domingo, 1 de diciembre de 2013

GRIMM 3X05 EL CUCUY


(contiene spoilers)

Buen episodio de Grimm está semana, con un caso interesante, Juliette completamente integrada y ayudando en las investigaciones Wesen y la posibilidad de que el bebé de Adalind sea más raro (si cabe) de lo que se podía esperar.

El caso de la semana se centra sobre un monstruo legendario que en la serie han denominado el Cucuy (lo que en España sería el equivalente al "coco"como le comenta Juliette a Nick en un momento del episodio).

El cucuy es una especie de espíritu protector que acude a la llamada de aquellos que sufren y que le invocan para eliminar a los causantes de sus penas. No es un tipo de wesen por eso no lo tenía Nick registrado en sus libros.

En este caso, en un barrio problemático de Portland, un par de atracadores están sembrando el caos. La madre de una de sus víctimas reza una plegaria junto a la cama del hospital de su hijo para que los malhechores no queden impunes.



Un par de días más tarde dichos malhechores aparecen degollados, al igual que otro hombre que intentó violar a una mujer del barrio.

Finalmente, ante la sorpresa de Nick y Hank, éstos descubren que el Cucuy es una anciana de 77 años a la que han conseguido relacionar con todas las escenas del crimen y a la que pillan in fraganti matando a uno de los hombres más temidos del barrio, que además también era un wessen.

Evidentemente no van a poder acusarla y al final la anciana queda libre, dispuesta para volver a ayudar a aquel que lo solicite.

En este episodio, han sido Juliette y Hank los que han ayudado a Nick durante el caso, con Monroe y Rosalee quedando en segundo plano.

Juliette, un personaje que normalmente no me apasiona, me ha gustado bastante en este episodio, ayudando todo lo posible a Nick con el caso y realmente emocionada al leer los libros sobre wessen del trailer de Nick.



Hablando de Juliette, le ha comentado a Nick acerca del correo que recibió de la misteriosa M (buena idea, en lugar de alargarlo definitivamente y provocar el enésimo problema de celos entre ellos). Como sospechábamos, M es la madre de Nick y parece estar en problemas. Nick por fin le cuenta toda la verdad acerca de su madre (que está viva y que fingió su muerte). Juliette a cambio consigue rastrear la dirección IP desde la que se envió el correo. La madre de Nick parece estar en Eslovenia.

Por otro lado, la madre de Monroe llama a casa y Rosalee coge el teléfono, sorprendiéndose bastante de que una chica coja el teléfono en casa de su hijo. Ninguno de los dos le ha hablado a sus padres de su relación todavía. Esto parece ser un punto problemático al pertenecer a distintas especies de Wessen.

Adalind mientras tanto está en el ginecólogo haciéndose una ecografía, cuando la doctora nota algo raro en el bebé (dos latidos distintos de corazón a pesar de no ser gemelos). En principio le quita importancia diciéndole a Adalind que puede ser un eco y que vuelva en un par de semanas para confirmarlo. Esto la verdad no tiene muy buena pinta.

Los contactos de Renard en Viena siguen espiando a Adalind y averiguan que efectivamente Adalind está embarazada, enviándole la información a Renard, que por fin se entera de que puede que vaya a ser padre.

El episodio me ha gustado. El caso de la semana ha sido original y su resolución bastante sorprendente.

Juliette es mucho más tolerable participando en los casos que cuando era la novia que no se enteraba de nada y las escenas de grupo son totalmente adorables (Hank cada día me cae mejor).

Echo de menos que Monroe esté un poco más involucrado en los casos, ya que, ahora parece que la única trama que tiene es su relación con Rosalee,

Poquísimo capitán Renard en este episodio aunque suya ha sido la frase más mítica del episodio, su "Are you kidding me? cuando Hank y Nick han hecho confesar a la anciana que ella era el cucuy ha sido memorable.

LO MEJOR: Por fin le han encontrado utilidad a Juliette

LO PEOR: Poco Renard y prácticamente nula interacción Monroe-Nick

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario