domingo, 8 de noviembre de 2015

THE BIG BANG THEORY 9X07 THE SPOCK RESONANCE



(contiene spoilers)

Este ha sido, desde mi punto de vista, el mejor episodio de lo que llevamos de temporada, aunque no haya sido especialmente gracioso. Jim Parsons ha estado enormérrimo.

En el episodio tenemos dos tramas. Por un lado la principal, en la que Sheldon participa en un documental que está grabando el hijo de Leonard Nimoy, Adam, acerca de su padre y para el que quiere contar con testimonios de fans a los que Spock les haya cambiado la vida. Will Wheaton le ha hablado de Sheldon y Adam cree que su testimonio resultará muy apropiado para el documental.

A lo largo del episodio vemos a Sheldon contar cómo ha influido Spock en su vida y no puede ser más enternecedor ya que se ve claramente que para él Spock representaba algo a lo que agarrarse cuando las cosas no le iban bien en la vida (como cuando su hermano le pegaba o cuando los otros niños se reían de él).

También saldrá a relucir el tema de Amy y cómo le ha afectado su ruptura. Todo esto porque Adam le pide a Sheldon que le enseñe su recuerdo más preciado de Spock, que resulta ser la servilleta en la que Penny consiguió que Spock le firmara un autógrafo  y que tiene en una caja fuerte, junto con el anillo con el que pensaba pedirle a Amy que se casara con él. Esto además sirve para que Penny y Leonard se enteren de que Sheldon quería pedirle matrimonio a Amy, algo que les dejará a ambos bastante descolocados.

Sheldon está bastante mal y lo estaba reprimiendo como buenamente podía. Por ello, decide hacer algo drástico, ir a ver a Amy para pedirle que se case con él. Si ella acepta, podrán dejar todo esto atrás. Si no lo hace.. bueno, ya pensará qué hacer si no lo hace.

Sin embargo, Sheldon una vez más, no tiene ocasión de decirle nada a Amy porque cuando se acerca a su portal, la ve besándose con un hombre en lo que parece claramente el final de una cita.

La cara que se le queda a Sheldon es devastadora, pero en luga de montar un espectáculo, él y su tristeza se van de allí (definitivamente Sheldon está madurando). Lo dicho, Parsons es tremendo, tremendo. Y aquí termina el episodio, dejándonos a todos un poco con el corazón encogido.

En otro orden de cosas, tenemos a Bernadette queriendo hacer reforma de la casa donde viven. Algo que horroriza a Howard porque todas las esquinas le recuerdan a su madre.

Después de intentar evitar la redecoración de todas las maneras posibles (y Howard intenta utilizar un chantaje emocional al que cualquier otra mujer menos dura que Bernadette habría sucumbido), Howard accede a remodelar al menos una habitación.

A ello les va a ayudar el padre de Bernadette (cómo molan todas las apariciones de este hombre), al que, sin dársele cuenta se le escapa que Bernadette le ha dicho que Howard no quiere tener hijos. Algo que no es verdad, ya que es Bernadette la que no los quiere tener, como bien le dice Howard.

Bernadette intentará cortar la conversación como buenamente puede pero es demasiado tarde ya que su padre ya se ha enterado de la verdad y está un poco dolido porque Bernadette haya sentido la necesidad de mentirles a su madre y a él.

Es su vida y puede hacer lo que quiera. Eso si, él no quiere que se pierda nada así que le pide que reconsidere su idea.

Esto también se lo pide Howard, que se compromete a ayudarle en todo si finalmente Bernadette accede a tener hijos. Bernie le dice que lo pensará, aunque no se la ve demasiado convencida (y no me extraña, teniendo en cuenta lo poco que ayuda Howard en casa, no le veo para nada ayudándola con un bebé).

El episodio me ha gustado mucho, mucho. Es verdad que no ha sido especialmente divertido y esto al fin y al cabo es una comedia, pero ha tenido un grado de profundidad y de desarrollo de personajes bastante poco habitual en esta serie y que se agradece mucho cuando deciden explorarlo.

La trama de Sheldon me ha parecido brutal, desde el hecho de que utilizara a Spock como válvula de escape cuando era maltratado por los otros niños al momento final en el que se da cuenta de que ha perdido a Amy. Jim Parsons ha estado excepcional y mención especial también a Kaley Cuoco y Jonny Galecki, enormes en sus pequeñas intervenciones. Las mejores versiones de Penny y Leonard suelen ser cuando actuan como los padres de Sheldon y esta no ha sido una excepción.

Por cierto, me encanta Will Wheaton en todas y cada una de sus intervenciones en esta serie.

También me ha gustado mucho la trama de Leonard y Bernadette, menos caricatura que de costumbre y tratando un tema realmente importante en la vida de toda pareja. Entiendo perfectamente que Bernadette, viendo el carácter de Howard no esté por la labor de tener hijos. Howard tiene pinta de que le ayudaría menos y nada pero también entiendo al padre de Bernadette cuando le dice que no quiere que Bernie se pierda experiencias bonitas que te puede dar la vida y a Howard queriendo tener hijos. Veremos cómo evoluciona esta trama porque tiene pinta de ir para largo.

Amy en este episodio no ha salido más que de lejos y Raj ha salido muy, muy poquito.

LO MEJOR: La trama de Sheldon ha sido brutal, Jim Parsons es un extraordinario actor

LO PEOR: Que Amy y Raj no hayan participado casi en un episodio tan bueno

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario