viernes, 13 de diciembre de 2013

THE BIG BANG THEORY 7X11 THE COOPER EXTRACTION


contiene spoilers)

Episodio atípico esta semana en "The Big Bang Theory", ya que Jim Parsons ha aparecido muy poco durante el capítulo y casi siempre mediante videoconferencia. Sin embargo, a pesar de esto, el episodio ha estado muy bien, con una estupenda Mayim Bialik tomando el relevo de Parsons la frente del episodio.

La hermana melliza de Sheldon, Missy, va a tener un bebé y Sheldon tiene que viajar a Texas para el momento del nacimiento.

Se acercan las navidades y todo el grupo (incluido Stuart) está reunido en casa de Leonard y Sheldon colocando las decoraciones navideñas.

Cuando los chicos empiezan a decir que el hecho de que Sheldon no esté presente les va a permitir hacer bastantes cosas que estarían vetadas de otra manera, Amy comenta que pueden hacer los chistes que quieran a costa de Sheldon pero que si no fuera por él, no estarían todos juntos en esa habitación.

Con esta idea como hilo conductor, cada uno de los personajes se imagina y le cuenta al resto cómo hubiera sido su vida de no haber tenido a Sheldon como centro neurálgico del grupo.

Leonard no habría conocido a Penny como su vecina de enfrente sino como la camarera del restaurante al que iba todos los días a comer y a la que le asustaba tanto pedirle una cita que se hacía pis en los pantalones en el momento de intentarlo.

Penny habría terminado con alguien como Josh (su muy estúpido pero encantador anterior novio).

Howard y Bernadette no se habrían casado ya que Penny nunca les hubiera presentado (la escena de Bernadette imaginándose a Howard y Raj comiendo en el restaurante con Raj dándole de comer a Howard ha sido muy graciosa, aunque lo mejor ha sido el comentario de Raj al escucharlo, "Eso es muy nuestro", ante el enfado de Howard).

Leonard y Raj habrían terminado compartiendo piso y engordando los dos muchísimo en el proceso.

Lo que se ha imaginado Howard ha sido bastante siniestro, ya que era su madre muerta.

Una de las fantasías de Amy acerca de cómo habrían sido las cosas es un tanto curioso, ya que se centra en que Penny habría intentado seducir a Sheldon de todas maneras posibles.

Sin embargo, cuando Howard le dice a Amy que su vida sería mejor sin Sheldon, hay una escena muy emotiva en la que Amy se imagina a si misma sola en su cumpleaños sin nadie con quien compartirlo. Realmente conocer a Sheldon le ha ayudado no sólo a encontrar un "novio" (si queremos llamarlo así), sino a conocer a gente y ser considerada parte de un grupo.

Toda esta conversación se va intercalando con videollamadas de Sheldon expresando su malestar e incomodidad durante el parto de su hermana.

En una de estas llamadas, Sheldon les dice que se ha escondido en el baño. Amy le regaña y le dice que vaya a estar con su hermana y, sorprendentemente Sheldon lo hace.

Leonard entonces le comenta a Amy que aunque no se lo crea, Sheldon la tiene en consideración más de lo que piensa. Para demostrárselo le muestra el salvapantallas de Sheldon en el que junto a Marie Curie o Stephen Hawking aparece una foto de Amy, ante lo que ésta se emociona muchísimo.

Finalmente, cuando Sheldon vuelve de Texas, Amy le mira con expresión de adoración y un poco a regañadientes le termina sacando la confesión a Sheldon de que le hubiera gustado que ella hubiera estado con él durante el parto de su hermano.

El episodio, a pesar de lo poquísimo que ha aparecido Jim Parsons en él, ha estado muy bien y sobre todo ha sido muy original.

Mayim Bialik es estupenda y no me extraña que la nominen a casi los mismos premios que a Jim Parsons. Hoy ha cargado con el mayor peso del episodio y no ha defraudado, desde momentos eminentemente graciosos al realmente muy triste momento de que si no hubiera sido por Sheldon estaría sola celebrando sus cumpleaños.

El resto de personajes han tenido poco peso en la historia, quitando algún momento gracioso suelto de Penny y Leonard, pero en general ha sido un episodio muy muy coral.

LO MEJOR: Mayim Bialik en todas y cada una de sus escenas

LO PEOR: Poco Jim Parsons

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario