viernes, 13 de diciembre de 2013

COMENTARIO SOBRE LAS NOMINACIONES GLOBOS DE ORO 2014


Vistas las nominaciones a los globos de oro en el apartado de televisión y considerando que no he visto todo lo que han nominado, voy a intentar comentar algunas cosas con respecto a las nominaciones que me han llamado la atención.

  • Vale que la tercera temporada de Homeland empezó floja (por lo que puedo entender que no la hayan nominado a mejor serie dramática), pero que no hayan nominado a Damian Lewis, Claire Danes o Mandy Patinkin es de juzgado de guardia (sobre todo viendo alguno de los otros nominados, En serio, ¿Kerri Washington?).
  • Mad Men ha sido completamente ignorada, aunque era algo que ya venía ocurriendo otros años.
  • Nunca entenderé la fascinación que sienten los americanos por James Spader y Michael J. Fox. Les van a nominar siempre hagan lo que hagan, por muy horrorosas que sean las series en las que salen. En el caso de Spader, en concreto, él está bien, pero la serie no es nada del otro mundo, de hecho es bastante mala (si hasta Hawaii 5.0 tiene más gracia y si, la estoy comparando con el peor de todos los procedural). No entiendo qué hace Spader nominado y Damian Lewis fuera de la lista (se les debería caer la cara de vergüenza a los de la asociación de la prensa extranjera).  Es más, ya puestos no entiendo que hayan nominado a Spader y no a Simon Baker, Jim Caviezel o Jonny Lee Miller que son otros protagonistas de procedural que están bastante mejor que él (y cuyas series siendo del mismo palo e igual de inverosímiles son bastante más entretenidas).
  • De Michael Sheen no puedo comentar nada porque no he visto "Masters of sex", aunque  por lo que parece está bastante bien. Mi única referencia suya no es muy alentadora, ser lo mejor de las películas de crepúsculo no es una buena tarjeta de presentación. Pero a él no le he visto y le doy el beneficio de la duda.
  • Prefiero obviar lo de Kerri Washington porque que ella esté y no Claire Danes debería ser merecedor de la retirada del carnet de periodista. No es que Kerri Washington sea mala, es que hay otras actrices mejores que ella.
  • En cuanto a las series de comedia estoy un poco perpleja. Adoro a Amy Poehler y Parks&Recreation sobre todas las cosas pero el final de la temporada pasada y el inicio de esta no ha sido todo lo bueno como para ser nominada por primera vez a los globos de oro, la verdad.
  • Brooklyn Nine-Nine es una buena serie y ha ido mejorando mucho desde el primer episodio, pero  Andy Samberg es el actor más cargante de cualquier sitcom americana del momento (y en ese listado aparece gente como Eric Stonestreet o Kunnal Nayar).
  • Otra cosa que nunca entenderé es que siempre se nomine a los globos a Sofia Vergara y no a Julie Bowen de Modern Family. Sinceramente creo que esta gente no ve las series y nomina por afinidad porque Sofia Vergara lleva 2 temporadas pintando menos que cualquier otro personaje en esa serie. Eso si, lleva unos vestidos estupendos.
  • Este año que a los de la prensa extranjera les ha vuelto a dar por nominar a "The Good Wife" (serie que a pesar de los estupendos Josh Charles, por el que me alegro mucho que haya sido nominado y Christine Baranski abandoné porque el personaje de Alicia Florrick me parece inaguantable y los niños  horribles), que nominen a la insulsa Hayden Panettiere por Nashville a mejor actriz secundaria y no a Christine Baranski es bastante lamentable.
  • Y ya que estamos en las categoría de Actriz Secundaria en televisión, ya podían haber nominado a Allison Janney (estupenda en Mom) o Margo Martindale (lo mejor de Los Miller) en lugar de a Hayden Panettiere o Sofia Vergara.
  • En cuanto a los secundarios de televisión, en los actores me sorprende que no hayan nominado a nadie de las categorías de comedia, teniendo a gente como Ty Burrell o incluso Andrè Braugher (si querían condecerle a Brooklyn Nine-Nine una nominación adicional), pero el listado de nominados es bastante bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario