jueves, 5 de noviembre de 2015

GRIMM 5X01 THE GRIMM IDENTITY



(contiene spoilers)

Episodio un tanto atropellado de Grimm esta semana. No ha estado mal pero sinceramente me esperaba algo más de la premiere después de esperar tanto tiempo aunque eso si, nos han dejado planteado un misterio bastante interesante. Por cierto, Bitsie Tulloch sigue saliendo detrás de David Giuntoli en los títulos de crédito, yo no digo nada..

El episodo empieza donde terminó el anterior, con Trubel matando a Juliette cuando ésta a su vez intentaba matar a Nick y la gente de Chávez entrando en casa de Nick.

En este inicio de temporada vemos como los hombres de Chávez dejan inconsciente a Nick y se llevan a Trubel, el cuerpo de Juliette y la cabeza de Kelly.

Mientras está inconsciente, Nick tiene una pesadilla en la que ve el funeral de Juliette, muchos ataudes y varias cajas con la cabeza de su madre flotando (vamos que lógicamente su estado mental en estos momentos es precario). Decir que Nick está traumatizado es decir poco y lo estará arrastrando durante todo el episodio (David Giuntoli está muy, muy bien esta semana).

Una vez despierta, la máxima obsesión de Nick será que Chávez le revele quién es, para quién trabaja y de paso que libere a Trubel. Por ello, una vez que le cuenta a todo el mundo lo que ha pasado (y como Hank, Wu, Renard, Rosalind y Monroe saben que Nick no se suele inventar las cosas le creen a pesar de que no hay evidencias físicas de que lo que está contando es verdad), irá a ver a Chávez a las oficinas del FBI y montará un bonito espectáculo mencionando la palabra wessen sin tener demasiado cuidado.

A todas estas, los espectadores nos enteramos de que Chávez pertenece a la resistencia porque vemos que Meissner forma parte de su equipo wessen. Lógico que si hay royals infiltrados en los sitios, también haya miembros de la resistencia infiltrados. 

Chávez llama a Renard para quejarse y decirle que o controla a Nick o iniciará un procedimiento en serio contra él por lo que Renard llama a Nick a su despacho para decirle que se tome unos días para tranquilizarse (a nadie le conviene que se monte demasiado escándalo). De lo contrario se verá obligado a suspenderle.

Nick le responderá que Chávez es miembro de un grupo secreto que quiere utilizar a grimms como Trubel para eliminar a los wessen (o por lo menos eso es lo que le ha contado Trubel), pero Renard le vuelve a decir que mejor se tome unos días y que más adelante trataran el tema con más calma.

Pero claro, Nick no le hará caso y volverá a ir a ver a Chávez, aunque ésta vez no se limitará a hablar con ella sino que le revelará que es un grimm y se la llevará como rehén hasta la tienda de Rosalee para que ésta y Monroe le ayuden a interrogarla. Más adelante también se presentarán Wu y Hank.

Sin embargo, Chávez no parece tener ningún tipo de intención de contar nada salvo algún mensaje críptico que nadie entiende.

A todas estas, Adalind se pone de parto y Nick y Rosalee se tienen que ir corriendo al hospital dejando que el resto continuen el interrogatorio. Por cierto, a Adalind la lleva Bud al hospital (las primeras contracciones de Adalind aparecen mientras Bud está empeñado en que Adalind se coma un plato casero típico de su familia que le ha preparado) y todas sus escenas juntos son la risa.

El parto es más complicado de lo que en un principio se pensaba porque el niño viene en mala posición y los médicos deciden practicarle una cesárea a Adalind.

Sin embargo Nick no se podrá quedar hasta que nazca el niño porque Monroe le llama para decirle que Chávez ha pedido verle en 20 minutos. Sólo si Nick se presenta en ese intervalo de tiempo, le contará algo (todo esto después de que Chávez reciba una extraña llamada en su teléfono).

Cuando Nick llega a la tienda, Chávez le dice que tienen que ir a reunirse con su gente y que entonces le contará por lo menos parte de lo que está pasando. Sin embargo cuando llegan al lugar de reunión de Chávez y su gente se encuentran a todo el mundo muerto (a Meisner no le veo entre las víctimas) y un grupo de wessen con bastante mala idea les atacan.

Chávez y Nick luchan contra ellos y Chávez es herida de muerte antes de que entre Nick y ella acaben con todos los asaltantes.

Antes de morir le dice a Nick que tienen que prepararse porque "ellos" están a punto de llegar.

A todas estas en la pared aparece un símbolo de cuatro líneas similar a unas garras que tiene toda la pinta de ser el emblema del grupo misterioso que va a llegar a la ciudad (todo esto tiene una pinta de estar relacionado con la familia real que tira para atrás. A ver si con un poco de suerte nos cuentan algo de las llaves, que tienen esa trama muy abandonada).

Nick vuelve al hospital donde Adalind ya ha tenido al bebé.

Cuando Nick pasa a verles, Adalind y él mantienen una conversación acerca de si Nick va a involucrarse o no en la vida del bebé.

Adalind cree que deben hacer borrón y cuenta nueva con respecto a lo que pasó en el pasado entre ellos por el bien del bebé. Nick acepta no demasiado convencido aunque le asegura a Adalind que él va a ocuparse del niño al que Adalind llama Kelly en honor a la madre de Nick.

El episodio no ha estado mal pero me ha parecido un poco anticlimático y demasiado poco espectacular para ser el primero de la temporada.

Además, teniendo en cuenta que no ha habido caso de la semana, la información que nos han dado ha sido muy escasa. Me ha dado la sensación de que 30 minutos de episodio han sido de relleno con Nick yendo de un lado para otro cada vez más histérico y sólo en los últimos 10-12 minutos  ha pasado algo.

Chávez ha muerto demasiado pronto y sin hacer ni decir prácticamente nada relevante. Monroe, Rosalee, Hank, Wu y sobre todo Renard parecían actores invitados de la poca relevancia que han tenido en el episodio.

No tengo ni idea de cómo van a enfocar los guionistas todo el asunto de Adalind, Nick y el bebé. No  creo que a Nick se le vaya a olvidar fácilmente que, indirectamente, Adalind es la responsable de la muerte de Juliette (fue la que provocó todo) y con esa tensión entre ellos, malamente les veo criando a un bebé juntos.

Eso si, Claire Coffee ha estado estupenda (como siempre) en sus escenas con Bud (que han sido la risa) y con Nick.

Lo que más me ha gustado del episodio ha sido el trabajo de David Giuntoli, que Chávez sea de la resistencia (y la reaparición de Meissner) y el misterio planteado en los últimos cinco minutos de episodio (al menos el cliffhanger si se lo han trabajado los guionistas).

Me mosquea bastante que Bitsie Tulloch siga apareciendo en los títulos de crédito. Para mi que se las van a apañar para traernos a Juliette de vuelta de alguna manera.

En fin, veremos cómo se plantea la temporada porque la trama que han planteado al final del episodio parece muy interesante.

LO MEJOR: Los últimos 10 minutos

LO PEOR: Que hayan pasado tan pocas cosas en la primera media hora

PUNTUACIÓN: 7.5/10

6 comentarios:

  1. Hola Puck

    La verdad he quedado como si me hubiese pasado un tren encima, está bien que debe haber cierto misterio y creo que ello es marca de casa, pero esta vez, se pasaron mil pueblos porque creo que se me hace mas fácil el curso de mandarín acelerado que entender todo lo de este episodio. Veremos el viernes qué habrá. Por lo pronto, saludos desde Panamá y qué bien se siente volver a esta esquina, se te extrañaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Totalmente de acuerdo contigo en que el episodio ha sido complicado de entender. A ver qué tal esta semana, si nos responden a alguna de las dudas que han planteado.

      ¡¡Muchas gracias!!

      Saludos desde España

      Eliminar
  2. Hola, Puck!!!
    De todas las temporada que llevamos, éste ha sido el empiece más flojo, supongo que en el próximo capítulo adelantarán más del tema de "las garras", pues imagino que no ha habido caso wesen porque va a ser éste.
    Renard ha salido muy poco, con ganas de cerrar el caso del destripador, pero ese empeño del alcalde de saber quién ha matado al destripador le puede causar alqún problema, a ver a quién le cargan el muerto.
    Lo de Chávez y Meissner me ha dejado descolocada, no me cuadran esos dos personajes juntos, parece un poco sacado de la manga.
    ¡¡¡Qué cambio con Adalind!! el año pasado era inaguantable su trama, pero ahora hasta me gusta verla actuar, y el detalle del nombre de Kelly ha sido muy bonito. ¿El nombre de Kelly es sólo femenino o también masculino? lo pregunto porque durante todo el tiempo pensaba que el bebé era un niño.
    Lo de Bitsie Tulloch en los títulos de crédito creo que es porque Nick la verá en algún recuerdo sueño o similar, los guionistas dijeron que su personaje estaba muerto.
    Espero que se anime un poco más en el próximo episodio.
    Saludos y gracias por el resumen y comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Silvia!!

      Si, me ha parecido el inicio de temporada más flojito de toda la serie. Hasta he echado de menos el caso de la semana. A ver si las próximos episodios nos van contando más cositas de la trama de las garras que me ha parecido lo más interesante de todo el episodio.

      Renard ha salido muy poquito y se le ha echado de menos. A ver en qué queda lo del destripador, aunque supongo que lo terminarán apañando de alguna manera.

      A mi que Chávez fuera de la resistencia si me cuadra pero que conociera a Meissner no me encaja porque por muy del mismo grupo que sean no pensaba que operaran en las mismas regiones geográficas.

      Adalind en este episodio me ha caído muy bien. Bonito detalle de llamar al bebé Kelly (yo creo que es un nombre de estos que sirve para chicos y chicas, aunque no estoy segura). Y Claire Coffee cada dia me gusta más.

      Me quitas un peso de encima con lo de Bitsie Tulloch, que ya les costó mucho matarla y me daba pánico que intentaran resucitarla.

      Cruzo los dedos para que la cosa mejore en el próximo episodio.

      Un saludo y gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  3. ya dijeron que no jugarian con la muerte-ni habria pociones-.segun recuerdo Chavez dijo a Trubel que hay "WESEN peligrosos en la sociedad" ,claro usan sus dones-algo asi como el de patas de cabra-.creo que Meisner menciono a Adalind que su campo de accion era Europa ,ahora bien algo serio debe estar pasando para que se venga a Norteamerica y -el estaba en el helicoptero pero como sea habra contactado a traves de Chavez.esta le dio a Nick la pieza de ajedrez.¿le habran dado algo mas a Nick para que se quedara inconsciente hasta el mediodia?,sin cuerpo a la vista no hay nada para hacer denuncia de desaparicion de persona y mejor decir que estaba enojada con todo el grupo asi que se fue-solo sus otros amigos deberian echarla en falta.Nick tendra a su hijo ahora y Adalind me cae mejor que Juliette.mi defensa es que Juliette fue pero villana que Adalind,esta fue a atacar a Marie por ordenes del capitan y todos los incidentes despues fueron por que ella no pensaba antes de actuar y por venganza.Juliette busco hacer daño y lastimar-no por ser hexenbiest es una persona mala,es la esencia de cada persona- y para mi no habia redencion para ella. veia negro donde ellos veian gris-podria haber usado sus poderes para el bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego lo que le dieron a Nick tuvo que ser fuerte para que les diera tiempo a llevarse a Trubel, el cuerpo de Juliette, la cabeza de Kelly y recogerlo todo sin que él se despertara.

      A mi también me cae Adalind mejor que Juliette (también influye que la actriz es bastante mejor) y eso que ha hecho cosas muy malas pero la última época de Juliette en la serie creo que fue incluso peor que Adalind en algunos momentos.

      Eliminar