lunes, 30 de noviembre de 2015

GRIMM 5X03 LOST BOYS


(contiene spoilers)

Buen episodio de Grimm, aunque desde mi punto de vista algo peor que el anterior, con un caso de la semana muy inquietante pero pelín lento y unas cuantas revelaciones muy interesantes.

El caso de la semana se centra en un grupo de cuatro niños wessen, que se consideran hermanos entre sí, aunque resulta evidente que no lo son y que se conocieron en hogares de acogida.

Estos niños, que no saben que son wessen, sólo que son diferentes, se dedican a secuestrar mujeres para que sean sus madres y no tener que volver a hogares de acogida. Una de estas mujeres consigue escapar y en su huída, cae por un terraplén, se golpea la cabeza y se mata.

A partir de aquí, a Nick y a Hank se les asignará el caso y estarán durante todo el episodio dando bastantes palos de ciego ya que no saben bien cómo enfocar la investigación (el único sospechoso real es el marido de la desaparecida y resulta bastante claro que él no ha tenido nada que ver).

Sin embargo, el caso se terminará resolviendo gracias a la colaboración involuntaria de la pobre Rosalee (que menudo mal rato termina pasando).

Resulta que una de las niñas del grupo está enferma y dos de sus "hermanos" van a la ciudad a conseguir medicinas para ella. Conseguir quiere decir robar y los niños terminan en la tienda de Rosalee que les "pesca" con las manos en la masa cuando intentar llevarse sin pagar unas plantas medicinales que les había indicado que les podrían servir para curar a su hermana.

Como Rosalee es un amor de mujer les deja irse sin llamar a la policía con la condición de que no vuelvan a robar. Además, les permite llevarse las medicinas sin pagar (si es que de buena hay veces que Rosalee parece tonta).

Total que los niños se emocionan y deciden que Rosalee va a ser su nueva madre por lo que la terminan secuestrando y llevando a su escondite. Pero el secuestro lo llevan a cabo mientras Rosalee está hablando con Monroe que escucha todo lo que pasa desde el otro lado de la línea de teléfono.

Por ello, Monroe tarda cero coma en presentarse en la comisaría y reclutar a Nick y Hank para que le ayuden a encontrar a Rosalee, algo que lógicamente terminarán haciendo y además con bastante rapidez.

Una vez liberada Rosalee, Nick y Hank llevan a los niños a la comisaría y todos (Rosalee y Monroe incluidos) cometen un error bastante grande la verdad y que es mandarles a un hogar de acogida sin molestarse en explicarles qué es lo que son (porque a todas estas los niños no saben que son wessen).

El resultado es que los niños acaban en lo que da la  sensación de ser un  orfanato (o por lo menos algo muy parecido a lo que se veía en la película Matilda), regido por un wessen que les recluta para Occultatum Libera (que cada vez da peor rollo) y que me da la sensación de que va a ser un grupo de wessen que quieren dejar de estar ocultos (o por lo menos esa es la película que me estoy montando ahora mismo).

Por cierto, viendo el episodio tengo la sensación de que a Rosalee y Monroe les van a "embarazar" pronto. No es que hayan sido demasiado sutiles a la hora de asociar a Rosalee con la maternidad.

En otro orden de cosas, Rosalee parece ser la única que se acuerda de Juliette y la echa de menos ya que Nick ahora mismo está centrado en poner a Kelly y Adalind a salvo y olvidarse de todo lo relacionado con Juliette lo antes posible (la mención a Juliette me ha dado bastantes malas vibraciones ya que tengo la sensación que va a reaparecer en cualquier momento).

De hecho, Nick ha seguido el consejo de Monroe y se ha llevado a Adalind y Kelly de la casa que compartía con Juliette. Lo que pasa es que Nick está en modo paranoico absoluto y se los lleva a una especie de almacén abandonado que ha acondicionado de forma bastante espartana y que deja a Adalind un poco a cuadros. Por cierto, que Adalind y Nick cada vez se llevan mejor y hasta Nick accede a dormir en la misma cama que Adalind cuando ésta se lo pide al no sentirse demasiado cómoda en su nuev alojamiento (yo tampoco me sentiría cómoda porque el sitio da un mal rollo de narices).

La relación Nick/Adalind es rara, rara pero al mismo tiempo bastante mona. Habrá que ver cómo evoluciona (aunque casi que pongo la mano en el fuego porque cuando estén mejor o Adalind recuperará sus poderes y volverá a ser mayormente una villana o Juliette reaparecerá).

En otro orden de cosas, Adalind se encuentra con un antiguo compañero de despacho que le sugiere que vuelva a su antiguo trabajo ya que el jefe la recibiría con los brazos abiertos (Adalind les dijo que se iba a Austria a trabajar cuando se fue a Viena por todo el asunto de la familia real). Adalind promete pensárselo y la verdad es que sería una buena opción para ella porque así no tendría que depender sólo de la buena voluntad de Nick.

De todas formas, los dos momentos más interesantes del episodio han tenido que ver con Meissner (que parece estar metido en todos los fregados).

Primero cuando va a hablar con Renard para informarle de que el rey está muerto y que mucha culpa de ello ha tenido Victor, ya que enfadado por ser desplazado por Kenneth, hizo un trato con la resistencia para quitar de enmedio al rey y coronarse él (vaya parece que tenemos un nuevo rey y no le tiene mucha simpatía a Renard) y de paso quedarse con la hija de Renard y Adalind, que seguimos sin saber donde está porque Meissner le dice a Renard que él no sabe nada. Bueno y también le dice que en caso de necesidad él se pondrá en contacto con él.

Finalmente, el segundo momentazo de Meissner tiene que ver con Trubel, a la que deja salir de una habitación donde parece que ha estado tiempo recluida. Trubel presenta marcas en la cara como si hubiera sido golpeada (sigo pensando que era a quien Meissner estaba utilizando de punching ball en el episodio anterior). Veremos qué se traen entre manos estos dos porque a los de la resistencia cada vez les entiendo menos.

El episodio me ha gustado porque nos ha revelado datos bastante interesantes como la traición de Victor hacia el rey o que Occultatum Libera está reclutando fieles desde la niñez y también por el protagonismo de Monroe y Rosalee (algo que siempre mola). Bueno y porque por fin hemos visto a Trubel (que al menos sabemos que está viva aunque magullada).

El caso de la semana, como cada vez que tiene que ver con niños, muy inquietante y con un final bastante siniestro. Ese director de orfanato tiene una pinta muy, muy chunga. Nuestros protagonistas han tenido muy pocos reflejos al dejar a los niños en servicios sociales sin al menos explicarles algo del mundo wessen (hubiera sido un detalle, la verdad).

Lo de Adalind y Nick es muy contradictorio porque por un lado es raro de narices pero por otro resulta coherente. De todas formas, no creo que dure, la verdad. Cada vez estoy más convencida de que Juliette va a reaparecer más pronto que tarde para tocar las narices al personal.

Meissner cada día me intriga más (y cada día está más guapo. Al paso que va le va a quitar el puesto a Renard de guapo oficial de la serie). Pero vamos, estoy perdidísima con el papel de la resistencia ahora mismo. Y sobre todo, ¿qué es lo que se traen entre manos con la pobre Trubel?

Eso si, me ha encantado que nos explicara qué es lo que estaba detrás del accidente de helicóptero del rey. Victor es un gran villano al que tuvieron muy desaprovechado. Ojalá vuelva y se le haga justicia porque es maquiavélico de narices y un gran oponente para nuestros protagonistas (y sobre todo para Renard).

Rosalee y Monroe juntos son un amor y juntos son lo más mono del mundo y preveo en nada un mini wessen, cruce de razas wessen.

En fin, veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos aunque seguramente se va a liar parda enseguida.

LO MEJOR: Las revelaciones cortesía de Meissner, el gran "villano" que parece ser Occultatum Libera

LO PEOR: Que tengo la sensación de que Juliette va a reaparecer en el momento menos oportuno

PUNTUACIÓN: 9/10







4 comentarios:

  1. Hola, puck!!!

    Excelente comentario. A mí me gustó el capítulo y me dejó intrigadisima por Meissner, no me cuadraba para nada con Chávez, ni con Kenneth... ¿de qué lado está éste? por lo menos parece que sigue con Renard, esto de los reales comienza a recordarme juego de tronos donde todos traicionan a todos. Y espero que nos aclaren pronto dónde entra Trubel en esta trama.

    La nueva casa de Nick es para echar a correr... pero en qué bunker se ha metido. La cara de Adalind al verla fue todo un poema.Me hizo gracia una escena donde hablan de su primera vez: adalind fue la primera wesen que vio Nick y Adalind le contesta que también él fue su primer grimm... anda, que no tiene miga la conversación, jajaja.

    Me ha gustado el caso porque le han dado más protagonismo a Monroe y Rosalee, y espero que pronto amplíen la familia.

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      Me alegro de que te gustara el comentario. A mi también me ha gustado el episodio y me he alegrado de que les dieran más protagonismo a Rosalee y Monroe pero el caso me ha resultado super inquietante.

      Lo de Meissner también me tiene super intrigada. ¿Qué se traerá entre manos? Pero como dices, al menos parece que sigue estando con Renard, eso no puede ser malo. Si, lo de Trubel yo también espero que nos lo aclaren pronto.

      Desde luego el nivel de paranoia de Nick es tremendo. Madre mia donde ha metido a la pobre Adalind. No me extraña que se quedara a cuadros. La escena que comentas de lo de su primera vez me resultó también muy curiosa.

      Saludos.

      Eliminar
  2. no ha sido un caso muy entretenido.en lo que se refiere a los chicos debieron hablar con ellos-o lo hicieron?-pero no siempre hay finales felices.me gusta el bunker que eligio Nick -como los prepper -aunque pense que eligiria la casa del cartero.y muy misterioso Meisner.
    apenas paso dos dias,quien habra contactado a Meisner y a Chavez ?
    Nick quiere tener segura a su familia.y le dio el auto de J a Adalind ,no parece muy bien pues si empiezan a investigar-donde ella trabajaba de veterinaria seria quien podria notar su desaparicion y preguntar por ella,espero que Nick diga que no la volvio a ver desde que rompieron la relacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo en que tenían que haber hablado con los niños. Lo de dejarles en el sistema de acogida sin siquiera explicarles nada ha sido un error bastante grave y como se ha visto les ha dejado totalmente vulnerables para ser captados por Occultatum Libera.

      Si que parece raro que no haya salido nadie preguntando por Juliette. Supongo que lo dejarán para más adelante.

      Eliminar