sábado, 7 de noviembre de 2015

TU CARA ME SUENA TEMPORADA 4 GALA 8 - Y LOS MEJORES SON LOS QUE SON



Mucho se ha hablado del gran casting de "Tu cara me suena" este año y con total merecimiento porque se lo han currado hasta el infinito y más allá y para el jurado otorgar puntuaciones este año tiene que ser difícil de narices, pero seamos claros, los mejores son los que son y si encima les das el mejor repertorio pues eso, que se nota más y a este paso van a ir ganando en rotación todas las galas por mucho que el programa intente que ganen otros (y con Adrián está claro que lo intentan muuuuuuuuuucho).

Por cierto, muy fan de que el concurso (salvo que Adrián se cuele) esté entre una gran cantante y dos actores que cantan de vicio.

Adrián me cae bien aunque no sea de mis favoritos y esté un poco hasta el gorro de que el jurado me lo intente vender. El chico no lo hace mal y me da hasta penilla que cuando le sacan de su estilo y no van del todo mal las imitaciones, las termine estropeando él solo. Ayer iba bien , pero claro, entre que se equivocó y que delante tenía a tres bestias pardas que cantaron genial (aunque en imitación han tenido días mejores) por tres artistas mucho más difíciles que Dani Martin, pues poco se podía hacer. Y también ya le vale al programa, darle a imitar a Chayanne, que es teóricamente su fuerte (de niño ganó un concurso imitándole), justo en la gala que a los tres buenos les dan Michael Jackson, Amy Winehouse y Bon Jovi. Pues eso, que como alguno de los tres (o los tres) lo claven (y esto tiene un alto porcentaje de probabilidades de pasar porque son los más regulares de largo), por muy bien que lo haga, complicado que gane y que no resulte un canteo. Mi nota para él en esta gala es un 8.

Falete me cae genial. No se puede tener mejor sentido del humor y mejor manera de tomarse las puntuaciones bajas que este hombre. No hizo dramas por tener que cantar en inglés, se puso a ello y punto. Vale que lo hizo fatal y no sólo por el inglés sino porque no se ha parecido a Gloria Gaynor y  ha desafinado en esta gala todo lo que no había desafinado en las anteriores (y con lo bien que canta Falete oirle cantar como si estuvieran pisando a un gato fue duro), pero se tomo genial quedar el último y da gusto verle en el programa. La semana que viene le toca otro reto lingüístico con otra diva de las más grandes, Edith Piaf. No se yo qué puede salir de ahí pero él seguro que lo disfruta. Mi nota para el en esta gala es un 4.

Justo en el polo opuesto de Falete está Vicky, que se toma entre mal y muy mal las puntuaciones que le da el jurado. Y entre que esta no ha sido su mejor gala y que el resto lo han hecho bastante bien pues esta semana le ha tocado una puntuación baja. Eso si, su actuación ha sido entretenida y encima le han puesto al guapísimo Alvaro Soler (que el pobre estuvo un poco flipando durante toda la gala con lo pirados que están todos allí) a cantar con ella así que tampoco se puede quejar. La semana que viene le toca imitar a las Supremes y seamos sinceros, salvo que alguno de los otros la pifien (y tienen que pifiarla muchos) no la veo destacando aunque lo haga bien (que supongo que lo hará). Mi nota para ella es un 6.

La más grande, o sea Silvia Abril, hoy lo ha hecho fatal, pero fatal, fatal. No se ha parecido a Ana Torroja ni en el blanco de los ojos y, con permiso de Falete, es la que más ha desafinado con diferencia. Eso si, ha estado tan divertida como siempre y con Silvia es lo que cuenta, que para eso es el alma de la fiesta, y encima estaba guapísima con el estilismo que le han puesto. La próxima semana cantará por Karina y creo que con ella puede marcarse un Doris Day y hacer una actuación apañada. Mi nota en esta gala para ella es un 5.

Mi adorada Ana Morgade sigue en tierra de nadie (ni destaca demasiado ni hace pifias semanales). Además, los de maquillaje y peluquería se han esforzado tan a conciencia en que se pareciera a Alejo Stievel que la pobre estaba horrenda. La chica lo ha intentado, ha estado super divertida y energética y ha hecho que me lo pasara genial, pero tampoco es que lo haya hecho muy bien. Eso si, supongo que la semana que viene la pondrán monísima de la muerte, que le toca imitar a Marta Sánchez y el rubio le sienta muy bien. Mi nota para ella en esta gala es un 7.

Me declaro fan absoluta de El Sevilla después de verle imitar a Parchís. Cantar una canción como Comando G sin parecer totalmente ridiculo (por mucho que el estilismo ayudara a eso) y encima poniendo una voz tan fina y aguda completamente diferente a la suya, tiene mucho, mucho mérito. La semana que viene le toca imitar a Chavela Vargas y yo creo que lo puede hacer bien. Mi nota para él en esta gala es un 9.

Con respecto a los tres que me faltan los voy a ordenar por gustos personales y también influida por las canciones que interpretaron. El común denominador de los tres fue que cantaron genial e imitaron a medias (ninguno de los tres consiguió parecerse todo el tiempo al personaje que imitaban). Se que esto es un programa de imitación y eso debería ser el principal factor para clasificarles pero es que estos cantaron tan pero tan bien unos temas tan complicados que es imposible no ponerles los primeros (el jurado hizo lo mismo aunque les puso en un orden distinto al mío).

Celine Dion es una de mis cantantes favoritas y Ruth Lorenzo lo hizo muy, muy bien, pero es que Ruth tiene un vozarrón tremendo que la hace ideal para imitar a Celine. Coincido con Latre en que la primera parte de la canción imitó muy bien y en la segunda fue más Ruth que Celine, pero hizo una actuación brutal. Sólo verla con el microfóno lejísimos de la boca por la potencia vocal que tiene es una pasada. Eso si, a mi me gustó menos que los dos chicos quizá porque All by myself no es de mis canciones favoritas de Celine y la tengo cierta manía. Lo que no me gusta es el peloteo constante del jurado (y del que no creo que ella participe porque en todas las entrevistas siempre habla de lo buenísimos que son sus compañeros). Ruth es una maravillosa cantante pero cantante al fin y al cabo y parte con cierta ventaja. Sin embargo, lo de imitar no lo hace siempre. Está claro que es la mejor voz que ha pasado por el concurso, pero saber quien va a ganar el programa desde la gala 1 es un tanto anticlimático. Y la semana que viene le ha tocado otra diva para variar (a pesar de que Ruth haya pedido que le dieran a los Mojinos), Amy Winehouse, a la que seguro que bordará. Mi nota para ella en esta gala es un 10.

Me he alegrado mucho de que ganara Pablo Puyol (que además sólo había ganado 1 vez y esta semana le volvía a tocar) y me ha gustado mucho su actuación. La verdad es que  no se parecía a Bruno Mars en exceso pero ha cantado y bailado tan bien y la actuación ha molado tanto que el que no diera con el tono de voz exacto de Bruno Mars casi que era lo de menos. Muchísimo swing y muchísimo encanto. Justo ganador de la gala. Por cierto, qué mérito tiene Pablo de estar guapo con cualquier estilismo que le pongan. Hasta los rulos le quedan bien. Qué maravilla de muchacho. Y la semana que viene supongo que volverá a salirse porque le ha tocado Bon Jovi y si le dan el Always o el Living on a prayer yo seré feliz.

Y mi favorito esta semana ha sido una vez más Edu Soto, al que el programa sigue empeñado en darle mis canciones favoritas y él sigue bordándolas (cómo no va a ser mi favorito absoluto). Esta semana ha sido el Sway de la que soy ultra fan en todas y cada una de sus versiones. Como además, también soy muy fan de Bubblé (en concierto es absolutamente increible ese hombre) esto era para mi un win-win de manual. Vale que no ha llegado a coger el tono exacto de Bublé, pero tremendo cómo ha cantado una canción tan díficil y que tiene tanta cantidad de giros complicados. Y este chico no es cantante profesional por muy bien que cante. Por no hablar del porte y la elegancia. Si estaba hasta guapo.Con Bubblé Edu mantiene su récord de haber estado bien en todas las galas desde el inicio del programa. Y ojito la semana que viene que le ha tocado Michael Jackson (y eso que el pobre quería alguien que cantara regular) y con que lo haga igual de bien que siempre, le veo ganando una gala, again. Mi nota para él esta semana es un 12.

Visto el repertorio mi conclusión es que a Ruth, Edu y Pablo les van a seguir poniendo cantantes buenos (y difíciles, no lo olvidemos, que por muy de lucimiento que sean las canciones, es complicado sacarlas adelante, sobre todo para Edu y Pablo) hasta el final del concurso. Su misión en el programa es marcarse numerazos al igual que la de Silvia, Sevilla y Ana es divertir al personal.

En otro orden de cosas, esta semana hemos tenido a María del Monte en el jurado en sustitución de Lolita y me ha recordado lo bien que me cae esta mujer. Propongo un jurado de 5 a la de ya y que la conviertan en fija.

Por otro lado, la invitada de la semana ha sido Soledad Mallol (la mitad de las virtudes) y ha estado muy graciosa imitando a Joselito.

En fin, qué veremos la semana que viene qué pasa porque con semejante repertorio pinta a gala de las buenas, buenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario