lunes, 23 de diciembre de 2013

HAWAII FIVE O 4X11 PUKANA


(contiene spoilers)

Otro buen episodio de Hawaii Five O para terminar el año. Y ya van dos episodios seguidos bastante buenos que han conseguido que casi me olvide del calamitoso inicio de temporada de la serie.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un delincuente que se dedicaba a robar en casas a partir de la información que le proporcionaba un cómplice que trabajaba instalando televisión por cable.

Steve y compañía piensan que el ladrón fue sorprendido robando en una de las casas por sus propietarios, le dispararon y abandonaron el cuerpo. Aunque algo no acaba de encajarles ya que si esto hubiera sucedido así, habría podido aducirse defensa propia por lo que no entienden que se deshicieran del cuerpo sin avisar a la policía.

Más tarde Jin y Cath están visitando las casas de las posibles futuras víctimas del fallecido (a partir de la información proporcionada por su cómplice).

Jin llama a una de las puertas y un hombre, con aspecto un tanto siniestro le abre. Jin le cuenta el motivo de su visita a las distintas casas de la zona y empieza a inspeccionar la casa en busca de pruebas. El hombre, en principio no pone ninguna objeción, pero se ve que se ve que la escena se vuelve más y más siniestra. Hasta que Jin recibe un buen golpe en la cabeza cortesía del hombre siniestro, que más tarde le arrastra hasta el sótano.

Mientras tanto, una agente del FBI llega a las oficinas de Five O y le comenta a Steve que el proyéctil recuperado de la víctima concuerda con un caso en el que está trabajando. Se trata de un asesino en serie que se dedica  a secuestrar y torturar a mujeres, para posteriormente matarlas de un disparo en la cabeza igual al que presentaba la víctima. Lo único que la agente no entiende es que en esta ocasión haya elegido a un hombre.

Steve piensa que a lo mejor no lo eligió sino que la víctima entró a robar en casa del asesino y éste le mató siguiendo el mismo modus operandi que con el resto de sus víctimas. Steve llama a Jin y a Cath para ver dónde están y, Jin no coge el teléfono.

El equipo decide entonces ir a inspeccionar las casas que le tocaba inspeccionar a Jin para encontrarle.

Jin por su parte está siendo torturado por el psicópata siniestro. Sin embargo, en un momento dado llaman a la puerta, evitando que Jin pierda un dedo. Es la novia del asesino que a pesar de que este le había dicho que no se pasara por su casa porque estaba enfermo, ha decidido pasarse de todas formas para llevarle comida.

Esto ha sido un gran error por parte de la chica, que pronto se encuentra arrastrada hasta el sótano donde está Jin. Sin embargo, esto resulta de ayuda para Jin ya que entre los dos consiguen luchar contra el asesino, haciendo tiempo hasta que Steve y el resto llegan a rescatarles. Aunque finalmente Jin no lo hubiera necesitado porque termina haciéndose con una pistola y pegándole tres tiros al asesino. Me alegro de que esta semana haya sido Jin el que haya despachado al asesino de turno, ya le tocaba a otro que no fuera a Steve el ser el héroe de la jornada.

Por otro lado, es el día de limpiar la playa en el colegio de Gracie y Danny ha ido también a ayudar. En un momento dado, Gracie encuentra una caja-puzzle con inscripciones japonesas que le pide a su padre que abra para ella.

Danny no es capaz de dar con la clave para abrir la caja, pero ahí está super Steve para abrirla en dos movimientos (esta escena es muy graciosa). Dentro de la caja hay un medallón con la foto de una niña.

Esto impacta a Danny que va a ver a Charlie al laboratorio para ver si es posible identificar a quién pertenecía la caja (Steve le ha dado la idea de que quizás perteneciera a alguien que sufrió el tsunami de Japón).

Charlie identifica a la niña a través de un pelo que encontró en el medallón. Steve tenía razón, el medallón pertenecia a una niña que había fallecido junto a su madre en el tsunami de Japón. Charlie había hablado con el padre, el único superviviente de la familia que le había contado su historia.

Al final del episodio, Danny y Gracie vuelan hasta Japón para devolverle la caja y el medallón al padre de la niña fallecida.

El episodio ha estado muy bien. Ha estado entretenido, las cosas raras propias de la serie (tipo que aparezcan caballos de la nada o que se derriben helicópteros de la policía como si nada) han sido mínimas en el episodio, las escenas entre Steve y Danny han sido graciosas (el momento en el que Steve abre la caja y le dice a Danny que definitivamente es más listo que él ha sido uno de mis momentos favoritos del episodio) y el final con todo el tema del medallón ha sido muy emotivo.

Hawaii no es una serie destinada a ganar ningún premio, tampoco aspira a ello, pero desde luego es una serie muy entretenida que hace pasar un rato agradable (salvo cuando se les va la mano con cosas raras).

LO MEJOR: las escenas Steve-Danny, el final con Danny y Gracie en Japón

LO PEOR: definitivamente Cath ha quedado relegada al papel de florero


PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario