lunes, 16 de noviembre de 2015

THE BIG BANG THEORY 9X08 THE MYSTERY DATE OBSERVATION



(contiene spoilers)

Buen episodio de The Big Bang Theory esta semana, en el que Amy ha llevado el peso de la trama principal y Sheldon, cosa rara, ha tenido menos protagonismo.

El episodio empieza con Sheldon contándole a Penny y Leonard que tras ver a Amy con otro hombre, ha decidido cerrar definitivamente esa puerta e intentar conocer a otras mujeres. Después de todo no le fue tan mal en su relación con Amy (en serio, no se como Leonard y Penny se aguantan aquí la risa porque tela con Sheldon).

Para ello, recluta a Howard y Raj para que le ayuden a conocer chicas afines a él. Estos, lógicamente están un poco perdidos y no tienen muy claro cómo poder ayudarle hasta que Raj da con la clave.

Pueden organizar una especie de ginkana (una vez más sale a relucir la afición de Raj por las ginkanas), en la que plantearán una serie de enigmas científicos en una revista y la primera mujer que consiga resolverlos dentro de plazo, tendrá como premio una cita con Sheldon. A ver, el premio es un poco discutible, como piensan ambos, pero quizá si hay alguna chica capaz de resolver los enigmas planteados, cabe la posibilidad de que sea medianamente compatible con Sheldon.

Finalmente llega el día establecido para resolver la prueba y en un principio nadie se presenta en casa de Sheldon con la respuesta a la hora fijada. Sin embargo, pasados unos minutos y para sorpresa de Raj y Howard, una chica muy guapa llama a la puerta tras haber resuelto el enigma.

Sheldon y ella hablan un rato y parecen ser realmente compatibles pero Sheldon le dice que no puede tener una cita con ella porque ha llegado tarde y más o menos le cierra la puerta en las narices. Al ver esto, Raj y Howard flipan un poco bastante (bueno ellos y toda la audiencia) pero Sheldon les explica que no cree que esa chica y él sean compatibles por una serie de comentarios que ha hecho a lo largo de su corta conversación, además del asunto de llegar tarde.

En otro orden de cosas, Bernadette y Penny intentan sonsacarle a Amy información acerca del chico con el que está saliendo, pero ésta no suelta prenda. Sólamente les dice que es inglés.

Visto el panorama, la vena stalker pirada de Bernadette se impone a su yo racional y organiza una sesión de espionaje en toda regla, equipo de vigilancia incluido, en la puerta del restaurante, a la que invita a Penny, que a su vez arrastra a Leonard.

Mientras tanto, la cita de Amy va fatal ya que en un momento de la misma, a Amy se le escapa que Sheldon es su ex-novio y su acompañante se emociona mucho porque es muy, muy fan suyo (¿en serio Sheldon puede tener fans?). Total, que el hombre se pasa el resto de la cena preguntándole a Amy cosas acerca de Sheldon e incluso le llega a pedir que se lo presente.

Amy, muy diplomática ella, aguanta hasta que terminan de cenar, antes de decirle que casi mejor que se vayan cada uno a su casa y que va a ser que no van a volver a quedar (todo esto se lo dice Amy de forma mucho más políticamente correcta).

A la salida del restaurante, Amy y su cita descubrirán al grupo espía ya que al intentar irse de allí antes de ser descubiertos, Bernadette se choca sin querer con el coche aparcado detrás suyo y que resulta ser el coche de la cita de Amy.

Esto hará que Amy tenga que llevar al chico en coche a su casa, prolongando la cita durante más tiempo de lo que ella hubiera querido.

Pobre Amy, parece que atrae a los raros. Al lado de su cita de este episodio hasta Sheldon parecía normal.

El episodio me ha gustado mucho. Me ha resultado muy divertido y me ha gustado ver la agrupación de personajes que han presentado.

Es raro ver a Leonard separado de los chicos sin que sea por estar a solas con Penny y la verdad es que el trio Leonard/Penny/Bernadette ha resultado muy, muy gracioso.

La parte de la sesión de espionaje con Bernadette teniendo todos los aparatos necesarios para espiar ha estado muy bien. Cuando a Bernadette le sale la vena pirada, es muy grande. Eso si, bastante insoportable, pero grande después de todo.

Me ha dado pena la pobre Amy, que parece que sólo va a dar con raros. Vale que ella normal, lo que se dice normal no es, pero menudo ojo que tiene con los hombres.

La mini trama de Sheldon, Raj y Howard también me ha gustado mucho. Estos tres juntos siempre suelen tener mucha gracia y en esta ocasión han vuelto a cumplir las expectativas.

Me ha sorprendido que alguien respondiera a la ginkana planteada por los chicos, aunque que Sheldon no la quiera considerar por llegar tarde, a pesar de ser muy guapa y bastante friki, es algo muy típico de él y no me ha sorprendido del todo.

Veremos si esta chica aparece en algún otro episodio y si alguien le dice a Amy que Sheldon tenía intención de proponerle matrimonio. Teniendo en cuenta que tanto Penny como Leonard son unos bocazas, no creo que tarden mucho tiempo en hacerlo.

LO MEJOR: Episodio muy divertido

LO PEOR: Que Amy sólo conozca chicos raros

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario