domingo, 29 de noviembre de 2015

THE WALKING DEAD 6X07 HEADS UP


(contiene spoiler)

Buen episodio, aunque los ha habido mejores, de "The Walking Dead" esta semana y ya era hora porque los tres últimos habían sido bastante infumables. Lo más importante, ¡¡GLENN ESTÁ VIVO!!, como ya nos imaginábamos viendo el final del episodio anterior. Eso si, la forma en la que sobrevive es un tanto... aceptamos pulpo como animal de compañía. En otro orden de cosas, más de la mitad de los alexandrinos siguen sobrando.

Empecemos por lo importante, el episodio empieza mostrándonos cómo Glenn ha sobrevivido a la horda zombi. La explicación es coherente pero todo resulta muy, muy oportuno. Que justo debajo del altillo del que caen Glenn y Nicholas haya un hueco, que Glenn tenga sangre fría y presencia de ánimo suficiente para arrastrarse hasta él mientras los zombis destripan a Nicholas encima suyo y sobre todo que los zombis no consigan arrastrarle fuera cuando se dan cuenta de que está ahí escondido ni que consigan arañarle y/o morderle mientras están tirando de sus brazos o sus piernas.

También resulta oportuno que Enid aparezca justo en ese momento y tire una lata que distrae a la horda que termina yéndose en otra dirección.

A partir de aquí, Glenn emprenderá una cruzada pesonal para que Enid vuelva con él a Alexandria a pesar de que ésta no tiene ningunas ganas (ni la audiencia tampoco, que Enid es igual de cargante que el resto de personajes adolescentes de esta serie). Sin embargo, tras un incidente con un zombi, Enid terminará comprendiendo que Glenn tiene razón y finalmente le acompañará de vuelta a la comunidad.

Por cierto, que vuelven cargados de unos globos verdes muy apañados que Glenn utilizará para informar a Maggie que está vivo. Y que resultan, como no, muy oportunos, dada la cada vez mayor horda zombi que rodea el perímetro de la valla (que impide que se acerquen siquiera a las puertas)  y que terminará por derribar la torre de vigilancia justo en el final del episodio. Vamos, a tiempo para preparar el último episodio antes de vacaciones que será el de la semana que viene.

Mientras tanto en la tierra del sopor, o sea, Alexandria, tenemos una cumbre de líderes chungos: Rick, Carol, Michonne y Morgan acerca de lo que ha pasado para que el plan fallara. Carol se ha chivado a Rick de que Morgan no mató a los Lobos que sobrevivieron al ataque a Alexandria y que casualmente fueron los mismos que luego atacaron a Rick cuando estaba en el camión (eso si, siguen sin explicarnos como super Rick salió de semejante embrollo, eso era demasiado para los guionistas).

Lógicamente, esta nueva filosofía de vida zen de Morgan no le hace demasiada gracia a Rick (al resto tampoco, la verdad) y no cree que sea la mejor manera de comportarse en el apocalípsis zombi. De todas formas, este tema queda un tanto aparcado porque enseguida empiezan a hablar de la forma en la que van a defenderse de la horda zombi.

Rick cree que sólo los de su grupo deben participar en el plan pero Michonne no está de acuerdo. Deben incorporar a los alexandrinos a la dinámica del grupo porque sino, nunca aprenderán. De hecho, lo que deben hacer, según Michonne, es adiestrarles para que sepan comportarse en situaciones de riesgo. Y como Michonne es una de las pocas personas del mundo a la que Rick escucha, finalmente se hará lo que dice Michonne.

Para ello, Rosita se dedicará a enseñar a los alexandrinos a manejar un machete y Rick contará con ellos para reforzar la valla. Por cierto, esta semana he incluido a un alexandrino más a mi lista de no comestibles por zombis (lo que seguramente significa que en el próximo capítulo se lo comerán), a Tobin, que me ha parecido de los más razonables del grupo, admitiendo ante Rick que al principio pensaban que era un pirado pero que ahora se dan cuenta de que siempre ha tenido razón y ellos tienen que ponerse las pilas si no quieren morir.

Por cierto, Spencer sigue demostrando que es lo más tonto puertas adentro de la valla de Alexandria, al intentar pasar por encima de la horda zombi utilizando unas cuerdas para salir fuera a conseguir un coche y demostrar su valía. La cosa es que no sólo casi muere él sino que por poco arrastra también a Tara que intentaba ayudarle, algo que le valdrá a ésta una reprimenda de Rick, que más tarde ambos aclararán. Básicamente, a Rick le importa un comino que se coman a los alexandrinos pero quiere que todos los de su grupo sobrevivan (si cuando yo digo que Rick es grande..).

De todas formas, Rick le pedirá a Deanna que controle al estúpido de su hijo principalmente para que no provoque que nadie muera por su propia estupidez (aunque claro, esto no se lo dice a su madre porque no es plan). En serio, ¿cómo es posible que Spencer y el padre Gabriel sigan vivos y otros personajes mucho mejores y más interesantes hayan muerto? Por cierto, muy fan de la mala leche con la que Rick ha quitado el cártel del padre Gabriel en el que convocaba a los habitantes de Alexandria a la oración. Si es que Rick es lo más.

Siguiendo con Rick, en este episodio ha enseñado al hijo de Jessie (ante la que claramente quiere ganar puntos), a disparar y le ha dado una pistola. A ver Rick, lo de darle una pistola al hijo de un hombre al que mataste no es una gran idea. Lógicamente, el adolescente en cuestión lo primero que ha hecho ha sido ir a por balas y no creo que tenga demasiadas buenas intenciones.

En otro orden de cosas, Morgan le pide a Denise que le acompañe a tratar al Lobo al que tienen herido y retenido. En serio Morgan, ¿en qué narices estás pensando? Cada día le entiendo menos, la verdad y aunque al principio me encantaba su personaje, cada vez estoy menos convencida de que aporte algo en la serie.

El episodio me ha gustado. No es que haya sido para tirar cohetes pero al menos ha pasado algo y han aparecido personajes y/o situaciones interesantes, no como en los últimos tres. Además el final ha molado mucho, algo que siempre es un plus. Lo de poner en peligro la vida de nuestros protas por culpa de una horda de zombis siempre le da puntos a la serie.

Me alegro hasta el infinito y más allá de que Glenn esté vivo aunque no me haya convencido para nada la forma en la que ha sobrevivido. Todo muy oportuno, muy conveniente y muy casual. Vamos, en una serie en la que un zombi random de turno ha matado a unos cuantos personajes sin venir a cuento, que Glenn haya conseguido sobrevivir a una horda no se explica demasiado, pero bueno, aceptaremos pulpo como animal de compañía. Pero bueno, al menos la pobre Maggie no se va a ver embarazada y sola de momento.

Definitivamente los adolescentes de esta serie son insufribles, pero insufribles de verdad. Sus historias son aburridas no, lo siguiente y cada vez que aparecen te dan ganas de tirarle un cojín a la televisión. En serio, ¿era necesario dedicarle tanto tiempo a Enid, a Carl y al hijo de Jessie cuyo nombre he sido incapaz de aprenderme?

Por cierto, muy fan del triunvirato Rick, Carol, Michonne. Son los más grandes y punto. Eso si, Morgan se me está cayendo más en cada capítulo que pasa. No entiendo la necesidad de su personaje en la serie.

Sigo pensando que los personajes deberían hacerle caso a Rick. Michonne tiene buen corazón pero Rick tiene razón al pensar que los alexandrinos van a molestar más que otra cosa en la defensa de Alexandria.

En fin, veremos como se presenta el siguiente episodio con los zombis entrando en Alexandria. Con un poco de suerte se comen a unos cuantos cansinos que pululan por la serie (Gabriel, Deanna, Spencer os estoy mirando a vosotros).

LO MEJOR: Que Glenn está vivo

LO PEOR: Que la explicación que nos han dado sobre la milagrosa salvación de Glenn es un tanto de aquella manera

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola Puck!

    Que Glenn esté vivo es lo que se dice un milagro, ríete tú de lo de los panes y los peces. Que salga de aquella montonera zombi sin un rasguño, no tiene otro nombre: milagro. Que no digo que no me alegre, faltaría más porque mientras sigan vivos los alexandrinos, Morgan y el padre Gabriel sería injusto que muriera Glenn. Las cosas como son.
    Aparte por lo menos que sepa que va a ser papá. Aunque también digo, que no lo salven ahora para matarlo tontamente más tarde. Eso no.

    Muy fan del trío Rick, Carol y Michonne. Yo estoy más con Rick, los alexandrinos a freír espárragos, para otra cosa no sirven. Qué muermazos.

    El trío adolescente por mí que se los coman, cosa más aburrida. Pereza máxima.

    Menudo final, la horda zombie va a arrasar el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anxa!!

      Si, me he alegrado de lo de Glenn infinitamente (me niego a que los zombis se coman a algún personaje aprovechable estando por ahí Gabriel o cualquier alexandrino cansino), pero creible, creible, lo que se dice creible, no les ha quedado. Pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía.

      Rick, Carol y Michonne son lo más grande y si, yo también estoy con Rick, a hacer gárgaras los alexandrinos o como mucho a hacer de carnaza para los zombis.

      Con los adolescentes no puedo. Son todos un dolor.

      A ver qué pasa en el final de temporada que todavía lo tengo pendiente de ver

      Eliminar