domingo, 15 de diciembre de 2013

MODERN FAMILY 5X10 THE OLD MAN AND THE TREE


(contiene spoilers)

Buen episodio de Modern Family esta semana, donde la mayoría de los personajes han tenido tramas interesantes.

El episodio empieza con Phil en una elíptica. Se la compró un año antes y como no la utilizaba, Claire hizo una apuesta con él sobre que si no hacía los kilómetros suficientes para llegar desde los ángeles a Canadá, la elíptica acabaría en el garaje. Así que Phil se ha puesto  utilizarla como un loco los últimos días del año, apoyado por Luke (que tiene sus propios intereses en esto pues es el encargado de sacar la basura y lleva bastante tiempo sin hacerlo y acumulándola en el garaje. Si su padre se ve obligado a guardar la elíptica se va a descubrir que no ha hecho las tareas domésticas asignadas y esto no le hace mucha gracia). Después de mucho sufrimiento, Phil consigue lograr su objetivo, sin embargo, Phil y Claire descubren el asunto de la basura de Luke y terminan castigándolo.

Manny ha comprado un árbol de navidad de fibra óptica. Pero esto no convence a Jay que se le lleva al bosque para encontrar un árbol de navidad natural de la forma tradicional. Sin embargo, esto tampoco resulta muy allá ya que se tiran todo el episodio intentando talar el árbol sin éxito. Finalmente, terminan arrancándolo utilizando el coche de Jay. Después de tantas vicisitudes, el árbol ha quedado un poco de aquella manera, pero Jay y Manny se sienten muy orgullosos de su árbol.

La madre de Gloria ha venido a ver su hija por Navidad y tiene a Gloria de los nervios. En un momento dado, Gloria llama a Claire para que vaya a su casa. Claire va pensando que va a tener que cuidar al pequeño Joe. Sin embargo Gloria tiene otros planes y se lleva al bebé a dar una vuelta mientras Claire se queda con su madre.

Lo que no tenía pensado Gloria era que su madre y Claire hicieran buenas migas y cuando vuelve se las encuentra haciendo galletas y pasando un buen rato. Esto hace que Gloria se ponga celosa. Claire por su parte se sentía muy agusto con la madre de Gloria porque su madre la ignoraba por Navidad mandándole todos los años como regalo unas zapatillas de estar por casa. Sin embargo la madre de Gloria le hace recapacitar sobre el significado del regalo de la madre de Claire, haciéndole ver que su madre siempre le regalaba lo mismo porque era algo que le recordaba un momento feliz que vivieron juntas. A su vez, Gloria y su madre tambien hacen las paces.

Por su parte, Cam y Mitchell no han entendido bien la lista de regalos de Lily y Mitchell (que está temporalmente sin trabajar) tiene que ir corriendo a ir a buscar el regalo que les falta. Mientras está de compras, se encuentra con un amigo que también va a ir a la fiesta de navidad a la que están invitados Cam y Mitchell en casa de su amigo Pepper. La invitación pone que no se lleven regalos, bueno, en realidad si, pero Cam y Mitchell lo han vuelto a entender mal y Mitchell además del regalo de Lily tiene que comprar los regalos para la fiesta de Pepper.

Mientras tanto Cam y Lily están en lo que ellos creen es un acto benefício para recaudar dinero para ayudar a los necesitados. En realidad es un acto benéfico para ayudar a los necesitados. Lily consigue encontrar el regalo que sus padres no habían entendido de la lista y cuando Cam y Lily se van a ir de alli con el regalo (con Cam un poco avergonzado por lo que están haciendo, la verdad), aparece Mitchell para recogerlos con el coche lleno de regalos. En vista de la situación, Cam termina repartiendo los regalos de la fiesta de Pepper entre los asistentes al acto benéfico.

Finalmente, toda la familia se reune en casa de Jay y Gloria para pasar la navidad.

La historia que más me ha gustado ha sido la de Gloria y Claire. Por fin le han dado algo que hacer a Sofia Vergara además de lucir tipazo y pegar gritos. Esta trama ha sido divertida y emotiva.

También me han gustado las partes de Jay-Manny y Phil y como siempre lo que menos me ha gustado ha sido la parte de Cam y Mitchell, aunque tengo que reconocer que Mitchell en el centro comercial ha estado divertido (Mitchell en este episodio ha sido menos cargante que de costumbre).

LO MEJOR: la trama Gloria-Claire-madre de Gloria

LO PEOR: Cam y Lily en el acto benéfico

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario