sábado, 28 de diciembre de 2013

THE WALKING DEAD - TEMPORADA 1

En ocasiones veo zombis..




(contiene spoilers)

No soy una gran entusiasta de las películas de terror y el tema de los zombis no me motiva en absoluto. De ahí que haya tardado tanto en empezar a ver "The Walking Dead", a pesar de las recomendaciones de mucha gente.

The Walking Dead está basada en el comic de Robert Kirkman cuya adaptación a la televisión fue encargada primero a Frank Darabont (director de Cadena Perpetua) y que posteriormente retomaron otros productores tras la salida de Darabont tras la primera temporada.

La serie empieza con Rick Grimmes (Andrew Lincoln, "Love Actually"), ayudante del sheriff de un pueblo cercano a Atlanta siendo disparado durante la detención de un sospechoso que había huído de la justicia.

Cuando, días más tarde, Rick se despierta en el hospital ve un panorama desolador a su alrededor. El hospital está desierto y hay muertos por todos lados. Bueno muertos muertos y muertos que andan y que intentan comerse al bueno de Rick.

Una vez Rick consigue salir del hospital y llegar a su casa para buscar a su mujer y su hijo (que no están allí), se encuentra con un padre y su hijo que le explican que en los días que ha estado inconsciente el mundo ha sido asolado por una plaga que ha convertido a la gente en zombis (bueno Walkers).

Rick, empeñado en que su familia sigue viva, después de coger todas las armas de la comisaría donde trabajaba, marcha hacia Atlanta (montado a caballo, si, totalmente bizarro) a ver si encuentra alguna pista de su familia y allí es sorprendido por una horda de Walkers, perdiendo las armas y terminando encerrado en un tanque, del que puede escapar porque se encuentra con Glenn (Steven Yeun) otro superviviente que pertenece a un grupo que viven en las montañas y entre los que también se encuentran su mujer Lori (Sara Wayne Callies), su hijo Carl (Chandler Riggs) y su supuesto mejor amigo Shane (Jon Bernthal). Digo supuesto porque aprovechando que todos pensaban que Rick estaba muerto el bueno de Shane se ha empezado a acostar con Lori.

En el grupo también están un anciano llamado Dale, dos hermanas Andrea y Amy, varias familias, Daryl, un hombre un tanto problemático y que va siempre con una ballesta y varios personajes más.

Rick se erige pronto en el lider de facto del grupo y mientras evita (con bastante poco éxito la verdad) que los Walkers se coman a los miembros del grupo y busca una cura, tiene que lidiar con su celoso ex-mejor amigo y sus problemas con su mujer.

Tengo que decir que esta primera temporada de la serie no me ha resultado especialmente interesante. Partiendo de la base de que los zombis y yo no estamos en la mejor sintonía (me dan bastante grima, aunque supongo que ese es el objetivo), la serie no me ha terminado de enganchar, principalmente porque me daban bastante igual el 90% de los personajes, vamos que me era indiferente si se les comía el zombi aleatorio de turno o no (y de hecho algún que otro personaje debería haber sido pasto de los zombis como por ejemplo Lori, Shane y sus triángulos del mal rollo).

Sólo he conseguido conectar con Rick (el Jack Sheppard con sombrero de sheriff del apocalipsis zombi), Daryl (alias el tío de la ballesta) y Glenn (el pizzero coreano con alma de estratega). Decir que los personajes están poco desarrollados es decir poco.

El triángulo entre Rick, Shane y Lori me ha sobrado desde el minuto 1, principalmente porque sólo he conseguido que me caiga bien Rick. Los otros dos me caen fatal.

Los zombis cumplen con el elemento grimoso que se espera de ellos y aunque algunos ataques resultan un tanto absurdos, hay algunos momentos (como el ataque al campamento en el que muere Amy) que están bastante bien conseguidos.

Los efectos especiales, la música y la dirección son muy buenos. Los guiones, pues hombre, no son una maravilla, pero me los esperaba peores.

Andrew Lincoln está muy bien como el íntegro Rick (aunque no me deja de resultar curioso que se vayan a buscar a actores ingleses para interpretar personajes típicamente americanos, igual que le pasa a Matthew Rhys en "The Americans") al igual que Laurie Holden como Andrea, Norman Reedus como Daryl o Steven Yeun como Glenn.

En fin, la serie se deja ver y cumple con lo que se espera de ella, aunque espero que en las siguientes temporadas, además de muchas vísceras, tengamos un mejor desarrollo de personajes.

LO MEJOR: la estética, los efectos especiales, Andrew Lincoln

LO PEOR: el desarrollo de personajes es nulo, personajes como Lori resultan francamente cargantes

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario