domingo, 29 de diciembre de 2013

MIS DIEZ EPISODIOS DE COMEDIA FAVORITOS 2013

(contiene spoilers)

Estamos a punto de terminar el año y he decidido hacer una lista con mis diez episodios de comedia favoritos del año.

He tenido que dejar algunos fuera (por ejemplo de las segundas temporadas de New Girl y Veep podría haber elegido unos cuantos más porque fueron estupendas), pero en resumen puedo decir que estos han sido los episodios que más me han gustado del año.

  • EMERGENCY RESPONSE/ LESLIE AND BEN - PARKS AND RECREATION 5x12 y 5x13: En realidad son dos episodios pero voy a seguir el ejemplo de mi adorada Amy Poehler que los mandó los dos como su episodio a considerar a los Emmy del año pasado, ya que se puede decir que son dos partes de una misma historia con distinto nombre. Episodio emotivo, divertido (Amy Poehler interpretando a distintos personajes en el vídeo de emergencias no tiene precio), sentido y como colofón la boda de Leslie y Ben con unos votos preciosos ("I love you and I like you"). Tampoco hay que dejar de mencionar lo que le dice el gran Ron a Leslie antes de llevarla hasta el improvisado altar (claro, directo, conciso y bonito). Para mí, el episodio del año. Qué grandes son Amy Poehler, Adam Scott, Nick Offerman y el resto del reparto y por supuesto qué gran serie es "Parks and Recreation".

  • VIRGINS - NEW GIRL 2x23: El mejor episodio de mi comedia favorita del año pasado. Posiblemente el capítulo de New Girl con el que más me he reído. Las historias de cómo Winston y Schmitdt perdieron la virginidad son realmente graciosas (toda la escena del lubricante con Schmidt y Nick y Nick y sus conversaciones consigo mismo colocado son lo mejor de las dos temporadas y media de la serie). Y por supuesto el gran momento final entre Nick y Jess. En este episodio descubrí lo realmente gracioso que puede llegar a ser Lamorne Morris y que Jake Johnson es lo más grande de la serie.

  • THE CLOSET CONFIGURATION - THE BIG BANG THEORY 6x19: Uno de mis episodios favoritos de The Big Bang Theory en todas sus temporadas, no ya por divertido sino por emotivo. Simon Helberg es mi actor favorito de la serie después de Jim Parsons y en este episodio, que además gira entorno a él, está espectacular. Toda la historia de Howard y su padre y de cómo todo el grupo idea distintas historias que podían ser verdaderas o no es de los mejores momentos de la serie.

  • THE SCAVENGER VORTEX - THE BIG BANG THEORY 7x03: Otro gran episodio de The Big Bang Theory, por lo original y por lo diferente de la división de los grupos de actores en parejas que normalmente no interectuan mucho (salvo Sheldon-Penny). Especialmente inspirado es el emparejamiento Amy-Howard (en el que también puede influir lo estupendos que son Mayim Bialik y Simon Helberg) y su descubrimiento de su admiración compartida por Neil Diamond y todos los momentos de karaoke que nos regalan.

  • COOLER- NEW GIRL 2x15: El episodio que supuso el punto de inflexión en la segunda temporada de New Girl. Episodio muy coral y divertido con grandes actuaciones de todo el mundo pero especialmente de Zooey Deschanel y Jake Johnson, una de las parejas con más químicas vistas últimamente en la televisión americana. El final del episodio marca el cambio de rumbo de la serie y se lleva el premio al mejor beso del año.

  • GOODNIGHT GRACIE - MODERN FAMILY 4x24: La cuarta temporada de Modern Family me resultó un tanto insulsa, pero su último episodio lo compensó con creces. Episodio realmente emotivo centrado en el funeral de Gracie, la madre de Phil, con un discurso final precioso por parte de Alex. Phil Dunphy es realmente adorable.

  • HELSINKI- VEEP 2x05: la segunda temporada de Veep fue realmente buena, pero de entre todos los episodios puede que este fuera el que más me gustara. El momento de Selina siendo acosada por el marido de la primer ministro finlandesa no tiene precio. Julia Louis-Dreyffus es una maravilla como actriz cómica y este papel está hecho a su medida.

  • THE LATE SHOW - MODERN FAMILY 5x05: la quinta temporada de Modern Family está siendo bastante mejor que la anterior. De entre todos los episodios me quedo con este, centrado en Jay, que no es un personaje que me llame especialmente la atención, pero sin embargo en este episodio encontré toda su trama realmente interesante. Episodio bastante coral, en el que todos los personajes tuvieron algo interante que hacer.

  • RUNNING- VEEP 2x09: el episodio que le valió a Julia Louis-Dreyffus su segundo emmy consecutivo a mejor actriz protagonista de comedia. Selina Meyers atraviesa una puerta de cristal al principio del capítulo y se pasa colocada de analgésicos el resto del episodio, lo que da lugar a situaciones realmente graciosas. Julia Louis-Dreyffus es una maestra de la comedia física y este es uno de los episodios más divertidos de toda la serie. Muy buen trabajo también de Tony Hale.

  • YOU'VE GOT SEXT-THE MINDY PROJECT 2x08: The Mindy Project es una serie muy irregular con problemas de desarrollo de personajes bastante serios y que intercala auténticos desastres con episodios muy muy buenos, como este. Quizá podía haber elegido para este último puesto algún otro episodio de New Girl (me he quedado con las ganas de meter en la lista Parking Spot y Quick Hardening Caulk), Veep (Hostages, Vic Allen Dinner), The Big Bang Theory (The love spell potential), Modern Family (Farm Strong) o Brooklyn Nine-Nine (The Vulture, Halloween) pero al final me he terminado decidiendo por este, porque fue un episodio realmente divertido que demuestra que si esta serie fuera un poquito regular, podría ser realmente buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario