domingo, 1 de noviembre de 2015

BONES 11X05 THE RESSURRECTION IN THE REMAINS



(contiene spoilers)

Buen episodio de Bones esta semana, en lo que ha sido el anunciadísimo crossover con Sleepy Hollow. Ver interaccionando a Brennan y a Ichabod no ha tenido precio. Muy, muy fan de ambos juntos y de las reacciones de los chicos del Jeffersonian frente a Ichabod (principalmente a su indumentaria).

El caso de la semana se centra en el asesinato de una estudiante de medicina cuyo cuerpo aparece encima de un ataud que contiene los restos de lo que parece un militar británico del siglo XVIII.

El hombre del ataud aparece sin cabeza y al meter las credenciales del caso en la base de datos del FBI, aquí que se nos presentan Ichabod y Abbie que como todos sabemos son los mayores expertos en decapitaciones del siglo XVIII que el FBI tiene en nómina (bueno a Ichabod no le tiene en nómina pero como si le tuviera).

Abbie se va con Booth a investigar (que por cierto, nos enteramos de que Booth conocía a Corbyn) dejando a Ichabod con Brennan y el resto de miembros del equipo del Jeffersonian que flipan mucho muchísimo con las cosas de Ichabod y sobre todo con su ropa.

Sin embargo, Brennan e Ichabod andarán a la greña debido a que Ichabod quiere llevarse los restos del hombre sin cabeza (que primero cree que es Abraham y luego resulta ser un general inglés comandante de las tropas de ese país durante la guerra), a Sleepy Hollow porque los necesita para resolver sus casos.

Brennan se niega y se pasan con el tira y afloja de me llevo los restos, no te los puedes llevar, durante todo el episodio.

Finalmente, Ichabod se saldrá con la suya al encontrar en el archivo del Jeffersonian una carta que Washington le dictó a un soldado de confianza (que era el propio Ichabod) y en la que ordenaba llevar los restos del general a Sleepy Hollow.

Como es lógico Brennan no se fía de la autenticidad de la carta y le pide a Angela que la analice y el resultado no puede ser más sorprendente. Resulta que la carta se escribió en papel del siglo XVIII con tinta del siglo XVIII pero la caligrafía coincide con la de las notas que ha estado tomando Ichabod durante el caso.

Ichabod, al ser cuestionado por Brennan acerca de todo el asunto, le dice que él sabía de la existencia de la carta porque fue un antepasado suyo el que la escribió e intenta convencer a Brennan de que la caligrafía es un rasgo que se puede hereder de sus antepasados. A Brennan esto no le convence nada pero claro, la alternativa es mucho más increíble así que acepta pulpo como animal de compañía.

En cuanto al caso de la semana, finalmente se descubrirá que el asesino fue el novio de la chica. Resulta que la víctima y un amigo también médico, que habían tenido experiencias cercanas con la muerte (la hermana de la víctima había muerto y su amigo había estado muy enfermo), habían decidido investigar qué había después de la muerte y para ello se habían inducido sendas paradas cardíacas para ver el más allá. Eso si, el otro le había "resucitado"  a tiempo para que la muerte no fuera definitiva.

Para llevar a cabo sus experimentos, la víctima había conseguido la medicación necesaria de su superior en el hospital, al que chantajeaba tras haberle encontrado un día borracho.

Como a la chica le había gustado tanto la experiencia, había convencido a su novio, también médico, para que se sometiera al mismo procedimiento pero el chico no había visto nada durante su viaje al otro lado, provocando en él una crísis de fe que había dado como resultado una inquina considerable contra su novia a la que había terminado matando con la cabeza del general (que se termina encontrando entre los deshechos médicos del hospital.

El episodio me ha gustado mucho. Al principio no me convencía nada la idea del crossover entre Sleepy Hollow y Bones pero al final le has terminado quedando una cosa bastante apañada y sorprendentemente coherente.

Ichabod con Brennan, Hodgins y Angela ha molado muchísimo, pero es que Ichabod mola mucho. Eso si, en este episodio Ichabod ha parecido menos adaptado al siglo XXI que en su serie.

Todo el asunto de la carta escrita por Ichabod y el desconcierto de Brennan ante el posible motivo de la coincidencia de la caligrafía me han gustado mucho.

Por cierto, me han encantado las menciones a Ichabod y Abbie como pareja romántica. Mi corazoncito shipper lo ha agradecido.

Lo de que Booth conociera a Corbyn me ha resultado bastante sorprendente la verdad y tampoco es que me cuadre demasiado pero como intentaban establecer una conexión entre Booth y Abbie mientras Ichabod andaba con Brennan, pues se les ha ocurrido hacerlo por ese lado.

Resumiendo, la primera parte del crossover les ha quedado muchísimo mejor de lo que yo esperaba. Ahora, a ver la segunda parte, en el episodio de Sleepy Hollow.

LO MEJOR: Ichabod interaccionando con la gente del Jeffersonian

LO PEOR: Que Booth conociera a Corbyn me ha quedado un tanto raro

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario