domingo, 22 de noviembre de 2015

THE BIG BANG THEORY 9X09 THE PLATONIC PERMUTATION



(contiene spoilers)

Buen episodio de The Big Bang Theory esta semana y que ha tenido un final bastante agridulce.

En la línea temporal de la serie estamos en Acción de Gracias y nuestros protagonistas tienen distintos planes para pasar el día.

Por un lado tenemos a Sheldon y Amy yendo juntos a un almuerzo en el Acuario, almuerzo que habían reservado antes de romper y al que Sheldon intenta llevar sin éxito a alguno de sus amigos. Cuando Sheldon ve que nadie quiere acompañarle, llama a Amy para ofrecerle a ella las entradas y Amy sugiere que pueden ir juntos, pero como amigos.

El día transcurre muy bien y eso hace que por la noche y tras volver de cenar con su madre Amy llame a Sheldon y le ofrezca volver. Sin embargo Sheldon declinará la oferta. Según él, aunque él es muy bueno en muchas cosas, superar su ruptura no es una de ellas (y queda ímplicito que no está dispuesto a volver a pasar por algo parecido). Esto dejará a Amy desolada llorando en su coche, imagen con la que termina el episodio.

Por otro lado, Raj, Emily, Howard y Bernadette van a ayudar a servir comida a un comedor social, algo a lo que en un principio Howard se había negado pero a lo que termina yendo para evitar tener que acompañar a Sheldon al acuario.

Sin embargo, la fortuna sonreirá a Howard y en el comedor conocerá a uno de sus ídolos, el director de varias empresas relacionadas con la ciencia, al que se ofrecerá como ingeniero y que le dará su correo por si en un futuro buscan nuevas incorporaciones para su empresa.

Finalmente, Leonard y Penny se quedarán en el apartamento preparando la cena de Acción de Gracias para todos. Durante el día, Leonard presumirá de saber todo lo que hay que saber sobre Penny mientras que ella no tiene el mismo conocimiento acerca de él.

Pero en un momento dado, Leonard se traicionará a si mismo y Penny descubrirá que Leonard sabe tanto sobre ella entre otras cosas porque ha leído su diario.

Esto, evidentemente le sentará muy mal a Penny y Leonard para compensarla, se pondrá uno de los camisones sexis de Penny y le ofrecerá hacerse una foto así vestido, con un cartel disculpándose por haber leído su diario, para subirla a facebook y que de esta manera todos sus conocidos sepan lo que ha hecho.

Penny se niega a hacerlo, aunque Leonard no se quedará sin castigo ya que justo en ese momento vuelven Raj, Howard y compañía del comedor social, pillándole vestido de semejante guisa.

El episodio me ha gustado, sobre todo la trama de Sheldon y Amy, que me ha parecido muy tierna y cuyo final me ha dado mucha pena, aunque entiendo totalmente los motivos de Sheldon para no querer volver con ella. La serie nos ha mostrado cómo Sheldon lo ha estado pasando bastante mal por este tema y es muy comprensible que no quiera volver a pasar por lo mismo cuando más o menos lo está superando.

En otro orden de cosas, Howard sigue siendo un impresentable. Pero a pesar de ello hay que reconocer que tiene muchísima suerte. Después de todo lo que ha renegado durante el episodio de ir a ayudar en el comedor social, que se le presente la oportunidad de conocer a uno de sus ídolos es realmente sorprendente.

Por otro lado, Penny y Leonard me han resultado bastante monos en este episodio y ya llevan unos cuantos. Si es que no era tan difícil hacerles parecer una pareja feliz pero mira que les ha costado a los guionistas. Muy mal que Leonard haya leido el diario de Penny pero me ha parecido muy bonito que quisiera disculparse poniéndose en ridículo delante de todos sus conocidos.

En fin, en próximos episodios veremos cómo evoluciona lo de Sheldon y Amy porque es de suponer que más pronto que tarde terminen volviendo a ser pareja. Eso si, espero que si los vuelven a juntar, ambos hayan aprendido la lección y cambie en algo su relación. Sheldon no puede ser tan petardo y Amy no puede dejar que éste lo sea.

LO MEJOR: La trama Sheldon/Amy

LO PEOR: Que Howard siga siendo igual de impresentable que cuando empezó la serie

PUNTUACIÓN: 9/10

13 comentarios:

  1. ¡hola puck!

    He tardado en ver el episodio pero me ha gustado bastante.

    Leonard y Penny, sobre todo Leonard y sin que sirva de precedente, me han gustado mucho. Me ha encantado la disculpa de Leonard y su bailecito. Muy gracioso.

    La trama de Howard, Raj, Bernadette y Emily pues no me ha interesado para nada. Suerte que tiene Howard, se comporta como un idiota y conoce a uno de sus ídolos. Se ve que el karma en esta serie no existe.

    La pareja Amy-Sheldon ha estado muy interesante hoy. Quizás de las parejas de esta serie, es la única que comprendo, son tal para cual. Me ha dado pena el final con el no de Sheldon pero vamos es, en mi opinión, una estrategia de los guionistas para ponerlo todo negro para luego juntarlos definitivamente.
    Porque a día de hoy esta serie sin Sheldon-Amy poco más tiene que ofrecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anxa!

      A mi también me han encantado Leonard y Penny y normalmente, cuando están juntos, no me suelen gustar demasiado. El bailecito con camisón naranja de Leonard ha sido genial.

      La trama de Howar, Raj, Bernadette y Emily ha sido un poco tostonazo. Howard y Bernadette siempre se comportan como unos petardos y no parece que nunca tenga consecuencias. Como tú dices, el karma en esta serie no existe.

      Mi parte favorita del episodio han sido Sheldon y Amy, que me han gustado muchísimo en sus interacciones sólo como amigos. A mi también me da pena el final, pero entiendo los motivos de Sheldon y creo que en breve los juntarán de nuevo porque ahora mismo es la parte más interesante de la serie.

      Eliminar
  2. Hola Puck

    Soy la que cotorreaba largo y tendido contigo sobre El Mentalista, la mejor serie del mundo mundial jejejeje ¿Te acuerdas? Te quería pedir disculpas por desaparecerme así, pero es que estaba embarazada cuando hablábamos y se me complicó y luego a mi hijo lo han operado y hemos estado dos meses y medio en el hospital... y ahora la cosa está más tranquila y me apetece volver a cotillear tu página, pero me siento culpable por haber desaparecido sin decir nada.
    No he visto nada en todo este tiempo, me gustaría ver alguna serie pero que sea tonta de risas, sin drama por favor jejejejeje Voy a intentar ver esta de Big Bang desde el principio y en ordien,a ver que tal.
    Espero que tú estés muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Claro que me acuerdo de ti. Anda que no me gustaban nuestras charlas tan exhaustivas sobre El Mentalista. No veas como echo de menos la serie.

      No te preocupes para nada por lo de desaparecer. Siento muchísimo que tuvieras problemas en el embarazo y luego lo de tu niño. Y me alegro mucho de que la cosa esté más tranquila. Ha tenido que ser durísimo. Una amiga también tuvo que estar un par de meses en el hospital con su niño de tres meses y verlos allí tan pequeñitos tiene que ser una experiencia terrible.

      Pues de series para pasar un rato agradable y sin dramas, por ejemplo Big Bag está muy bien, Modern Family también es divertida(sobre todo las primeras temporadas, ahora flojea un poco), Jane the Virgin es super graciosa (es como una parodia de una telenovela pero en clave de humor. Todo muy loco. Si has visto la versión americana de Ugly Betty es del estilo). Ahora mismo no se me ocurre ninguna más, pero lo pienso y si me acuerdo de otra, te digo.

      Yo estoy bien. Con mucho lío en el trabajo, lo que no me deja comentar las series tan al día como me gustaría pero bien.

      Me alegro mucho de volver a saber de ti.

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  3. Hola Puck

    También me gustaron muchísimo nuestras charlas, disfruté un montón y además me hiciste disfrutar más si cabe de una serie que me encanta. Y vaya si la echo también de menos ¿le podrían publicidad subliminal? No me había pasado nunca eso de que acabase una serie y tuviese añoranza y desease saber cosas nuevas de los personajes jejejejej aaaaaaaains

    Sí que me preocupa haberme desaparecido sin decir nada, porque siempre has sido muy amable y estaba muy a gusto aquí, pero todo fue de repente, saltando de sorpresa desagradable a nueva sorpresa desagradable. Pero lo importante es que ya ha pasado y parece, y ojalá que sea así, que todo está bien. Sí, los hospitales son un sitio horrible, y los de niños, y en especial la uci son un horror. Pero bueno, mejor dejarlo atrás y no pensar, lo pasado pasado.

    Sí, voy a intentar con esta, Big Bang, he visto algunos capítulos del principio y alguno suelto por la tele, no es que me llegue a convencer pero no me tira de espaldas. Además he leído todas tus entradillas de la serie jejejejeje y parece que hay algunos capítulos que te han gustado bastante, es un buen reclamo.
    Jane de Virgin no me dice mucho, además nunca he visto ninguna telenovela, cuando era pequeña a mis padres no les gustaban y en casa no se veían, y luego no he coincidido en horario nunca con ninguna, así que las bromas y la parodia me la perdería toda.
    Ugly Betty no la he visto tampoco.
    Modern family, me pasa como con Big Bang, que he visto algún capítulo por la tele, pero no me gustan, no les encuentro la gracia la mayoría de las veces, lo veo todo forzado y antinatural... no sé explicarme, y luego es de esas que no sabes porqué la gente son pareja o amigos porque parece que se odien.

    He empezado a bajar una que me recomendaste tú "Arrested development" ¿crees que me gustará? Y estoy por intentar con otra de tus recomendaciones, "Parks and recreation", pero me tira para atrás que la tendría que ver en VOSE. ¿Esa puede estar bien, verdad?
    ¿Has visto Pysch? Parece que es de esas locas sin sentido, creo que puede estar bien, y está acabada, que es una de las cosas que me gustan de las series, que tengan final jejejeje

    Muchísimas gracias por contestar tan rápido, como siempre tan amable.
    Aaaaains que pena penita pena que no haya más capítulos de El Mentalista. buaaaaaaaaaaaaa jejejejejje
    Un abrazo enorme con mucho cariño.

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Perdona que haya tardado tanto en contestar pero es que esta semana estoy de curso y está siendo el infierno. Además me está dejando las cervicales hechas una pena y no soy capaz de encender el ordenador para escribir cuando llego a casa (de ahí mi escasez de crónicas esta semana).

      Esta semana he leído una noticia que me ha hecho mucha ilusión. Una revista o página de internet dedicada a la televisión americana ha hecho una estadística sobre las series más vistas en distintos países del mundo y el mentalista salían en muchísimos de los países. Es una tontería, pero me ha hecho mucha ilusión, jejeje.

      A ver, Arrested Development es rara, rara. A mi hay episodios que me hacen muchísima gracia y otros que me parecen lo más bizarro de la historia. La serie es bastante genial pero es rara como ella sola.

      Otra raruna y psicodélica pero también graciosa es Community.

      Yo es que por Parks tengo debilidad. Es una monosidad de serie. Son todos tan cuquis. Prácticamente todos los personajes te caen bien y además sale Chris Pratt en un papel completamente diferente al de Guardianes de la Galaxia o Jurassic World. Eso si, los seis primeros episodios (la primera temporada) se hacen muy pesados, pero en cuanto los pases la serie mejora muchísimo.

      Psych no la he visto de seguido nunca, sólo algunas veces haciendo zapping por la tele. Tiene pinta de graciosa pero tampoco te puedo decir nada.

      Si que se echa de menos El Mentalista, snif, snif.

      Me alegro mucho de volver a hablar contigo

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Puck, ni se te ocurra pedir perdón por nada, lo primero es lo primero, la salud y el trabajo. Los finales de año son horribles, parece que se acabe el mundo, y si además andas con formación ya es el acabose.
      Ains, no he leído la noticia pero también me ha hecho ilusión ¡y por qué la cerraron! buaaaaaaaaaa Pero bueno, antes que desvirtuarla o estropearla está mejor cerrada, pero me da tanta pena que haya basurilla por ahí con tantos capítulos y nosotras sin saber nada nuevo de nuestros queridos personajes buaaaaaaaaa jejejejjeje
      Community la he visto, las primeras temporadas me entusiasmaron, era divertidísima, pero luego se volvió un poco sentimentaloide, me dijiste que luego mejoró pero no me he animado a verla, pero si no encuentro algo que me guste creo que le daré otra oportunidad.
      Psych gana si se ve seguido porque las bromas tienen mucha continuidad. Y sí, es muy graciosa, loca loquísima, pero es de humor agradable. Está muy bien
      Ains, sí, hecho de menos nuestro El Mentalista, la mejor serie del mundo mundial... vale, exagero ¡pero para mí sí! jejeje Ains que me han dado con la serie jejejejej Mira que hay otras que me gustan mucho, como seinfeld o poirot pero no me ha dado tanta pena que se acabasen. No sé, es la sensaciónq ue aún podía dar más de sí... o no sé.
      He empezado Arrested Development, sí que es rara jejejejeje Sólo he visto dos capítulos y no le he cogido el punto, pero voy a seguir.
      No conozco a Chris Pratt, pero he visto Guardians de la Galaxia, la de los dinosaurios aún no. ¿Es el protagonista? Me apunto que los primeros son pesados pero luego mejora, como en Community. Me ha hecho muchísima gracia lo de monosidad jejejejejeje ¡quiero verla!!!
      Un abrazo grande como una casa y que esta semana sea un poco más calmada y que te mejores de las cervicales, que es un horror

      Eliminar
    3. Lo único bueno de que terminara es que es una de las pocas series que terminó bien, con un final cerrado y satisfactorio para los seguidores. Vamos, que no dejaron cosas pendientes ni nada en el aire como cuando cancelan la mayoría de las series. Es el único consuelo que me queda porque la echo mucho de menos, snif snif.

      Chris Pratt es el protagonista de Jurassic World (la última que han hecho sobre parque jurásico) y el de Guardianes de la Galaxia que es una de super héroes frikis muy entretenida. No es el prota de Parks and Recreation pero tiene un personaje bastante curioso.

      La protagonista de Parks and Recreation, Amy Poehler es lo más mejor del mundo. Es mi cómica americana favorita. Y la pareja de esta serie, creo que es una de las mejor llevadas que yo he visto en cualquier serie americana. Es absolutamente genial (y el un absoluto amor).

      Esta semana seguro que es más tranquila porque además solo trabajo dos días, que el miércoles ya me cojo vacaciones. A ver si me recupero porque de verdad que las cervicales me están matando estos días.

      Espero que tu semana también vaya bien.

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  4. Disculpa, que te quería decir también que me alegra mucho volver a tu riconcito en internet y a hablar contigo.
    Me alegro que estés bien aunque tan ajetreada con el trabajo, pero es bueno tener trabajo, y si te gusta mucho más... aunque por su culpa tengamos menos de tus escritos aquí jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hace mucha ilusión volver a hablar contigo.

      Si, la verdad es que pasamos un momento complicado en el trabajo, pero parece que ahora la cosa va mejor y estamos con bastante lio. No veas que ganas tengo de coger las vacaciones de Navidad y poder descansar y también de paso ponerme al día con las mil millones de crónicas que llevo retrasadas.

      Eliminar
    2. Sí, en los trabajos estos últimos años han sido horribles, nosotros también lo hemos pasado mal, pero sí, parece que poco a poco la cosa va mejorando, menos mal.
      Pero además de las crónicas descansa que si andas con cervicales tocadas eso tienes que vigilarlo que son muy traicioneras y reaparece el dolor cuando menos se espera.

      Eliminar
  5. Puck

    Cuídate mucho que tienes que estar bien para que te podamos dar guerra por aquí... y para disfrutar del día a día que es lo primero, pero ya ves que soy una egoista jejejejeje
    Te escribo para desearte una muy muy feliz navidad, no voy a poder pasar porque voy a ir a ver a la familia y soy de esas antiguas que el único internet lo tiene en la mesa del ordenador jejejejeje Deseo que lo pases muy bien y que el año que viene sea un maravilloso año para ti.
    (He empezado Big Bang desde el principio, que cambiados jejejeje)
    Un abrazo enorme con mucho cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta lo mismo te digo. Espero que pases una Feliz Navidad, descanses mucho, disfrutes mucho de los tuyos y nos leemos a la vuelta de vacaciones.

      A ver si las vacaciones hacen que me recupere un poco de lo de las cervicales y me pongo al día con las crónicas

      Un abrazo

      Eliminar