martes, 3 de diciembre de 2013

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 3X09 SAVE HENRY


(contiene spoilers)

Episodio un tanto aburrido de Once Upon a time esta semana, para ser la culminación de esta parte de la temporada me esperaba algo más, la verdad. El episodio trata del rescate definitivo de Henry y de cómo Regina consiguió adoptarlo once años atrás.

El episodio empieza donde terminó la semana pasada, con Pan cogiendo el corazón que Henry le ofrece. Regina y Emma intentan atraparlo pero Pan huye.

Regina lanza un hechizo para conservar el cuerpo de Henry sin corazón hasta que consigan atrapar a Pan y Emma decide ir a preguntar a los niños perdidos la localización de Pan.

En principio éstos se niegan a delatar a Pan, pero en cuanto Emma menciona la posibilidad de llevarlos a casa con sus familias, terminan cediendo y diciéndoles dónde se encuentra Pan, que está en el árbol de los lamentos (un sitio donde va cuando quiere estar solo).

Emma, Regina y Snow van hacia allí, pero Pan les atrapa y les dice que no podrán soltarse del árbol debido a que es un árbol que se aferra a los remordimientos de la gente. Mientras habla con ellas les revela que es el padre de Rumpel y que ha atrapado a éste en la caja de pandora.

Sin embargo Pan no cuenta con que Regina no se arrepiente de nada de lo que ha hecho (vaya tela y luego quieren redimirla), se suelta, suelta a Snow y a Emma y en un movimiento le arranca el corazón de Henry a Pan.

Regina le vuelve a colocar a Henry el corazón en su sitio y le lanza un hechizo protector para evitar que nadie le vuelva a quitar el corazón nunca más

Ya en el barco, Neal libera a su padre y cuando este sale de la caja le abraza. Neal le pregunta a su padre por qué no le dijo que Pan era su padre. Rumpel le responde que no quería que pensara que él era igual que su padre, que ambos habían abandonado a sus hijos. Neal le dice que no son iguales porque él volvió a buscarle.

En ese momento Rumpel siente algo raro en el barco. En efecto, Pan ha vuelto a intentar coger el corazón de Henry, pero debido al hechizo lanzado por Regina, no puede cogerlo, por lo que decide recurrir a otro método que tiene que ver con una sombra.

Rumpel llega al camarote y utilizando la caja de pandora encierra a Pan (o eso cree el) en la caja. Sin embargo, Pan ha hecho un cambio en el último momento y ha conseguido instalarse en el cuerpo de Henry.

Nadie en el barco se ha dado cuenta por lo que ahora todos regresan a Storybrook con Pan en el cuerpo de Henry dispuesto a provocar el caos.

Los flashbacks han sido de Regina, su adopción de Henry (gracias a Rumpel), su incapacidad para cuidar a Henry en un principio, su intento de devolverlo (cuando se entera de que es el hijo de Emma) y su decisión definitiva de adoptarlo. Todo bastante aburrido, la verdad, sólo salvado por lo buena actriz que es Lana Parrilla (ella  y Robert Carlyle son lo mejor de la serie de largo).


En fin, capítulo flojito para cerrar la etapa antes del parón. Vamos que ha sido aburrido aburrido.

No entiendo a los guionistas, se pasan media serie intentando redimir a Regina para luego ponerla diciendo cosas como que no se arrepiente de haber matado a un montón de gente. La cosa no cuadra nada. Lana Parrilla es lo suficientemente buena para venderte cualquier cosa pero desde luego es del todo incoherente.

La verdad es que salvo Regina y algo de Emma ninguno de los demás personajes ha hecho nada, así que no hay mucho más que comentar, salvo el momento Neal-Rumpel que ha sido bonito (aunque Michael Radmon-Jaymes me sigue gustando bastante poquito como actor).

LO MEJOR: Lana Parrilla

LO PEOR: Capítulo aburridísmo

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario