viernes, 6 de diciembre de 2013

HOMELAND 3X10 GOOD NIGHT


(contiene spoilers)

Otro buen episodio de Homeland esta semana, aunque me ha resultado un poco lento. A pesar de que los personajes de Carrie y Brody no sean santo de mi devoción, no puedo dejar de reconocer lo absolutamente extraordinarios actores que son Damian Lewis y Claire Danes.

El episodio empieza con Quinn acercándose a hablar con Carrie cuando esta llega a las oficinas de la CIA para participar en el seguimiento de la operación de Brody en Irán. Carrie está todavía enfadada porque Quinn le disparó. Este le dice que fue una orden directa y que también fue una manera de asegurarse de que nadie le hiciera daño (si el era el que disparaba podía controlar los daños y apuntar a zonas no vitales).

Quinn también le dice a Carrie que cuando estuvo en el hospital vio su historial médico y descubrió que estaba embarazada de 15 semanas. Quinn asume que Brody es el padre aunque Carrie lo niega (aquí no creo a Carrie, lo más seguro es que Brody si sea el padre).

Quinn sigue siendo el personaje más humano de la serie en estos momentos. Su preocupación por Carrie es sincera y no va a dejar de preocuparse por ella aunque ésta sea bastante desagradable con él. Tiene pinta de que Quinn está empezando a enamorarse de ella, aunque espero que por el bien del personaje sólo sea preocupación porque la aprecia, porque en estos momentos Carrie no piensa en otra cosa que no sea Brody.

Hablando de Brody, todo el resto del episodio se centra  en el seguimiento de la operación de Brody en Irán, donde no todo va tan bien como debería.

Dar Adal está siguiendo la operación con el jefe de gabinete del presidente y en un momento dado éste avisa a un general y al senador Lockhart para que vayan a la CIA a aconsejar.

Cuando ve aparecer a Lockhart, Saul se molesta bastante. Sin embargo, Lockhart le dice que tiene suerte que les hayan mandado al general y a él y no a otros miembros del consejo de seguridad. En esto tiene razón, ya que el general muestra ser realmente útil en algunos momentos de la operación.

Aunque Saul vaya camino de convertirse en Dar Adal, en cuanto a su nueva filosofía de hacer las cosas sin importar a quién le afecte, en este episodio ha demostrado que todavía no es tan tan oscuro cuando se ha negado a abortar la operación disparando unos misiles contra sus hombres, como sugería el jefe de gabinete del presidente.

En cuanto a la operación en sí misma, como mencionaba antes, las cosas no están saliendo demasiado bien. Son descubiertos por una patrulla iraquí y los agentes de la CIA tienen que matar a la patrulla lo que conmociona bastante a Brody.

Después, cuando van en el coche, el agente con el que ha hecho amistad y él, pasan por una mina antipersona y el coche sale volando provocando que el agente de la CIA pierda una pierna.

Más adelante, otra patrulla ha descubierto también su presencia. Es entonces cuando todo el mundo (empezando por el general y Carrie) deciden que lo mejor es abortar la misión. Algo que hace Saul a pesar de todas las esperanzas que tenía puesta en ella.

Sin embargo Brody no tiene intención de dejar pasar la oportunidad de redimirse y está dispuesto a continuar él solo con la misión.

Carrie intenta convencerle diciéndole que no van a poder sacarle de allí si lleva a cabo su misión, que va a morir allí, pero no hay manera de convencerle. Brody piensa que Carrie encontrará la manera de sacarle de allí. En ese momento llega la patrulla que les había descubierto.

Sin embargo, ante la sorpresa de todo el mundo no se trataba de una patrulla iraquí, sino iraní. Brody y otro agente, han tenido la suerte de ser capturados por los miembros del ejército del pais donde querían entrar (evitando el conflicto con las autoridades de Irak).

Ambos prisioneros son llevados a una celda de detención, en la que finalmente aparece Javadi, que como gran villano que es y a pesar de estar a merced de la CIA, no deja la oportunidad de hacer ver su rebeldía pegándole un tiro en la cabeza al agente que acompañaba a Brody. Si, Javadi es un personaje muy muy sanguinario.

Finalmente, Carrie va a ver a Farah, a la que pide ayuda para preparar un plan de extracción para Brody. Farah tiene un tío en Teherán, miembro de la oposición moderada al régimen, cuya casa podía servirle a Brody como refugio en caso de necesitarla. Farah tendría que llamar a su tío y pedirle ayuda.

Sin embargo, Farah no está muy convencida de aceptar la proposición de Carrie (lógico, con el índice de mortandad que sufre la gente involucrada en las operaciones de Carrie), pero ésta termina convenciéndola. Brody tenía razón en que Carrie encontraría la manera de ayudarle a salir de Irán.

El episodio ha estado bien, aunque como decía antes, un poco lento, cosa normal teniendo en cuenta que todo el episodio se centraba en la operación.

Damian Lewis es una maravilla como actor y siempre que aparece en la serie lo demuestra. No me cae bien el personaje de Brody, pero es que Damian Lewis es tan tan buen actor que cuando sale en pantalla redime en el 99% de las ocasiones las cosas absurdas que le hacen hacer a su personaje  (el episodio de Venezuela era tan malo que ni la maravillosa interpretación de Lewis consiguió salvarlo).

Claire Danes sigue siendo la mejor actriz de la televisión americana por muy insoportable que se esté volviendo Carrie.

El personaje de Quinn es ahora mismo mi favorito por humanidad y el de Saul mi favorito porque esta temporada se está destapando como un espia de verdad, capaz de manipular a cualquiera para lograr sus objetivos.

Siguen malgastando a F.Murray Abraham haciendo que Dar Adal no haga prácticamente nada en todo el episodio, aunque viendo lo oscuro que se está volviendo Saul, tampoco parece ahora mismo Dar Adal el personaje siniestro que nos vendieron en un principio.

Javadi es un gran gran villano, de esos que estás encantado de que te caigan mal.

A ver cómo termina la operación de Brody en Irán, porque muy bien no ha empezado

LO MEJOR: Damian Lewis

LO PEOR: Episodio demasiado lento para mi gusto

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. Gran capítulo, como siempre en la serie de menos a más. A ver como sigue esta operación en Irán pero promete unos buenos capítulos.

    Me defrauda el poco papel que le están dando a Dar Adal por el momento, espero que crezca con el tiempo.

    Como has dicho, lo mejor, Brody y Carrie hacen que cualquier historia que cuenten en la serie sea entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el final de temporada está siendo excelente. Empezó un poco floja pero los últimos episodios están siendo muy buenos.

      Yo también pienso lo mismo del personaje de Dar Adal. Teniendo a F. Murray Abraham para interpretarlo y después de que nos lo hubieran vendido la temporada anterior como un gurú de las operaciones más oscuras de la CIA, en esta temporada no han desarollado nada su personaje y está francamente desaprovechado. Parece que su puesto de líder de operaciones encubiertas lo ha absorbido Saul.

      Damian Lewis y Claire Danes son tan buenos actores y tienen tanta química entre ellos que pueden vender casi cualquier cosas, por muy inverosímil que pueda parecer.

      Eliminar