domingo, 22 de noviembre de 2015

CASTLE 8X07 THE LAST SEDUCTION



(contiene spoilers)

Buen episodio de Castle esta semana en el que vemos como Ryan y Espósito intentan solucionar el problema que se generó entre ellos por el examen de ascenso a sargento y el disparo accidental de Ryan a Espósito. Además, Castle está empeñado en celebrar su primer aniversario de bodas con Beckett a pesar de que, como diría el gran Ross Geller, se están dando un tiempo.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un actor al que una abogada contrataba para que sedujera a las mujeres de sus clientes, prácticamente todos hombres millonarios, con el objetivo de hacer más fácil sus procesos de divorcio.

La víctima había tenido un ataque de conciencia cuando se le había encargado seducir a la madre de uno de estos millonarios a la que su hijo quería echar de la empresa familiar porque no estaba dispuesta a que despidiera a todos los empleados que él quería. El fallecido planeaba sacar a la luz todos los trapicheos de la abogada, lo que hubiera supuesto la ruina de ésta, por lo que terminó por matarle para quitarle de enmedio.

Por otro lado, Ryan y Espósito siguen a la greña a cuenta del examen a sargento que Ryan suspendió y que Espósito aprobó, nota que según Ryan, Espósito le había echado en cara varias veces.

Por su parte, Espósito sigue muy enfadado con Ryan porque éste le disparara de forma accidental durante un caso. Espósito no se cree que fuera accidental y piensa que lo hizo a propósito debido al asunto del examen.

Todo esto se lo cuentan a la terapeuta que están visitando para intentar solucionar sus problemas y que les dice que o lo arreglan o va a recomendar a Beckett que los separe. Como a pesar de todo Ryan y Espósito quieren seguir juntos, le piden a la mujer que les ayude a solucionar la situación.

La terapeuta recomienda que lleven siempre a alguien consigo para que actue como amortiguador y claro éste amortiguador no puede ser otro que Castle, que aprovechará la petición de sus amigos para involucrarse en la investigación que están llevando a cabo y así estar más cerca de Beckett, a la que quiere sorprender ya que se acerca la fecha de su primer aniversario de boda.

Finalmente, Ryan y Espósito solucionaran sus problemas cuando Ryan se interponga entre la asesina y Espósito cuando ésta le dispara. Espósito se emociona mucho ante el gesto de Ryan que no olvidemos tiene una hija pequeña y a su mujer nuevamente embarazada y al que sólo la presencia oportuna de su móvl ha salvado de una muerte casi segura.

En otro orden de cosas, Castle le pide a Beckett que cene con él el día de su aniversario. Pero ésta, a pesar de que le tienta la idea, decide rechazar la proposición, firmemente convencida de que mantener la separación entre ambos es lo mejor para Castle.

Sin embargo, el desarrollo del caso terminará haciendo que Beckett se presente en casa de Castle para cenar y terminen pasando la noche junto. Según dicen, es un descanso del descanso.

A la mañana siguiente Beckett se va, pero antes a Castle le da tiempo a leer un mensaje que le han enviado a Beckett acerca del caso paralelo que está investigando y que pone en alerta a Castle. Está pasando algo que Beckett no le ha contado.

El episodio me ha gustado bastante, aunque el caso de la semana ha resultado un tanto predecible.

La trama de Ryan y Espósito me ha encantado. Son dos de mis personajes favoritos y siempre es un gusto que les den más protagonismo. Su relación es genial y muy bonita. El gesto de Ryan de interponerse entre Espósito y la bala ha sido muy emocionante. Además, es un punto a favor de la serie que no hayan dejado a medias la trama del enfado entre ambos, que hacía unos cuantos capítulos que no tocaban.

En cuanto a lo de Castle y Beckett, pues seguimos en las mismas de ni contigo ni sin ti. Definitivamente cada vez entiendo menos a Beckett, aunque hay que reconocer que Castle ha resultado muy mono en sus intentos patosos de sorprenderla por su aniversario y la escena de su noche juntos ha sido muy bonita.

Eso si, ahora que Castle sospecha que Beckett no le está contando todo, tiene pinta de que se va a meter a investigar y la verdad va a terminar saliendo a la luz. O eso espero porque esta trama se está poniendo pelín cansina.

LO MEJOR: Todas las escenas de Ryan y Espósito, la monosidad de Castle

LO PEOR: Las tonterías de Beckett con respecto al mantenerse separada de Castle

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario