sábado, 14 de diciembre de 2013

GRIMM 3X08 DAYS OF KRAMPUS


(contiene spoilers)

En el segundo episodio de Grimm de la semana nos enteramos un poco mejor de las intenciones de Renard en Austria y nos encontramos una especie de wessen bastante peculir.

El caso de la semana se centra en las desapariciones de una serie de adolescentes. Los testigos dicen que un monstruo con cuernos y vestido como Papá Noel es el responsable de todos los secuestros. Además, en todas las escenas del crímen se encuentra un trozo de carbón.

Nick y Hank están bastante desconcertados por el caso y a lo largo de la investigación se encuentran con Bud, que es amigo del padre de uno de los desaparecidos.

Cuando Nick y Hank mencionan primero a Bud y luego a Monroe detalles del caso, ambos se quedan perplejos.

Monroe les pregunta si los adolescentes desaparecidos habían cometido algún acto delictivo y si en las escenas habían encontrado carbón. Al responder afirmativamente (por ejemplo el hijo del amigo de Bud había robado unos regalos de navidad), Monroe les cuenta que existe un tipo de wessen, el Krampus, que secuestra jóvenes que se están comportando mal y se los come antes del solsticio de invierno. El lugar que escoge siempre es el punto más alto de la ciudad en donde se encuentre.

Nick, Hank, Bud y Monroe se dirigen al punto más alto de la ciudad y allí se encuentran con los secuestrados.

Mientras Hank, Monroe y Bud liberan a los chicos, Nick pelea con el Krampus al que deja inconsciente después de un momento un tanto raro en el que Nick vuelve a exhibir los síntomas de la zombificación de los primeros episodios.

El krampus no recupera su forma humana. Hank y Monroe le dicen a Nick que tiene que comportarse con sus antepasados y matar al Krampus ya que no pueden llevarle a la comisaría detenido en ese estado.

Nick no está muy convencido de matar al Krampus, pero se decide cuando Hank le dice que si no lo hace, lo hará él. Justo cuando Nick está a punto de dispararle, el krampus recupera la forma humana. Son las doce de la noche y ya ha empezado el invierno.

El krampus, en forma humana no recuerda absolutamente nada. Por lo visto, todas las navidades pierde la conciencia de lo que hace durante tres semanas. Pero siempre se despierta disfrazado de Papá Noel y en un bosque. Cuando le preguntan qué clase de wessen es, el hombre no sabe ni lo que es un wessen.

Nick y Hank no saben muy bien qué hacer con él porque no hay manera de situarle en las escenas de los secuestros, ya que las víctimas sólo le vieron en su forma de Krampus. Por ello Nick decide entregarlo al consejo wessen para que ellos decidan lo que hacer con él.

Por otro lado, Monroe está emocionadísimo con las decoraciones navideñas y le pide ayuda a Juliette para decorar la casa para sorprender a Rosalee en sus primeras navidades como pareja.

Sin embargo, Rosalee no se muestra nada entusiasmada ante las decoraciones de Monroe. En su casa cuando era pequeña se celebraba la navidad hasta que sus tíos favoritos fallecieron en un accidente de coche en nochebuena cuando se dirigían a casa de los padres de Rosalee. Desde entonces, no celebra la navidad.

Visto esto, Monroe decide quitar los adornos navideños. Rosalee se siente culpable por ello y habla con Juliette sobre el tema. Esta conversación convence a Rosalee de intentar dejar el pasado atrás y mientras Monroe duerme, vuelve a poner todos los adornos.

Mientras tanto en los alpes austriacos, nos enteramos por fin de los planes de Renard. Quiere unirse a la resistencia para derrocar a las familias reales. Para convencer a algunos miembros de la resistencia que no confian mucho en el les dice que el puede aportarles contactos y además un grimm.

Finalmente, Renard le deja a Adalind una nota en su apartamento, diciendo que tienen que verse, dándole un lugar y una hora.

El episodio ha estado muy entretenido. El caso de la semana ha sido muy original y muy apropiado para la época del año. Eso si, el bicho era feo como él solo.

Por fin Rosalee y Monroe han tenido algo más que hacer que de costumbre. La parte de Rosalee no disfrutando de la navidad ha sido interesante y me ha gustado la conversación entre Juliette y Rosalee, aunque lo mejor de toda esa trama ha sido sin duda Monroe, que por otra parte también ha ayudado en el caso.

También me ha gustado ver a Bud, hacía tiempo que no salía y se le echaba de menos.

Por fin la trama de Renard se pone interesante, porque es una pena que con lo buen personaje que es Renard se le haya tan absolutamente desaprovechado como hasta ahora.

Adalind y su bebé me siguen sin interesar mucho, la verdad.

LO MEJOR: Monroe y Rosalee más presentes en el episodio

LO PEOR: la historia de Adalind tiene pinta de convertirse en algo realmente aburrido

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario