viernes, 13 de diciembre de 2013

ELEMENTARY 2X11 INTERNAL AUDIT


(contiene spoilers)

En el episodio de esta semana de "Elementary", nos siguen mostrando las ramificaciones de la herida que el detective Bell sufrió en el episodio anterior.

Bell intenta acostumbrarse a un trabajo de oficina. Según le cuenta a Joan no es seguro que pueda recuperar la movilidad de su mano. Joan le recomienda hablar con alguien (refiriéndose a un terapeuta), pero Bell se niega. Además sigue rehuyendo encontrarse con Sherlock en la comisaria.

Finalmente, el jefe de una división de la policía dedicada a inteligencia y a evitar ataques terroristas contacta con él. Ha oído de su situación y quiere que se incorpore a su división. El episodio termina sin conocer la respuesta de Bell a su ofrecimiento.

Por su parte Sherlock sigue afectado por el tema de la herida de Bell, aunque no se lo quiera reconocer ni a Joan ni a Alfredo (su espónsor) que le pide varias veces que acuda a una reunión (mientras enseña a Sherlock como entrar en un coche evitando que suene la alarma, algo que relaja a Sherlock).

En uno de sus encuentros con Alfredo, éste va acompañado de otro chico, Randall. Adicto como ellos y que lleva sobrio tres semanas. Cuando Randall le pidió consejo a Alfredo para encontrar un espónsor, Alfredo le recomendó a Sherlock.

Alfredo piensa que el hecho de que el detective Bell no le permita ayudarle acentúa su culpa y que actuar como espónsor puede ayudarle a superar esa culpa. Sherlock en un principio se niega, aduciendo que con su trabajo no podría prestar la atención suficiente a Randall, pero termina pensándoselo mejor. Eso si, avisa a Randall de que no va a ser su amigo, sino su espónsor y que está a tiempo para buscarse otro. Randall le dice que lo que le importa es que Sherlock lleva sobrio mucho tiempo y eso es lo que quiere él.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un asesor financiero que había estafado una gran cantidad de dinero a mucha gente. Alguien entra en su casa justo en el momento en que iba a suicidarse. Posteriormente, aparece otra víctima, la periodista que había descubierto toda la estafa.

El cuerpo lo encuentra su chef personal, que resulta ser una antigua cliente de Joan. Esto dificulta un poco la investigación ya que primero Joan debe pedirle permiso para contarle a Sherlock que era adicta y después Joan identifica a un posible sospechoso gracias a que le vio en el piso de la chef cuando trabajaba como su acompañante.

Sin embargo, en este caso la chica se niega a que Joan revele que era una adicta ya que está inmersa en una batalla legal por la custodia de su hijo y nadie sabía que había sido adicta. Que se descubriera esto podria significar perder la custodia de su hijo.

Por ello, Sherlock y Joan tienen que buscar una manera de relacionar al sospechoso con la víctima sin involucrar a la antigua clienta de Joan.

Al final, el asesino tanto del estafador como de la periodista era efectivamente el hombre que había identificado Joan, pero lo había hecho a cuenta del presidente de una asociación benéfica dedicada a recuperar obras de arte que los nazis habían robado durante la segunda guerra mundial. El asesor financiero era amigo de este hombre y se había ofrecido a trabajar gratuitamente para la asociación.

En este trabajo curiosamente no había estafado nada de dinero. Sin embargo, había descubierto que su amigo si lo hacía y como estafar dinero de esta manera le parecía indigno hasta a él, tenía la intención de darle las pruebas a la periodista.

Por ello, había ordenado el asesinato de ambos. Posteriormente, el presidente de la asociación se encargó de eliminar él mismo al hombre que habia matado a las dos primeras víctimas.

El episodio ha estado bien, aunque no ha ocurrido nada reseñable. Sigo intrigada por el papel que Bell va a tomar en la serie a partir de ahora porque si no acompaña a Sherlock, Joan y el capitán en las investigaciones no tengo muy claro como puede encajar en el formato.

Me encanta Alfredo y su relación con Sherlock. Un personaje realmente interesante, que ha tenido una idea igual de interesante. Hacer que Sherlock se ocupe en cierta forma de otra persona.

Hasta ahora, todos los personajes de la serie se han "más o menos" ocupado de Sherlock. A ver como asume ahora Sherlock el rol de "cuidador" de alguien.

Joan es realmente un encanto de persona y Sherlock no sabe la suerte que tiene de que sea su amiga y compañera.

La presencia del capitán en este episodio ha sido poco menos que testimonial.

Jonny Lee Miller sigue siendo estupendo

LO MEJOR: la relación Alfredo-Sherlock

LO PEOR: lo poco que ha salido el capitán Gregson

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario