domingo, 15 de noviembre de 2015

TU CARA ME SUENA 4 - GALA 9 EL SEVILLA GANA Y EDU Y RUTH LO BORDAN, UNA VEZ MÁS




Esta semana ha ganado la gala un concursante que todavía no lo había hecho, El Sevilla, que ha conseguido interpretar a una gran Chavela Vargas. Me he alegrado por él porque esto en el fondo es un programa benéfico en el que lo suyo es que todos los concursantes consigan ganar al menos una vez para poder donar el premio, pero no nos engañemos, si Edu Soto y Ruth Lorenzo no hubieran ganado ya dos galas cada uno, habría ganado uno de los dos porque los dos se salieron.

Ya comenté la semana pasada que El Sevilla podía hacer una muy buena interpretación de Chavela Vargas y así ha sido. La voz le iba bastante y hay que reconocer que El Sevilla se lo ha currado y me ha hecho mucha ilusión verle tan emocionado por poder donar el premio. Eso si, la actuación no era para cuatro doces ni de lejos pero está bien que de vez en cuando reconozcan a otros concursantes, sobre todo si se lo merecen (no como hacen con Adrián del que hablaré más adelante).

Me han parecido muy monos todos sus compañeros emocionadísimos de que ganara después de darle todos sus puntos (Edu Soto, que iba segundo en las votaciones incluso ha pedido no ganar él). Aunque la que se ha emocionado mucho, mucho ha sido la pobre Morgade, que se ha tirado media gala llorando al ver a sus compañeros actuar (más mona ella). Además, esta ha sido su noche, como decía él, porque en el pulsador le ha salido Lordi y su Hard Rock Hallelujah algo que puede bordar la próxima semana. Pinta numerazo desde luego. Mi nota para él habría sido un 10 pero me he alegrado mucho de su victoria.

El que para no variar se ha salido y ya es la enésima gala en que lo hace es Edu Soto, al que parece darle igual lo que le salga en el pulsador ya que él lo borda siempre. Si hay que cantar, se canta, si hay que bailar, se baila. Si hay que currarse un vídeo de Michael Jackson y acabar pidiendo bombona de oxígeno, pues se lo curra. Lo de esta gala ha sido bestial. Vale que la voz en algún momento se le ha ido pero ha intentado imitarla (y eso es bastante más de lo que hacen la mayoría de sus compañeros), a pesar de haberle dicho a Fuentes que él se iba a centrar en el baile. Y vaya si se ha centrado. Pedazo de número que se ha marcado. Tremendo lo de este hombre, tremendo. Y menuda sorpresa me he llevado con él. Ni idea tenía de que cantara y bailara así de bien. Con la poquita simpatía que le tenía yo al Neng en el programa de Buenfante y ahora es mi favorito absoluto para ganar esta edición de Tu Cara me suena. Que vale que va a ganar Ruth y eso lo sabemos todos, pero espero que Edu llegue con ella a la final porque de verdad que se lo merece. Eso si, esta semana el pulsador no ha sido demasiado bueno con él porque le ha tocado Ketama y por muy bueno que sea Edu, no creo que pueda sacar demasiado petróleo de ahí. Aunque si hay alguien capaz de superar las expectativas en esta edición es él, así que lo mismo nos sorprende. Mi nota para él habría sido un 12.

Ruth me parece una cantante excepcional pero no había conseguido emocionarme con ninguna de sus actuaciones hasta ahora. Con Tina Turner me gustó mucho, pero esta semana, me ha tocado la fibra cantando por Amy Winehouse. En voz no se ha parecido demasiado (ella, al igual que Edu, había dicho que no se iba a preocupar de la voz) pero ha captado muy bien la esencia del personaje, que era lo que ella pretendía. El número ha sido muy, muy bonito (enhorabuena al que haya montado la escenografía), basado en el vídeo de Back to Black y ella ha estado genial. Si es que los del programa no necesitan repetirnos cada 2 minutos lo buena que es. Ruth es verdaderamente buena y para ganar no necesita que nos machaquen con ello. La semana que viene le toca hacer de Jessica Rabbit y no se que saldrá de ahí, aunque supongo que lo hará bien. Mi nota para ella habría sido un 11.

A Pablo le ha tocado esta semana un temazo de Bon Jovi, el Living on a prayer, que es casi un himno para mucha gente. No me han gustado demasiado los comentarios del personal acerca de Bon Jovi porque a mi es un grupo que me encanta y lleva mil años en esto por lo que se merece un poco más de respeto, la verdad. Pablo lo ha hecho muy bien, como casi siempre. Ha cantado bien, se ha movido bien, pero como casi siempre también la voz era la suya y ha pasado bastante de imitar a Bon Jovi. Que a mi Pablo me cae tan bien, me parece tan adorable y canta tan bien que me da un poco igual que imite más o menos, por mi estupendo que le puntuen alto, sobre todo teniendo en cuenta que salvo Edu, el resto no es que se molesten demasiado en imitar de verdad. Y la semana que viene le ha tocado un super reto en el pulsador, Andrea Boccelli, que creo que es una faena importante porque Pablo canta muy bien pero no se yo si tiene voz suficiente para imitar a Andrea Boccelli. Mi nota para él habría sido un 9.

La que lo ha pasado fatal esta semana ha sido Ana Morgade, que la muchacha no ha parado de llorar en toda la noche. Primero emocionada con el Sevilla y luego emocionada con Ruth, más mona. Eso si, suertuda ella que ha sido consolada por el adorable Pablo que estaba sentado a su lado en toda su gloria heavy Bonjoviesca (hay que decir que ni a Pablo le sienta bien ese look). Que bien me caen estos dos. En cuanto a su actuación. Pues a ver, esta semana la han puesto monísima de la muerte para imitar a Marta Sánchez pero la canción que le ha tocado era lo más cutre y soso del mundo. Ana ha hecho lo que ha podido y ha estado simpática, pero tampoco había más tela de donde rascar. Y la semana que viene, se va a traer a su mejor amiga Anna Simón (aunque ella no lo sepa) para imitar juntas a las Azúcar Moreno. Esto promete.Mi nota para ella habría sido un 8.

Vicki Larraz sigue sin llamarme la atención nada de nada. Canta bien, imita de forma decente pero es que me parece tan sosa comparada con lo que le rodea que no consiguen interesarme nada sus actuaciones. Encima esta semana le ha tocado salir después del subidón de Edu Soto haciendo de Michael Jackson, pues apaga y vámonos. Tengo que confesar que no la he prestado demasiada atención salvo cuando me ha parecido oirla desafinar. A mi esta semana no me ha gustado nada (pero los que me faltan me han parecido directamente catastróficos) aunque ha estado mejor que con Jennifer López. Y para la semana que viene, el pulsador le ha vuelto a jugar una mala pasada. Le ha tocado Spandau Ballet y eso si que me parece bastante indefendible, la verdad. Mi nota para ella habría sido un 7.

Coincido con el jurado y el público en darle a Adrián un 6 y no le pongo menos porque Silvia y Falete han cometido destrozos con sus canciones. Para mi lo ha hecho fatal. Ni se ha parecido a Chayanne en voz ni en movimientos ni en nada. Parecía un Bustamante cubano en lugar de Chayanne. Otras semanas con su estilo lo ha hecho muchísimo mejor. Por eso me ha sorprendido sobremanera que pusiera el careto que ha puesto cuando le han dado la puntuación. ¿En serio se pensaba que se merecía más con lo que ha hecho? Esto viene de la sobrevaloración a la que el jurado le tiene acostumbrado. El puesto natural de Adrián es entre el cuarto y el sexto. No se puede comparar ni de lejos con Edu, Ruth y Pablo, que están a otro nivel. El suyo es el de Vicky y Ana. Cuanto antes se de cuenta, mejor. Además, ha intentado forzar momentos de humor durante la noche y sinceramente, si yo fuera él no lo intentaría más porque no es lo suyo. Si hasta Ruth tiene más gracia y no es la persona más graciosa del planeta. Lo mejor ha sido cuando ha pedido en el pulsador canciones con más punch (como si la culpa de su destrozo fuera de la canción y no de lo mal que lo ha hecho, cuando esa canción de Chayanne es preciosa. Creo que me está saliendo mi vena fan de Chayanne indignada). Siguiendo con la tónica, le ha vuelto a tocar un cantante fácil, de su estilo y moderno, Enrique Iglesias. Pero vamos, si el trio la la la lo sigue bordando y el Sevilla, Ana o Vicky se suman a la fiesta lo lleva crudo para ganar una gala sobre todo si no lo hace bien.

Me quedan Falete y Silvia que lo han hecho los dos fatal, pero el cinco se lo voy a dar a Falete porque a pesar de que no le perdono que haya destrozado La vie en rose (una de mis canciones favoritas de todos los tiempos), su reto era mucho más difícil que el de Silvia y al menos lo ha intentado. Cantar en francés e imitar la voz de Edith Piaf eran misión imposible para él y aún así se ha puesto a ello. De hecho, yo creo que esta semana ha estado mejor que la anterior. De todas formas, es un gusto tener a Falete en el programa porque se toma todo bien, tanto las puntuaciones malas como los artistas a los que le toca imitar. Da gusto con él (Adrián, Vicky, tomad nota). La semana que viene tiene muchas papeletas para ganar porque le ha tocado La Pantoja. A ver si se resarce el pobre de estas dos semanas.

Y finalmente, mi cuatro, al igual que el del jurado es para Silvia que lo ha hecho rematadamente mal como Karina. Con la facilita que era la canción, ha cantado entre mal y peor. Silvia es lo más grande de esta edición pero esta no ha sido su gala y además ha estado inusualmente tranquila durante toda la noche. Raro en ella. La semana que viene la vamos a ver por Celia Cruz. Espero que esté más animada porque sin Silvia dándolo todo, el programa pierde bastante.

El invitado de la semana ha sido Jordi Rebellón, aka el doctor Vilches, que ha imitado a Antonio Flores y ha hecho llorar a Lolita (esta ha sido la noche de los lloros). Y ha cantado mejor de lo que pensaba, la verdad. Eso si, ha sido raro, raro ver a Vilches cantando.

En fin, veremos qué pasa en la siguiente gala, aunque Falete y el Sevilla parecen partir con ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario