lunes, 2 de noviembre de 2015

SLEEPY HOLLOW 3X05 DEAD MEN TELL NO TALES


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Sleepy Hollow" esta semana, correspondiente a la segunda parte del crossover con Bones (aunque Booth y Brennan aparezcan menos en este episodio que Abbie e Ichabod en la primera parte del crossover que tuvo lugar en el episodio de Bones).

El episodio empieza con Pandora (¿quién si no?) robando del camión que lo transportaba el cuerpo del general Howles (el cadáver del siglo XVIII que habían encontrado en el episodio de Bones y que Booth había mandado a Sleepy Hollow tal y como le había prometido a Ichabod).

Bueno, Pandora, más bien lo que hace es resucitar a Howles (que resulta muy grimoso), que a su vez va a una cripta donde se encuentran los huesos de antiguos subordinados suyos para resucitarlos dando lugar a una buena remesa de esqueletos chungos y grimosos que matan a un pobre chico que estaba en la cripta junto a unos amigos celebrando Halloween.

Ichabod y Abbie enseguida ven la mano de Pandora detrás de todo (a ver, tampoco hay más malos malosos esta temporada, la anterior las posibilidades estaban al 50% entre Henry y Abraham por lo que es una suposición bastante razonable) y se ponen enseguida a investigar para qué narices querría Pandora resucitar al general.

Ichabod le cuenta a Abbie que él y el general tienen historia ya que Ichabod sirvió bajo sus órdenes y cuando cambió de bando Washington le envió para que le matara (algo que finalmente no hizo pero que hubiera hecho si no le hubieran descubierto los hombres del general teniendo que salir huyendo del lugar).

Abbie piensa que Washington envió a Ichabod a matar a Howles no sólo porque era un duro golpe a las fuerzas británicas quedarse sin su comandante sino porque estaba a punto de conseguir algo que inclinaría la guerra a favor de los británicos. Y visto lo visto, que Howles hubiera descubierto una forma de resucitar a los muertos parecía ser la causa más probable de que Washington quisiera deshacerse de él.

Unas anotaciones del mismísimo Washington en un libro acerca de Howles,  hacen que Ichabod y Abbie lleguen a la conclusión de que Washington enterró algo en la primera tumba de Howles que sería capaz de matar a los no muertos.

Pero claro, no tienen ni idea de dónde estaba la primera tumba de Howles por lo que deciden pedir ayuda a Booth y Brennan (que por lo visto son sus nuevos mejores amigos o por lo menos para Booth, que lo de que Abbie sea la protegida de Corbyn le parece razón suficiente para ayudarles)  y al Jeffersonian que se van Abbie e Ichabod de nuevo (Sleepy Hollow digo yo que tiene que estar cerca de Washington), para ver si el análisis de los restos del ataud de Howles les permiten determinar su anterior localización.

Como Brennan es muy buena en lo suyo, es capaz de obtener de las muestras dos ubicaciones posibles del primer lugar de enterramiento de Howles y como a Brennan parece interesarle el tema, decide que Booth y ella van a acompañarles.

A partir de aquí, Sleepy Hollow se convierte en "La búsqueda" y como si fueran Nicholas Cage, Ichabod, Abbie, Booth y Brennan, encuentran la tumba utilizando como llave el anillo masón de Ichabod, se quedan atrapados en la cámara donde se encontraba el ataud y casi son achicharrados por lo que Ichabod llama greekfire (y que si uno sigue Naruto, es una cosa muy parecida al amateratsu de los uchiha, esto es, un fuego que, si impacta con algo, no se extingue de ninguna manera) y que para Brennan es un precursor del Napalm. Por cierto, que Brennan está muy, muy flipada con todo el asunto, para horror de Booth y está emocionadísima ante la posibilidad de realizar unas excavaciones en la zona (incluso más tarde le ofrecerá a Ichabod participar en las excavaciones, algo que éste declina, porque bastante tiene con pelearse con los monstruos en Sleepy Hollow, aunque claro, esto no se lo dice a Brennan).

Ichabod llega a la conclusión de que el greekfire es lo único que es capaz de matar otra vez a los no muertos, aunque claro, el usarlo puede implicar quemar Sleepy Hollow hasta los cimientos y tampoco es plan.

Por cierto, que el asunto del greekfire hace que Ichabod se explique las razones del gran fuego que asoló Nueva York en su época y que más o menos fueron Betsy Ross utilizando el greekfire para matar a los no muertos resucitados por Howles y que era el último recurso que le ordenó utilizar Washington si no había más remedio (todo esto lo vemos en el correspondiente flashback).

Total, que Ichabod y Abbie, armados con unos pseudolanzallamas de greekfire super molones,  van al encuentro de los no muertos y los achicharran bastante. Eso si, el general Howles como es un pro, prefiere hacerse el harakiri y quemarse él mismo antes de que Ichabod (para él un traidor) le dispare el fuego.

Parece que una semana más, nuestros protas han estropeado los siniestros planes de Pandora, aunque claro, para cuantificar el valor de lo que hacen Ichabod y Abbie estaría bien que nos contaran qué narices es lo que quiere hacer Pandora.

En otro orden de cosas, tenemos a Jenny y Joe en su investigación paralela de la vida oculta de Corbyn y qué relación podía tener con la mujer que les robó el artefacto en episodios anteriores.

Durante su investigación, Joe se horroriza al descubrir que un amigo de su padre, al que había visto alguna vez cuando era un niño, es el hombre que controla el negocio negro de antigüedades de la zona. Este hombre resulta ser el mentor de la mujer con la que tuvieron el encontronazo en episodios anteriores.

Por cierto, que las investigaciones de Jenny y Joe le jugarán una mala pasada a Abbie, cuyo jefe está preparando una operación contra el negocio negro de antigüedades y se encuentra con una foto de Jenny y Joe hablando con la colaboradora del mafioso en jefe. Lógicamente, al jefe de Abbie no le hace ninguna gracia que Jenny ande metida en el asunto pero claro, la pobre Abbie no tiene ni idea de toda la historia y se queda bastante a cuadros al enterarse de la noticia.

En otro orden de cosas, Ichabod le pide una cita a Zoe, la chica de la sociedad histórica que le esta ayudando a preparar su examen para conseguir la nacionalidad americana. Personalmente creo que la chica es un poco sosa y me gusta más Abbie para Ichabod, pero veremos cómo se desarrolla el asunto.

El episodio me ha gustado mucho, mucho. Me ha parecido super entretenido y bastante elaborado con el ejército de no muertos, el fuego eterno.. Muy propio de la semana de Halloween. Me ha recordado a una película del estilo Indiana Jones o La Búsqueda.

La participación de Booth y Brennan, a pesar de ser breve, me ha encantado. Esa Brennan super emocionada en la tumba (toda esa escena ha sido lo más), fuego inapagable o no,  ha estado genial. Aunque yo me habría llevado también a Hodgins. Anda que no habría flipado con todo el asunto del greekfire y las teorías conspiratorias de los padres fundadores. Muy, muy bien y muy atinado el crossover la verdad. Minipuntos para los guionistas de las dos series porque lo han hecho genial.

Eso si, no entiendo que en la primera parte del crossover mencionen un montón de veces la posibilidad de que Ichabod y Abbie sean pareja amorosa y luego en este episodio Ichabod le pida una cita a Zoe, que me parece muyyyyyyyy sosita y para nada el estilo de Ichabod, al que le van las mujeres con más carácter.

La investigación paralela de Jenny y Joe mola, aunque parece que le puede traer problemas a Abbie con el nuevo jefe, que no se por qué, no me termina de caer bien.

LO MEJOR: El crossover ha estado muy bien trabajado, el episodio parecía una película

LO PEOR: No veo a Ichabod con Zoe para nada

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario