martes, 24 de diciembre de 2013

SHERLOCK: MANY HAPPY RETURNS (MINIEPISODIO ESPECIAL NAVIDAD)


(contiene spoilers)

Hoy día de Nochebuena, la BBC ha subido a su canal de youtube un miniepisodio especial de Sherlock de aproximadamente siete minutos, como avance al esperado estreno de la tercera temporada de la serie que tendrá lugar dentro de una semana, el 1 de enero.

En el miniepisodio se ve a Anderson intentando convencer a Lestrade de que Sherlock está vivo basándose en las noticias aparecidas en distintos periódicos de todo el mundo, acerca de la resolución de diversos casos criminales, bastante complicados y que según Anderson llevan el sello de Sherlock (durante toda la conversación se van intercalando imágenes de los casos que Anderson le explica a Lestrade, en los que se puede intuir la presencia de Sherlock, aunque no se le ve en ningún momento).

Lestrade le dice a Anderson que lamentablemente Sherlock está muerto y que tiene que aceptarlo (me pregunto qué habrá pasado para que Anderson se haya convertido en un defensor a ultranza de Sherlock). Sin embargo, Anderson sigue en sus trece, Sherlock está vivo y el patrón de resolución de los casos indica que se va acercando más y más a Inglaterra y que está a punto de volver.

Posteriormente Lestrade va a ver a John para llevarle unas cosas de Sherlock que han aparecido al hacer limpieza en la comisaría. Entre ellas se encuentra un vídeo que Sherlock grabó para un cumpleaños de John al que no pudo asistir.

Lestrade le pregunta a John qué tal está y éste le dice que cada vez mejor. Una vez Lestrade se va, John ve el video que grabó Sherlock, en el que ya podemos ver a Benedict Cumberbatch. En el vídeo, Sherlock le dice a John que siente no haber podido asistir a la fiesta, pero que se verán pronto.

Cuando la BBC anunció la emisión de este miniepisodio para el día de navidad no pensé que ninguno de los actores principales de la serie fuera a participar en él. De ahí mi sorpresa cuando he visto aparecer no sólo a Jonathan Aris (Anderson) y Rupert Graves (Lestrade) sino también a Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Martin Freeman (Watson).

Y como en esta serie las cosas o se hacen bien o no se hacen, para ser un miniepisodio especial, está realmente bien hecho.  Vamos que podían ser perfectamente los siete primeros minutos del nuevo episodio y no desentonar. Además que ha sido escrito por los propios Moffat y Gatiss. Los valores de producción, edición y montaje están igual de cuidados que los de los episodios normales. Por no hablar de los continuos guiños a la reaparición de Sherlock durante todo el miniepisodio (el periódico con la frase "Game on", el propio mensaje de Sherlock en el video)

Como siempre, las actuaciones de los actores merecen capítulo aparte. La secuencia de Lestrade y Anderson es realmente graciosa (Graves y Aris están muy muy bien).

Pero es sobretodo Martin Freeman el que vuelve a destacar por encima del resto, en la escena de John viendo el video de Sherlock. El detalle de John teniendo que tomar un whisky para poder ser capaz de ver a su amigo fallecido es muy triste.

Y por supuesto Benedict Cumberbatch en modo Sherlock total en el video que ve John.

Por fin sólo queda una semana para ver la tercera temporada de Sherlock, después de dos años de espera. Es curioso, pero ver este miniepisodio me ha hecho darme cuenta de que, aunque quiero saber cómo fingió Sherlock su muerte, lo que realmente estoy deseando ver es el reencuentro de Sherlock con el resto de personajes, principalmente con John. Viendo lo extraordinarios actores que son Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, la escena promete ser épica.

Sólo una semana y .. Sherlock lives!

Aquí dejo el enlace al miniepisodio

Sherlock: Many happy returns


No hay comentarios:

Publicar un comentario