sábado, 14 de diciembre de 2013

GRIMM 3X07 COLD BLOODED


(contiene spoilers)

Episodio muy entretenido de Grimm principalmente centrado en el caso de la semana con un poco de las andanzas de Renard en Austria y algo de Adalind.

El caso de la semana se centra en una especie de wessen similar a un cocodrilo y que se remonta a la antigua Roma.

En este caso, es un grupo que se dedica a robar en casas, siendo su primera víctima uno de los propietarios que tuvo la mala suerte de entrar en su casa en el momento en que estaba siendo robada.

La segunda víctima es un trabajador del alcantarillado, que es lo que pone a Nick y Hank en la pista del asesino, ya que al consultar con Monroe, éste les habla de un tipo de wessen que viven en las alcantarillas y que es especialmente agresivo.

Juliette, Nick, Rosalee, Hank y Monroe se reunen entonces para revisar los libros de Nick para intentar averiguar algo más acerca de estas criaturas antes de ir a enfrentarse con ellos. Entonces Nick se da cuenta de que dentro de su arsenal de la caravana tiene un tipo de arma una especie de  brazalete-cuchilla específico para tratar con este tipo de wessen.

Nick y Hank (este armado con una escopeta) se introducen en las alcantarillas y detienen al que en ese momento creen que es el único sospechoso.

Sin embargo, al volver a casa, Hank es secuestrado por alguien (que luego resulta ser el hermano del detenido) que llama a Nick para hacer un intercambio con el sospechoso.

Nick lleva al detenido al lugar acordado para hacer el intercambio con Hank. Sin embargo, en ese momento aparece otro hermano más y Nick tiene que ponerse a pelear con los tres. Finalmente, Nick mata a dos de los wessen-cocodrilo y deja inconsciente al tercero con ayuda de Hank.

Por otro lado, en Viena, el nuevo príncipe, que es un primo segundo del capitán Renard y su difunto hermano, se reune con Adalind para hacerle saber que encontrará al asesino de su primo y también para hacerle unas insinuaciones un tanto desagradables.

El nuevo príncipe tiene a Adalind bajo vigilancia y la ve mirarse al espejo, mientras se toca la tripa (y en la tripa aparece un símbolo un tanto siniestro. Definitivamente ese bebé parece que va a ser muy muy raro).

El capitán Renard por su parte, sigue también en Viena y se encuentra con un grupo que ayudó a su madre a escapar cuando fue perseguida por tener un hijo ilegítimo de un príncipe (aunque no parece que este grupo sea muy agradable ya que oímos como se ejecuta a uno de los suyos por traición).

El episodio ha estado entretenido aunque salvo Nick, Hank y algo de Renard el resto de personajes han tenido una presencia poco menos que testimonial.

Sigo echando en falta más protagonismo de Monroe y Rosalee.

Después de unos cuantos capítulos en los que Juliette ha tenido casi tanto protagonismo como Nick, en este sólamente ha aparecido en una escena.

LO MEJOR: el caso de la semana

LO PEOR: todo lo relacionado con Adalind es muy aburrido

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario