miércoles, 25 de noviembre de 2015

GRIMM 5X02 CLEAR AND WESSEN DANGER


(contiene spoilers)

Buen episodio de Grimm, bastante mejor que la season premiere, en el que se plantean nuevas tramas con mucho potencial y que incluso ha enlazado el caso de la semana con la trama principal de la serie.

El caso de la semana se centra en el asesinato del dueño de una empresa al descubrir que se estaba produciendo un desfalco en las cuentas. El causante de la estafa, un wesen con una pinta bastante fea y que trabajaba como contable en dicha empresa, asesina a su jefe y posteriormente llama a la policía para informar del asesinato del hombre, aduciendo que intentó reanimarle cuando le encontró y ese es el motivo por el que está cubierto de sangre.

Como Nick está en principio de baja (en parte por el nacimiento del pequeño Kelly y en parte porque el capitán le quiere alejar de problemas una temporada), es Hank quien lleva la investigación, junto con otro policía, al que Renard le impone. Decisión que no hace demasiado feliz a Hank, que el pobre ve wessen por todos lados y no tiene nada claro que alguien que no conoce nada de lo que está pasando pueda resultar de utilidad en la investigación.

Desde el primer momento, Hank sospecha tanto que el contable ha matado a su jefe, como que es wessen y para ello le pide a Nick que se acerque a la comisaría a presenciar el interrogatorio del sospechoso (algo que no le hace ninguna gracia al compañero provisional de Hank) para ver si alterándole, muestra su verdadera forma. Algo que Nick le confirmará.

Sin embargo, cuando van a ver al capitán para informarle e intentar encontrar alguna manera para mantener al sospechoso en custodia (por la forma en la que le mató, el asesinato parecía obra de un animal y era complicado atribuírselo al contable), aparecen un par de agentes federales para llevarse al sospechoso ya que es buscado por fraude en otro estado.

Hank intenta evitar que se lo lleven aduciendo que es peligroso y sospechando, con muy buen criterio, que si esos agentes se llevan al contable van a acabar muertos.

Pero claro, no tienen pruebas para retenerle y no les queda más remedio que dejar que se lo lleven. Resultado: los dos agentes terminan muertos y el sospechoso, fugado. Eso si, antes de irse, el contable deja en el espejo del baño de la gasolinera donde mata a los dos agentes, la misma marca que los hombres que mataron en el almacén abandonado.

Por cierto, que al comienzo del episodio, una vez que Kelly ha nacido y Adalind está tranquila, Nick lleva a Hank, Monroe y Wu al lugar donde murió Chávez y, de la misma forma que en casa de Nick no quedó ni rastro ni de lucha, ni del cuerpo de Juliette ni de Trubel, en el almacén han desaparecido todos los rastros de la pelea, cuerpo de Chávez incluido. De hecho, lo único que queda es la marca de las cuatro líneas difuminada ya que la pintura que habían aplicado para borrarla aún no se había secado.

Cuando los chicos se van, vemos a Meissner que ha estado observándolo todo desde las sombras. Esto cada vez es más raro.

Volviendo al caso, finalmente, Hank, su nuevo compañero y Nick terminarán acorralando al contable, en casa de la secretaria de la víctima y que también parecía estar relacionada en el desfalco de la empresa. Ambos terminarán muertos.

El asesino porque es abatido por los chicos y la mujer, que resulta también ser wessen, porque se arroja desde una ventana después de haber borrado toda la información de su disco duro y de pronunciar una frase bastante inquietante, "lo que está escondido será liberado y no podrá ser evitado ni por un grimm" o algo así, que deja a los chicos bastante descolocados.

De hecho, están tan perdidos que no consiguen encontrar la frase de la mujer ni en los libros mágicos de Nick ni en el conocimiento de la historia wessen de Monroe y Rosalee. Esta trama da mal rollo no, lo siguiente, aunque, al mismo tiempo, pinta muy, muy interesante.

Por cierto, que en la parte final del capítulo también veremos a Meissner salir de una habitación cubierto de sangre, como si hubiera estado torturando a alguien (Trubel es mi primera candidata aunque no se ve nada) y diciéndole a un minión random de la resistencia que le esperaba en la puerta, que está casi listo.

En otro orden de cosas, vemos cómo Adalind y Nick se adaptan a su nueva convivencia ya que Nick se ha llevado tanto a Adalind como al pequeño Kelly a vivir con él a su casa. Aunque no parece que vaya a ser la solución definitiva porque Monroe le recomienda a Nick que se vayan de la casa, que con todo lo que ha pasado en ella, da muy mal rollo (y yo apoyo totalmente a Monroe en esto. Esa casa da mucho yuyu) y Nick lo está considerando.

Sorprendentemente Nick y Adalind se llevan bastante bien y puede que en ello tenga mucho que ver el que Adalind sigue con sus poderes de hexenbeast suprimidos, algo que le gustaría que fuera permanente tal y como le comenta a Rosalee, a la que más o menos le pide ayuda para encontrar una forma para que esto pase. La verdad es que resulta muy, muy raro ver a Adalind tan "buena" y calmada.

El episodio me ha gustado mucho. Me ha resultado muy entretenido de ver y a la vez muy interesante porque han empezado a dejar más pistas sobre la trama principal de la serie esta temporada, una trama que, de momento, tiene una pinta buenísima y que hace que uno se haga muchas preguntas.

¿Qué es el símbolo de las cuatro garras y a qué organización pertenece? ¿qué ha querido decir la secretaria que se ha suicidado con esa frase lapidaria? ¿Qué pinta Meissner en todo esto? ¿dónde está Trubel? Desde luego , sea lo que sea, no parece que vaya a traer nada bueno para nuestros protagonistas.

Tengo muchas ganas de que nos cuenten qué es lo que ha pasado con Trubel porque lo más lógico es que sea la persona a la que Meissner está torturando pero, ¿por qué lo está haciendo? De hecho, todo lo relacionado con Meissner me tiene muy, muy descolocada, la verdad.

Me ha encantado ver a Hank totalmente wessenizado y considerar como primera opción que el asesinato que estaba investigando tenía que ver con el mundo wessen. Por cierto, que no me fio del nuevo compañero. Parece demasiado majo y esos nunca resultan bien en esta serie.

Lo de Nick y Adalind de momento pinta raro aunque me han resultado bastante monos juntos con su bebé (el bebé es la monosidad), la verdad.

Ver a Adalind tan tranquila, calmada, razonable y "buena" resulta desconcertante. Me intriga ver si Rosalee consigue encontrar la forma de que Adalind siga sin poderes (por cierto, su petición, visto lo visto, resulta del todo razonable. Ahora la cosa con Nick y el bebé va muy bien y quién sabe lo que pasará cuando ella recupere sus poderes y con ello su mala leche de hexenbeast).

En fin, veremos si en los próximos capítulos nos van dando más información sobre todos los puntos abiertos, pero desde luego, pinta bien la cosa.

LO MEJOR: Lo interesante que pinta todo

LO PEOR: Que no se sepa nada de Trubel

PUNTUACIÓN: 9/10


8 comentarios:

  1. Hola, puck
    Buen resumen y excelente crítica con la que coincido en todo. El capítulo ha sido mejor que el anterior, donde eché mucho de menos la ausencia de un caso wesen.
    Me ha encantado la interacción entre Hank y su nuevo compañero, que no tiene ni idea de nada y Hank ya no sabía qué hacer para encauzar el caso, jajaja, ahí estaba hank con sus corazonadas y el compañero poniendo cara de tonto. Para ser policía en Portland sería necesario hacer un master en wesen.

    Adalind está demasiado bien, pero imagino que los guionistas harán regresar su lado hexenbiest cuando les convenga, de momento no sé a dónde quieren ir a para con esta extraña "relación" de convivencia que tiene con Nick.Es un personaje que puede dar mucho juego ayudando en el bando de los "buenos".

    Hasta la fecha he visto dos capítulos más, pero no quiero revelar nada antes de hora, así que me callo ya para no meter la pata.

    Saludos y gracias por otra estupenda entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,

      Si, yo también eché de menos el caso de la semana. A diferencia de lo que pasa en otros procedural, los casos semanales aquí molan mucho.

      Totalmente de acuerdo contigo en lo de que para ser policía en Portland hay que dar cursos acelerados sobre los wessen. Es que parece que son los únicos que cometen crímenes. Y como Hank se ha acostumbrado a llevar al detector de wessen por excelencia al lado, cuando va con un humano normal, no lo lleva bien. Pobre compañero.

      A mi Adalind cada día me gusta más pero coincido contigo en que en algún momento le harán recuperar su lado hexenbiest para complicar las cosas porque sino, no tendría tanta gracia.

      Voy a intentar ver los dos que me quedan lo antes posible. Últimamente tengo menos tiempo para escribir y por eso ando retrasada con las crónicas. A ver si me pongo al día.

      Me alegro que te haya gustado el comentario.

      Saludos

      Eliminar
  2. Lo de Nick y Adalind es tan surrealista como mono. A ver, me parece que ambos han tomado una decisión razonable, de persona normal y no de personaje de serie, en plan: Kelly es lo primero y tienen que llevarse bien para protegerle. Pero es que verlos en ese plan raro/mono es lo más y al mismo tiempo surrealista, ¡que son Nick y Adalind!

    Eso sí, hay que reconocerles que lo están llevando bastante bien, al igual que la situación de Adalind. Sí, es rara verla de esta guisa, pero al mismo tiempo pega porque quiere que Nick esté a su lado, le tiene cariño a Rosalee y no tiene sus poderes. Está claro que ser una hexembiest te agria el carácter, xDD. Eso sí, no sé si van a tirar por que recupere sus poderes o por la reaparición de Juliette, pero estoy segura que algo malo va a pasar cuando Nick y Adalind estén en un momento muy dulce.

    La trama de las marcas y la resistencia mola un montón. Lo de Occultatum libera da muy mal rollo y no sé qué chorras está haciendo La resistencia. A ver si nos van contando más y a ver si le preguntan a Adalind por las marcas. Jolín, Adalind sabe cosas, ha estado en todos los bandos, seguro que puede saber algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en lo de Nick y Adalind. Se están comportando como personas adultas y responsables y están mirando por lo mejor para su hijo (algo raro en una serie), pero es como dices, muy surrealista verles en plan mono siendo Adalind y Nick, que llevan intentando matarse mutuamente desde el principio de la serie. Pero es cierto que todo está resultando muy coherente y bien llevado y coincido en que en cuanto la cosa parezca estar tranquila, pasará algo para estropearlo.

      La trama de la resistencia es genial. Mi misterio favorito desde la primera temporada. Da todo muchísimo mal rollo.

      Es verdad, a ver si pronto se les ocurre preguntarle a Adalind sobre el tema porque sabe de todo y además tiene todos los libros de su madre y ahí pueden encontrar algo.

      Eliminar
  3. tambien ya he visto otros.de lo que te has olvidado es que se ve una foto del capitan en la pc
    de Betty y ellos lo dejaron cerrado al caso-pero adonde fue tanto dinero? creo que es todo para financiar lo que van a hacer.y por cierto aparece el agente del FBI en la casa preguntando por Chavez-desde ya lo considera sospechoso solamente por que discutio con la agente Chavez,si no no seria asi,y puede ser otro problema para Nick.pienso que Nick le diria a Adalind que no puede dejar de ser una Hexenbiest ,esta en su sangre pero puede madurar -no lanzar hechizos asi nomas-,lo que hizo a Juliette fue un arma de doble filo,bien que la ataco Juliette.
    es cierto, ambos deben llevarse bien por Kelly ,hay que tomar en cuenta que no es bueno criar a un hijo si ambos padres discuten todo el tiempo.hasta Nick no discute con el capitan cuando este le dice que no vuelva hasta que lo llame.me gustaria verlo discutiendo con el capitan y poniendose gris zombie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me había dado cuenta de lo de la foto del capitán en el ordenador. ¡Gracias por indicármelo!

      Muy bien visto lo de utilizar el dinero del desfalco para financiar la organización esta secreta. No se me había pasado por la cabeza pero tiene muchísimo sentido.

      En cuanto a lo de Adalind y su lado hexenbiest, a lo mejor Rosalee es capaz de encontrar una poción que pueda suprimir sus poderes si la toma como una medicina o algo así. Pero es verdad que lo más probable es que vuelvan para liar la trama.

      Lo de que Nick y Adalind estén mirando por el bebé por encima de todo me está encantando.

      Eliminar
  4. Acabo de ver el capítulo y creo q messiner no tortura a trubel creo q es una criatura cq se oyen como ruidos raros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ójala tengas razón porque Trubel me encanta y no quiero que le pase nada, pero es que lo de que no nos digan qué ha pasado con ella me da muy mala espina.

      Eliminar