viernes, 20 de noviembre de 2015

THE WALKING DEAD 6X06 ALWAYS ACCOUNTABLE



(contiene spoilers)

Tercer episodio pestiño consecutivo de "The Walking Dead" en lo que vamos de temporada. Esto está empezando a ser un record. Eso si, por lo menos ha sido más entretenido que las aventuras de Morgan, el maestro shaolin y la cabra.

Encima, Daryl ha perdido su moto y su ballesta, ¡¡¡¡¡¡¡¡No, la ballesta noooooo!!!!!!!. Daryl con mugre y sin ballesta no mola nada. Lo mejor del episodio, ha sido que no ha salido ni un solo alexandrino y sobre todo que parece que Glenn está vivo, aunque temo que los guionistas estén jugando con nuestros sentimientos.

Esta semana nos vamos con Daryl, Sasha y Abraham y su misión de alejar a la horda zombi de Alexandria utilizando vehículos motorizados. Y si, la procesión de moto, coche y horda zombi sigue resultando bastante ridícula a la vista.

En un momento dado, alguien (me imagino que los lobos), empieza a dispararles y el grupo se separa. Daryl acaba en un bosque, en el que tiene un accidente con la moto y Sasha y Abraham en un edificio bastante bien conservado y sin casi zombis.

A Daryl, sus aventuras en el bosque se le dan bastante mal porque se encuentra con un grupo de tres personas (un hombre y dos mujeres), muy desagradables que le golpean a traición, le dejan inconsciente y le toman prisionero.  Vamos, que éste no ha sido el mejor episodio de Daryl.
Por lo visto, el grupo intentaba volver a su casa para reencontrarse con una persona con la que habían perdido el contacto al desatarse el apocalipsis zombi (y a la que finalmente no encontrarán).

Daryl, consigue escapar (porque el chico es bastante pro y un digno padawan del gran Rick) llevándose consigo una bolsa en la que el grupo que le secuestró había metido su ballesta pero, al darse cuenta de que en la bolsa también se encontraba la insulina de una de las chicas del grupo que es diabética, vuelve para devolvérsela.

A partir de aquí, Daryl (que a pesar de su mugre, sus pintas y su parquedad en palabras es bastante buena persona) ayudará al trio a escapar de un grupo de gente aún más desagradable que ellos, aunque la chica diabética terminará siendo devorada por un zombi después de escapar de sus perseguidores.

Sin embargo, el episodio volverá a demostrar que uno no puede ser buena persona en el apocalípsis zombi (Daryl debería hacer más caso a super Rick que hace tiempo que se dio cuenta de este punto) ya que una vez que entierran a su compañera, los otros dos dejan tirado a Daryl llevándose su moto y su ballesta.

Declaro mi odio eterno a los desagradecidos estos que encima le han robado a Daryl su ballesta y con ello parte de su molonidad. Espero que pronto les desvoren los zombis y Daryl pueda recuperar uno de los símbolos de la serie. No, sin la ballesta de Daryl.

El episodio terminará con Daryl encontrando un camión (hay que ver, que suerte tiene esta gente encontrando vehículos motorizados en el apocalípsis zombi), poniéndolo en marcha y escuchando una petición de ayuda a través de la radio solicitada por alguien con una voz bastante parecida a la de Glenn.

Por otro lado,  la trama de Sasha y Abraham tampoco es que sea muy interesante. Lo único relevante que sucede es que Abraham le tira los trastos a una incrédula Sasha (a la que le falta decirle, quita bicho), después de proponerle quedarse tranquilamente viviendo en el edificio abandonado. Bueno y que Abraham tiene un duelo a gritos con un zombi que demuestra que Abraham está aún más pirado que Rick.

El episodio ha sido bastante aburrido. Quizá algo menos que los dos anteriores (después de todo no hemos tenido alexandrinos incordiando ni a Morgan en modo zen), pero aburrido después de todo. En serio, quiero que el grupo se reuna a la de ya. Los episodios con pocos personajes importantes resultan bastante tediosos ya de por si pero es que lo de estos últimos capitulos está alcanzando nuevos niveles de aburrimiento. Que lo mejor de los últimos tres episodios haya sido una cabra da una idea del nivel de los episodios.

Por otro lado, hasta que no vea a Glenn vivito y coleando no me creeré que de verdad está vivo. Es que me resulta tan difícil de creer que haya podido escapar de la horda zombi en la que estaba metido aunque los zombis se comieran a Nicolas. En fin, veremos si Daryl (que últimamente está un poco lento de reflejos), va a rescatarle o si llega a tiempo para encontrarle vivo (si es que de verdad lo está).

Hablando de Daryl, en este episodio ha pecado de ingénuo. Necesita volver a Alexandria y que Rick tenga una charla con él para que se vuelva a centrar. Espero que el par de impresentables que han robado la ballesta de Daryl sólo vuelvan a aparecer para que veamos como se los come un zombi. Quiero que Daryl recupere su ballesta (y también que se de una ducha y se corte el pelo pero eso estoy empezando a pensar que es misión imposible).

En otro orden de cosas, Abraham es un cansino y está bastante pirado. Me ha parecido fatal que le haya tirado los trastos a Sasha mientras Rosita anda en Alexandria llorando por él. Muy fan de que Sasha le haya mandado a pastar.

En fin, a ver si el grupo se reune pronto, a los alexandrinos se los comen los zombis y ocurre un milagro y Glenn sobrevive.

LO MEJOR: La posibilidad de que Glenn esté vivo

LO PEOR: Lo pánfilo que ha sido Daryl en el episodio, la pérdida de la ballesta, snif snif

PUNTUACIÓN: 6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario